viernes, 4 de agosto de 2017

Edición 1322

Primer acto: el SÁBADO (al menos ese día en la mañana fue cuando yo los empecé a ver), aparece unos LETREROS en las unidades de Izgasa que dicen, “Sr. Presidente, NO venda nuestros parques de Cuautitlán Izcalli”. O algo así, porque no me detuve a escribir exactamente la leyenda.

Segundo acto: ese mismo día o el domingo, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, comete la BURRADA de emitir un “boletín” o “aclaración” respecto con los letreros de Izgasa y lo suben a redes sociales, por lo que si mucha gente no los había tomado en cuenta, a partir de ahí ya se enteraron.

Tercer acto: el Diputado Local de Morena, al que nadie conoce, no sabemos nada de su trabajo legislativo y cuando hace apariciones en público sus mismos compañeros de Partido le mientan la madre, se sube a este alboroto y dice en un comunicado que gracias a las PROTESTAS de la ciudadanía no se privatizará ningún parque ni área verde en Cuautitlán Izcalli.

¿Cómo se llamó la obra? “Ya vienen las ELECCIONES”.

A esto se debe tanta mamarrachada de los actores políticos; o a poco creen que de verdad están preocupados por lo que pasa en nuestro municipio… El asunto de los CINCO terrenos que se pretenden DESINCORPORAR del patrimonio municipal para poder venderlos, yo lo mencioné desde casi principios de este año. Y luego eso me lo confirmó el Sr. Donasiano Noguez, quien en un escrito me estipuló que esa petición se había sometido a Cabido, desde diciembre del 2016, con lo cual se confirmaba que era cierto. Ahhh, pero a mí nadie me hizo caso ni se armó tanto revuelo. Pero ahora viene el líder vitalicio de Izgasa, les pega un letreros en sus unidades y el martes de esta semana saca un video en redes sociales, donde dice que los de la actual Administración y el Ayuntamiento en pleno, son unos verdaderos ESTÚPIDOS, porque esos son terrenos que no pueden venderse, porque son algo así como áreas verdes o reservas ecológicas, que fue lo que dio sustento a la creación de este municipio. Y lo peor del caso es que la gente le celebra lo que dice e incluso en los comentarios hay quienes se indignan por lo de la “venta” y hasta le aplauden a este hombre del que medio mundo hemos escuchado hablar (MAL).

Yo le pregunto a usted que me está leyendo ¿tiene ese señor la autoridad MORAL para salir a vociferar lo que dijo en su video? Nadie le discute que tiene TODO el conocimiento de la Ley y el poder suficiente para hacerle ver su suerte a cualquier político, pero acaso ya se nos olvidó el asunto de SU terreno a un costado del Espejo de los Lirios; y otro más que está en la parte trasera del Parque de las Esculturas y que ahí vemos siempre unidades de su línea de autotransporte… Lo que AQUÍ puede suponerse, es que ALGO le hicieron al viejo, porque estaba muy tranquilo y supongo que algún “pacto” debieron romper o con algo no le cumplieron, para que empezara a medio trienio este problema, acordémonos cómo les fue a David Ulises cuando quiso recuperar precisamente el terreno del Espejo de los Lirios; y a Karim Carvallo, cuando se opuso a que se instalara en un terreno enorme del famoso Parque del colibrí allá en la Quebrada.

A mí no me interesa defender al actual Ayuntamiento, pero así como critico OTRAS cochinadas que han hecho, también debo decir que al menos estos están haciendo las cosas de forma “transparente”, desde el momento en que mandaron a la actual Legislatura del Estado de México, la PETICIÓN para poder “desincorporar” esos predios. Ahí es donde debería meter su cuchara Marco Ramírez (Morena), porque él como Diputado Local sí puede cabildear o por lo menos OPONERSE a que sea autorizada esa desincorporación. Como desde hace varios meses que yo se lo pregunté al aire a Raymundo Guzmán Corroviñas (también Diputado Local, pero por el PAN) y él me contestó que hasta ese momento NO había llegado tal petición a la Legislatura, PERO que él haría hasta lo imposible porque no pasara, ya que estaba totalmente en contra y buscaría los argumentos legales para no permitirlo.

Esto está en manos de la Legislatura, nada tiene que ver con las “protestas” de la gente, como argumenta el Diputado de Morena. Es más, la gente ni siquiera ha protestado, porque ni se da por enterada. De los Diputados Locales depende que se autorice o no; pueden ser los cinco o sólo algunos de ellos. Y ya luego, entonces sí vendrá el pleito más interno AQUÍ en Izcalli, para saber exactamente a QUIÉN se les venden, en que CANTIDADES y a QUÉ se destinará ese dinero. Cosa que ya dependerá de nuestros maiceados y buenos para nada REGIDORES municipales.

Por cierto, déjenme les cuento que como pocas veces, fui a un CABILDO público este miércoles. Estaba programado para las 5 de la tarde, empezó como a las 5 y media y acabó al 10 para las 6. Nombre, cómo trabajan nuestros Regidores. Nunca me enteré ni qué se discutió, porque no se escucha absolutamente nada, pues a la perrada como yo, no se nos deja entrar al salón, se nos “detiene” en un cuarto aledaño con un calor infernal. El señor Presidente NO estuvo presente (otra vez, ahora porque anda de VACACIONES), quien presidió fue el Secretario del Ayuntamiento (recién llegadito de los Cabos). Dos de los Regidores PANistas se la pasaron hablando entre ellos durante la sesión de 20 minutos, sólo levantaban la mano cuando se los pedían y les apuesto que ni escucharon lo que se dijo. Y FALTARON dos Regidoras: Lorena López Ramos y nadamenos que Elsa Becerril, ésta última de Morena, quien espero que no me vaya a mandar una carta “aclaratoria” por haber dicho que NO se presentó a esta sesión de Cabildo. Ya saben cómo es ella.

En fin, pero ya sólo para concluir con el tema de los terrenos, los pegotes en los peseros y el video del innombrable de Cuautitlán Izcalli, les digo que así nos la vamos a estar llevando seguramente en lo que resta del año, en lo que se van dando los acomodos para los próximos CANDIDATOS a los puestos que están en disputa para el año entrante: dos diputaciones Locales; dos Federales; y desde luego que la Presidencia municipal y obviamente el Cabildo que la integrará. Así es de que vámonos acostumbrando.

Cambiando de tema, para la persona que hace unas semanas me preguntaba sobre si habría o no venta especial de CRAYOLA para esta temporada, pues ya me avisaron que sí y será justamente dentro de 8 días, el VIERNES 11 de agosto de 10 de la mañana a 5 de la tarde; y el SÁBADO 12, de 12 del día a las 4 de la tarde. Los que ya fueron saben que todos sus productos están en oferta (PLUMONES DELGADOS, CRAYONES, LAPICES DE COLORES, PINTURAS, SACAPUNTAS, Y MUCHAS COSAS MÁS), y gente como yo que tenemos PAPELERÍA, podemos comprar la cantidad que queramos, no hay restricción, sobre todo porque ahorita que viene el regreso a clases son productos que vendemos mucho (espero) y de cualquier forma son materiales que también van saliendo a lo largo del año. Es una venta para todo mundo, no crean que nadamás para papeleros. Ya les dije los días y los horarios, sólo les recuerdo que esa empresa izcallense está en Calzada de la Venta número 26 en el Fracc. Industrial Cuamatla (en la parte de atrás de San Isidro). Ojalá pueda saludar a algunos de ustedes por allá.

A propósito de saludarnos, por favor permítanme echarme este guayabazo, porque si no lo cuento, reviento. La semana pasada, en la Feria del Empleo que organizó Raymundo Guzmán Corroviñas, allá en el Tecmilenio, yo asistí (casi que quería pedir chamba, porque ahorita en vacaciones está PEOR todavía mi situación, con todo y que me inventen que tengo quien sabe cuántos locales en la zona de bancos), andaba haciendo algunas transmisiones y entrevistas, cuando de repente un joven (como de 23 o 24 años), me agarra del hombro y me saluda, mencionando mi nombre. Desde luego que yo le respondo el saludo y le pregunto de inmediato que de dónde era, porque habla con un acento muy raro y cómo es que me conocía. Ándele, que casi caigo de n… para atrás, cuando me dice que es un izcallense que está viviendo en CUBA desde hace 3 años, porque está estudiando la carrera de medicina por allá. Por eso ya habla con el acento cubano. Y dice que él me LEE desde que vivía en Izcalli y tenía como 12 años. Y ahora allá, en esa isla, por lo menos una vez al mes se mete al internet (que por allá es muy caro), para leer mis columnas y enterarse de lo que pasa en su tierra y donde se quedó su familia. Casi muero de alegría. De inmediato le hablé a Raymundo y a otro de sus amigos que estaban ahí cerca, les conté rápido la historia y hasta les dije: “Para que vean, ca…nijos. Y ustedes que dicen que nadie me lee”. Él se llama JESÚS GARCÍA y es de Cumbria. Yo estaba tan entusiasmado que lo invité a mi programa de RADIO de la semana pasada, para que lo escucharan ustedes de viva voz y oyeran todo lo que dice de mí, pero desafortunadamente ya tenía un compromiso para ese día y no pudo acompañarme. El detalle es que como anda de vacaciones, pues tiene que hacer todo lo que pueda en los pocos días que le restan por acá y de plano no lo voy a poder presumir. Sólo me pidió “Mandar un saludo para María, Luz, Omar y Fernando quienes junto a mí (dice él), somos orgullosamente izcallenses, lectores fieles y críticos de la columna del periódico”. No cabe duda que asuntos como ese me pagan todos los malestares que yo haya padecido en mis 31 años de carrera. Créanlo o no.

Y bueno, en mis acostumbradas notas rápidas. Supongo que la mayoría se enteraron de la dichosa NARCO manta que apareció allá por el llamado “puente de los gringos”, junto con el cadáver de una persona. Asunto por demás preocupante y desde luego que corresponderá a las autoridades hacerle frente a este problema.

Por el mismo estilo, lo del “vengador anónimo” que mató a dos presuntos ladrones a la altura de Arboledas y que iban en un camión que había salido de Cuautitlán Izcalli hacia el Toreo. Ya se había aplacado esto, pero vemos que vuelve a sonar y lo curioso es que en redes sociales casi le quieren hacer un monumento al que los ajustició. Y no es para menos.

Perdón por preguntar, pero ¿Alguien sabe si es verdad que los de Morena abrieron una dizque “sede alterna”, a la oficina que supuestamente tienen en Cumbria? Todo parece indicar que el DIVISIONISMO va fuerte en ese Partido, al menos AQUÍ en Izcalli y ellos parecen no entender que es lo que los puede llevar al fracaso.

Oigan y a la Presidenta (sustituta) del OTRO Cuautitlán, le sigue yendo como merece. AQUÍ un fragmento de la nota que publicó hace poco mi compañero Mauricio Martínez: “Representantes de diversas organizaciones sociales y de partidos políticos distintos al PRI, presentarán una denuncia ante la Contraloría del Gobierno del Estado de México y del mismo Congreso Estatal, para que sancione de manera enérgica a su “recomendada”, la Presidenta municipal, María Guadalupe Fernández Sánchez, por permitir en tiempo de crisis, que integrantes de su núcleo familiar (ESPOSO e HIJOS) utilicen vehículos que pertenecen a la Administración pública municipal, pues estos están siendo utilizados para labores particulares.” Ándele, para que se le quite.

Y se llegó el momento de la gran FINAL del “Torneo de FÚTBOL de los 13 Pueblos” organizado por el Diputado Local, RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, que tendrá lugar mañana SÁBADO en los campos de Atlamica, por casi todo mundo conocidos. Desde las 10 de la mañana habrá partidos, pero a la una de la tarde, serán la final FEMENIL, entre los equipos de La Aurora contra El Rosario; y la INFANTIL, que enfrentará a Atlamica contra Xhala. Y a las 2 y media de la tarde, la final VARONIL entre Atlamica y San Martín. Todo en un solo lugar, muy buen motivo para convivir en FAMILIA y sobre todo apoyar a los equipos que en esta ocasión, los ganadores de las tres categorías se llevarán -cada equipo- un premio de DIEZ MIL pesotes. Órale. Bien vale la pena asistir a este espectáculo deportivo del día de mañana.

Y bueno, pues mi comentario final tiene que ver precisamente con este personaje que les estoy comentando. Me refiero a Raymundo Guzmán, porque justo el miércoles de esta semana, supuestamente una revista de comunicación interna del Partido Acción Nacional, sacó una ENCUESTA en redes sociales diciendo lo siguiente: “En próximos días empezará el proceso para el 2018… Veamos el sentir de los MILITANTES PANistas. El próximo número de la revista diremos QUIÉN es el indicado”. Y luego de esto, venía la pregunta a la que podíamos contestar o participar quienes quisiéramos, aunque supuestamente es para puros PANistas y decía: ¿Quién podría GANAR la ALCALDÍA para el PAN en Cuautitlán Izcalli en el 2018? Y únicamente ponen dos fotografías, la de RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS y la de Anuar Azar Figueroa. Excuso decirles que hasta el cierre de esta edición, iban muchísimos comentarios a favor de GUZMÁN CORROVIÑAS. Y es que no hay vuelta de hoja. Estando el PAN en la situación que quedó luego del 4 de junio, si quieren volverse competitivos para el año entrante en Cuautitlán Izcalli, no tienen de otra, el ÚNICO personaje conocido de ese Partido en nuestro municipio es RAYMUNDO GUZMÁN, le duela a quien le duela. Anuar ya sabemos que su único interés sería VENDER la elección, que a eso sí le sabe (porque se lo aprendió a su maestro Ulises Ramírez) y les ha dado muy buenos dividendos. Y si en verdad esa “encuesta” es hecha por el PAN, que sólo se metan a revisar los COMENTARIOS que hemos puesto mucha gente, por si no quieren venir directamente a Izcalli y preguntarnos a quienes AQUÍ vivimos, lo que pensamos de ese sujeto, que ya PERDIÓ (o vendió) dos elecciones. ¿A poco no?

Ya me voy, pero me despido con dos invitaciones. Las dos a que me escuchen. Mañana SÁBADO los espero como desde hace 26 años, en mi programa de RADIO, donde tendré como invitado nadamenos que a RICARDO NÚÑEZ ¿lo recuerdan? Casi estoy seguro que no, pero él fue el candidato de Morena a la Presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, que quiere platicarnos sobre el pleito ese del terreno en Atlamica, donde se pretende construir un fraccionamiento, pero los habitantes del lugar se han opuesto rotundamente y él nos puede informar en qué punto van las protestas; pero desde luego que ya teniéndolo allá, le quiero preguntar sobre su Partido, sobre los “candidateables” y si él volverá o no a buscar un puesto de elección de los que se pelearán el año entrante y cómo será su decisión interna. Para los adoradores de Morena, estará bien que lo escuchen. Recuerden que es a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL (en el 830 de amplitud modulada), por internet en www.Gruporadiocapital.com.mx; y por Facebook Live en “Omar Tapia Informa”. Se los pido encarecidamente, ojalá nos puedan escuchar.

Y también con otra petición parecida, sólo a través de redes sociales (Facebook Live y periscope), el LUNES a las 11 de la mañana, les pido me oigan -junto con mi compañero Eduardo Bran- en el programa #PeriodistasenlaRED, que en esta ocasión transmitiremos desde el pueblo de San Lorenzo Ríotenco, con motivo de su fiesta patronal que se avecina, a INVITACIÓN ni se imaginan de quién… del Tercer Síndico municipal de extracción PANista, JUAN PAREDES, alguien a quien yo he criticado innumerables veces por su falta de trabajo en el puesto que ahora ocupa, pero no sólo eso, pues de todos es sabido que él es hijo putativo de Anuar Azar y luego de la espantosa MULTA que le impusieron al PAN por culpa justamente de Anuar y de Karla Fiesco, a quien impuso como Tesorera del Comité Estatal, ¿qué argumentos tendrá su hijo político para defenderlo? Desde luego que vamos a hablar de la FIESTA, pero ya que me dejó plantado el día que lo invité a mi programa de RADIO, aprovecharé para preguntarle ese día todo lo que se pueda.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: