viernes, 21 de julio de 2017

Edición 1320

Bueno, pues permítanme empezar con una FELICITACIÓN para todos los niños y jóvenes que terminaron su ciclo ESCOLAR… y mucho más a quienes concluyeron EXITOSAMENTE.

La verdad es que ya desde hace como tres semanas ni clases había, creo que nadamás iban por cubrir el requisito y porque ahora el calendario escolar marca que deben acudir a cierto número de “clases”. Y esto se nota de inmediato en negocios como mi PAPELERÍA, porque ya desde entonces nos estamos tronando los dedos para salir con las cuentas. Pero esto es cada año, por eso -aunque no me sorprende- sí me preocupa. Lo único bueno es que ahora las famosas vacaciones de verano también se han acortado, quedando como en 4 semanas, cosa que ya es ganancia y seguro que también para los papás. Por cierto, ya donde hago mis compras, empieza a darse el desfile de FAMILIAS completas surtiendo sus listas de útiles; habían de ver el relajo, porque en la mayoría de tiendas venden sólo mayoreo; la gente regañando a los hijos que todo quieren, deben comer algo por allá y si van en carro agréguele el costo del estacionamiento, por lo cual el “ahorro” se va inmediatamente por el caño. Aunque eso también, es año con año.

Y a este respecto, el de las VACACIONES, sólo me resta pedirles (a quienes tengan esa solvencia), que si van a salir de paseo, NO vayan a Estados Unidos. Acuérdense que en estos 4 años lo menos que debemos hacer es regalarle nuestros pocos dolaritos al gobierno del cerdo de Trump. Aprovechen para visitar todo lo que no conocen de México y sirve que hasta nos ayudamos entre nosotros mismos, detalle que tampoco se nos da muy bien que digamos.

En otros temas, déjenme les AVISO que justo el próximo VIERNES (28 de julio), se va a llevar a cabo una FERIA DEL EMPLEO, promovida por el Diputado Local PANista RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, en las instalaciones del Tecmilenio, allá por Bosques de la Hacienda. Será importante ver cómo se desarrolla esta oferta de empleos organizada en unión con una Asociación de EMPRESARIOS (en su mayoría de esta zona), que son justamente quienes requieren el personal que van a solicitar. Será un trato muy directo que por obvias razones beneficiará a los asistentes. Esto será a partir de las 9 de la mañana, es importante -como siempre- que ya lleven varias solicitudes llenas o currículums para que no pierdan tiempo estando allá. Y por ser en un plantel escolar no es que sólo sea para jóvenes o estudiantes, es para TODO aquel que quiera conseguir un empleo o uno mejor que el que ahora tiene. Gente de Cuautitlán Izcalli o de cualquier otro municipio que quiera venir ese día.

Otro aspecto BUENO para esta ocasión, es la campaña que año con año realiza Gonzalo Vega Duarte, en la que ofrece CIEN pares de LENTES para jóvenes o niños que estén estudiando y desde luego que también para personas de la tercera edad que los requieran. No es la primera vez, acuérdense que ya lo hemos hecho en otras ocasiones y justo en esta temporada donde ya se va preparando el regreso a clases es ideal, sobre todo para los estudiantes. Las personas mayores podría ser cualquier época del año, pero estarán juntos para beneficiar de un jalón a ambos sectores. Obviamente hay que hacer un examen previo de la vista, que también es GRATUITO, y ya les dirán cuándo se les entregan sus nuevos lentes de acuerdo a los requerimientos que cada uno tenga. Lo único que deben hacer y espero se apuren para que no se vayan a terminar, es llamar al número de la oficina de Gonzalo y anotarse en la lista (hasta donde haya cupo) y ahí les darán todas las explicaciones necesarias. Recuerden, todo esto es sin costo alguno y yo excuso decirles que hace como tres meses se me rompieron mis lentes, ya no quedaron, además necesitaban de otra graduación y no me salieron nada baratos, aunque anduve viendo precios en todo Izcalli. Por eso creo que ésta es una promoción que vale la pena y nada me dará más gusto que los lectores de esta columna o mis radioescuchas sean de los cien beneficiados. El teléfono es el 58 68 02 54.

Ahora déjenme contarles algo. Hace como dos semanas iba yo transitando sobre la avenida que está enfrente de la Normal, hacia la Autopista. En el semáforo de Chopos, un TAXISTA, para variar (por cierto de Izgasa), venía de las Palomas, se pasa el alto y valiéndole sorbete da vuelta a la izquierda, por lo que el chofer que estaba hasta el frente y delante de mí, le toca el claxon y el taxista todavía se le pone muy perro y casi se quería bajar a buscar más pleito. Yo sí le grité “todavía te pones de bravucón…” porque además de que cometió la falta se pone bronco el tipo. Qué se puede esperar de muchos de esos, la verdad. Luego, la semana pasada, venía yo del rumbo del mercado del Carmen, poco después de las 9 de la noche y en el semáforo que está frente al Conalep (a la entrada a Atlamica), nos toca la luz roja y los automovilistas particulares (excepto uno), nos detuvimos cual debe de ser, pero curiosamente en ese momento transitaban por ahí como seis TAXIS de esos blancos con cuadro rojos y TODOS se pasaron el alto sin importarles absolutamente nada. Obviamente ni una patrulla por ahí y casi estoy seguro que si hubiera habido, habrían hecho lo mismo sin ser detenidos. Y como tercer punto, hace ya más de medio año, pero me quedé con esa imagen, resulta que entré a Ensueños por donde está el conocido “pan chino” y luego luego, en la primera calle a la izquierda, doy vuelta como si fuera a la escuela Manuel Bernal, en esa calle que se llama Sirena cuyo sentido es así, de norte a sur, me topo de frente a un carro (esa vez era particular) y se vio obligado a echarse de reversa porque atrás de mí ya venían otros carros y yo no pude hacerlo. Pero nosotros íbamos en el sentido correcto. El caso es que al pasar, uno de los pasajeros -mujer- me grita con tono muy enojado: “DE NADA”. Como que yo tenía que haberle dado las gracias aunque ellos eran los que venían en el sentido incorrecto. Así las cosas. Y todo esto se los cuento sólo como marco de referencia de una QUEJA que me mandaron al RADIO y ya no me alcanzó el tiempo para decirla al aire.

Es de la Sra. Martínez, de Cumbria y me dice lo siguiente: “en las calles de Tianguistengo y Chalco, los automovilistas se estacionan de ambos lados de la acera y cualquier otro auto que pasa por ahí se le dificulta la circulación, sobre todo si se encuentra otro carro de frente, porque es una calle de doble sentido. No caben y siempre hay que estar haciendo maniobras para poder transitar por ese lugar. ¿Dónde podemos acudir para que nos den una solución o que al menos nos digan qué hacer?” Quiero creer que esto lo debería de atender Tránsito municipal, por lo que habría que hacer un oficio dirigido a Loth Centeno, Comisario de Seguridad Pública y TRÁNSITO, meter ese escrito en la mentada Oficialía de Partes (en la planta baja del Palacio municipal), de donde se supone le tendrán que hacer llegar la petición a este señor; PERO, para asegurarse de que la reciba, TAMBIÉN llevarle una copia directamente a él. Lo más probable es que NO hagan nada. Pero justamente por eso les narraba yo lo del párrafo anterior, porque creo que más allá del poder de la autoridad o de que se les de su regalada gana o no hacer algo sobre cualquier tema que DENUNCIE la ciudadanía, está nuestra RESPONSABILIDAD como ciudadanos. Pareciera que nos cuesta mucho trabajo seguir una regla, si causamos alguna molestia, pedir perdón y ya no hacer las cosas. Ver, no solamente por mí, sino por las demás personas. Yo lo veo tan sólo en mi calle, autos estacionados afuera de las casas porque les da flojera abrir su portón, porque ya usaron su cochera como local para un negocio o por lo que usted quiera y mande, el caso es que salir de la casa o circular en muchas de nuestras calles es hacer siempre corajes. Y luego, la AUTORIDAD, ya saben que tampoco sirve de mucho y como ejemplo ahí está el asunto del “APARTADO DE LUGARES” sobre las vialidades, que yo agradezco mucho al Regidor Aquilino Salgado que a tanta insistencia mía lo propuso para ser incluido en el Bando Municipal y así se hizo, pero con todo y ello, medio mundo se lo pasa por el arco de triunfo, creyéndose los dueños de la calle y NINGUNA autoridad que se apersone en esos lugares o imponga MULTAS a los implicados. El caso de las calles que me reportan desgraciadamente va por el mismo rumbo y es más un acto de CIVILIDAD que de autoridad. Pero AQUÍ está la QUEJA, que como muchas otras ocasiones, quizá no sirva de nada.

Rápidamente les digo que fue a mi PAPELERÍA una señora que también tiene un negocio igual, porque quería conocerme, cosa que le AGRADEZCO de corazón y me preguntaba si ahora no habrá venta especial de CRAYOLA, porque ella igual que yo aprovechamos para surtir algo de ese material sobre todo en esta temporada. La verdad es que ahora mis cuates no me han dicho nada, pero si lo hacen, de inmediato les aviso y me da gusto que a la gente le interese este tipo de avisos.

En el asunto de los ESTACIONAMIENTOS, no tengo información nueva. Cualquier cosa ya les estaré avisando. Lo que sí, espero hayan visto unas fotografías que subí a mi cuenta de Twitter (@OmarTapiaMX), donde la semana pasada había un des…mán impresionante en las salidas de Multi Plaza, AQUÍ en Izcalli obviamente. Esa perdedera de tiempo, quién nos la paga… y se supone que una de las “ventajas” de concesionar esos espacios es por recibir un buen ¿SERVICIO? Bendito sea Dios.

Para quienes no escucharon mi programa del SÁBADO anterior, donde tuve a gente de la ANUEE (Asamblea de Usuarios de Energía Eléctrica), para hablar del asunto del CAMBIO de MEDIDORES de CFE, sólo les voy a repetir el teléfono donde nos pueden dar mucha orientación al respecto: 55 37 02 20 95, con el señor Ángel Roa; y si les interesa escuchar todo que se dijo, ahí está el programa grabado en “Omar Tapia Informa” en Facebook, con la fecha del 15 de julio.

Al señor Félix Jiménez y David Huerta, ya le pasé sus nombres al señor que está llevando la demanda contra el despacho ese de ABUSIVOS que tranzó a tanta gente con las supuestas pensiones del IMSS. Ojalá se ponga en contacto con ustedes y espero se puedan ayudar entre todos.

A este respecto (aunque también toca otros temas), déjenme publicar una pequeña carta que me hizo llegar el Sr. Pacheco, de Cumbria y que dice así: “Señor Omar Tapia, me da mucho gusto saludarle y comentarle que los señores quienes dizque tramitan el aumento de las PENSIONES, también estuvieron en Cuautitlán México y Tlalnepantla. Lo digo con conocimiento de causa, porque yo fui uno más de los que cayeron en su trampa, defraudándome con 5,000 pesos que les entregué y cuando los busqué ya habían desaparecido. Pero también le quiero decir, sobre la persona que la semana pasada hizo el comentario sobre la basura AQUÍ en Cumbria, que son puras MENTIRAS. Yo tengo 44 años viviendo en Izcalli y no he visto nada de eso. Le propongo que se meta de barrendera para que se gane los 10 mil pesos que dice se ganan esos señores y señoras. Y por otro lado, Sr. Tapia, también le quiero decir que su recibo de LUZ lo puede pagar en la oficina de Correos que está en la Plaza Isidro Fabela, AQUÍ en Cumbria”. Yo le agradezco mucho Sr. Pacheco y mi problema no es DÓNDE pagarlo, sino con qué pagarlo, porque cada vez llega más alto. Por eso a mí me interesaba la entrevista con los de la ANUEE, porque quizá llegue a la decisión de “ampararme” para ya no pagar, porque sí me parecen cuotas excesivas. Y ahí están sus comentarios, que pena con eso de los vividores de las pensiones y gracias por estar al pendiente de lo que se dice en esta columna.

Ya para despedirme, sólo quiero comentar aunque sea un poco, por lo menos de lo que a mí me toca, referente con una publicación que se hizo en una de las redes sociales y que algunos de mis conocidos me hicieron llegar. Es de alguien que se identifica como “Noti Izcalli” y argumentan que “vía inbox les llegó una DENUNCIA” en la que hablan sobre la “lucha” que dicen ellos, se ha desatado por el “control” del ESTACIONAMIENTO en la zona de bancos, donde mencionan a gente como Víctor Contreras y los intereses que ahí tiene, habla de los hijos de José Luis García Badillo, se pasa con Benito Sánchez, Axel García e incluso menciona a la Regidora del PES y a la EX del PRD que ahora es de Morena (aunque no lo diga), PERO lo curioso es que me involucra a mí, diciendo que yo tengo interés en este asunto porque “Comprado por estos grupos, está el humilde periodista Omar Tapia, dueño de tres locales”. Y perdónenme, pero AQUÍ sí queda que ni pintado aquello de háganme ustedes el RECAVOR FABRÓN. Esos señores de “Noti Izcalli” (o quien les haya “mandado esta denuncia por inbox”), no tienen ni idea de lo que dicen y cualquier cosa que pudiera ser acertada sobre esos “personajes” que mencionan, deja de tener credibilidad al mencionarme a mí, cuando todos ustedes -mis lectores- saben que no hay ninguna relación con esa gente. Luego entonces ¿por qué los iba yo a defender? Lo que me parece preocupante es el párrafo final que pone después de las mayúsculas: “YA BASTA DE LA MAFIA DE TIANGUISTAS Y PARTIDOS QUE SE QUIEREN APODERAR DE ESPACIOS PÚBLICOS. Únete a los ciudadanos que queremos orden, seguridad y transparencia en los espacios públicos”. ¿Acaso con eso quieren decir que están a favor de concesionar ese estacionamiento? ¿Eso quien lo dice, “Noti Izcalli” o la persona que les mandó por inbox esta dizque denuncia? ¡Qué ambigüedad!.

…Y lo de dueño de TRES locales, por favor; quisiera yo tener UNO aunque sea, para montar ahí mi PAPELERÍA y dejar de estar preocupándome por la RENTA cada mes. Mas en fin, cada quien podemos PUBLICAR lo que sea, pero uno de mis dichos favoritos ha sido siempre: “Hasta en los perros hay razas” y ya ustedes sabrán a quién creerle, si a esa “pagina”, “noticiero” o lo que sea que ostente ser y que yo no tengo el gusto de conocerlos; o a mí, que en mi defensa puedo decir que no tengo ni la menor idea de por qué me embarraron en este asunto. Ahhh y lo que sí me gustó, es que me dijeran HUMILDE, porque eso siempre lo he sido, no me da vergüenza y la gente que me conoce lo sabe perfectamente bien.

Ya me voy, pero ya saben, DOS cosas de despedida: por favor escúchenme como cada SÁBADO a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL (en el 830 de amplitud modulada) o por internet en www.Gruporadiocapital.com.mx, ayudándome siempre con sus comentarios a través del 26 23 00 55 al 57. El domingo a ver si se animan a ir a la CABALGATA de Tepalcapa, aceptando la invitación de mis entrevistados de hace 15 días, donde andaré en un monstruo de esos de cuatro patas llamados caballos, esperando no me vaya a tirar. Y el LUNES, desde luego que los espero en #PeriodistasenlaRED, a través de Facebook Live y periscope igualmente a las 11 de la mañana.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: