viernes, 3 de noviembre de 2017

Edición 1335

Mañana SÁBADO 4 de NOVIEMBRE, tendré una plática en mi programa de RADIO nadamenos que con el Dir. de Desarrollo Metropolitano, Juan Carlos Sánchez Velarde, para tratar el asunto ese que tanta MOLESTIA ha causado y que yo me entero directamente por la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli, de cuando alguien está realizando alguna “mejora” en su domicilio o trata de arreglar algún “desperfecto” de la banqueta o en la calle y cual viles delincuentes llega la patrulla y se lleva a los albañiles o a los trabajadores en general que lo están haciendo, remitiéndolos a GALERAS y luego debiendo pagar MULTAS que no son nada baratas. Esto son cosas que a mí mismo me han reportado tanto AQUÍ como al RADIO y directamente en el PERIÓDICO y por eso es que al menos quiero que ustedes escuchen la versión “oficial” o conocer el sustento jurídico que existe para esto; por lo que espero puedan sintonizar el programa de 11 a 12 de la mañana en RADIO CAPITAL y retroalimentarme con sus comentarios vía telefónica al 26 23 00 55 al 57 o también por redes sociales. Y para redondear este tema, también le pedí al Cuarto REGIDOR, Aquilino Salgado Monroy, que me acompañe en el estudio para saber si a través de él nos pudiera ayudar a los izcallenses a “esclarecer” esas cláusulas o “normas” si es que existen como tales y tratar de ADECUARLAS lo mejor posible a las necesidades reales de la población. Por eso me parece importante que ustedes ESCUCHEN y participen, ya que si armé este programa fue para dar una respuesta a las constantes denuncias que hay a este respecto.

Acuérdense que es en el 830 de AM y que también se escucha por internet en www.radiocapital.mx/cdmx/ o por Facebook Live en Omar Tapia Informa.

Y bueno, pues vámonos rápido, porque una semana medio rara por los festejos del “Día de Muertos”, pero que con todo y eso hay MUCHA información de todo tipo.

Primero que nada, algo que ya AQUÍ les he informado e incluso en el RADIO tuve una entrevista con Arlene Ramírez, quien nos dio las FECHAS para INGRESAR LA DOCUMENTACIÓN necesaria para obtener una de las BECAS ESCOLARES que se entregarán por la actual Administración municipal de Cuautitlán Izcalli, del ciclo escolar 2016-2017. Por si no les quedaron grabadas o no lo sabían, AQUÍ están: para PRIMARIA, el 8, 9 y 10 de noviembre; para SECUNDARIA, el lunes 13 y martes 14 (obviamente también de noviembre); y por último, para PREPARATORIA, el 15 y 16 de este mes. Son fechas ÚNICAS, así es de que si se les pasan ya se fregó el asunto. La documentación que usted debe ingresar la puede ver en la convocatoria que está en la página del Ayuntamiento (Cuautitlanizcalli.gob.mx) o incluso llamar al 58 64 25 00 y pedir la extensión de la Dirección de Educación. La recepción será en el Auditorio Enrique Bátiz de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

En otros temas, Resulta que algunos de los representantes de la Liga de Béisbol “Cananea Reyes”, presentaron un AMPARO ante un Juzgado Regional, contra la desincorporación y venta del PREDIO donde se ubican desde hace 7 años. Efrén Marín, presidente de la Liga, ha dicho que ese terreno de 32 mil metros cuadrados, “Fue cedido legalmente en su momento por el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, encabezado en ese entonces por Alejandra del Moral”, por lo que afirma que cuentan con la escritura que los acredita como legítimos dueños. SIN EMBARGO, dicen que sin avisar, así de un momento a otro, “Se presentó gente de la actual Administración a exigirnos desalojáramos el PREDIO, porque iba a ponerse a la venta, además de que no era nuestro, sino propiedad municipal”. Todo esto, se da luego del anuncio de la Legislatura Local que aprobó antes de que se fuera Eruviel Ávila, la desincorporación para su venta de 5 PREDIOS municipales en Cuautitlán Izcalli. PERO, me parece que los de la Liga no están bien asesorados o de plano los quisieron “chamaquear”, porque justo el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli acaba de sacar una ACLARACIÓN que dice: “En relación a las declaraciones de los directivos de la Liga Cananea Reyes de Béisbol, el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, quiere aclarar lo siguiente: 1) No se ha ordenado ninguna visita a dicha Liga por parte del Ayuntamiento para revisar la situación patrimonial del predio que ocupan. 2) El predio NO forma parte de los autorizados por el Congreso del Estado para ser desincorporados del patrimonio municipal, lo que ya ha sido corroborado por diversos medios de comunicación. 3) En caso de tener pruebas contra funcionarios o representante del Ayuntamiento que les haya pedido alguna gratificación o acuerdo económico, se les pide denunciarlos a la Contraloría Municipal para proceder en consecuencia ante las autoridades competentes”. Hasta ahí el comunicado, a ver si en algún momento puedo hablar con algunos de los representantes de la Liga, pero al menos ahora usted ya tiene una visión más amplia de lo que está pasando.

Por otro lado ¿recuerdan ustedes que en uno de mis programas de RADIO, salió a la luz que en Axotlán se está preparando la construcción de una NUEVA nave industrial, sobre un terreno de poco más de 20 hectáreas? Yo presenté ese día los datos de los “estudios de suelo” que se realizaron e incluso la cantidad de naves que se construirían y los metros de cada una de ellas. Todo esto, en un predio también muy cercano a la Laguna; y salió a colación porque la gente de ese lugar (algunos, no todos desde luego) se oponen rotundamente a la construcción de un hotel en una superficie de tres mil quinientos metros, PERO hasta ahora no han puesto objeción alguna contra este nuevo proyecto que es muchísimo más grande. Estamos hablando de 232,665.87 metros cuadrados (más de 20 hectáreas). Y esto lo traigo a colación, porque curiosamente llegó a mi poder, un trámite más que se anda haciendo a este respecto, que es la “Constancia de alinieamiento y número oficial”, que es un trámite municipal (otorgado por la Dirección General de Desarrollo Metropolitano), con fecha del 7 de junio de este año y por el cual se cobró la cantidad de 59,209.91 pesos, lo que quiere decir que yo no estoy mintiendo y que esa obra va a realizarse, aunque hubiera voces que dijeran que no era cierto o que NO estaban enterados del tema. La pregunta sería AQUÍ ¿qué van a hacer los habitantes de Axotlán -esos pocos que les cuento- que siempre se OPONEN a todo, aunque “milagrosamente” al final doblan las manitas y todo queda en santa paz? O también está la otra opción ¿si esta vez no hacen escándalo, a qué se debe? Eso lo habremos de ver en poco tiempo.

Hablando de “OBRAS” espero cuanto antes conseguir una entrevista con un izcallense, quien me dice que pertenece a una Asociación creada por gente del norte del país, que ayuda a los MUNICIPIOS de toda la República, bajando RECURSOS para OBRAS de infraestructura municipal, sin pedir nada a cambio, más que trabajo y la más estricta honestidad para su realización; y como esta persona vive AQUÍ, pues le interesa mucho que Cuautitlán Izcalli sea uno de los beneficiados. Al parecer ya le hizo llegar la información al Presidente municipal, pero hasta ahora no ha habido respuesta alguna por lo que el “mensajero” pudo haberse hecho tarugo, porque conociéndolo (ya después les digo de quién se trata), igual y no ha dado ni el recado.

Oigan y en el asunto de la POLÍTICA, o del proceso electoral que estamos viviendo, se me queman las habas por decirles dos cosas. Una más que la otra. Primero les platico que en la FRANQUICIA de López Obrador S.A de C.V, SUPUESTAMENTE a través de “estudios de opinión”, que medio mundo coincide en que no se contrató a ninguna empresa especializada para hacerlos, sino que fue el mismo grupo o equipo “interno” que ha hecho los “estudios” en la Ciudad de México (como el caso donde salió Claudia Sheinbaum), bueno pues se ha empezado a dar los nombres de quienes muy probablemente sean los CANDIDATOS al Senado de la República, acordémonos que son dos por estado y por la equidad de género deben ser un hombre y una mujer; pero también ya están saliendo los “posibles” a ocupar alguna Diputación FEDERAL e incluso alguna de las gubernaturas que estarán en juego. Nada tiene que ver con nosotros, pero se los quiero decir sólo para que vean la “claridad” con la que se hacen las cosas en ese Partido, donde la decisión irrefutable es la del Director General, o sea, López Obrador: en Puebla, es casi un hecho que la candidatura de Morena para la gubernatura será para el todavía Senador Miguel Barbosa, que hasta hace poco tiempo era militante del PRD, pero eso no es lo peor, sino que quienes le saben a este asunto, DICEN que él es uno de los miembros del “grupo de opositores” que eran (o son), manejados por Manlio Fabio Beltrones. De ese calibre, PERO al ser ungido y perdonado de todos sus pecados por el “papa PEJE”, en automático le va a tocar semejante oportunidad, cosa que no ven nada bien otros morenistas que sólo callan y agachan la cabeza, pero de que hay inconformes, es una realidad. Es como Rosa María Barragán en Izcalli, toda proporción guardada.

Asimismo está pasando a nivel MUNICIPAL, asunto que quedó OTRA VEZ de manifiesto con la visita que hizo el viernes pasado el HIJO de López Obrador S.A de C.V a una reunión en Cuautitlán Izcalli, donde NO dejaron entrar a la PRENSA, porque siguen con sus fobias hacia todos nosotros, pero sí nos enteramos que el DIVISIONISMO fue lo más marcado en esta reunión, pues nunca se pararon por ahí ninguno de los dos REGIDORES buenos para nada, ni el Diputado Federal (peor que bueno para nada), que también tenemos de esa corriente. Lo cual coincide en que ellos son precisamente los que hace poco instalaron una especie de “comité alterno” de Morena en Cuautitlán Izcalli; y justamente antes de entrar a su “reunión”, uno de mis compañeros reporteros le preguntó a Xóchitl Zagal respecto con este Comité y respondió que la ÚNICA oficina de Morena en nuestro municipio es la que se localiza en la colonia Cumbria y cualquier otra deberíamos DENUNCIARLA ante los órganos correspondientes. Pueden ustedes imaginarse esto en un partido que no lleva más de tres años de existencia… Ojalá que todo eso la gente empiece a notarlo, para que se quiten la venda de los ojos pensando que Morena es la salvación de México. Más bien son el Frankestein del PRI, el “plan B” del tricolor, por si ahora sí la gente ya le retira su apoyo luego de tanta burrada que han cometido. ¿No le parece lógico?

PERO sin duda, la noticia de la semana es, nada más y nada menos, que el Tribunal ELECTORAL del Estado de México (TEEM), resolvió que el Diputado plurinominal Aznuar Azar Figueroa SÍ incurrió en promoción PERSONALIZADA en estos días recientes donde vimos que como por arte de magia aparecieron ESPECTACULARES en muchos lugares, o que se gastó una verdadera fortuna (de nuestros impuestos, claro, no de su bolsa), trayendo a una famosa banda a la zona de bancos. El pez por la boca muere. En DOS AÑOS como diputado no ha hecho nada, yo le he criticado siempre que se ha quedado con el PAC de esos dos años, que son poco más de cinco MILLONES de pesos y por su ambición desmedida de querer embaucar a los izcallenses, de repente le nació el amor por el municipio y ándele, le salió el tiro por la culata, pues esta resolución del Tribunal le está dando en toditita la ma…ceta; y se convierte en el “talón de Aquiles” del PAN, porque suponiendo que cometan la burrada de permitirle ser candidato a la Presidencia de Cuautitlán Izcalli y suponiendo también que absurdamente llegara a ganar, ¡¡¡sopas!!!, con esta resolución que acaba de sacar el TEEM cualquier otro Partido, así como lo leen, cualquier Partido podría echar para atrás dicho triunfo, basado en esto que acaba de suceder. En palabras simples y llanas, AQUÍ en Cuautitlán Izcalli esto le abre las puertas de par en par a la CANDIDATURA del PAN a la presidencia de Cuautitlán Izcalli a quien yo he dicho una y otra vez que es un excelente prospecto: RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS. Ya veremos las reacciones de todo esto y mientras tanto creo que es una verdadera BUENA noticia para los izcallenses y de concretarse, quiero ver que Morena saque un nombre por lo menos con la mitad de conocimientos, preparación académica y trabajo que tiene y ha hecho Raymundo. Ahí se los dejo de tarea.

Ya me voy sólo me despido AGRADECIENDO a Gonzalo Vega Duarte por la entrega puntual que hizo -como cada año- de los PANES DE MUERTO para los lectores de este periódico, mis radioescuchas y poquísimos seguidores de redes sociales. GRACIAS a Gonzalo y lo que siempre digo en estos casos: Dios le dé más, para que nos siga ayudando.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: