viernes, 14 de julio de 2017

Edición 1319

Lo que les faltaba!!! Si ya de por sí los de Morena han sido criticados por recibir el CASCAJO de otros Partidos políticos, ahora sí se volaron la barda con su nueva “adquisición”, al aceptar y desde luego que volver pulcro e inmaculado, al empresario tamaulipeco LINO KORRODI, nada menos que quien fuera el artífice de la famosa Asociación llamada “Amigos de Fox”, a través de la cual se recolectaron (de forma IRREGULAR, por decir lo menos), los fondos para la campaña del que luego fuera Presidente de México y que terminó en pleito casado con Andrés López. Bendito sea Dios. Eva Cadena, se va a quedar chiquita, ante este hombre que indudablemente tomará el papel del recaudador mayor. ¿Qué dirán a esto los adoradores del tabasqueño? Seguramente nada, porque están endiosados y creen que todo lo que toca López Obrador es “bendecido” por decreto, pero mucho ojo, porque eso que alegan estar defendiendo porque representa un verdadero CAMBIO -como va- no asegura más que la continuidad del sistema que tanto han criticado. Ahí está Manuel Bartlet, a quien siempre se le criticó la dichosa “caída del sistema” cuando la elección presidencial entre Cuauhtémoc Cárdenas y Carlos Salinas. Lo que más critican y lo que menos quieren es lo tienen dentro de sus filas y sin duda la llegada de Korrodi es la muestra clara de lo que está pasando en ese Partido.

Y localmente lo podemos ver también, tan simple como la llegada a Morena de los malqueridos hermanitos Contreras, que son de Tultitlán pero se han servido con la cuchara grande en Izcalli desde hace muchos años, pues hasta la fecha hay una Regidora que es la ESPOSA de uno de ellos, quien hace poco renunció al PRD, pero tampoco se declara morenista, para que no le quiten el CINCUENTA por ciento de su sueldo. Y la llegada ahora a Morena de Izcalli de gente como Rosa María Barragán, Armando Bautista, por esta “simbiosis” que hay entre Morena y el PT, o por personalidades como del Dr. Fantini, quien ha pasado por el PRI, estuvo en una Administración PANista e incluso fue candidato por el Partido del Trabajo.

Sin embargo, yo creo que el trasfondo de todo esto, es que en las filas de Morena NO existe gente con CAPACIDAD para obtener siquiera la candidatura a un puesto de elección popular. Sobre todo ahora que obtuvieron tan buena votación y todos quieren estar incluidos en las próximas listas. Pero no me dejarán mentir, al menos AQUÍ en Izcalli brillan por su ausencia los posibles candidatos; al ser un Partido tan joven no han formado cuadros y el volver a poner a cualquier pelafustán que no tenga ni idea de lo que es la política, puede traer consigo los mismos resultados que hasta ahora han logrado los personajes de Morena que actualmente ostentan un cargo de esos: NADA. Y perdón por repetirlo, pero los dos Regidores y los DOS Diputados valen para pura… para nada. Y todavía peor, entre ellos mismos NO se soportan, lo cual ha quedado de manifiesto en los actos públicos donde al subir al estrado al Diputado Local, Marco Ramírez, sus mismos compañeros le lanzan rechiflas y le mientan la madre. ¿O me van a decir que estoy mintiendo?

En fin, creo que ya fue mucho espacio para ellos, PERO sí es importante que vayan viendo que sus nuevas “adquisiciones” han salido de lo que ellos llaman “La mafia del poder” y por lo tanto, aunque ganaran, este simple detalle es lo que hará que el sistema de gobierno que tanto critican, siga exactamente IGUAL.

Déjenme ir con mis “notas rápidas”, entre ellas recordarles que el DOMINGO 23 de julio se llevará a cabo una CABALGATA en el pueblo de Santiago Tepalcapa, dentro de las festividades por el santo patrono de ese lugar, el Señor Santiago; y el sábado pasado en la entrevista que tuve con la “Asociación de Jinetes de Tepalcapa”, me enteré que quien está apoyándolos mucho para esta actividad, es RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, el Diputado Local PANista al que muchos de nosotros ya conocemos. Por eso en esta ocasión habrá música, invitados de los demás pueblos de Izcalli, rifas y al final de la cabalgata un convivio para todos los asistentes. Bien por él y a quienes gusten de estas actividades, por allá nos vemos.

El Sr. Jaime Contreras, de Parques, me comenta que está bien lo del SEMÁFORO a la altura de San Judas, sobre la Jiménez Cantú, pero que SE LES OLVIDÓ sincronizarlo, porque detiene tanto a los que circulan sobre esa avenida, como a los que bajan de la Av. Chalma que arrancan también al mismo tiempo y provoca algunos problemas. Aparte, él sugiere que del otro lado, sobre la Primero de Mayo, justo en la entrada a Parques, se vuelva a poner el TOPE que ya existía hace años en ese lugar, porque muchos AUTOMOVILISTAS no respetan la señal de alto. Y eso es tiro por viaje.

Oigan, ¿qué tal el ANUNCIO ese de “Macronet” de Telmex? Donde nos venden una maravilla de INTERNET que incluye quién sabe cuántas cosas, PERO yo sigo con la misma cochinada que ya les he contado. El Internet de mi PAPELERÍA no está peor, porque ya no existe otro nivel más abajo. Y desde luego, lo tengo contratado con Telmex, porque no hay de otra. Entonces ese anuncio es un engaño.

Mis cuates del TEJETÓN, donde pueden cooperar con su cuadrito TEJIDO de 20 por 20 centímetros, estarán mañana SÁBADO en el Jardín del Arte (frente a la Biblioteca Sor Juana), de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Ayudemos en lo que se pueda y recuerden que ahí mismo incluso los enseñan a tejer si es que no saben. Es para una buena causa.

Una persona me dice que en la calle Rancho La Presa, en el Fracc. San Antonio, hay una familia que tiene un PERRO y le hicieron su “casa” sobre la banqueta, pero casi nunca le prestan atención y ahí se la pasa con calor, lluvia o frío. AQUÍ está su comentario, pero me parece que aunque nos hiciera caso la oficina de Control Canino (o como se llame ahora), casi estoy seguro que al llegar allá, los dueños respingarán de inmediato si es que se lo quisieran llevar.

Y a la Sra. VIRGINIA AGUILAR, quien escribió un mensaje en el blog de este periódico, le pido por favor si me escribe a mi página de Facebook, porque necesito pedirle sus datos y con mucho gusto haré lo posible por orientarla. O hábleme al teléfono del periódico y simplemente déjeme un número para comunicarme con usted.

Ahora sí, les cuento que hay un matrimonio que nos está pidiendo AYUDA a todos los que -como siempre- gusten apoyar. Y miren lo que me escribe: “Hola muy buenas noches Sr Omar Tapia... Me dirijo a usted principalmente para felicitarlo. Siempre que me es posible leo su columna y escucho su programa. Sé que mucha gente lo conoce y le reconoce su labor al informarnos de sucesos dentro y fuera de nuestro municipio... Y por ello me dirijo a usted para ver si se puede por medio de usted o de su página y de su columna, poder solicitar su apoyo y el de la población de este nuestro municipio, ya que mi esposo y yo, junto con unos primos estamos RECOLECTANDO ropa, zapatos para bebé, niñ@ y adultos, cobijas , chamarras , azúcar, café, té, vasos de unicel, servilletas, bolsas, medicamento no caduco (principalmente analgésico y antibiótico) y todo aquello que pueda servir y esté en buenas condiciones y limpio . Esto es para personas en situación de calle y personas vulnerables dentro de Cuautitlán Izcalli; ya que todos sabemos que a estas personas no se les brinda ningún tipo de apoyo o ayuda, y en esta temporada de lluvia y frio realmente lo requieren . Hemos organizado esto sin ningún interés personal, sólo el solidarizarnos con estas personas ya que rompe el corazón ver a un pequeño bajo la lluvia tratándose de cubrir con cartón. Por tal motivo, le pido que nos pueda dar su apoyo para DIFUNDIR esta solicitud a todos los Izcallenses, para quien quiera y tenga la buena voluntad de donar estos artículos. Los estaremos recibiendo en Sector 144-F depto 202 Col. CTM Cuautitlán Izcalli, a partir de este momento y hasta el 30 de julio del 2017 por las tardes... y la invitación está abierta para quien guste acompañarnos ese día (30 de julio), a partir de las 8:00 am para preparar tortas, café, té y para seleccionar lo donado y salir a repartir estos refrigerios y donaciones a este sector vulnerable. Cabe mencionar que se tomarán fotos y video para que vean que todo esto realmente se entregó a quienes lo requieren. Dejo mi número telefónico para cualquier duda o información. Nallely Reyes, 55 81 20 48 47. De antemano le agradezco su atención y apoyo”.

AQUÍ está todo bien explicado, todos podemos aportar algo y ayudar a quien tiene el buen deseo de ayudar a quien más lo necesita. E incluso la Sra. Reyes me decía que si les es difícil dar con la dirección, ella -junto con su esposo- pueden acudir a dónde ustedes les indiquen. Y fíjense, a este matrimonio les nació esta idea, porque alguien de su FAMILIA hace lo mismo pero en Estados Unidos y AQUÍ, al ver la necesidad de tanta gente en situación de calle que hay en nuestro Cuautitlán Izcalli, quieren hacer algo similar por lo que esperemos haya buena respuesta al menos de quienes leen este periódico, escuchan mi programa de RADIO o me siguen en las redes sociales.

Por otro lado, en algo totalmente distinto, la Sra. Gloria Guzmán, me escribe también para decirme: “Hola. Vivo en Izcalli, desde hace 38 años, he visto de todo, pero lo que me llama la atención es si en Jardines de la Hacienda, pasa el camión recolector de basura diario y si no les das monedas, aun así estos señores, siempre están sonriendo; a diferencia de Cumbria, donde pasan señoras malencaradas, jalando unos carritos casi desarmándose y te piden 50 pesos a la semana, por llevarse la basura. Ahh y te barren la banqueta. Si sumas, hay 50 casas por calle $2,500.00 pesos a la semana. ¿¿¿Cuántas calles hay en Cumbria??? El camión recolector sólo pasa los viernes, no se escucha y pasa muy rápido. Negocio redondo ¿no? Al parecer es lo mismo en otras colonias, Atlanta, Parques. O sea $10 mil pesos al mes por calle??? ¿¿¿Eso cobran???”

AQUÍ sí, yo creo que hay un error y eso lo podemos comprobar fácilmente quienes vivimos en las diferentes colonias de Izcalli. En mi casa, el camión del Ayuntamiento pasa SIEMPRE por la mañana y por la tarde. Además de los “voluntarios” que también pasan al menos una vez al día y AMBOS (los del Ayuntamiento y los voluntarios), si les da usted su basura y no les da “propina”, de cualquier manera se la llevan. Cual debe de ser, pero ya lo dije hace varios años, los “voluntarios” viven de eso y creo que debemos entender que merecen una “recompensa” por su trabajo. Si no queremos o no tenemos unos 5 ó 10 pesos para darles, entonces esperemos al camión municipal, los que también tienen derecho a recibir una gratificación, pero si no lo hacemos, tampoco pasa nada. Y lo de los señores o mujeres que andan con un carretón en ALGUNAS colonias, entiendo que es mediante un trato que funcionan con los vecinos del lugar. Si ellos acuerdan así alguna “cuota”, es un arreglo entre ellos, al que entra quien quiere, no es de a… fuerza. Pero, aunque yo no vivo en Cumbria, ojalá que la gente nos ayude comentándonos la situación, aunque me parece que es una de las colonias donde ni de chiste deja de pasar el camión municipal.

Ahora déjenme contarles que platiqué con el Sr. Wilfrido Soublett, de Bosques de la Hacienda, quien me platicó que él y MUCHAS personas más, la mayoría de la tercera edad, fueron objeto de un FRAUDE por un “despacho” que, ofreciendo arreglar la PENSIÓN del Seguro Social, con una mejor cantidad que la debida. Asunto que ya hemos escuchado en muchos lugares más. Esta oficina estaba instalada en Tepotzotlán y la atendían dos supuestos LICENCIADOS, uno de nombre César Omar García Trejo y la otra, una mujer, llamada Jessica Lizzet Hernández Calderón; que ahora ya se enteraron que también se hacía llamar Lizzet Hernández Oviela. Y al parecer, ya funcionaban antes en otro despacho en el pueblo de Axotlán. El caso es que a TODOS los que creyeron en ellos les cobraban una cuota de entre 10 a 15 mil pesos para “arreglarles” su pensión, les daban largas y largas hasta que de plano se desaparecieron. Don Wilfrido entregó su dinero (para lo cual hasta un préstamo tuvo que solicitar en su trabajo) en el mes de mayo del 2016 y en enero de este año, ya no los encontró en el mencionado despacho, conociendo así a 18 personas más que están en su misma situación y decidieron entre todos meter una DEMANDA, contra esta “empresa” que llevaba por nombre “Despacho de Soluciones y Asociados S.C” y desde luego que de los “licenciados” que la atendían, aunque como sabemos, la ley es muy lenta y apenas les dieron cita para su primera audiencia el 31 de este mes.

Don Wilfrido sabe la dificultad de que esto se resuelva, PERO lo que quiere al contármelo es que NADIE más caiga en las garras de vivales como éstos, pero además, que si se entera más gente que haya sido defraudada por este mismo despacho, que se sume a la demanda para ver si así es posible que les ofrezcan alguna solución y más rápido. Por eso, si hay alguien más, por favor llámenme a mí, déjenme sus datos y yo con gusto se los paso a este señor.

Ya no me queda más que pedirles me escuchen mañana en RADIO CAPITAL, en amplitud modulada por el 830; o por internet en www.Gruporadiocapital.com.mx a las 11 de la mañana y de serles posible, ayúdenme con sus comentarios en vivo a través del 26 23 00 55 al 57. MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: