viernes, 5 de mayo de 2017

Edición 1309

¡¡¡EL PRIMER DOMINGO DE JUNIO, TODOS A VOTAR!!! No se les olvide.

Una semana media rara ¿no les parece? El lunes no se trabajó (algunos, claro) y HOY viernes, aunque sí abrieron los bancos lo que no hubo fueron clases y eso hace ver de otra manera desde el tráfico, los comercios y hasta el carácter de la gente. No sé si alguien ande otra vez de puente, pero si es así, dichosos sean. Y los que tenemos que trabajar, pues también con mucho gusto.

Resulta que ya estamos en la segunda ronda de campañas y justo para dentro de un mes, ya sabremos la cruda realidad de QUIEN ganó la ELECCIÓN al gobierno del Estado de México. Como simple recordatorio les menciono los nombres de los SEIS competidores: Josefina Vázquez Mota, por el PAN; Alfredo del Mazo Maza, por el PRI; Juan Zepeda, por el PRD; Delfina Gómez Álvarez, por Morena; Oscar González Yáñez, por el PT; y María Teresa Castell, como “independiente”, pues todavía al día de hoy no sabemos si a Isidro Pastor se le devolverá o no su candidatura también dizque independiente, luego de las irregularidades que se encontraron en su registro. Pero bueno, alguno de estos seis, tendrá que ganar el 4 de JUNIO.

Permítanme insistir en que estamos ante un tema importantísimo para TODOS los que vivimos en el estado más importante de este país, pues se trata nada más y nada menos que de elegir a quien llevará nuestro destino en los siguientes SEIS años y más nos vale que elijamos al más conveniente. Creo sinceramente que el candidato del PT y la señora “Independiente” no tienen mucho qué hacer, el primero porque está en un Partido en el que siempre se ha “agandallado” para él y su camarilla más cercana los puestos públicos, con un Partido a punto de la desaparición, que en la mayoría de los municipios no tiene representación alguna y si se han dado cuenta, el señor Oscar González creo que ni se ha parado por acá, solamente por el rumbo de Toluca. Luego, la Sra. Castell, que se empeña en negarlo, PERO todo apunta o la incrimina como un alfil del actual gobernador, al grado tal que es la gente de su equipo (de Eruviel Ávila) quien la couchea para casi todo en lo que está haciendo. Caso concreto quienes le manejan la comunicación social.

El asunto es que –para mí- deberíamos quedarnos con tan sólo 4 Partidos y si pudieran ser tres, mucho mejor. Yo sigo pensando que la lucha será entre el PRI y el PAN, pues aunque el CANDIDATO del PRD me parece una muy buena opción, en ningún momento le alcanzará para remontar el vuelo y ni siquiera para llegar a la votación que obtuvieron hace 6 años. JUAN ZEPEDA es un hombre inteligente, de convicciones realmente de una izquierda propositiva e incluyente, PERO sin un partido que lo respalde, por el simple hecho de que se está desmoronando. Si alguien lo vio ya en la breve entrevista que le hice con mis compañeros del programa #PeriodistasenlaRED, notarán en él su convicción de hacer buenas cosas, pero reconociendo también que el apoyo de su Partido no es el idóneo. Y en el caso de Morena, las cosas no le están saliendo nada bien, pues más allá de los videoescándalos que desde luego involucran al líder NACIONAL de ese Partido, con todo y que diga que “Hay aves que cruzan el pantano y no se manchan…”, está además el asunto del 10% que Delfina Gómez les descontó POR NÓMINA a los empleados de su Administración cuando gobernó Texcoco, para entregársela a su mentor, Higinio Martínez, que también es de Morena, aunque dice ella que fue a petición y por voluntad propia de los trabajadores. Vaya explicación tan absurda ¿Alguien puede creerlo? el caso es que eso se llama PECULADO, ya se lo comprobaron y tarde que temprano deberá responder ante la autoridad correspondiente. La HONESTIDAD que ellos pregonan y la CORRUPCIÓN que van a combatir -dicen- ya quedó en entredicho y era la principal bandera que ellos enarbolaban, pero en más de uno han sembrado la DUDA con este asunto de Texcoco y las TRES veces que han exhibido a la Diputada de ese Partido recibiendo DINERO. Tres veces.

Luego entonces, ¿es no cierto que la batalla final debiera ser entre el PRI y el PAN? Aunque los adoradores de Andrés López se molesten.

Por cierto, espero hayan visto la transmisión que hice de la visita de la Sra. Delfina Gómez a Cuautitlán Izcalli, para los que me critican que sólo lo hago cuando viene Del Mazo o Vázquez Mota. Me parece importante destacar que la MAESTRA Delfina, porque aparte de ser profesora, dice ella que tiene dos MAESTRÍAS, pero lo primero que noté en su discurso es que dijo “A Morena NADIEN, NADIEN lo va a detener”. Si con ese grado de estudios y siendo profesora dice NADIEN, en lugar de “nadie” como es lo correcto, creo que ya vamos mal. Luego, al igual que la primera vez que estuvo AQUÍ, allá por la zona de bancos, el discurso que da está muy desarticulado, no lo dice completo, no lleva un orden y alaba a cada momento a su tlatoani López Obrador. Y cuando ella termina, es precisamente don Andrés López quien desglosa punto por punto lo que VAMOS a hacer en cuanto gane la Profesora Delfina… Así, en PRIMERA persona del plural. VAMOS a aumentar la pensión para los adultos mayores al doble; VAMOS a apoyar a los jóvenes de Prepa y Universidad, con una beca (que no recuerdo el monto, pero era una cantidad importante cada mes); VAMOS a darle apoyo a todos los discapacitados, etc. etc. En primer lugar, él ¿qué vela tiene en ese entierro o acaso es él quien va a gobernar? Y en segundo, ¿de DÓNDE va a salir tanto dinero para cubrir esos programas? ¿Tan sólo con bajarse el sueldo y DIZQUE acabar con la corrupción? Ahhh, pero se les olvida que la CORRUPCIÓN la traen “infiltrada” en sus filas, así es de que vayan ustedes a saber de dónde van a sacar para cumplir con lo que están prometiendo.

Y se nos hace absurdo lo del “salario rosa”.

Otro detalle también importante, es que ANTES de la llegada de la candidata y Obrador, se suscitó una BRONCA entre los mismos representantes de Morena AQUÍ en Izcalli, por el hecho de QUIÉN debía o no estar en el escenario. Una bronca de empujones y trancazos, ehhh. Pero no dejaron subir a los Regidores ni al Diputado Federal, de quienes tampoco hicieron mención alguna en el sonido. De ese calibre. Van por el mismo camino que el PRD, que es su antecedente más cercano, porque de ahí salieron la mayoría.

Por cierto, ya casi todos lo saben, pero permítanme reiterarles que quien se acaba de ir para allá, declarándose también seguidores fieles de Morena, son la EX Regidora (por el PRI), Rosa María Barragán; y el EX Dirigente municipal del PRI, Víctor Moreno, quienes al llegar ahí recibieron el agua bautismal de San Andrés López, con eso borraron TODOS sus pecados y ahora son parte de la MAFIA que NO está en el poder. Bendito sea Dios.


En otros asuntos, para quienes todavía alcancen a leer esto a tiempo, mi cuate José Antonio MELGAREJO, organizó un festival por el “Día del Niño”, pero es HOY viernes 5 de mayo a partir de las 4 de la tarde en el atrio de la iglesia de Santa María Tianguistengo. Habrá LUCHA LIBRE, que parece que este año fue la “tendencia”, supongo que porque en verdad les atrae a los chamaquitos. Aparte de que también tendrán algunos regalos para los NIÑOS que asistan. También va a organizar algo para las mamás, aunque sea un poco desfasado, pero se le AGRADECE y ya mañana en el RADIO les diré qué tiene programado para eso, dónde y cuándo exactamente. Por cierto, ya ven que también el FESTEJO del “Día de las MADRES” que realiza el Ayuntamiento será el 12 de mayo, a partir de las 8 de la noche en la explanada del Palacio municipal, donde estará el grupo INTOCABLE, que es muy famoso y seguramente tiene muchos seguidores (y espero que SEGUIDORAS) de por acá. Ya están avisados desde ahorita y desde luego que la entrada será sin costo alguno.

Carmen Arias, de Colinas del Lago, me dice que la proliferación de BARES en esa colonia se ha notado más de unos meses para acá; varios vecinos ya han metido escritos al Ayuntamiento y de cualquier forma siguen funcionando, pues según dicen “Están AMPARADOS” y trabajan hasta altas horas de la noche en total impunidad. Hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta a los oficios entregados. AQUÍ su queja y esperemos que así como los señores de REGLAMENTOS andan molestando a quienes tienen sus papeles en regla, por lo menos le echen un ojo a esta denuncia, con un giro que siempre ha causado muchas molestias, pero también sabemos que son las que “aportan” más dinero tanto a los inspectores como a la misma autoridad. A propósito de esto, hace como 15 días, en DOMINGO a eso de las 6 de la tarde, háganme ustedes el favor, tanto la gente de Protección Civil como los de REGLAMENTOS (cada uno por su lado) se presentaron a la misma hora en DOS de los salones de fiestas INFANTILES llamados “Monkey”, con instrucciones de CLAUSURARLOS porque SUPUESTAMENTE tenía algunas “irregularidades” en sus permisos. Cosa que no es cierto, pues yo tuve la oportunidad de platicar con el dueño quien jura y perjura tener todos sus documentos en regla, con su Licencia de Funcionamiento -como debe de ser- desde hace 4 años que abrió. Ni siquiera tuvieron por dónde agarrarlo y además llevaban los papeles (los avisos o requerimientos) mal llenados, por lo que no pudieron hacer nada ese domingo. Sin embargo, con todo y eso, ya el dueño previniendo cualquier otro acto de ABUSO de autoridad, prefirió AMPARARSE, que no sale gratis y tiene que invertirle más dinero del necesario a un negocio que tiene varios empleados, consume productos izcallenses y paga impuestos tanto locales como federales.

Esas sí son fregaderas y si en este momento de crisis económica, a la Administración municipal aparte de todo se les “antoja” clausurar negocios por una o por otra razón, los señores de REGLAMENTOS (que ahora dependen directamente de Tesorería) se están haciendo el Harakiri. Eso debería entenderlo el que le mueve los hilos al Tesorero y no estoy hablando del Presidente municipal. El caso de los Salones “Monkey” creo que más bien obedece a un tema político, pues es un hecho que el dueño de esos lugares es uno de los colaboradores más cercanos del Diputado Local PANista, Raymundo Guzmán Corrviñas, quien tuvo mucho que ver o mejor dicho, a cargo de quien corrió toda la logística para juntar y mover a esa gran cantidad de personas que llenaron el Teatro San Benito ahora que estuvo ahí Josefina Vázquez Mota. Y eso, parece que no le gustó a muchos.

En otros temas, pero que también tienen que ver con comercios, El Sr. Mayén, que CREO es de Cumbria, me escribe una pequeña carta en la que me dice: “Don Omar Tapia. Lo saludo y felicito por su trabajo periodístico; por este medio me permito solicitarle con urgencia que impida que nos cierren el acceso a la Plaza comercial por la parte donde se encuentra el gimnasio, de lo que era la parada de Hermanos Vázquez, ya que han dejado un paso muy reducido de escaso un metro de ancho. Será que no se dan cuenta de la importancia de ese paso o les interesamos muy poco los que por ahí pasamos. Sin más por el momento y deseándole lo mejor. Atentamente, Héctor Mayén Fonseca”. No me dejó un teléfono para preguntarle bien, pero SUPONGO que se refiere a la bajada que está en una orilla de la Plaza donde se encuentra mi PAPELERÍA. Para bajar de la Avenida Primero de Mayo hacia la Plaza, justo en una esquina de lo que era Hermanos Vázquez. Obviamente que a mí ahí no me hacen ningún caso, pero quiero suponer que NO disminuirán ni cerrarán ese paso tan transitado, sólo que ahorita están con las OBRAS de remodelación porque toda la planta baja de lo que es el Gimnasio, ya lo rentó la famosa POZOLERÍA “La Casa de Toño” que desde hace varias semanas están trabajando en su adecuación. Y una vez que terminen, aunque eso no nos lo informan a nadie, lo más lógico es que vuelva a quedar el paso como estaba. Ojalá quede tranquilo el Sr. Mayén y ya estaremos viendo los resultados muy pronto, porque no tardan en inaugurar.

Ya me voy, pero quiero recordarles que la semana pasada les pedí -si era su voluntad y querían AYUDARME- hicieran favor de ir a mi PAPELERÍA para aportar la cantidad de DINERO que pudieran para entregársela a nuestro amigo, MAX. Ayer jueves lo tuve en mi programa de TELEVISIÓN por internet, espero lo hayan visto y si no, a partir del lunes subo la grabación a Facebook en “Omar Tapia Informa”, por si alguien quiere verlo; PERO decidí no entregarle todavía el dinero, porque apenas iban como 800 pesos, que desde luego son bienvenidos, pero la idea era juntarle un poquito más. Por eso ahí dejaré el bote otra semana, a ver si corremos con más suerte y lo entregaré a la TÍA de MAX el próximo 15 de mayo. El señor que fue al periódico y no quiso dejar su dinero, como desconfiando de lo que hago, está en todo su derecho y quien así dude de mi honradez, tampoco lleve nada, no es necesario. PERO a quienes han dejado alguna moneda o hasta billetes, créanme que se los AGRADEZCO infinitamente y hasta el último centavo, lo recibirá esa familia que tanto lo necesita, al igual que la despensa que me llevó la Familia Román Dovali.

MUCHAS GRACIAS.

P. D. Ustedes disculpen, pero no puedo dejar de pedirles que me escuchen mañana SÁBADO en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) que también se oye por nternet en www.Espaciosinfronteras.com.mx y/o www.Gruporadiocapital.com.mx; LUEGO, el LUNES con mis amigos en #PeriodistasenlaRED, a través de Facebook Live en “Omar Tapia Informa”; y cada JUEVES en el programa de TELEVISIÓN por Internet que sólo se ve por www.Espaciosinfronteras.com.mx TODO en un mismo horario, para que no se les olvide: 11 de la mañana.

No hay comentarios: