viernes, 24 de marzo de 2017

Edición 1304

A ver. Por ser unas ELECCIONES estatales las que están por venir ¿tenemos que aceptar que pinten la barda de nuestra casa, SIN que nos pidan PERMISO? Porque ya pasó en varios lugares y en mi caso personal, por ello precisamente lo estoy diciendo. Y mucho menos lo voy a aceptar siendo de un Partido que no me merece ningún respeto. Resulta que sin ser tiempo de campañas (oficialmente arrancan el 3 de abril), los engendros esos del VERDE ECOLOGISTA pintaron por donde se les dio la gana, una serie de propaganda para su Partido, sin tener la decencia siquiera de avisarnos, hecho que está muy mal porque a más de uno nos ha caído en el hígado y más que ganar “adeptos”, nos están haciendo enojar todavía MÁS. Yo no sé si en Izcalli haya o no una oficina de esta FRANQUICIA, por lo que no tengo la menor idea de a dónde ir a reclamar o pedirles que BORREN sus mensajes en la parte que corresponde a mi propiedad, por eso lo estoy diciendo AQUÍ para ver si alguien de ellos tiene la vergüenza de ir a borrarlo. Pero imagínense, lo que siempre les he dicho, los del Verde Ecologista sólo son unos vividores de la política, que desde hace muchos años han tenido en Izcalli por lo menos una Regiduría con gente que ni es de este municipio, tal como el caso de ahora con un fulano que ni conocemos porque pocas veces se presenta a trabajar. Entonces cómo a quién le reclamo… Por lo pronto, pediré asesoría a algún abogado que sepa de esto y si no incurro en algún delito (porque ahí sí, a mí como ciudadano común y corriente, me hacen lo que quieren), BORRARÉ la parte que le corresponde a mi casa aunque su mensaje quede mocho.

En otros temas, espero que hayan escuchado mi programa del SÁBADO pasado (en RADIO CAPITAL), porque quiero rescatar de ahí dos cosas: primero, que en una entrevista telefónica que pude tener con Martín Saavedra, para preguntarle sobre las CRÍTICAS que ha recibido sobre su trabajo al frente del Comité Municipal del PRI, él me dijo que es lo más normal del mundo, pues ante la época electoral que estamos viviendo las denostaciones están a la orden del día y citó la frase del Quijote que dice “Si se oyen LADRAR los perros es señal de que vamos avanzando”. Por lo que de inmediato le cuestioné si esos LADRIDOS eran de perros de la casa (fuego amigo) o de otras corrientes, a lo que contestó que sin duda esos ataques eran de gente externa. Y lo que quiero decirles concretamente de esa pequeña plática, es que al final yo le pregunté ¿Si pierde Alfredo del Mazo en Cuautitlán Izcalli, usted RENUNCIARÍA a su cargo? Y él me respondió que sí. Ahí está la grabación, quien quiera puede escucharla en Facebook en “Omar Tapia Informa”, ya estaremos viendo los resultados y de cualquier forma yo le agradezco mucho que me haya contestado la llamada.

Ese mismo SÁBADO, tuve en el estudio al Vicepresidente de la Cruz Roja en Cuautitlán Izcalli, Juan Alberto Espinoza Jiménez, para hablar de la COLECTA anual que inició la semana pasada y que AQUÍ en Izcalli, el presidente municipal Víctor Estrada, marcó el “arranque” con un cheque de CIEN MIL pesos. PERO, sobre todo por lo que quise invitarlo, fue para hablar de las QUEJAS que hay en contra de esta Institución, al menos en nuestro municipio. Eso hicimos. Y quiero decirles que en mí, sí quedó claro e hizo cambiar mi manera de pensar sobre lo que he escuchado. Lo que se junta en la colecta, se queda en cada Delegación que lo trabaja; pero es un recurso que poniéndolo en números fríos, les alcanza para uno o dos meses (si bien les va), por los gastos de operación que cuesta mantener una Delegación como la de Cuautitlán Izcalli, que es de alrededor de 600 MIL PESOS MENSUALES. Gastos de los que muy pocos estamos enterados. Que todos los servicios tienen un costo, SÍ, porque de alguna manera tienen que sacar este monto para poder sobrevivir mes con mes; pero lo que sí recalcó es que todo lo que ahí se brinda es a un precio mucho más bajo que los servicios ofrecidos en cualquier clínica u hospital particular. “Una ambulancia que va a recoger a un herido, por el simple hecho de que está en peligro la vida de una persona, no le cuesta nada a ese individuo; pero si nos la solicitan para el traslado de un enfermo, efectivamente tiene un costo, que está por debajo de cualquier otro lugar”.

Y salió a colación lo de la mujer atropellada que muchos pudimos ver en la televisión, diciéndonos que había sido en San Mateo Iztacalco y que en las mismas noticias decían que no habían querido o podido atender en la Cruz Roja. Lo cual es una completa MENTIRA -según la explicación de Juan Alberto Espinoza- porque para empezar, el incidente ocurrió en Xhala, una ambulancia fue a recoger a la enfermera atropellada, la llevaron a las instalaciones de Cuautitlán Izcalli, quienes al ver la gravedad del asunto ya habían solicitado se le recibiera en la Cruz Roja de Polanco, donde sería trasladada por la misma ambulancia de la Cruz Roja, SIN EMBARGO, una mujer (que al parecer es la jefa de la atropellada), se negó a aceptar ese servicio y decidieron llevarla por sus propios recursos a otro lado. Historia que ya vimos fue todo un peregrinar hasta quedar en el Hospital de Zumpango. Como que hay que oír las dos versiones ¿a poco no? Y ciertamente ya queda uno al menos con el beneficio de la duda.

Al término de la entrevista, dejó un número telefónico, para que cualquier persona pueda pedir los COSTOS de lo que necesite y lo compare con cualquier otro lugar, por si le conviene que acuda a la Cruz Roja y si no, pues no. Tan sencillo como eso. El número es el 58 73 35 35 ó 45; y uno más que es su teléfono directo, para cualquier QUEJA que pudieran tener: 58 71 57 94. Y sería importante que escucharan el programa para que entiendan bien todo lo que les estoy platicando. Pueden encontrar la grabación igualmente en la página de Facebook y es del 18 de marzo.

Vámonos con algunos temas RÁPIDOS, porque les quiero hablar de otra cosa que se va a ocupar un poco más de espacio. Les recuerdo que este VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO se llevará a cabo el “Primer torneo abierto de Tae Kwon Do” en Cuautitlán Izcalli. Habrá muchísimos participantes repartidos en los tres días. Gente de otros estados, muchos de nuestro municipio, claro; la entrada será sin costo alguno y es una competencia deportiva que vale la pena ver. Esto será en el Gimnasio Pablo Colín desde antes de las 9 de la mañana y así durante estos tres días. Evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte. Por cierto, el fin de semana pasado estuve ahí en el torneo ESTATAL Sub 23 de VOLIBOL y que sorpresa tan agradable de tantos jóvencitos y señoritas que le dan duro a ese DEPORTE. Gracias a mi AMIGO Julio Guzmán por la invitación y desde luego por traer a Izcalli esta disciplina de tan buen nivel.

Luego, el miércoles de esta semana el Regidor MIGUEL LOA hizo el recaudo de todo lo recolectado en una de las escuelas a las que pidió ayuda para juntar lo más que se pueda en ropa, calzado, juguetes y dulces que serán repartidos AQUÍ mismo en Izcalli a la brevedad posible. Desafortunadamente no hubo mucha respuesta; por desgracia siempre cuando se PIDE es cuando menos eco hay en las personas, aunque yo creo que también mucho tiene que ver con que la convocatoria se hizo por internet y por más “seguidores” que haya ahí, parece que ante temas como este de una COLECTA para una buena causa, no tiene la respuesta necesaria. De cualquier forma ya lo que se juntó lo entregarán a quien lo necesite y espero que eso no le baje la guardia a Loa. Lo que sí le ha funcionado muy bien es el acercar a diferentes colonias sus “Jornadas de Imagen Personal” donde les llevan cortes de pelo, maquillaje, uñas y más detalles a la gente que quiera hacerse un cambio de imagen, que siempre es bien recibido por cualquier persona. Esto empezó por lo del “Día internacional de la mujer”, pero ha tenido tan buena respuesta que al parecer continuará e incluso pueden solicitar fechas o más informes para saber cuándo estarán en su comunidad, llamando al 58 64 25 51, que es el de la Décimo Segunda Regiduría, o también metiéndose a sus redes sociales y ver todo lo que ahí publica, búsquenlo como Miguel LOA Regidor.

Otro asunto breve, es AGRADECER la entrevista que nos concedieron exclusivamente para mis compañeros Álvaro Sánchez, Eduardo Bran y un servidor, que somos quienes hacemos el programa para redes sociales #PeriodistasenlaRED, la señora JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, todavía pre CANDIDATA del PAN a la gubernatura del Estado de México. Muy amable, cae bien en persona. Lástima que fue tan poquito tiempo (media hora, en domingo) y cualquiera de ustedes puede ver la entrevista también metiéndose a Facebook en Omar Tapia Informa. Hemos intentado contactar a los otros pre candidatos, pero evidentemente es muy difícil o sus jefes de COMUNICACIÓN Social no son tan eficientes como los de Vázquez Mota, pero justamente por eso merece todo mi reconocimiento el que ella sí nos haya dado ese espacio, que espero muchos de ustedes lo puedan ver. Un día antes sacó un video en el que da un número de Whatsapp, para que cualquiera le escriba, es el 55 78 19 33 61 y no me sorprendería -como nos lo dijo en la entrevista- que efectivamente ella RESPONDA a sus mensajes.

También de rapidito, le mando un SALUDO enorme y un abrazo muy cariñoso al Ing. Atanasio Torres (perdón por si entendí mal el nombre), de la Col Atlanta, a quien la semana pasada me lo topé en el estacionamiento del Mega, él me preguntó que si yo era Omar Tapia, porque alguna vez recogió un REGALO y fue cuando me vio, por lo que se le quedó grabada mi fea cara. Platicamos un rato y me dio mucho gusto que dice leerme desde hace muchos años, pero también me escucha en el RADIO y a pesar de que es un hombre mayor, le sabe muy bien al celular y me tiene checadito en lo que escribo o publico también en redes sociales. Lo que les decía yo la semana pasada, también hay adultos que le saben a esto de la tecnología aunque muchos estemos negados para ello. En verdad GRACIAS al Sr. Torres, por todo lo que me dijo.

Y ahora sí para terminar, hablando de estas nuevas tecnologías, ya les he dicho que desde hace un mes incursioné en un programa de TELEVISIÓN por Internet. Algo que nunca había hecho ni pensé que haría. Ya desde el segundo programa me quedé corto de espacio y no alcancé a pasar algunos mensajes que me mandan a la hora del programa. PERO, el JUEVES de la semana pasada, entrevisté a Juan Carlos García Vázquez (el hijo de José Luis García Badillo), como Presidente recién nombrado del ICAPED, que quiere decir Instituto de Capacitación de Desarrollo Político, que es un brazo del PRI indudablemente. Y ese mismo día invité para que me ayudara como entrevistador también a mi amigo Florencio Trujillo, quien es el Director del periódico El Izcallense. Bueno, pues el detalle con todo esto es que afortunadamente para mí, hubo mucha participación en el CHAT, pasé varios mensajes al aire, pero se me quedaron muchísimos más. Entonces, recordando cómo nació esta columna hace ya casi 25 años, cuando le pedí POR FAVOR al Sr. Basurto que me permitiera escribir una columna donde pudiera yo dar salida a las llamadas telefónicas que se me quedaban pendientes en el RADIO y él amablemente me dijo que sí y luego ya saben la historia, porque esta publicación tomó tanta fuerza, que AQUÍ comento lo que sucede en Izcalli y sus alrededores, pero sobre todo lo que ustedes me hacen llegar directamente para que aparezca en esta edición. Así pues, les quiero pedir a todos ustedes y al Sr. Basurto, desde luego, que me permitan publicar AQUÍ (al menos en esta ocasión y de cuando en cuando que esto suceda), los MENSAJES que se me quedaron pendientes la semana pasada. Con su permiso:

RAUL CARSA. Saludos Omar y qué bueno que tengas invitados de todo tipo. Deberías hacer un debate de jóvenes de distintos partidos para ver qué traen esas futuras generaciones.

GABY MONREAL. Los PRIístas se quejan de que el PRI está desintegrado y no sé qué tanto más, pero bien que reciben con fanfarrias a Alejandra del Moral, se les olvida todo lo que NO cumplió.

DAVID: Gaby tiene razón, se les olvida que no cumplió hasta con el tiempo de su Administración por su ambición. El PRI es un asco gracias a gente como Alejandra del Moral y Martín ni se diga, es un títere de Víctor.

OMAR ALEGRÍA. Saludos cordiales a Juan Carlos (García). Gran ejemplo de persona y un gran liderazgo.

DHAMOR. Ya no ignoren el chat!!!

IRVING. Saludos a Florencio Trujillo. El mejor de todos.

PIN PON. Buenos días jóvenes locutores. ¿Ustedes sabrán cuándo juega el Necaxa?

RAÚL DÍAZ. Es una vergüenza que quien se supone formará cuadros y capacitará, no sabe que el ICADEP no es una organización adherente, sino un Organismo especializado. Artículo 202 al 206 de los estatutos. Burros.

YU. Parece que ya tenemos una nueva religión llamada AMLO. Por favor, cómo va a tener la solución a todo. Si de verdad es más poderoso que Cristo ¿por qué no tiene mayor éxito?

AGUSTÍN MELGAREJO. Ese tal Carlos (García) es un mafioso que vive de los comerciantes.

ISRAEL. Saludos a todos en cabina, a Juan Carlos, pero sobre todo a mi ex jefe, Florencio Trujillo.

VÍCTOR ARZATE. Saludos Juan Carlos, es una responsabilidad muy grande el estar al frente del Organismo especializado ICADEP. Lo sé porque me tocó llevar esa responsabilidad. El periodo estatutario al frente del ICADEP es de 4 años.

VIRIDIANA. Qué lástima que te prestes Omar a tener invitados como esos. El tal Juan Carlos es un ladrón y gana dinero de la extorsión.

JOSÉ DE JESÚS. Ahora sí se ve muy bien la transmisión, gracias por mejorar y corregir los detalles. No cabe duda que quien está con Omar Tapia se alinea o se alinea.

NOLASCO. Un saludo a Juan Carlos G. un buen ejemplo de lo que es liderazgo y honestidad.

ULISES MONROY. Obrador apesta.

CARLOS ALBERTO. El enemigo número uno del PRI son los PRIístas, sobre todo gente tan ignorante como ese tal Carlos (García).

GERARDO MOLINA. Por favor, un saludo a la familia Molina, de Tepotzotlán.

DELFÍN. Pónganse una de “El Komander”, por favor.

GUSTAVO A. Pregúntale a ese tal Carlos ¿qué opina del Presidente municipal? Un tipo nefasto.

NOLASCO (otra vez). López Obrador no tiene las bases para ser presidente, sólo es un charlatán, mal orador y su gente sólo se dedica a mal informar.

Hasta AQUÍ los mensajes, de cualquier forma ayer JUEVES también les di salida y creo que una vez más he demostrado que no me quedo con algunos de ellos por conveniencia o lo que me quieran acusar cada vez que me reclaman algo. Me parece que efectivamente trabajo para muy distintos públicos, les pido paciencia por intentar entreverarlos en todo lo que hago, pero ojalá que con esto pueda llegar a toda la gente que se pueda, con lo que sucede en Cuautitlán Izcalli y los municipios cercanos, para entretenerlos e INFORMARLOS, para que cada quien forme su propio punto de vista y podamos hacer lo más que se pueda por nuestro municipio y su gente.

No me queda más que despedirme con mi cantaleta de siempre: Por favor escúchenme en RADIO CAPITAL, como todos los SÁBADOS a las 11 de la mañana; los LUNES en #PeriodistasenlaRED por Facebook Live en “Omar Tapia Informa”; y los JUEVES en www.espaciosinfronteras.com.mx, TELEVISIÓN por Internet.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Un poco tarde, pero le quiero mandar mi más sentido pésame a OSCAR MORENO GRANILLO, por el fallecimiento de su señora madre, ocurrido el pasado 9 de marzo. Descanse en paz y Dios los ayude a él y toda su familia a aminorar esta enorme pérdida.

No hay comentarios: