viernes, 28 de julio de 2017

Edición 1321

Antes de que se entretengan leyendo, para quienes anden buscando TRABAJO, que no estén enterados y todavía puedan lanzarse en este momento para allá, les recuerdo que hoy VIERNES 28 de julio es la “Primera Feria del EMPLEO” organizada por RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, en las instalaciones del TECMILENIO. De las 9 de la mañana a la una de la tarde. Espero todavía les sirva la información, pero lo he estado recalcando desde hace más de una semana tanto AQUÍ, en mi programa de RADIO como en redes sociales; desde luego que con el interés de que le sirva a la gente que lo requiere. Me dicen que ofertarán cerca de DOS MIL plazas laborales y que NO será como la mayoría de las ferias a las que hemos asistido, llenas de puestos para ventas o personal de vigilancia, así es de que eso ya es muy alentador. La entrada desde luego que es GRATUITA y para todo público. Espero les interese y asistan.

En otros asuntos, déjenme les cuento que antes de irse el actual gobernador del Estado de México, se ha comentado mucho el “regalo” o el otorgamiento de DOCE nuevas NOTARÍAS que en su facultad como ejecutivo estatal, hizo Eruviel Ávila (curiosamente luego de las elecciones del 4 de junio), a igual número de personajes, PERO entre ellos a dos PANistas de muy dudosa reputación, como son Francisco Gárate Chapa, representante del PAN ante el INE, y nadamenos que al Diputado Federal y experto en “venta de campañas”, Ulises Ramírez Núñez; éste último el padre político de alguien a quien conocemos muy bien en Cuautitlán Izcalli, por haber perdido AQUÍ ya dos elecciones; que además sus mismos correligionarios no quieren, pero con todo y eso sigue manipulando a su antojo al Comité Directivo Estatal de ese Partido. Me refiero a Anuar Azar Figueroa.

Es así que de entre la gente más “cercana” a Eruviel, destacan que la Notaría número 186 de Atizapán de Zaragoza, le fue adjudicada a Luz María Angélica Alatorre Carbajal, ESPOSA de Ulises Ramírez, EX Presidente municipal de Tlalnepantla, a quien se considera que fue una pieza clave en el resquebrajamiento de Acción Nacional en las elecciones del 4 de junio, siendo el principal factor de división entre los PANistas en torno a la designación de Josefina Vázquez Mota. AQUÍ mismo se los comenté yo varias veces, pues todo apuntaba a que eso se debía a su “cercanía” con Eruviel Ávila. Espero lo recuerden. Y por otro lado, Lorena GÁRATE Mejía, HIJA de Paco Gárate, es la feliz asignada con la Notaría número 189 de Tlalnepantla. ¿Cómo la ven? Cada quien puede tener sus interpretaciones al respecto, pero los mal pensados dicen que es mucha coincidencia ¿pacto o pago? Pero si esto habla muy mal de nuestro todavía gobernador (o muy bien, por su habilidad de hacer pactos), habla todavía PEOR de esos PANistas que no les interesa para nada su Partido, ni los millones de personas que sí trabajaron y se llevaron entre las patas, sino los beneficios personales que obtengan para ellos y los suyos. A poco no…

Y justamente hablando de lo mismo, me encuentro en el portal de “Callejón Informativo”, la MULTOTA que le impuso el INE al PAN en el Estado de México por OMITIR gastos durante la campaña y elección del pasado 4 de junio. A todos les tocó, eh, incluyendo a MORENA, para quienes los creen impolutos, pero fue Acción Nacional quien de plano se llevó las de perder, al ser multado con 100 MILLONES 438 mil 323 pesos. Lo cual equivale a más del presupuesto ANUAL que recibe el PAN. ¿Cómo la ven? Pero por qué nos debería de interesar esto… pues por el simple hecho de lo que acabo de mencionarles hace un momento: Con el apoyo de Ulises Ramírez, Anuar Azar Figueroa sigue teniendo todo el poder en el Comité Estatal del PAN, a grado tal, que fue él quien designó a KARLA FIESCO como TESORERA de ese Comité y que igualmente, como ya se los conté, la puso ahí sólo como parapeto, porque quien maneja la tesorería, es el “amiguito” de Anuar, Emmanuel Medina González (a quien también tenemos como Regidor en Cuautitlán Izcalli). Y aunado a esto ¿quién creen que fue el Coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota? Pues nadamenos que Anuar Azar, el responsable directo del manejo de los recursos, quien movió todo el dinero y contrató a todos los proveedores. La ¿Tesorera? y el coordinador de campaña; ergo, es exactamente lo mismo. Y si los PANistas no lo quieren reconocer, es porque son unos verdaderos tarugos y agachones.

No en balde muchos de ese Partido dicen que con Anuar no se puede ni jugar a los “volados”, porque cuando avienta la moneda al aire, ya no cae al piso. Y tienen toda la razón, porque hasta la fecha se sigue comentando que la campaña de Karla a la Presidencia de Izcalli, él la VENDIÓ. No dudemos que las dos veces que ha perdido haya hecho lo mismo. Y ahora con la reciente campaña estatal y la MULTA que les acaban de imponer, creo que no nos debería de caber la menor duda. Dos preguntas quedan AQUÍ: ¿Dónde está el DINERO que no reportó? y ¿Cómo le van a hacer para pagar semejante multa de la que ÉL tuvo la culpa? Ahhh, pero con todo y eso, sigue siendo el flamante Coordinador de los Diputados del PAN en el Congreso Local. Víctor Hugo Sondón, quien es el Presidente del Comité Estatal no lo toca ni por error. Yo he dicho hasta el cansancio que es un Diputado Local que dice ser de Cuautitlán Izcalli, cuando ni vive AQUÍ; pero que además, en DOS años que lleva en ese cargo (que le regalaron, porque es plurinominal), en ningún momento hemos visto que haga algo por nuestro municipio, sólo él sabe qué ha pasado con los más de 2 MILLONES y medio de pesos que anualmente les dan para Ayuda a las Comunidades (PAC) y ni siquiera tiene una oficina de atención a la ciudadanía que pudiera necesitarlo, ni AQUÍ ni en ningún otro municipio del Estado, para lo cual también les dan un muy buen dinero EXTRA, por lo que lo más seguro es que vaya a parar a su cuenta personal. Y todavía con todo esto se sigue rumorando que es justamente Anuar Azar quien tiene muchas posibilidades de VOLVER a ser el candidato del PAN a la Presidencia de Cuautitlán Izcalli. ¿Pueden creer eso? Luego de haber llevado a su propio Partido a un CUARTO lugar en las preferencias electorales y ser el causante directo de la multa millonaria que les impusieron… ésto sí está de locos.

De rápido, les AVISO que hasta el miércoles quedaban sólo CINCO lugares para personas que quieran o necesiten de uno de los cien pares de LENTES que nos ofreció Gonzalo Vega. Marquen todavía el día de hoy, a ver si tienen suerte, al 58 68 02 54 y para quienes me dicen que “no contestan”, en ocasiones se debe al servicio ese de “llamada en espera”, pero de que están ahí no hay duda, sólo insistan, por favor.

Oigan y las versiones de que luego de las elecciones del 4 de junio ya estaba pactado un AUMENTO del pasaje y que llegaría hasta 12 pesos el mínimo… Para que vean que no todo lo que se dice es cierto. Los PANistas y los de Morena cómo se dieron vuelo con eso. Yo insisto en que sí es necesario ver un incremento, debido al aumento de las gasolinas, porque también los transportistas lo necesitan pues recordemos que no todos son Axel García que viven en la opulencia, aunque desde luego el incremento deberá ser más moderado y querámoslo o no, eso va a traer otros aumentos en cadena. Pero mientras tanto NO hay incremento alguno, para que nadie se pase de listo.

Sólo por saber, el nuevo Fiscal ANTICORRUPCIÓN en el Estado de México, quien acaba de ser nombrado es JOSÉ DE LA LUZ VIÑAS y yo espero que pronto pueda tener una entrevista para hablar de este punto concretamente, con Raymundo Guzmán, nuestro Diputado Local, para que nos explique bien cómo está este asunto y en qué nos beneficia a los mexiquenses de manera real. Aunque ya en una plática breve, me decía que con esto es posible que podamos ver ahora sí, cómo se mete a la cárcel a muchos de los servidores públicos CORRUPTOS de nivel municipal para arriba. A ver si es cierto.

A propósito, hablando del Estado de México, les platico que Eruviel Ávila anda muy activo en redes sociales (claro, para estar vigente y con miras a convertirse en el candidato de su Partido para el 2018), por lo que de un tiempo para acá, sube todo lo que hace (o al menos lo que le conviene) y en una de esa transmisiones donde está hablando de sus logros, reunido con varios miembros de su gabinete, le escribieron en los comentarios: (La Sra. Rosa Cortés) “Señor, ojalá y lo que dice AQUÍ, lo cumpla, porque una grabación que hizo usted con un compromiso en Huehuetoca, de arreglar las calles, se le olvidó. Así como mandar maestros a la escuela de Xalpa”. Sopas!!! Para que vean que esa “promoción” también puede tener dos filos.

En algunos de sus comentarios, me dice la Sra. Ma. Victoria López González, “Sr Omar Tapia, soy una seguidora de su columna semanal. Aunque no me llega la veo por internet. Le quiero comentar, aunque quizá no sea importante para usted, pertenezco a un club de fútbol americano llamado Dragones Rojos, ubicado a un costado del Lago de los Lirios, al cual Inmudeci ha tratado quitarnos el campo después de treinta y un año de practicar el deporte donde han pasado miles de niños que ahora son profesionistas y en la actualidad muchos han regresado ahora con sus hijos y le digo esto porque acaba de ser el ‘Nacional de Fútbol Americano’ en Chihuahua y nuestros jóvenes representando a Cuautitlán Izcalli, salieron campeones por segundo año consecutivo. Le mando la foto agradeciendo su atención y me pongo a sus órdenes para cualquier cosa que necesite saber”.

Tan me interesa, como que AQUÍ está su comentario, señora López. No es la primera vez que he hablado del asunto de los TERRENOS y el famoso “comodato”, y tampoco es nuevo lo que quieren hacer ahora los señores de Inmudeci. En cuanto me sea posible, a ver si podemos platicar de esto, sobre todo en el RADIO, para que podamos tener la participación de la ciudadanía directamente. Gracias por su comentario y FELICIDADES a los Dragones, porque es un logro más en su carrera.

Muy a propósito de esto, quiero reiterar otra FELICITACIÓN a la academia de baile “BLUE SKY”, que obviamente están AQUÍ en Cuautitlán Izcalli y quienes luego de pasar las eliminatorias a nivel nacional, del 6 al 12 de agosto irán a la competencia INTERNACIONAL de Hip Hop, a realizarse en Arizona, en los Estados Unidos. Son dos grupos en diferente categoría, costeados con sus propios recursos porque desgraciadamente no encontraron patrocinador alguno y me dio mucho gusto haberlos entrevistado (a dos de ellos aunque sea y al Director de la escuela) el lunes pasado en el programa para redes sociales #periodistasenlaRED. Qué bueno que cada vez haya más casos de estos en nuestro municipio.

Por último, Alan Tello, de los Miras, me dice: “Hola, buenas tardes. Disculpe la molestia, ¿sabrá usted con quien puedo dirigirme AQUÍ en Los Miras, ya que están cerrando el paso del andador de la Cruz Roja y no sé con quién solicitar llave. Gracias”. Yo no tengo ni la menor idea, pero imagínense que los mismos vecinos deciden una acción como esa y no todos la conocen, ya no digan para haberse tomado la facultad de cerrar una calle o el andador, sino que ni siquiera para INFORMAR a los demás vecinos del lugar. Si alguien sabe algo al respecto ojalá me lo pueda comentar, para por lo menos decirlo a quienes no saben nada de esto, ocurrido en su propia colonia.

Ya me voy, pero quiero pedirles que me escuchen este SÁBADO 29 de julio, como siempre a las 11 de la mañana, en RADIO CAPITAL (830 de AM), donde tendré como invitados a ALEJANDRO HERNÁNDEZ RIVERO y alguien más de los coordinadores de la Tercera PEREGRINACIÓN Anual a la Basílica de Guadalupe, a realizarse el 23 de agosto, con motivo del tercer aniversario ya de la Diócesis de Izcalli, saliendo precisamente nuestro municipio. Entérense de todos los detalles, háganles llegar sus comentarios vía telefónica al 26 23 00 55 al 57; ya saben que también nos escuchamos por internet en www.Gruporadiocapital.com.mx y ese mismo día igualmente nos pueden seguir en la transmisión en vivo que hago por Facebook Live en “Omar Tapia Informa”, donde también pueden escribir directamente sus comentarios.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. ¿Alguien sabe si es verdad que los de Morena abrieron una dizque “sede alterna”, a la oficina que supuestamente tienen en Cumbria? Todo parece indicar que el DIVISIONISMO va fuerte y ellos parecen no entender que es lo que los puede llevar al fracaso.

No hay comentarios: