viernes, 2 de junio de 2017

Edición 1313

Faltan sólo dos días para nuestra gran fiesta. Este DOMINGO 4 de junio, TODOS con nuestra credencial en mano vamos a VOTAR. Luego de 60 días de campañas, viendo cochupos, gastadero de DINERO endemoniado, fortalezas y debilidades de los seis contendientes que acabaron siendo CINCO, por fin se terminó esto y pasado mañana podremos darle nuestro voto al que se nos dé la gana. Nada mejor que hacerlo de una forma RAZONADA, pero si eso es mucho pedir, por lo menos acudamos a emitir nuestro sufragio para quien mejor lo merezca. Si bien es cierto que de esto depende en mucho lo que suceda el año entrante, tanto a nivel LOCAL (con las Presidencias municipales que elegiremos), como a nivel Federal, porque también elegiremos al nuevo gobierno de nuestro PAÍS, ahorita nos debe interesar mucho lo que suceda, porque nos estamos jugando el destino de NUESTRO estado, el más importante y bonito de toda la República, que indudablemente requiere de un gobernador o gobernadora a la altura de nuestras necesidades y circunstancias.

La hora de DECIDIR es pasado mañana. Desde hoy habrá Ley Seca y eso está muy bien, para que lleguemos con el mejor de los ánimos y sin ninguna intención de causar problemas. Somos más de 11 MILLONES registrados en el padrón electoral, aunque por desgracia muchos siguen con ese “valemadrismo” en el que les importan poco salir a votar, por la razón que mejor les acomode, pero siguen en su terquedad de no querer hacerlo. Cosa que nos afecta a TODOS, pero parecen no poder o no querer entenderlo. Sin embargo, alguien tiene que resultar GANADOR. El VOTO nulo, como el NO salir a votar ya nos han explicado que no sirven de NADA, así es de que lo mejor para todos sería que cada quien emita el voto por quien mejor le parezca y que ese resultado sea avalado por la mayoría de nosotros. PERO, sea cual sea el resultado, absolutamente TODOS debemos respetarlo. Ese es uno de los principios básicos de la democracia.

Yo debo decir que esta época de campañas me dejó un buen sabor de boca, porque tuve oportunidad de cubrir las visitas de los CANDIDATOS a Cuautitlán Izcalli. Junto con mis compañeros de #PeriodistasenlaRED entrevistamos a 4 de los 6, PERO más que eso, la verdad me llenó de mucho gusto y creo que hasta orgullo, o amor propio, el que en cada una de esas presentaciones, hubo alguna persona que se acercó a mí -sin yo conocerlos- para SALUDARME y expresarme sus bueno deseos por el trabajo que he realizado en tantos años. En serio que eso no tiene precio y es con lo que yo me quedo de esta contienda. Yo no soy de cada 3 ó 6 años, a quien le guste mi trabajo se los AGRADEZCO de todo corazón y a los que no, pues que les vaya bien porque a estas alturas del partido creo que mal haría yo en preocuparme por no caerle bien a todos. En verdad, GRACIAS a la gente que pude conocer en estos días y que además me tienen aprecio.

Y hablando de cosas buenas, sobre todo para IZCALLI, porque recuerden siempre que ese es el motor que a mí me ha movido a lo largo de mi carrera, me entero que ERICK ORTIZ y ERIK DE SANTOS, ambos paratletas IZCALLENSES (lanzamiento de bala y disco, respectivamente), acaban de regresar del selectivo que se realizó en San Luis Potosí donde lograron llegar a la marca necesaria para acudir al Campeonato Mundial de Paratletismo a realizarse en Londres, Inglaterra del 14 al 23 de julio. Muchas FELICIDADES!!! Ya con el sólo hecho de ser de Izcalli es una buena noticia y seguro ustedes los han escuchado porque también ellos fueron representando a nuestro país en las “paraolimpiadas” del año pasado en Río de Janeiro. Eso sí es un orgullo ¿a poco no?

Lo que no es de festejarse, es que ya esta semana se volvieron a presentar graves problemas por la LLUVIA en la Ciudad de México, aunque digan que son lluvias “atípicas”, que no había caído agua así en más de 17 años y bla, bla, bla… el común denominador con las colonias ahora afectadas y lo que hemos visto siempre, es el asunto de LA BASURA. Por eso NUEVAMENTE un llamado más, en tiempo y de la manera más correcta para que nos moleste: NO TIREMOS BASURA EN LA CALLE. Ya la vez pasada se los mencioné, de por sí en Izcalli el drenaje está quedando “chiquito” para la cantidad de casas que ahora existen y si a eso le sumamos que se TAPAN las coladeras por tanta basura o porquería y media que tiramos, de inmediato se notan los problemas con los ENCHARCAMIENTOS que tanto ruido nos causan. Seamos más conscientes, NO tiremos basura y por donde quiera que andemos (y desde luego en nuestra calle, cerca de nuestra casa), quitemos cualquier resto de basura que haya junto a las coladeras. Hace poco alguien se quejaba directamente conmigo de una coladera muy sucia que está casi en la esquina de Amazonas y Pandora, en Ensueños; desde luego que la autoridad debe hacer limpieza de cuando en cuando, PERO somos los ciudadanos que pasamos por ahí, quienes NO debemos tirar basura y los que por ahí viven, los encargados de que siempre esté libre para que se vaya el agua cuando caiga en la cantidad que sea. No seamos tan puercos ni tan exigente con algo que nos corresponde y afecta a nosotros mismos.

¿Se acuerdan que hace 15 días les decía yo en una postdata que ¡por fin! Habían puesto un SEMÁFORO sobre la Av. Jiménez Cantú a la altura de la Iglesia de San Judas? Pues efectivamente ahí está, pero eso y la “carabina de Ambrosio” sirven para lo mismo. Dos veces pasé por ahí y ya estaba prendido; yo me detuve cual debe de ser y TODOS los demás vehículos se pasaron la luz roja por el arco del triunfo. Y luego ya no prende, ahorita no sé ni en qué condiciones esté. El caso es que quiero decirlo porque supongo que en algún momento la autoridad municipal deberá echarlo a andar como Dios manda (esperando que sea ya), PERO creo que será importante que para “acostumbrarnos”, pongan durante algún tiempo a unos dos elementos de Tránsito en ese lugar, que también podrían ser los señores de “tránsito escolar”, que tan buena función hacen. Ya se hizo el gasto, no es sólo preventivo y cuanto más rápido funcione como debe de ser, más gente lo agradeceremos.

Oigan, supongo que se enteraron, pero en redes sociales se dio a conocer que “Uniformados izcallenses habían recapturado al presunto DELINCUENTE que se había escapado del hospital Vicente Villada”. Es el caso del sujeto que entró a una casa en Arcos de la Hacienda, golpeó con un martillo a una niña y luego la madre de esta pequeña -como pudo- le quitó el martillo al infeliz y le dio a él mismo, haciéndolo huir ensangrentado y herido. El muy cínico llegó al sitio, se dijo asaltado y pidió lo llevaran al Vicente Villada para que lo atendieran. Por la movilización de los vecinos, se enteran y la policía lo captura estando en el hospital. Bueno, hasta ahí las cosas no van tan mal y por lo menos lo agarraron. Pero cuando veo la nota de que lo “recapturaron”, sin duda lo que primero se nos viene a la mente no es la buena acción de la recaptura, sino la ESTUPIDEZ de haberlo dejado escapar. Cómo puede ser eso posible. La INSEGURIDAD está como está y es precisamente por tarugadas como esa. Entonces, ya lo tienen, no se les puede “volver a escapar” ni por error y que se le castigue de una manera ejemplar para que no se le vuelva a ocurrir hacerlo otra vez. ¡Qué tarugada, de verdad!

Oigan y resulta conque el miércoles de esta semana sale la Diputada Eva Cadena a dar una conferencia de prensa, en la que de plano dice “Hay mucha gente interesada en que yo pague la culpa de otros, que pierda mi diputación y que incluso acabe en la cárcel por delitos que yo no he cometido. Quienes me conocen, saben que fui víctima de una trampa. Mi Partido, MORENA, cuando más lo necesitaba, me dejó sola. Violaron mi presunción de inocencia, mis derechos políticos y mis derechos humanos. Ahora me doy cuenta que usaron mi caso para lavarse la cara; les preocupa mucho un tema que afecta a TODOS los partidos y está presente en todas las campañas: el DINERO, al margen de lo que establecen las reglas electorales. Me usaron como coartada, para ocultar muchas cosas irregulares que ellos hacen, porque el problema de fondo es que todos los Partidos buscan recursos adicionales a los que reciben de los Organismos electorales. Y MORENA no es la excepción”. Sacarráquetalas!!! Desde luego que en You Tube o en mi página misma de Facebook (Omar Tapia informa), pueden encontrar el discurso competo de esa conferencia, lo interesante será ver QUÉ es lo que responde este Partido ante tales acusaciones y lo que se desglose de todo este conflicto. Yo, lo único que alcancé a ver el miércoles antes de entregar esta columna, fue que Martí Batres, uno de los esbirros más cercanos a López Obrador, salió a decir que Eva Cadena había sido “infiltrada” por Miguel Ángel Yúnez, actual gobernador de Veracruz… pero ahí están los videos, no sólo de cuando recibió el dinero, sino de cuando el propio dirigente de MORENA le dio todo su apoyo para que fuera candidata a la Presidencia municipal de las Choapas. Luego entonces, si el dirigente de un Partido político no tiene ni idea de quién pertenece a sus filas (cosa que sucedió con los Abarca, en Guerrero y nadie le cuestionó su proceder), y si ahora se repite, pues está totalmente perdido. ¿Cómo acabar con la CORRUPCIÓN si no puede ni detectarla al interior de su propio Partido?

Obviamente ellos se defenderán como gato boca arriba y para sus adoradores seguirá tan impoluto como siempre, porque no ven más allá de lo que quieren ver; PERO me parece qu
e es un fuerte golpe asestado a MORENA y a su líder con miras al 2018, lo vean por donde lo vean.

Justamente sobre este asunto (rumbo al 2018), algo que yo les comenté en su momento, porque en verdad me ESPANTÓ, fue lo que dijo Andrés Manuel en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Cadena 3, el 9 de mayo y que me di a la tarea de transcribir por si hay alguien que todavía no ve el video:

Andrés Manuel: “Nosotros no vamos a utilizar el ejército para reprimir al pueblo, porque no vamos a utilizar la fuerza de este…”

Ciro: ¿Qué vas a hacer el 2 de diciembre -si ganas- con la gente que se ROBA los ductos de Pemex y que embosca al ejército mexicano. ¿Qué vas a hacer con eso?

Andrés Manuel: “El Presidente de México y los funcionarios de Pemex ya tampoco van a robar…”

Ciro: ¡A ver Andrés! Mi pregunta es ¿qué vas a hacer con las personas que se ROBAN los ductos?

Andrés Manuel: “Sabes cuánto se roban los…”

Ciro: ¡Lo que se roben! Es un delito…

Andrés Manuel: “No, los que se roban más…”

Ciro: Ya sabemos, son los de cuello blanco. Pero ¿QUÉ vas a hacer con los que se roban la gasolina?

Andrés: “Se va a castigar. Nadie va a robar…”

Ciro: ¿Y quién va a salir a detenerlos? ¿La policía municipal? ¿Quién va a salir. Quién?

Andrés Manuel: “No, no, no…”

Ciro: ¿Quién? Necesitas gente que vaya y se enfrente a ellos, Andrés…

Andrés Manuel: “No, no. La autoridad. Pero no…”

Ciro: Porque si llegas a decirles que la pobreza y la injusticia… a ustedes también los van a recibir a balazos.

Andrés Manuel: “No. VAMOS A CONVOCAR, Ciro, A LOS MEXICANOS A UN ACUERDO, POR LA HONESTIDAD. ESTO VA A CAMBIAR. SI EL PRESIDENTE ES HONESTO, LOS GOBERNADORES, LOS PRESIDENTES MUNICIPALES Y TODO EL PUEBLO…”

Ciro: ¿Y eso va a desaparecer a la gente que se roba la gasolina?

Andrés Manuel: “Todos. Porque no van a tener la necesidad de robar”.

Ciro: El 2 de diciembre de 2018…

Andrés Manuel: “Pero claro que sí. Desde el inicio, porque vamos a ganar. La primer semana de julio del 18 y a partir de ahí, porque no hace falta esperar hasta el día primero de diciembre. A partir de ahí empiezo a convocar, al pueblo de México, a que llevemos a cabo entre todos, UN PLAN PARA LOGRAR EL RENACIMIENTO DE NUESTRO PAÍS, A PARTIR DE LA HONESTIDAD Y VOY A DAR EL EJEMPLO…”

Ciro: Lo vamos a ver…

Andrés Manuel: “El Presidente no va a permitir la CORRUPCIÓN. Voy a acabar con la CORRUPCIÓN. Vamos a erradicar la CORRUPCIÓN y ehhhh, yo estoy seguro, porque en el pueblo de México hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales. El problema no está abajo…”

Ciro: Sí, pero hay que resolver esos problemas…

Andrés Manuel: “Los vamos a resolver, pero no con el uso de la fuerza”.


Santísimo Dios. ¿Ahora me creen que esto es para asustarse? ¿Creen ustedes que al llegar San Andrés a la Presidencia, por decreto se acabe la corrupción, la impunidad y el crimen organizado? Si lo creen -insisto- ya no hay nada qué hacer, pero creo que estamos muy a tiempo de ir meditando si alguien como este “mesías moderno” puede sacarnos adelante.

Ya me voy, pero por favor, los espero mañana en RADIO CAPITAL, donde hablaremos de los últimos detalles previos al día de las ELECCIONES, en un ejercicio con mis compañeros de #PeriodistasenlaRED, Álvaro Sánchez y Lalo Bran, cada uno de nosotros transmitiendo en nuestras redes sociales y además -claro- por el 830 de amplitud modulada, que APARTE se escucha también por internet en www.Gruporadiocapital.com.mx y con mis amigos de www.Espaciosinfronteras.com.mx y lo más importante de todo es que USTED nos pueda retroalimentar con sus dudas, quejas o comentarios a través de cualquiera de estos medios. MUCHAS GRACIAS y perdónenme por insistir, pero vayamos TODOS el DOMINGO a votar en santa paz, esperando que las cosas se definan en las urnas y no en los tribunales o mucho menos en problemas en la calle que nos afecten a todos.

P.D. Al señor que está muy EN…canijado porque no he publicado su QUEJA, que ya hasta me mandó dos escritos más, diciéndome que como no me paga no lo he dicho AQUÍ, le aviso que vaya preparando su dinerito, porque la próxima semana voy a publicarle sus tres escritos. Por lo menos para que no me ande calumniando.

2 comentarios:

Morquecho dijo...

Hola Señor Tapia, aquí poniéndole sabor al comentario. En dos días se acabo el circo electoral en cuanto a la votación, y ya se vera que mas sigue. ¿Quien perderá? bueno electoralmente Pelmaso y Corruptina se irán con la derrota. De Pelmaso ni que decir, es como gastar tinta en vano, los primates se encargaron de llenar la campaña de ilicitos electorales de principio a fin en forma descarada sin que nadie les dijera nada, estamos en el país donde no pasa nada y todo pasa y a todos, mientras en el partido del bolillo se desdibujo como era lógico, una aventura electoral o una farsa electoral, los azules entraron muertos, vendidos, apestan, JosePRIna no emociona, no encanta, no conecta con la ciudadanía. Pierde Pelmaso, pierde Morfina, pierde el bufón merolico de clavillazo y el joven maravilla Anaya. Por el otro lado a pesar de huevasos, de periodistas,de fraudes, de mentiras, sea cual sea el resultado MORENA va, MORENA avanza, por cierto con todo respeto señor Tapia el domingo por la noche le dará algo de comezón, urticaria, lepra y vaya que le costara trabajo reconocer pero lo tendrá que reconocer. Siempre sera bueno discernir con alguien.

Anónimo dijo...

Señor tapia mi estimado pseudo periodista al servicio del poder espero que ahora que tiene cerca la comer en su promoción del ¨julio REGALADO¨se compre bastante vitacilina al 2x 1 para el ardor del c...,y unas cuantas pastillitas de arnica para que se le quite la inflamación de ahí mismo , ya que en sus notas de querer de alguna forma u otra restar adeptos a un partido politico , pues le fallaron señor pseudoperiodista sus mediaticas desacreditadas notas , en los sitios donde se distribuye su chafa ¨nota del periódico AQUI IZCALLI DIGAME en que colonias sea atlanta , cumbria, ensueños, hacienda, jardines del alba etc donde quiera que le busque , ¿en cual de ellas hay una casilla que allá ganado otro partido distinto al que usted se paso criticando todas estas semanas? vaya espero que sea mas congruente porque su credibilidad esta por el mismo lugar en donde quedo el partido que apoyaba aqui en este municipio de izcalli , por los suelos fue una verdadera masacre en tierra de la dirigente del partido estatal , donde ni en su casilla gano , ya vio que a la gente que lo lee esta mas cociente y preparada ,por encima de sus nefastos comentarios y no es que apoye al pejeloco , pero esta elección en la cual no solo izcalli , sino tlalnepantla,coacalco,naucalpan,atizapan, tepotzotlan teoloyucan , nezahualcoyotl etc , alzaron la voz en un acto de decir estamos hasta la madre de corrupción asaltos y miseria, las redes sociales tienen mas efecto que una nota balin de usted , sea mas profesional , y peor si dice ser usted egresado de una universidad como la nacional, ¿acaso ya olvido su lema que consagra dicha institucion ? pues bien al parecer un pueblo ya harto hizo esto , ¨por mi raza hablara el espiritu? y vaya que hablo, que acaso no esta harto de viajar en un transporte donde se dice que el costo sera de $2.50 mas poniendo el pasaje a $10.50 por viajar en un cajon sin seguro con choferes iresponsables, vehiculos de estos mismo sin placas, acaso no esta harto de intentar tener un auto que con sacrificios adquiera en las mejores condiciones para circular diario , mientras que a otros sin mas ni mas con pegar una CALCOMANIA circulan diario valiendoles un comino las estrategias para atenuar la contaminación , no esta harto de cada vez que va a cargar gasolina ver que paga un dineral por tan pocos litros ou 800 mililitros sin que nadie haga algo , no esta harto ya de cuando tiene que usar la autopista elevada casi tenga que empeñar el carro para que lo dejen subir dada las elevadas cuotas, que no esta harto de ver cada día en sus calles de este izcalli amanece un carro en tabiques en el mejor de los casos o saber que a un vecino ya lo asaltaron ,no esta harto de que si pone un negocio no tarda ni una semana en que no le cobren derecho de piso , en verdad tal vez dirá que la alternancia no daría una solución de facto pero algo si demostraría , QUE YA ESTAMOS HARTOS , pero mas hartos estamos de periodistas vendidos que tratan de maquillar y minimizar estas situaciones cada vez que hay una elección, así como cuando apoyo a su delfin en el municipio, y ya ve lo que esta pasando ahora hasta con la instancia de poderse reelegir , bueno espero me diga si en su casilla donde voto el partido que desacredito perdió el partido que tanto critico y repito no apoyo al pejeloco porque si de igual manera zepeda hubiera ido al frente el voto útil de izcalli hubiera sido para el .
pd no doy mi nombre porque siendo mujer corro el riesgo de ser una victima mas de un feminicido que dicho sea de paso ocupamos el numero uno en el pais ya ni en juarez