martes, 23 de mayo de 2017

Edición 1311

¿Qué vamos a hacer TODOS este 4 de JUNIO…? Exactamente, vamos a VOTAR. Por quien se nos dé nuestra regalada gana, pero debemos ir a las urnas y RESPETAR el resultado, sea cual sea. No como aquel que cuando pierde, hace berrinche o dice que le hicieron “complot”.

Pero mientras tanto déjenme contarles que justo el viernes de la semana pasada, se llevó a cabo una reunión allá en el OTRO Cuautitlán, donde se juntaron por primera vez varios actores políticos oriundos del lugar, quienes pertenecen a corrientes políticas diversas como Alejandro Ruiz Rodríguez, del PAN; el actual dirigente del PT en aquel municipio, Carlos Vega; Dulce María Ugarte, del PRD, quien incluso fue candidata de ese Partido a la Diputación Federal; estaba también Juan Gerardo MONROY, del PRI (aunque dijo que está próximo a presentar su RENUNCIA a ese partido); vi por ahí al hijo del Dr. Humberto Mejía (Ex Presidente de Cuautitlán); y también asistió el presidente del legendario Club de Leones, José Luis Espinoza; e incluso había un militante de Morena, Raúl Ernesto Morlán. Todos ellos unidos por una sola causa: el HARTAZGO que tienen por sus malos gobiernos, pero sobre todo el actual, “dirigido” por Guadalupe Fernández Sánchez, que es resultado de una HERENCIA -como monarquía- luego de la muerte de su HERMANA Martha Elvia Fernández.

“No hay obra por ningún lado y de ningún tipo. El esposo y el padre son los que gobiernan y tenemos Directores hasta de Querétaro, pero ninguno de Cuautitlán. La DEUDA del municipio está creciendo desmedidamente y vamos de mal en peor”. Nadamás para que vean, por si alguien tenía duda de lo que yo les he venido diciendo desde principios de esta Administración, aún con la finada ex Presidenta municipal.

Me parece que si esto “cuaja” pudiera resultar un buen experimento, al menos un buen intento de tomar las riendas de la política en Cuautitlán, por parte de la gente que le sabe y le gusta la política, que ya en esta primera reunión lograron juntar a CIEN personas reconocidas en su municipio. Y acordémonos que están muy en tiempo, porque un día después del 4 DE JUNIO, arranca la “pelea” por las Presidencias municipales que se jugarán en estas mismas fechas el año entrante y si de esta “organización” saliera un CANDIDATO que en verdad fuera respaldado (aunque sea de facto) por estas fuerzas políticas, puede salir un buen gallo que pelee la alcaldía y le dé un buen susto al PRI que es el que ahora DESGOBIERNA por allá. Habrá que darle seguimiento, a ver cómo se va desarrollando esto que parece ser un movimiento interesante en el OTRO Cuautitlán. Porque además, ahí también estuvieron varios de los integrantes del NUEVO Partido político a nivel estatal, “VIRTUD CIUDADANA”, que aunque ya no alcanzó a participar en la elección para gobernador, por la fecha en la que le entregaron su registro, sí es un hecho que podrán jugar el año entrante para las 125 alcaldías de nuestro estado y Cuautitlán, es una de ellas. Entonces, pudiera haber un candidato INDEPENDIENTE apoyado por varias fuerzas o abanderado por “Virtud Ciudadana”, pero con el apoyo de varias corrientes, que para el caso pudiera resultar atractivo para los habitantes de ese municipio vecino nuestro.

A este respecto quiero decirles que ayer JUEVES, en mi programa de TELEVISIÓN por internet (en www.Espaciosinfronteras.com.mx), tuve una entrevista con Edgar Irak Vargas Ramírez y Víctor Manuel Ramírez Villafuerte, quienes son el Coordinador General a nivel estatal de ese NUEVO Partido y uno de los integrantes de la Comisión de Gobierno respectivamente. Ya les tendré más información de ellos, porque además en Izcalli se supone que también deberemos de empezar a ver su trabajo, y por si alguien quiere conocerlos, a partir del lunes subo la grabación de ese programa a mi página de Facebook, que es “Omar Tapia Informa”.

Antes de continuar, por quienes estén todavía a tiempo y les guste el asunto de BOXEO, el día de HOY viernes a partir de las 11 de la mañana, habrá varias funciones de BOX amateur, PERO también estarán algunas figuras como “Pipino Cuevas”, indiscutible campeón MUNDIAL e Irma “la torbellino” García, muy famosa ella, vecina de Cuautitlán Izcalli y que alguna vez ya la tuve en mi programa de RADIO, además de otros peleadores que estaban por confirmar, para firmar AUTÓGRAFOS a todos los asistentes al Gimnasio Pablo Colín. Desde luego que no tiene costo alguno y es un evento que traen los del “Consejo de la Comunicación” (los de “Pepe y Toño”), para promover las pequeñas y medianas empresas.


Cambiando de tema, les tengo dos cosas: una MALA (para mí) y otra buena que nos puede servir a muchos. Resulta con que me llega un recibo de AGUA, que simple y sencillamente he decidido NO pagar, porque me parece un ABUSO. Resulta que me dan un recibo con dos bimestres de atraso, voy, lo pago y ni cuenta me doy que no era mío, sino de uno de mis vecinos. Se lo digo a él, entiende lo atarantado que soy y sin problema me devuelve el monto de lo pagado y yo me lo gasto. Se me olvida ir a hacer el pago ya con mi recibo correcto y ahora me llega este cobro por un adeudo “anterior” de 597.90 pesos más el consumo actual de 259.96 (que equivale a los tres bimestres), lo cual arrojaría una suma de 857.86 pesos… Ahhh pero por actualización y RECARGOS me están cobrando la “inche” cantidad de 1,468.62 pesos. Dos veces más mi adeudo. Así como lo leen. A eso agréguele el concepto de “drenaje” (38.99) más el IVA (180.59), por lo que mi ADEUDO resulta de $2,546.- en un local en el que rara vez tengo AGUA. Cuando llega apartamos en un bote para la chis y para trapear. Una cuenta que con todo y eso trato de estar al corriente, pero eso no les importa a los señores y me clavan los dientes con unos RECARGOS que son estratosféricos. Que eso me debe obligar a no retrasarme, tienen razón. PERO también puede hacer que NO pague si no se me da mi regalada gana. ¿A poco no?

Pero bueno, justo por eso, me enteré que a partir del lunes que acaba de pasar (15 de mayo), hay una campaña de regularización en el pago del PREDIAL y TRASLADO DE DOMINIO, que si aprovechamos nos puede convenir ponernos al día. En el caso del PREDIAL, es para todos los que adeuden 2012 y 2013, a quienes se les bonificará el 50% del pago del impuesto (o sea, si debían 100 pesos, pagarían 50) y les condonarán el 100% de sus multas y recargos. Que ya vimos cómo en mi caso son de dar miedo. Luego, en lo del TRASLADO DE DOMINIO, se otorgará una bonificación del 30% del impuesto como tal y se les condonará el 50% de las multas y recargos. Todo esto únicamente por dos meses, lo cual quiere decir que es del 15 de mayo al 15 de JULIO, así es de que si les interesa o tienen dudas que no me hayan entendido, vayan a preguntar todo lo que quieran saber a este respecto al edificio de Operagua (en la parte donde se paga el predial), o en cualquiera de las RECEPTORÍAS de nuestro municipio.

Una vez dicho lo cual, les cuento que el martes de esta semana vino nuevamente a IZCALLI el CANDIDATO del PT a la gubernatura, Oscar González Yáñez. Una visita ya más estructurada, se notó ahora sí la organización (y el gasto), porque trajeron un espectáculo de luchas (que dicho sea de paso, a mí no me gustan. Se me hace PEOR que la política; puro teatro y mal actuado), pero bueno, le gusta a mucha gente y ciertamente se apasionan ya estando ahí. Además, trajeron un “sonidero” de esos que eran muy famosos en los 80 o 90’s que dolían hasta los oídos sólo de estar ahí. Pero el caso es que llegaron bastantes acarreaditos, creo que igual a los de Morena allá por las Cofradías, y Oscar González dio un discurso breve que ciertamente se le agradece. Haciendo alusión al espectáculo previo, empezó diciendo: “Yo voy a ser RUDO con el PRI, con la corrupción, con la pobreza; y TÉCNICO con nuestros niños, con nuestra gente”. Alguien de las primeras filas le grito: “Todos dicen lo mismo”, a lo que Oscar respondió: “Bueno, es que yo nunca he sido gobernador. Pero te aseguro que no voy a hacer lo mismo”. Y luego también dijo: “Hay que terminar con todo aquello que le hace mal a nuestro querido pueblo. Vamos a terminar con la INSEGURIDAD, vamos a hacer del Estado de México el lugar más bonito para vivir. Que todo mundo tenga AGUA en sus casas. Basta ya de FEMINICIDIOS, viviremos con tranquilidad. Que cuando tengas problemas, sepas que tienes al GOBIERNO DE TU LADO. Les voy a demostrar que no somos como los demás Partidos”. Él es quien dice que construirá una REFINERÍA en el Estado de México, lo cual me sigue pareciendo absurdo, pero él lo defiende con muchos argumentos. Ya de usted dependerá si le cree o no.

Y lo que yo quiero destacar de este CANDIDATO, es que también nos concedió una entrevista en exclusiva para mis compañeros y yo, quienes hacemos el programa para redes sociales #PeriodistasenlaRED, con lo cual logramos hablar con CUATRO de los seis existentes. Aunque curiosamente Del Mazo y Delfina, nunca nos hicieron el menor de los casos. Por cierto, con quien también he querido concertar una entrevista es con Cristina Ruiz, la DELEGADA especial del PRI en Cuautitlán Izcalli y nomás no he podido, porque su séquito de “ayudantes” creo que sirven para dos cosas. Imagínense si no voy a estar AGRADECIDO con los meros, meros que sí nos han aceptado.

De rápido: la persona que me escribió en una de las columnas de hace muchísimo tiempo (la 1109) y me dejó un mensaje para que le de los datos de la señora que nos ofreció las bolsas de DIÁLISIS, marca Baxter, con mucho gusto, pero no tengo manera de contactarlo. Ya le dejé recado en el blog, pero no se ha comunicado. Entonces, por favor, marque a la oficina de este periódico para que nos pongamos de acuerdo. Ya hablé con la señora Morales y sólo es cuestión de coordinarnos.

Al Sr. Armando Barrera, sólo le aviso que ya fui a ver el caso que me sugirió y aunque quizá los lectores no entiendan, pero no quiero dar los detalles ni nombres por cualquier INCOMODIDAD que pudiera ocasionar en la afectada, pero ya fui a su lugar de trabajo, me dicen que respecto con su situación no se puede hacer absolutamente nada, pues ya lo han investigado ellos; ahí donde está se le trata muy bien, tiene su salario normal como cualquier otra empleada e incluso muchos de los clientes la buscan específicamente por la amabilidad y el gusto con el que atiende. Y desde luego que agradecen su preocupación.

Les cuento también que tuve que ir a Nextel, en Plaza San Marcos a la que ODIO por lo caro de su ESTACIONAMIENTO y para PAGAR lo de mí teléfono, tuve que hacer una fila de más de media hora; con un méndigo calor del cocol y todo eso no lo veo en los anuncios de ATT. Creo que junto con muchísima gente llevo años de QUEJARME de esa oficina tan lenta o tan tardada y en vez de mejorar, creo que cada vez está PEOR. Ayyy como el maldito Bancomer de la plaza donde está mi PAPELERÍA. Qué horror. Nadamás para que me crean: el martes tomo un turno y siempre me dicen “Es usted cliente Bancomer” y les respondo “ni Dios lo mande”. Entonces me dan mi boleto, me toca el H102, normalmente tomo turno y me voy a hacer otras cosas porque es tardadísimo, pero en esta ocasión veo que ya en el tablero está el H099 y decido esperarme… Ándele, con eso de que pasa creo que todo el abecedario, por esos 3 números que me faltaban me tardé MÁS de 45 minutos. No puede ser. Por esto me atrevo a preguntarle ¿Cuál es el PEOR banco para ustedes? Pero de preferencia que sea recurrente, porque una vez en la vida o muy de cuando en cuando, no está tan mal, PERO ya que cada que vamos sea una tardanza del nabo, entonces sí ya podemos incluirla en nuestro “ranking”. Es igual como chiflar en la loma, como tantos casos que AQUÍ menciono, pero a ver si por lo menos les da VERGÜENZA cuando lo lean.


Para despedirme, la última de DELFINA (o mejor dicho, la más reciente, porque todavía le faltan como 15 días de campaña), le sacaron a la luz que entregó por asignación DIRECTA, 17 contratos de obra pública, como Presidenta de Texcoco, a las empresas “Ingeniería, Terracería y Carreteros ITCA S.A de C.V” y a “Grupo VAMZI S.A de C.V”, que administra José Luis Vázquez Reyes, PRIMO político de HIGINIO MARTÍNEZ (actual alcalde de Texcoco por segunda vez). Empresa que además ni existe, porque el periódico El Universal, al querer investigar, se topó con que en la dirección que tiene registrada esa empresa, es una casa de dos pisos que no habita “NADIEN”, diría la maestra Delfina. Qué caray. Y eso se suma desde luego a la RETENCIÓN del 10% que los “mismos empleados del Ayuntamiento pidieron de forma voluntaria que se les hiciera de su salario”; y también al pago INCOMPLETO de las pensiones a las madres solteras de esa localidad. La ESPERANZA se VOTA, sí está bien; pero entonces ahora vemos que la esperanza también ROBA o por lo menos DESVÍA dinero. Y eso no me lo reclamen a mí, son casos que se han documentado e incluso ya existe hasta una DENUNCIA de hechos, por lo que el halo de HONESTIDAD que cubría a la marioneta de López Obrador se está desdibujando.

Ya me voy, sólo les pido que me ESCUCHEN como cada SÁBADO a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL, que también se oye por internet en www.Espaciosinfronteras.com.mx y/o www.Gruporadiocapital.com.mx a las 11 de la mañana, en esta ocasión y debido a que el miércoles de esta semana se celebró el “Día Internacional de Lucha contra la HOMOFOBIA”, tendré como invitados a Alejandro Sandoval, un activista muy enterado de la comunidad GAY en nuestro municipio y a Roy Rozenfad, encargado de las relaciones públicas del único -me dice- bar GAY en Cuautitlán Izcalli, para hablar de la iniciativa de LEY que justo hace un año lanzó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y que luego sus mismos correligionarios echaron para atrás, de cómo van las cosas en ese tema y desde luego aterrizándolas a los CANDIDATOS al gobierno del Estado de México y sus posturas sobre este asunto. Puede estar muy interesante, porque acordémonos que gente como López Obrador NUNCA le ha querido entrar al tema, desde que estuvo al frente del gobierno del entonces Distrito Federal, ahora obviamente que Delfina Gómez se mantiene al margen por lo que le ORDENA su mentor, pero exceptuando al PT y al PRD, los demás tampoco han dicho “esta boca es mía” y lo que sí es un hecho es que también el VOTO ROSA puede representar un descalabro para cualquiera de ellos. Entonces los espero a la hora de siempre y si pueden hacerme llegar sus comentarios al 26 23 00 55 al 57, se los voy a AGRADECER mucho más.

P.D. Sólo para cerrar, corroborando algo de lo que he mencionado en esta edición, me pareció genial el nuevo ANUNCIO que ahora sacaron de Librerías Gandhi, donde dice: “LEER evitará que digas que MORENA es la esperanza de México”. ¿Qué les parece?

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: