viernes, 10 de noviembre de 2017

Edición 1336

Tal como se los dije AQUÍ la semana pasada y desde hace 15 días en el RADIO, antier, ayer y todavía HOY hasta las 5 de la tarde, se está haciendo la RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS para las personas que quieran obtener una BECA para sus hijos estudiantes de PRIMARIA, que obviamente estén en escuelas públicas de Cuautitlán Izcalli. Las filas han estado de “a peso”, la respuesta ha sido -creo yo- más allá de lo esperado y de entre todos los solicitantes se elegirán a los mejores prospectos y se les otorgará una de las 4 MIL BECAS (para primaria, secundaria y preparatoria), que están presupuestadas para esta ocasión por segundo año consecutivo en nuestro municipio. Si todavía alcanzan a leer esto a tiempo y tienen los DOCUMENTOS necesarios a la mano, pueden acudir al auditorio Enrique Bátiz (hasta las 5 de la tarde) para entregar sus papeles.

En cuanto a las BECAS para SECUNDARIA, les reitero que los días de recepción de documentos serán el LUNES 13 y MARTES 14 de noviembre, con la misma mecánica, en el mismo lugar y horario. Pudiera ser que haya menos gente, pero son sólo dos días, así es de que más vale que tomen sus precauciones. Y finalmente, las BECAS para PREPARATORIA (o nivel medio superior), podrán solicitarse el MIÉRCOLES o JUEVES de la próxima semana (15 y 16 de noviembre).


Para las BECAS de primaria hubo personas que empezaron a llegar desde las 4 de la mañana, pero también es importante recalcar que, de acuerdo con la Directora de Desarrollo Humano, si a las 5 de la tarde que está programado el cierre, todavía hay gente formada, los atenderán hasta que termine la fila. Luego entonces, creo que no es necesario llegar tan temprano. Y se dijo también que los resultados saldrán en la última semana de este mismo mes, que desde luego estarán disponibles en la página del Ayuntamiento (cuautitlánizcalli.gog.mx). Bueno, pues espero que estos datos les sirvan de mucho, porque como dijera Lolita Ayala en sus comerciales, aunque yo le voy a cambiar un poco: “Esta es INFORMACIÓN ÚTIL para su bolsillo”.

Ya que mencioné el “BOLSILLO”, por favor, viene el MAL FIN por lo que sólo les pido que reflexionen un poco y ante cualquier tentación pregúntense previamente: ¿Lo necesito? ¿Puedo pagarlo? Ya con eso se harán ustedes un gran favor. Tampoco caigan en la tentación de los muchos meses sin intereses, porque de verdad yo conozco gente que todavía no acaba de pagar lo que compró no el año pasado, sino hace DOS años. Es un hecho que no todos están igual que yo de jo...robados, pero la situación ECONÓMICA para la mayoría está muy mal, entonces no nos desboquemos comprando cosas innecesarias o que de plano sobrepasen nuestro poder de pago.

Cambiando de tema, quiero comentarles que la semana pasada pude platicar en el RADIO con la señora Jessica Devlyn (ándele usted, como las ópticas que llevan ese apellido), porque me enteré y ella me corroboró que exactamente en esta semana que hoy termina, la Fundación Devlyn, junto con una organización llamada “One Sight”, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y el Club Rotarios, entregaron cerca de 4 MIL QUINIENTOS pares de lentes para gente de Cuautitlán Izcalli y municipios circunvecinos, en lo que ha sido la “Jornada de Salud Visual” número 20 que se ha realizado en diversos lugares de la República mexicana, donde asisten médicos VOLUNTARIOS de diversas partes del mundo a realizar los estudios de la vista, pernoctando toda una semana en nuestro municipio. En esta ocasión, del 6 al 10 de noviembre, se llevó a cabo en las instalaciones del CADI, esa Institución que lleva tantos años en Izcalli (allá junto al crucero de “los gringos”) y que ayuda a jóvenes y adultos con alguna discapacidad intelectual.

También el SÁBADO pasado, ya ven que tratamos el tema de la necesidad de un “permiso” para realizar mejoras o composturas en nuestro propio domicilio, espero lo hayan escuchado; y como ya no pude pasar algunas de las llamadas que nos llegaron (aunque sí les estuvimos comentando con el invitado al final del programa en Facebook Live), quiero publicar AQUÍ algunas de ellas: el Sr. Villegas, de Atlanta, me dijo “A los ciudadanos nos multan si hacemos arreglos en nuestra propiedad y dejamos desperdicio en la calle como están hablando, PERO en Av. De los Valles hay un jardín junto al cual hay cascajo desde hace tiempo y no entiendo por qué no lo quitan. Está sobre la banqueta. A nosotros sí nos multan, pero ellos no hacen su trabajo”.

La Sra. Lara, de Ensueños. “Ahora sí nos quieren hasta cobrar por pintar. En nuestra colonia tenemos un parque que está muy descuidado, pero eso no lo ven. Deberían empezar por ahí y no cobrarnos por lo que no deben”.

Javier Flores, de Colinas del Lago. “Nuestra policía municipal sigue haciendo de las suyas, extorsionando a los ciudadanos de Izcalli y una muestra más es que si alguien está trabajando en su propia casa, los empleados pueden ir a parar hasta el juez conciliador, con multas que uno no se explica ni de dónde salieron. La policía es un verdadero cáncer con el que nadie puede”.

Manuel Rodríguez, de Bosques de la Hacienda. “Para las personas que requerimos un permiso de Uso de Suelo, cuesta tres mil pesos. No nos ayudan en nada y exigen muchos documentos, aparte de que se tardan en entregarlo TRES meses. La Dirección de Desarrollo Económico cobra por los ANUNCIOS en nuestros negocios. Y los policías se pasan de listos con los trabajadores que alguien contrata para realizar algún trabajo en su domicilio. Sería muy importante impartirle un curso a todos esos policías para que pudieran tener un poco de mejor CRITERIO”. Lo del “Uso de Suelo” no tiene nada que ver con nuestro tema, pero sí es cierto lo que AQUÍ nos dicen, aparte de que cuesta mucho dinero lo tardan una eternidad, PERO el asunto de los “cursos” para los policías creo que sí había que tomarlo en cuenta, porque de ahí es donde empiezan todos los problemas.

Aquilino Salgado, el Cuarto Regidor, que estuvo directamente conmigo en la cabina, se comprometió a que en la próxima edición del Bando Municipal, quedará bien delimitado cuáles son los únicos motivos por los que la policía nos pueda remitir (a nosotros o a los trabajadores) en caso de estar realizando alguna modificación o mejora en nuestro domicilio, sobre todo para evitar que la ciudadanía se vea perjudicada por esta situación, además de estipular y dejar a la vista de todos, las multas que deben aplicarse, para que no les cobren de más. Habremos de ver entonces CÓMO queda redactado este punto para febrero del 2018. Mientras tanto y por ridículo que parezca, cualquier obra que queramos hacer hacia afuera de nuestra casa, hay que solicitar un permiso ante la Dirección de Desarrollo Urbano. Háganme ustedes el favor…

Ya que ando con las QUEJAS que me hacen llegar, quiero ver QUÉ hacen nuestras autoridades municipales ante esto que AQUÍ les mandan decir. La persona se identificó conmigo y tengo sus datos sin problema, pero yo prefiero no mencionarlos: “Hola que tal. Les escribo para tratar de exponer un problema que me aqueja a mí y a otros vecinos de la colonia ENSUEÑOS y es que desde hace un tiempo se abrieron sobre Av. Centauros, entre Ninfas y Nibelungos1 y 2, unos ‘bares’, llamados ‘El perro caliente’, ‘El mini bar’, así como las ‘Alitas’, y hasta la cremería ‘El porvenir’, todos ellos haciendo uso excesivo de la MÚSICA, empezamos todos los días desde temprano a escuchar las rancheras y huarachas que escuchan los de la cremería y que creen que es ‘muy normal’ escuchar a todo volumen su música TODO el tiempo. Antes solían comenzar desde las 6 am. y terminaban alrededor de las 6 o 7 de la noche de lunes a sábado; ahora su horario varía y terminan más tarde. A veces TOMAN afuera de su negocio y hasta una patrulla viene a tomar con ellos; y luego de martes a domingo los ‘bares’, donde a causa de los mismos se genera un excesivo tráfico en la avenida y no dudo que por ellos haya aumentado el índice de robos en la colonia, puesto que vienen personas de muchos otros lados, comienzan su música desde 5 o 6 de la tarde y no todos, pero algunos de ellos terminan hasta las 6 de la mañana del otro día. Los vecinos nos hemos QUEJADO en reiteradas ocasiones, enviado cartas al gobierno exponiendo este problema, pero sin resultado y es que seguramente la venta de alcohol sí que es un negocio y nos han llevado entre las patas a nosotros.

Sólo pretendo exponer esta situación ya que al parecer a las autoridades no les interesa y creo que TODOS MERECEMOS VIVIR TRANQUILAMENTE, todos merecemos estar en nuestros hogares, en paz y tranquilos, el respeto al derecho ajeno es la paz. En la CDMX está prohibido que los bares estén abiertos después de las 2 ó 3 de la mañana, así como el VOLÚMEN de la música no debe ser EXCESIVO y AQUÍ como somos parte del Estado de México parece tierra de nadie, donde nadie manda y nadie obedece y a la GENTE LE VALE POCO EL RESPETO POR LOS DEMÁS. Por otra parte como ciudadana de Cuautitlán Izcalli bien puedo ver el gran deterioro de nuestro municipio y quisiera pedir que se haga algo por la limpieza, por las calles, hay mucho que necesita mantenimiento y durante las elecciones que es sólo cuando "arreglan", pues no completan el trabajo que falta por hacer.

Ojalá puedan ayudarme a exponer esta situación y agradezco mucho el tiempo que se tomen en leer este escrito que sólo trata de clamar por ayuda. Muchas gracias”.

A ver señores de Desarrollo Económico que se tardan tantos MESES en entregar una Licencia de Funcionamiento a quienes no molestamos a nadie, ¿POR QUÉ renuevan esos giros que sí molestan y están en plena zona habitacional? Dónde están los de Jurídico y GOBIERNO que andan multando a quien se deja o a quien no deben, pero no actúan en casos como el que nos están DENUNCIANDO… Y así como esto, a ver si pronto se animan a mandarme por escrito los problemas y MOLESTIAS que también causan muchas cervecerías, “centros cheleros” o tugurios, como quieran llamarles, que están muy cerca de escuelas como el TESCI o la UCI y que está lleno de “estudiantes” casi a diario y no se diga en jueves o viernes donde pareciera fiesta en todos esos lugares. Andan clausurando negocios a lo tarugo por otros lados, pero a los que les menciono ni siquiera los tocan… ¿¿¿o existe algún arreglo para que puedan funcionar libremente a cambio de algo??? Mientras tanto AQUÍ está la queja de Ensueños, a ver qué hacen con eso, porque es una zona HABITACIONAL.

Antes de irme no me puedo quedar con las ganas de decirles qué alboroto levantó el asunto ese de que el Tribunal Electoral del Estado de México había señalado como PROMOCIÓN PERSONAL lo que hizo el diputado PLURINOMINAL Aznoar Azar, al haber colocado infinidad de espectaculares con su fotografía y haber hecho un baile con un artista tan caro como Espinoza Paz. Ahí están los resultados emitidos por el TEEM y tan le dolieron que va a recurrir al Tribunal FEDERAL, por lo que ya veremos que resulta de esa sentencia. Y desde luego que sus comparsas de siempre salieron en su “defensa”, como es el caso de su lacayo más fiel, JUAN PAREDES (a quien Aznoar puso como Síndico), quien salió en un video diciendo que “El rumor MAL INTENCIONADO, es por el ¡TRABAJO! que ha venido haciendo Aznoar”. Acabáramos… ¿Cuál trabajo, señores? De unas semanas para acá, cuando ha sido Diputado por DOS AÑOS con dos meses… A quién quieren engañar. Es más, hasta mi amigo Florencio Trujillo (editor del periódico El Izcallense), publicó en primera plana una nota de este sujeto, donde destaca: “Ante el imparable crecimiento de popularidad y aceptación de la ciudadanía izcallense por las diversas actividades que realiza el Diputado Aznoar Azar Figueroa, sus DETRACTORES, aquellos que no quieren ver un Cuautitlán Izcalli mejor, han desatado un alud de ataques mediáticos en su contra…”. Ahora sí “se la bañó” mi cuate o quien le haya mandado esa nota. El caso es que por TODO Izcalli se anda repartiendo ese periódico, que DICEN, hoy como nunca en su existencia tiró CIEN MIL ejemplares. Bendito sea Dios, yo espero que esos también se los AUDITEN al Aznoar, así como los 400 MIL volantes que emitieron precisamente para promover su IMAGEN con el concierto de Espinoza Paz.

Y otro “garbanzo” también de nuestra política, es el chisme de que justo en este fin de semana, SUPUESTAMENTE se hará la ENCUESTA para ver qué tan bien están posicionados los DESIGNADOS por Morena para sacar de ahí al CANDIDATO a la Presidencia de nuestro municipio. A ver con qué nos salen, cuando ya sabemos que ellos ARREGLAN sus “encuestas” como mejor les conviene y si no pregúntenselo a Ricardo Monreal. Vamos a ver si los hechos me desmienten, pues yo desde hace rato he asegurado que todo esto es una vil pantalla, porque la candidatura ya tiene nombre y apellido, siendo para alguien que también en dos años no se ha acordado siquiera de Cuautitlán Izcalli, pero ya le tienen su REGALO bien “planchadito”. PERO lo importante de todo esto, es que recientemente se llegó a un acuerdo con las famosas cúpulas de Morena y del PT, en el que se estableció que el Partido del Trabajo tiene derecho a proponer a UN aspirante a cada uno de todos los puestos de elección popular que se disputarán el año entrante, lo cual -vuelvo a los mismo- si no estuvieran “planchadas” las cosas”, cambiarían totalmente el panorama, pues SE DICE que para Cuautitlán Izcalli incluyeron en la lista de “aspirantes” nada menos que a ARMANDO BAUTISTA GÓMEZ, alguien que sin lugar a dudas le puede dar la vuelta sin el menor problema a las propuestas de Morena. Para bien o para mal, criticado o no, ARMANDO BAUTISTA lleva AÑOS, pero en verdad años, haciendo política en Cuautitlán Izcalli y si esa “encuesta” fuera real, tan sólo por CONOCIMIENTO de la gente hacia él, ARMANDO saldría muy por encima de cualquiera de los otros DESCONOCIDOS que lo acompañan en esa lista. ¿A poco no?

Por cierto, me cuentan que de las dichosas LISTAS de morena que ya están también armadas para las diputaciones FEDERALES, ya bajaron a Rosa María Barragán, vamos a ver qué berrinches hace ahora; y otra noticia es que para el Distrito VII, la propuesta del PT es alguien que también dejó muy buen sabor de boca hace dos años: la Dra. Dora Flores. Y por el Distrito número XIV, que ahora estamos estrenando en unión con otros municipios, a quien propuso el Partido del Trabajo, es a Claudia Domínguez. ¿Volveremos a ver estos nombres en alguna de las boletas? Pronto lo sabremos.

Ya me voy, pero por favor no se les olvide sintonizarme como cada SÁBADO de 11 a 12 de la mañana en RADIO CAPITAL (830 de AM), o por internet en www.radiocapital.mx/cdmx/ y si no fuera mucho pedirles, de cuando en cuando revisen lo poquito que publico en Omar Tapia Informa, a través de Facebook.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Vayan apartando el domingo 19 de noviembre, para una CHARREADA que habrá AQUÍ en Cuautitlán Izcalli. Ya les daré la información la semana entrante.

No hay comentarios: