viernes, 1 de diciembre de 2017

Edición 1339

PRIMER día del ÚLTIMO mes de año; bienvenido diciembre. Hoy se celebra el “Día internacional de lucha contra el SIDA”. Y por otro lado el ajetreo político pues está que retumba por todas partes. Tenemos ya al SEGUNDO candidato a la Presidencia de la República, aunque, igual que el otro, haciéndole al cuento con el supuesto registro, las dizque “encuestas” los tiempos de PRE campa
ña y las hilachas. Pero hasta el momento ya sabemos que José Antonio Meade Kuribreña y (desde hace casi 20 años en campaña permanente), Andrés López Obrador, son los primeros candidatos definidos para la contienda del 2018, por el PRI y por Morena respectivamente, que para el caso es casi lo mismo. Toda proporción guardada, porque en cuanto a preparación académica, creo que Meade se lleva de calle al señor López.

A partir de esta semana veremos cómo empiezan a pintar las ENCUESTAS, ya con un prospecto definido que le haga sombra al dirigente de Morena S.A de C.V, porque los del dichoso “Frente” como que nomás no acaban de cuajar por no ponerse de acuerdo. Pero resulte lo que resulte yo creo que no hay nada definido para nadie y está bien, porque ese debe ser el principio de la ¿DEMOCRACIA? que tan cara nos está saliendo a todos los mexicanos, por lo que es importante resaltar que si PIERDE Andrés Manuel (otra vez), será porque una parte de la sociedad -los que sí salimos a VOTAR- así lo decidimos. Y desde luego que a partir del lunes de esta semana ya empezamos a ver más arremetidas en contra de estos dos personajes y así nos la vamos a llevar (cada vez más), en los próximos seis meses. Y lo mismo, ésto es un pleito de cada 6 años, que en esta ocasión nos toca también localmente aunque nosotros seamos cada 3, pero cada quien tenemos derecho de expresarnos como queramos y a favor de quien más nos guste, con el apasionamiento claro que ésto despierta, pero sin llegar a ningún FANATISMO que a todos nos hace daño; y como un simple ejemplo déjenme ponerles un tweet de Brozo, la semana pasada: “Lanza el PRI la convocatoria para su candidatura presidencial, la más grande simulación de la política mexicana”. Tiene toda la razón, en el PRI siempre ha sido así y en todos los niveles, pero por qué este señor no dice lo mismo del irrefutable AUTODEDAZO de López Obrador, quien todavía le va a hacer al cuento con el registro de su PRE candidatura el mero 12 de diciembre… Pero en fin, de esto vamos a estar escribiendo y hablando por mucho tiempo más y lo que diga Brozo puede gustarle o no a la gente, pero igualmente debe suceder con lo que yo diga.

Por lo pronto, de estos dos candidatos, me quedo con sus ESPOSAS. Las de ambos me parece muy agradables, por lo menos a la vista, al oído; CARISMA que desgraciadamente ninguno de los dos esposos tiene.

Pero AQUÍ en Izcalli tenemos nuestro propio “infiernito”, me refiero a que también las cosas andan “calientes” por este asunto de las elecciones que viviremos y nos incumben directamente para el año entrante. Aunque antes de platicarles sobre esto, déjenme les digo que también en este mes de DICIEMBRE se vienen los INFORMES DE GOBIERNO, ya los segundos de las Administraciones municipales que gobiernan en todo el Estado de México; y a Cuautitlán Izcalli le toca darlo el próximo LUNES 4, el cual se hará en el mismo formato del año pasado, en el que se entrega por escrito al Cabildo y se hace una transmisión por redes sociales en la página del Ayuntamiento. Tema que yo insisto, siempre será discutible, porque si hacen un acto masivo o de relumbrón, sólo asisten los mismos empleados del Ayuntamiento, se gasta mucho dinero y a la ciudadanía en general como que no se les da el asistir a ese tipo de actos. Entonces, ahora con la facilidad del internet y mucho más BARATO, quien quiera saber lo que se diga en esta transmisión, simplemente tiene que estar pendiente el lunes a las 9 de la noche o revisarlo a la hora que se les antoje, pues ahí queda sin mayor problema. Pero bueno, lo que quiero decirles de esto es que VÍCTOR ESTRADA me aceptó la invitación para estar en vivo en mi programa de RADIO de mañana SÁBADO 2 de diciembre, previo al mismo INFORME, donde desde luego hablaremos de este segundo año de su gestión, pero con la salvedad de que USTED podrá hacerle llegar sus comentarios vía telefónica al 26 23 00 55 al 57, durante la hora del programa; así como a través de Facebook Live, en Omar Tapia Informa y aunque yo tengo claro que no alcanzaría a responder TODOS los mensajes, por lo menos de estas dos maneras él se enterará de lo que quieran decirle. Entonces espero POR FAVOR lo puedan escuchar a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada; por internet en www.radiocapital.mx/cdmx/; o por Facebook Live, como ya dije a través de Omar Tapia Informa o por cualquiera de las redes sociales de mis compañeros con los que hago el programa “Póker de Ases”, me refiero a Álvaro Sánchez, a Mauricio Martínez del periódico Continuamos, e Irving Chávez de Izcalli 1,2,3. Cualquiera de estas vías que usted decida, para ver la entrevista que yo tendré con el Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli.

Y bueno, les decía que este proceso ELECTORAL nos incluye y afecta directamente a quienes vivimos en el Estado de México, pues aparte de elegir Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, TAMBIÉN deberemos elegir Diputados LOCALES y nuevos PRESIDENTES MUNICIPALES. Dentro de este mar de CANDIDATURAS, déjenme les platico algo que tiene que ver con el OTRO Cuautitlán, pero que es una muestra más de lo que he venido diciendo referente con Morena, ese Partido que no es mejor y quizá sí peor que los otros. Resulta que seguramente muchos de ustedes están enterados del acto aquel en el que unas Diputadas le gritaron a otro Diputado: ehhhhhh pu… o bruto o como le hayan dicho. El caso es que muchos no sabíamos que ese Diputado es justamente de la tierra de Juan Diego. Se llama Mario Ariel Juárez Rodríguez y vivía con su esposa en el Fracc. Cebadales. Pero a este hombre de clase media, le cambió la vida a raíz de que el presidente de Morena S.A de C.V (léase López Obrador), de puro DEDAZO como también está acostumbrado, lo eligió para ser Diputado Federal PLURINOMINAL, de esos que no luchan por el VOTO sino que ya van bien amarraditos en las listas. Entonces, al poco tiempo de empezar a comer con manteca, este señor deja a su esposa y se “junta” con una se las muchas secretarias que hay en Morena para irse a vivir juntos, claro a un mejor lugar. “Antes, cuando vivía AQUÍ –dice un vecino- sólo tenía un Tida, que le dejó a su esposa, porque él ahora tiene dos camionetas y a cada rato presume en redes sociales sus VIAJES en avión, que obviamente son con dinero público”.

Pero no crean que eso es todo. Comentan que sus hijos estudiaban en la escuela Reyes Heroles, de ese mismo fraccionamiento, “Pero tuvo que sacarlos por un FRAUDE que cometió cuando estuvo en la Mesa Directiva de la escuela”. Bendito sea Dios y de eso ni cómo culpar a López Obrador, pues igual que los Abarca o Eva Cadena, él no está obligado a investigar a quién recibe en sus filas. “Se le conoce como el ‘pejezombie’ de Cuautitlán y a la Cámara de Diputados sólo va a ‘reventar’ las sesiones, porque es un hombre sin propuesta alguna”. Y así con todo esto, salido de sus propios vecinos y conocidos, hay quienes afirman que este señor Ariel Juárez, QUIERE ser el CANDIDATO de Morena a la alcaldía del OTRO Cuautitlán. Eso sí estaría criminal, pero PEOR sería que los habitantes de allá votaran por él ¿a poco no? Sabiendo además que sus propios correligionarios han dicho que no saben en DÓNDE ha quedado un presupuesto de cerca de 40 MILLONES de pesos que ha recibido por parte de un programa que les dan a los Diputados Federales para apoyar a los distritos de su demarcación “Y al menos en Cuautitlán y los municipios que abarca este Distrito –dicen- no ha bajado absolutamente nada”. Seguramente a don López Obrador esta información NUNCA le llegará, pero ojalá que los habitantes de Cuautitlán la tengan bien presente en caso de que les quieran designar, por dedazo, a este señor como candidato.

Hablando de Partidos, aunque todos andan cojeando por una u otra razón, me da gusto saber que a mi amiga Martha Azucena Delgado Ruiz, la asignaron hace poco como la nueva dirigente del Comité Municipal del PANAL en Tepotzotlán, otro municipio con el que somos vecinos y donde el actual Presidente municipal (con todo y que ya lleva TRES veces como gobernante), las cosas no le han salido nada bien y la ciudadanía debe de ver más opciones, por lo que espero con esta nueva dirigente, Nueva Alianza logre un verdadero cambio. “El Partido Turquesa, dijo la profesora Martha Delgado, promoverá una mejor educación pública para todos, que haya más transparencia en el manejo de los recursos públicos y que se mejore la rendición de cuentas de los gobernantes”. Principios que desde luego, en cualquier lado caerían muy bien y vamos a ver hasta dónde se logran. El Comité Directivo Municipal de Nueva Alianza Tepotzotlán quedó conformado por: Luis Antonio Escobar Verdines, como Secretario General; Rómulo Lara Hernández, como Coordinador Político-Electoral; Aidee Roxana Hernández Cortez, como Coordinadora de Finanzas; Francisco Vázquez Gallardo, Coordinador de Vinculación; Rafael Mijares González, Coordinador de Gestión Institucional y Miguel Ángel Díaz Benítez, como Coordinador de Comunicación Social.

En algunas de sus QUEJAS, permítanme al menos repetir dos de las que me mandaron al RADIO: Sandra Méndez, de El Tikal, me dice que “Desde hace más de un mes NO hay AGUA en la “Cerrada de Petén”. No sabemos ya qué hacer. Le dan prioridad a la VENTA de pipas de agua y nosotros que vamos al corriente, no tenemos servicio”. De ese mismo lugar y tema, Armando Méndez comenta: “Creo que existe un problema con Operagua; pedimos PIPAS y nos dicen que no hay, pero resulta que la señora que nos atendió vende las pipas. No sabemos su nombre, pero es quien recibe las peticiones”. Entre que si son chisme o no, el caso es que los de El Tikal están muy enojados por la falta de AGUA y aunque el Organismo sigue sin Director General, eso es cosa que a la gente no le importa, lo que quieren es el servicio. Ojalá que les atiendan o por lo menos se enteren de los problemas que tienen por allá.

La Sra. Irma Castillo, de Infonavit Norte, me cuenta que ya están a punto de poner el dichoso “tianguis navideño” que ponen enfrente del Mercado del Carmen y cada año es lo mismo, porque esa vialidad se vuelve un desastre en estas fechas. Y pregunta si el municipio, refiriéndose a la actual Administración municipal, desde luego, tiene algún plan para evitar este problema… Chan, chan, cha, chan. A ver si mañana tengo espacio para reiterárselo al Presidente municipal, porque ese es un serio desgaste para tantísima gente que debe circular por ahí a diario, durante poco más de un mes; PERO quiero ver QUIÉN les para el alto a las organizaciones de COMERCIANTES que siempre hacen lo que se les da su regalada gana.

Ahora déjenme hablar de algunos REGALOS: mis cuates del restaurante “Centro Histórico”, que están en Ixtapan del Oro número 2, en Cumbria, me regalaron otros 10 pases DOBLES para ir a cenar o comer el día que ustedes puedan o quieran. No tienen vigencia alguna. Entonces voy a darles 5 en el RADIO la próxima semana y los 5 para los lectores de este periódico, serán para las personas que me manden los primeros 5 comentarios para mi invitado de mañana, el Presidente de Cuautitlán Izcalli, a través de Omar Tapia Informa en Facebook. Espero haya quedado claro. Por cierto, ya Gonzalo Vega me dijo que regalará 50 PAVOS para este fin de año, así es de que seguramente pronto les diré la mecánica de esta ocasión. Y por último, mis amigos del “Trío Antares”, que tuve como invitados el SÁBADO pasado, me regalaron 10 discos de su primera producción, 4 ya los di en el RADIO y los otros seis serán para la gente que simplemente los solicite en la misma página de Facebook. Todo lo que se pueda para ustedes, los lectores, radioescuchas y seguidores que hacen el favor de leerme, escucharme o ver lo poco que publico en redes sociales.

Finalmente me despido, desde luego que recordándoles que escuchen el programa de mañana; PERO también les quiero pedir a ver si pueden ver y oír el programa que hago para redes sociales, junto con tres de mis compañeros, que se llama “Póker de Ases”, A LA UNA DE LA TARDE, porque en esta ocasión (LUNES 4 de diciembre) estaremos transmitiendo desde la iglesia de San Juan Diego o de la Quinta Aparición, que todos conocemos como “El Cerrito”, justamente previo a las celebraciones guadalupanas, que en ese sitio son de gran relevancia. Además, platicaremos con el padre Marcos, quien indudablemente ha cambiado y mejorado en mucho esa parroquia tan importante para quienes vivimos en esta zona. Los espero entonces también el LUNES.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: