viernes, 8 de septiembre de 2017

Edición 1327

¡¡¡No cabe duda que ahora sí nos ha LLOVIDO en nuestra milpita!!! De una o de otra forma, desgraciadamente. Por segunda ocasión, el lunes de esta semana se tuvo que realizar otro “desfogue” en la presa El Ángulo, por la gran cantidad de LLUVIA que nos cayó ese día; AGUAS que además bajan de municipios como Atizapán y Tlalnepantla en su mayoría, PERO es a Cuautitlán Izcalli a quienes afecta. Prueba de ello fue la manifestación y hasta cierre de la autopista México-Querétaro (a la altura de Lechería), por la supuesta “falta de Ayuda” del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, cuando vimos claramente que tanto las autoridades municipales como creo que el Gabinete ESTATAL en pleno, apoyaron de inmediato la situación, con todo y las consecuencias que vimos, pero que pudieron ser peores, aunque ciertamente hubo afectaciones en muchísimas propiedades no sólo alrededor de la presa, sino de varias colonias aledañas.

Yo insisto en lo dicho la semana pasada, creo que la mejor enseñanza o moraleja de esto que estamos pasando, nos debería sobre todo servir para darnos cuenta del por qué NO se deben permitir los asentamientos IRREGULARES donde quiera que sea, pues amén de que EXIGEN servicios, que las Administraciones municipales se ven casi que obligados a brindarles, también está la problemática -como en este caso- de los graves riesgos que enfrentan y que hay que ayudarles a salir adelante en zonas como las construidas alrededor de esta Presa y que luego se agarra hasta como botín político. Ejemplo claro de esto lo podemos ver con un sólo tweet de la ex candidata y también nuevo prospecto de Morena a la Diputación Federal, me refiero a Xóchitl Zagal, quien escribió: “El apoyo es intermitente y en ocasiones sólo p/tomarse la foto! Espero todos estén bien y no se inunden las casas hoy!”. Bueno, bueno, bueno. Aparte de que alguien le respondió “Eso es mentira, el apoyo nos está llegando de los tres niveles", pareciera que a la señorita se le olvida que su Partido tiene DOS Regidores que si bien NO los vimos “tomándose la foto”, tampoco nos enteramos que hubieran hecho algo por los afectados en estas “inundaciones”. Y dicho sea de paso, TAMPOCO a los DOS Diputados que también tienen.

Todos, incluyéndome, solamente hablamos por hablar aunque en muchas de las ocasiones NO sabemos bien a bien las razones por las que se hacen las cosas. Lo menciono, porque en el programa de redes sociales para el que colaboro (#Pókerdeases, los LUNES a la una de la tarde), cada uno de los integrantes exponíamos nuestros puntos de vista, sin saber que ese mismo día por la noche se repetiría lo vivido la semana pasada, pero ahí mismo comentábamos que sería bueno que se nos permitiera ENTREVISTAR o platicar ya sea con el director de Operagua o con el actual encargado de Protección Civil municipal para que nos expusieran las razones de porqué se hizo lo que se hizo, al menos para tener una versión “oficial” de tantas que han salido en redes sociales donde se ha desatado, como siempre, un linchamiento “ciudadano” a través de los comentarios. Y ándele, que esta misma semana recibo una llamada de la gente de comunicación social para decirme que estaban a mis órdenes, no uno, sino los DOS servidores públicos que yo mismo solicitaba: el Director de OPERAGUA y el ENCARGADO de despacho de Protección Civil, para este mismo SÁBADO en mi programa de RADIO. Desde luego que los acepté, porque nada me dará más gusto en directo respondan las preguntas de la gente, para que teniendo ambas partes o versiones de lo ocurrido, cada quien podamos sacar nuestras conclusiones. Así es de que espero muy encarecidamente que me ESCUCHEN mañana SÁBADO a las 11 horas en RADIO CAPITAL, en el 830 de AM; en internet por www.Gruporadiocapital.com.mx por Facebook Live en Omar Tapia Informa y sobre todo me hagan llegar sus preguntas, quejas y comentarios en los teléfonos 26 23 00 55 al 57, durante la hora que dura el programa. Creo que es una buena oportunidad para platicar con quien tanto hemos criticado, con o sin razón.

Hablando de este programa, espero hayan escuchado el del SÁBADO anterior (y si no, revísenlo en Facebook, donde cada semana subo las grabaciones), porque estuve platicando sobre las listas de los SUSPIRANTES de MORENA a las diferentes CANDIDATURAS para el 2018 en Cuautitlán Izcalli; AQUÍ mismo les mencioné algunas de ellas, pero la que me faltó fue la de “prospectos” para la Diputación FEDERAL, que en esta ocasión habremos de elegir también para DOS Distritos: el 14, que compartimos con Atizapán y donde NO hay “GALLA” (porque tiene que ser MUJER) de Izcalli, únicamente la habrá en el Distrito 7 que pertenece exclusivamente a Cuautitlán Izcalli, donde ahí sí tenemos a ONCE participantes: 1) Elsa Becerril Miranda, quien por cierto, el LUNES mencioné que me acabo de enterar que su HERMANA es ESPOSA nada más y nada menos que de Armando Medina, el segundo de a bordo en Izgaza o lo que es lo mismo, la mano derecha de Axel García. Y ya lo comentaba yo en alguna otra ocasión, que me daba mala espina que este señor en alguno de los videos que sacó recientemente, “defendiera” o habla bien del Diputado Local por Morena, que nadie quiere ni conoce, Marco Ramírez, pero luego de saber que OTRO de los “consentidos” o cercanísimos al líder de Izgasa (Gaspar Vargas Ríos), estuviera precisamente incluido en la lista de “morenistas” para la Presidencia municipal y ahora con esta “cercanía” que debe existir entre la familia política de una de nuestras REGIDORAS y el señor Axel, como que se empieza a esclarecer un poco el panorama. O al menos yo que soy tan mal pensado. 2) La ya mencionada Xóchitl N. Zagal Ramírez; 3) Margarita González Vargas; 4) Martha Soledad Salazar; 5) Blanca Estela Espinoza Álvarez; 6) Nora Patricia Vargas Reynoso; 7) Socorro Galván Mejía; 8) Rosa María Barragán Cervantes, otra ex PRIísta redimida; 9) Lidia Ramos Camacho, EX perredista innegablemente; 10) Gabriela Altamirano Pérez; y 11) María Patricia Rivero Maciel.

En fin, me parece mucho relleno y pocas nueces, pero AQUÍ tiene usted los nombres de todas las que MORENA ha palomeado como posibles Diputadas Federales. Ya usted sabrá si alguna le convence. PERO, tanto de las listas que publiqué la semana pasada y de ésta, como que yo creo que ALGO se les anda olvidando y es desde luego esa UNIÓN que ya está formalizada entre los de Morena con el Partido del Trabajo y tan sólo en el caso de los ASPIRANTES a la Presidencia municipal, me parece que AQUÍ en Izcalli hay un personaje que no dudo la quiera pelear y también creo que la tiene más que merecida o al menos tiene mucho más carrera política y muchas más tablas que los prospectos de Morena: me refiero a ARMANDO BAUTISTA GÓMEZ. Habrá que ver cómo empieza esta lucha interna entre estos grupos. Morena-PT, al menos en nuestro municipio.

Antes de llegar al dolorosísimo final de esta ocasión, les quiero recordar que la semana pasada Fernando Torres Vázquez, Presidente de la Fundación “Tu casa entre los árboles”, ofreció una conferencia para dar a conocer que en este mes de SEPTIEMBRE cerrarán las inscripciones para quienes necesiten un APARATO AUDITIVO, para entregárselos por ahí de febrero del año entrante. La cuota de recuperación en este año es de 1,400 pesos, por los cuales usted puede recibir uno o dos aparatos si así los requiere, además de que ahora ya se le da un seguimiento personalizado a cada uno de los pacientes por cualquier problema que pudieran tener. Avísenle a sus conocidos y cualquier información, pueden solicitarla al 58 71 80 26.

Ahora sí, la verdad no sé ni cómo llegué hasta AQUÍ, porque en algún momento pensé en NO escribir nada para esta ocasión. Perdón por volver a ocupar el espacio para algo PERSONAL, pero créanme que tengo la necesidad de contárselos porque estoy que me lleva la TRISTEZA. Literalmente hablando. Resulta que el martes de esta semana me mataron a uno de mis SOBRINOS y lo digo así porque eso fue, un artero crimen que nos ha hecho volver a sentir ese DOLOR tan grande de perder a un ser querido. Un jovencito de apenas 23 años, quien trabajaba como chofer de un camión de la ruta conocida como “los Auroras”. A eso de las 8 de la noche, por lo menos fue la hora en la que mi familia se enteró, un o unos (ni siquiera eso sabemos) malditos infelices, malvivientes, al parecer lo quisieron ASALTAR a la altura de la llamada Loma de los Gallos, CUENTAN que al no querer hacerles la parada -quizá porque algo sospechoso les vio- le dispararon en tres ocasiones y una de esas balas lo mató, quizá, de inmediato. Esto es lo realmente doloroso, que le quitaron la vida, aunque con esto también viene la queja de que ya ocurridos los hechos, el dichoso forense llegó tres horas después; lo trasladan a la Fiscalía “Especializada” en Homicidios en Cuautitlán y nos entregan el cuerpo a las 6 de la mañana del día siguiente. Las únicas “declaraciones” que se tomaron fueron de mi HERMANA y la de mi cuñado, como si eso sirviera de algo. Aunque sabemos bien que de las “investigaciones” jamás obtendremos un resultado. Ni creo que se investigue ni haga nada. Nosotros no somos una familia pudiente ni yo soy un periodista renombrado como al que le mataron a su hermana doctora en el norte del país. Es más, creo que ahora que estoy escribiendo esto, sabiendo que mi sobrino está “tendido” en la casa de sus abuelos (mis papás), no me interesa si se puede hacer ¿JUSTICIA? o no, porque bien sabemos que NUNCA se resuelve nada en estos casos, lo que quiero es apurarme a terminar mi columna, para regresar con mi FAMILIA, quienes creo que ciertamente están sufriendo mucho más que yo por esta situación.


Y también lo quise contar, para ver si por este medio ALGUNO de los PASAJEROS que iban con él ese día, pudieran ponerse en contacto conmigo, por teléfono, por redes sociales, en persona, como ustedes decidan y sin el ánimo de usarlos para ninguna investigación, simplemente para que me cuenten -de alguien que lo vivió- cómo fueron las cosas, porque hay detalles que parecen inexplicables, pero curiosamente a NINGUNO de los pasajeros se les pidió declaración y todos desaparecieron como por arte de magia. Desde luego orillados por las molestias que todo esto sabemos que ocasiona. De verdad, mucho les agradeceré si ALGUIEN me puede contar lo que vio, por lo menos para no quedarme con esta maldita incertidumbre. Y otra vez discúlpenme por involucrarlos en mi pesar y espero que esto no me haya restado lucidez en lo escrito para esta ocasión.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: