viernes, 7 de julio de 2017

Edición 1318

Apenas estamos saliendo del PRIMER huracán del año y ya nos estamos “aguando”. Hasta principios de esta semana todo iba tranquilón para nosotros, a pesar de lo que hemos visto en otros lugares como la Ciudad de México, por ejemplo, pero porque no nos había llovido tanto. Sin embargo, el martes pasado como que ya fue el primer aviso de lo que le puede pasar a Cuautitlán Izcalli si nos llueve más fuerte. De inmediato, los mismos lugares de siempre con “encharcamientos” que provocan al menos caos vial y preocupación entre mucha gente. El operativo “tormenta”, el dios Tláloc y la tía de las muchachas… el caso es que no hay mucha diferencia entre lo que pasaba, está pasando y lo que puede pasar si nos caen más LLUVIAS como la del martes o más fuertes. Ahí vamos a comprobar qué tan efectivos resultan las acciones que se han hecho para prevenir este tipo de problemas y aparte para comprobar de qué calidad es el material que están utilizando para el BACHEO. Y a nosotros como ciudadanos lo único que nos queda es hacer nuestra parte: NO tirar BASURA y mantener limpias las coladeras.

Ahora permítanme empezar por ACLARAR una confusión que yo mismo creé el sábado anterior en mi programa de RADIO. Eran dos QUEJAS diferentes que me reportaron y yo no sé por qué mezclé una con la otra. La primera era del Sr. Raúl Hernández, de Arcos del Alba, que decía: “Yo llevo a mi hija todos los días a la Universidad al Campo Uno y las calles que están en la parte trasera de la FES, están totalmente destruidas. ¿Por qué no se da una vuelta por allá el Presidente municipal? Para que vea las condiciones en las que están, llenas de BACHES y que no vaya a salir con que así están debido a las LLUVIAS, porque ya llevan mucho tiempo así”. Y la OTRA queja, era de la Sra. Carmen Arias, de Colinas del Lago, quien me comentaba que efectivamente el Ayuntamiento se tarda mucho en contestar las peticiones, apoyando lo dicho por un entrevistado que tuve vía telefónica, que argumentaba que luego de año y medio de hacerle una petición directa a Víctor Estrada, referente con RECUPERAR los espacios o terrenos municipales ocupados por los puestos semifijos y ambulantes en todo Izcalli, como nunca le hicieron caso, él por su propia cuenta, interpuso una DEMANDA contra el Ayuntamiento, pero el problema es que hasta la fecha siguen sin actuar al respecto. Por esto, la Sra. Arias, me decía: “En cuanto a lo tardado en contestar del Ayuntamiento, es cierto. Nosotros llevamos igual año y medio denunciando la presencia de BARES en Colinas del Lago y hasta la fecha no hay respuesta”.

Mi tontería fue que confundí la palabra BARES con BACHES y acabé diciendo que a espaldas de la FES había bares y que en Colinas había muchos baches. Mil disculpas.

Lo correcto es así: las calles atrás del Campo Uno de la UNAM, están llenas de BACHES y calles verdaderamente para llorar; y en Colinas del Lago, se QUEJAN de que les han puesto algunos BARES aun en contra de la voluntad de los vecinos, para lo cual tuvieron que haber pedido una ANUENCIA de ellos que NO existe. Y entonces el segundo mensaje de la señora Arias me decía: “Son BARES, señor Tapia, no baches, los que ya llevan más de año y medio. Y suponemos que los escritos no llegan a Víctor Estrada, porque son BLOQUEADOS por sus incondicionales como Rubén Reyes (Secretario del Ayuntamiento), Gustavo Schiavón (Síndico municipal) y Felipe Pérez (Subsecretario). Víctor nunca se entera, por estas personas que no dejan que lleguen los escritos a sus manos”.

Espero no haberlos dejado igual de enredados que en el RADIO, y lo único que quiero agregar es que si el Presidente municipal no se entera de las peticiones y las QUEJAS de los ciudadanos, está muy MAL; pero si está enterado y no hace nada, la cosa está PEOR.

En otros asuntos, miren lo que me envía el Sr. Armando Dorantes, de Cumbria, que es para crisparle el pelo a cualquiera. Es COPIA de un escrito dirigido al Gobernador del estado, sobre un tema ocurrido AQUÍ, en el mero corazón de Cuautitlán Izcalli y lean lo que le pasó:

C. ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DE ESTADO DE MÉXICO

PRESENTE

“El día 2 de julio de 2017, a las 04:30 aproximadamente, me encontraba dentro de mi vehículo un Nissan tipo Versa 2014, en av. Temoaya y av. 1º de Mayo en la Colonia Centro Urbano del Municipio de Cuautitlán Izcalli, esperando a mi hija que regresaba de un paseo en la Cd. De México, cuando fui sorprendido por un grupo de cuando menos seis personas que descendieron de carros blancos tipo taxi. Con lujo de violencia me bajaron de mi coche y me despojaron de mis pertenencias; un teléfono celular y dinero en efectivo, una cantidad sin cuantificar que guardé en la guantera del mi vehículo. En un primer momento pensé que se trataba de robo de vehículo y de mis pertenencias, pero cuando me bajaron empezaron a destruir mi carro con piedras, palos, patadas, golpes, dejándolo muy dañado, le rompieron el parabrisas, el medallón, el cristal de la ventana del copiloto, el espejo retrovisor además de diferentes abolladuras en toda la carrocería, gritaban al mismo tiempo que destruían mi carro, que ‘me lo habían advertido, que si les volvía a robar el pasaje me iban a matar’; dieron por hecho con sus amenazas que mi carro era un vehículo tipo Uber o de ese tipo de transporte, lo que de ninguna manera justifica tal agresión. Yo no soy transportista, soy profesor de secundaria. Durante el tiempo que duró el ataque y que pude retirar mi vehículo del lugar, pasaron aproximadamente 18 minutos y nunca llegó ninguna patrulla a pesar de ser la zona de bancos del municipio. Por miedo a que regresaran los agresores y encontraran a mi hija que estaba por llegar, me retiré a mi domicilio a pedir ayuda y pedir a mi esposa que le hablara a mi hija a su celular, para que no llegaran a ese punto. Finalmente recogimos a mi hija en otro carro también de mi propiedad.

Ante este hecho Sr. Gobernador, hay varios factores que se combinan y que confirman la INOPERATIVIDAD DEL C. PRESIDENTE MUNICIPAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI, VÍCTOR ESTRADA GARIBAY, principal responsable de la seguridad en este municipio junto con sus subordinados, encargados de este rubro y que cobran un salario del erario público, a él en primera instancia lo hago responsable de estos hechos.

Además de lo anterior ya señalado, quiero hacer de su conocimiento que este municipio se distingue por su alto índice delincuencial, ante ello Sr. Gobernador pregunto: ¿Cómo siendo la calle de Temoaya, la zona de bancos del municipio de Cuautitlán Izcalli, no hay cámaras del C4?, en esta zona han ocurrido no exagero cientos de asaltos a personas que van a realizar operaciones bancarias, POR LO TANTO PIDO QUE EL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO AUDITE ¿QUÉ SE HA HECHO CON LOS RECURSOS FEDERALES QUE DEBEN APLICARSE EN ESTA MATERIA?

¿DÓNDE ESTÁN LAS PATRULLAS QUE DEBEN VIGILAR Y DAR PROTECCIÓN A LA CIUDADANÍA, QUE POR CIERTO ESTAS PATRULLAS TAMBIÉN SE ADQUIEREN CON RECURSOS DEL ERARIO ESTATAL Y FEDERAL?”

Creo que no hay nada más qué decir al respecto, o quizá tanto que no me alcanzaría el espacio. Lo que sí quiero es AGRADECER al Sr. Dorantes que me tenga la CONFIANZA de contarme lo sucedido y poder difundirlo por este medio. Aprovechando también para decirles que habrá QUEJAS que no puedan pasar por AQUÍ, por falta de espacio, afortunadamente está mi programa de RADIO siempre abierto a lo que todos ustedes quieran decir, o en todo caso las REDES SOCIALES que también son una ventana más para informar o comentar lo verdaderamente importante que sucede en nuestro municipio y los alrededores. Por lo que insisto en que sería bueno me buscaran en Facebook y me sigan a través de “Omar Tapia Informa”.

En información rápida, espero la próxima semana contarles de lo RATERAZOS que me resultaron también los POLICÍAS del OTRO Cuautitlán; les voy a contar con santo y seña lo que me cobraron por ir a sacar a uno de mis amigos al que tenían detenido en “galeras” por una falta Administrativa; y sin recibo alguno, poniendo la cuota que se les hinchó la gana y enfrente de la encargada del lugar (que debe ser como la “Juez calificadora”). Por algo el PAPÁ de la actual Presidenta municipal remodeló ya uno de los edificios de su empresa. Buen dinero que ha de estar entrando.

Y ya por último, déjenme decirles que el tema de la semana (pasada), sin duda es el de la PRIVATIZACIÓN de los ESTACIONAMIENTOS en Cuautitlán Izcalli. Seguramente no habrá marcha atrás, pero es tan absurdo y con tan mal tino de los “asesores” que han sugerido esto, como que lo empezaron a hacer en plena CAMPAÑA para gobernador, con las reacciones que ya ustedes supieron y si no, por lo menos se imaginan. A tal grado que dejaron de cobrarlo, mientras pasaba lo que les interesaba y a la semana siguiente empezaron a cobrarlos. Estoy hablando del Palacio municipal y el de Operagua. Hasta la fecha, con muchas molestias por parte de la ciudadanía. Y lo que brinca la semana pasada, que por cierto yo publiqué en un tweet inmediatamente, fue que también cerrarían o concesionarían el grandísimo ESTACIONAMIENTO de la famosa Zona de Bancos. Asunto que levantó PROTESTAS inmediatamente, sobre todo con el líder de los TIANGUISTAS que sabemos se instalan ahí los LUNES. Incluso realizaron una MANIFESTACIÓN el jueves de la semana pasada, en protesta por esto, cerrando la Avenida a la altura del Safari. Sin embargo, rápidamente la autoridad municipal les ofreció a ellos (a través de su líder) un “convenio” donde se “especula” que los lunes serán “libres” para que sigan poniendo ahí su mercado, cobrando desde luego sus cuotas a sus agremiados y los demás días, sin miramiento alguno, a cobrar las CUOTAS como Dios manda. Aspecto que habla muy mal de líder de los tianguistas, pues si bien está viendo por sus agremiados, en dónde queda TODA la demás población que son quienes les consumen. PERO aparte, los comerciantes establecidos de las distintas plazas comerciales que necesitan de ese ESTACIONAMIENTO, también están en desacuerdo y a ellos NO les han hecho caso alguno.

Como les digo, lo más seguro es que esto no tenga vuelta pa’tras. Ya lo hicieron en Operagua y el Palacio municipal (con una “tolerancia” de 10 minutos que es ridículo); ahora le tocará a zona de bancos y no nos extrañe que después sigan los de San Judas, el de Plaza Octagón y el que está junto a la León Tolstoi. Y a mí sólo se me ocurre preguntar ¿De quién es la empresa que obtuvo esas concesiones? ¿Cómo se las adjudicaron? ¿Hubo licitación o cómo fue que no nos enteramos? ¿Cuánto dinero está ingresando por ese concepto a la tesorería municipal? ¿Una vez que termine este gobierno, podrá echarse para atrás esta decisión?, porque el próximo CANDIDATO a la Presidencia municipal tiene ahí una buena arma para hacerse de muchos VOTOS. ¿no cree usted?

Finalmente déjenme INVITARLOS a que escuchen mi programa de RADIO de mañana SÁBADO 8 de julio, donde tendré a gente de Cuautitlán Izcalli, para quienes siempre estarán abiertas las puertas e igualmente a ustedes para sus comentarios, ahí en vivo y en tiempo real, a través de RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada o por internet en www.Gruporadiocapital.com.mx y los números telefónicos: 26 23 00 55 al 57. Y el LUNES, también a las 11 de la mañana, los espero en el programa que hago para redes sociales con mi compañero Lalo Bran, transmitiendo a través de Facebook Live, en “Omar tapia Informa” y por periscope en @OmarTapiaMX; y recuerden que la GRABACIÓN de ambos programas también está a su disposición (para que lo escuchen cuando quieran y puedan) en Facebook.

MUCHAS GRACIAS.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Disculpe Sr Tapia en donde puedo realizar una petición para que tapen un bache muy grande en mi colonia. Los vecinos lo intentan tapar con cascajo y cada que pasa un auto se le ponchan las llantas

Unknown dijo...

Sr. Tapia. Muy buen día. Me dirijo a Ud. Para quejarme de el reparto de la revista AQUÍ..de un tiempo a la fecha dejo de repartirse por mi calle. Que es una cerrada que se llama " siempre". En la colonia Atlanta. Ahora lo leemos en el face o conseguimos la revista por otro lado... Ojalá pueda hacer algo para que volvamos a recibirla.. Muchas gracias