viernes, 17 de febrero de 2017

Edición 1299

A mí perdónenme, pero sí algo quedó de manifiesto en la visita de Andrés López el martes de esta semana a Cuautitlán Izcalli, fue la INEXPERIENCIA de los militantes de Morena quienes supuestamente debieron encargarse de la ORGANIZACIÓN del evento y empezando por ahí, las cosas salieron al aventón. El mismo Diputado Local de ese Partido, MARCO RAMÍREZ, subió al entarimado que se acababa de armar faltando DOS minutos para las 6 de la tarde, pidiendo DISCULPAS por el retraso, aseverando que “les habían quedado mal con las sillas”, aunque en la promoción que hicieron por redes sociales, en carros de voceo y con volantes, se citó a los interesados en asistir a esto que llamaron una “Conferencia” (no un acto de pre campaña), a las 5 de la tarde.

En Cuautitlán Izcalli tenemos DOS Regidores pertenecientes a este instituto político, de los cuales no se hace uno -aunque se molesten conmigo- y por cierto, a Ignacio Piliado ni siquiera lo mencionaron cuando los invitaron a subir al estrado; el mismo Marco Ramírez, quien ya les dije que es Diputado Local, se enreda con lo poco que dice, no sabe hablar y había algunos grupos que le lanzaron rechiflas cuando hicieron su presentación. Aunque esto es lo menos peor, porque lo verdaderamente preocupante es saber que hasta la fecha no hemos escuchado NADA de él ni de su trabajo legislativo, pero todavía más grave, es que tampoco sepamos en QUÉ ha gastado, invertido o bajado a nuestro municipio el apoyo que les dan como PAC (Programa de Apoyo a Comunidades) y que la semana pasada servía también para CRITICAR a otro Diputado (pero del PAN), que no utilizó el del año pasado e incluso se atrevió a declarar que lo “juntaría” con el de este año ¿se acuerdan?. Pues en las mismas estamos con este de MORENA, Marco Ramírez, ya que al menos yo no he escuchado si ha bajado esos recursos, a quién y en qué lugares.

Aparte de ellos TRES, pues también está JESÚS SERRANO, flamante Diputado Federal que es también de Izcalli y por ende le correspondería ayudar a que todo saliera lo mejor posible ante la visita de su máximo jerarca. Y si alguien que lea esto estuvo ahí, no me dejarán mentir al decir que ya estaban subiendo al entablado los invitados, cuando apenas un hábil hombre con reflejos de chango, se montaba rápidamente al poste de una lámpara cercana para amarrar una lona con la imagen de la señora Delfina Gómez, que es la dizque PRE candidata de Morena.

Eso sí. La llegada de López Obrador estaba prevista para las 6 de la tarde y a las seis con ocho minutos, estaban llegando las dos súper camionetas suburban blancas de dónde bajó él y la pre candidata. Así, luego de un breve trayecto hacia el estrado, los oradores fueron el Presidente del Comité Estatal de Morena; luego la señora Gómez, quien no tiene para nada la potencia ni el entusiasmo en su voz, con un discurso muy al estilo de su mentor, pues sabe que le ha dado resultado. Y por último, el que estaban esperando la mayoría de las mil o cuando mucho 1,100 personas en la explanada de la zona de bancos; el líder de este cuasi nuevo Partido que aunque se empeñen en decir lo contrario, no deja de parecerse a los demás. El discurso de siempre, sólo que actualizándolo con lo que todos escuchamos en los noticieros, pero además haciendo menciones que a mí me perecieron más bien viles promesas de CAMPAÑA, como decir que ahora que llegue la profesora Delfina al gobierno del estado, “Las pensiones para los adultos mayores serán DEL DOBLE” prometiendo que aumentarán de 1,100 pesos bimestrales a esa misma cantidad pero MENSUALMENTE. No dijo de DÓNDE iba a salir ese recurso, pero eso es lo de menos, el prometer no empobrece, lo que sí creo es que el INE que anda tan quisquilloso hasta contra los medios de comunicación, preocupándose porque NO digamos nada que parezca “inadecuado”, POR QUÉ no se fija en estos supuestos actos de PRE campaña, que más bien parecen ya de CAMPAÑA en sí. Y esto que les acabo de decir de las PENSIONES, viene incluso en el tríptico que nos repartieron de la PRE candidata. Entonces en qué quedamos o cómo debemos entender eso.

No cabe duda que los de Morena, que son gente salida del PRD, del PT o de varios partidos más (por ahí saludé al que fue candidato a la Presidencia municipal AQUÍ en Izcalli la elección pasada, por el Partido Humanista), deben extrañar mucho a ARMANDO BAUTISTA, el ex dirigente municipal del Partido del Trabajo, porque cuando todavía se querían con el chaquetero de Andrés Manuel, porque usaba al PRD para sus aspiraciones, entonces quien se encargaba de la “logística” AQUÍ en Izcalli, era Armando, que siempre ha sido PeTista, eso sí hay que reconocérselo, pero siempre pegado a la ubre de los más grandes y en aquellos entonces el PT era una de las rémoras de López Obrador. Y de menos, hay que decirlo, las visitas de su tlatoani le salían mucho mejor organizadas y con bastante más gente.

Me dice un comentario que me mandó por Facebook ALEXA RAMÍREZ, en una de las transmisiones que hice en vivo ese mismo día, en el que yo hacía referencia a la poca gente que había y además casi oscuro, porque tampoco previeron ese detalle: “Pues yo veo mucha. Estás acostumbrado a ver miles de acarreados por una despensa. Había gente por convicción. Se objetivo. Por qué no subes un video cuando había luz, ya estabas ahí”. Les digo, todos hablamos nadamás porque tenemos… lengua y ahora redes sociales, donde todo mundo puede decir lo que quiera. PERO, si la señorita se hubiera molestado en revisar los otros CUATRO videos que transmití, quizá no podría acusarme como lo hizo. Pero AQUÍ en este punto quiero hacer un paréntesis para pedirles algo: como cada tres o seis años, que por mi edad ya me han tocado varios procesos, no permitamos que esto de la POLÍTICA nos enfrente. Ustedes y yo tenemos nuestro corazoncito, cada quien muy respetable. Yo no voy a convencer a nadie de que NO vote por Morena; como tampoco me van a convencer que vote yo por ese señor que NUNCA me ha caído bien, ni mucho menos por la candidata que trae para nuestro Estado. Lo que yo hago AQUÍ, ya se los he dicho antes, es un género que se llama de OPINIÓN y tengo derecho a decir lo que yo piense; habrá a quien le guste y a quien NO, pero eso no debe ser motivo para que me satanicen o piensen que yo estoy a favor de algún otro candidato. Ni siquiera he cruzado palabra con ninguno de ellos. Son otros niveles a los que yo no aspiro ni me interesa llegar.

Al del PRI, ya lo bautizamos como el BABY DINOSAURIO; Faltan el del PRD y el o la del PAN, aunque son secretos a voces, porque todos comentan que en el Sol Azteca va JUAN ZEPEDA y por los blanquiazules, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA. Será cuestión de esperar. Lo que sí es un hecho es que el PRD puede hasta desaparecer y los únicos capaces de MEDIO igualar la estructura para derrocar al PRI, son los del PAN. Nos guste o no.

Ya para concluir con este tema de Andrés y Delfina el día del “Amor y la Amistad”, les platico que en el programa para redes sociales que se llama #PERIODISTASENLARED, mi compañero Lalo Bran y yo mencionábamos que SEGÚN algunos miembros de Morena, se les había NEGADO la explanada del Palacio municipal, a lo que yo argumenté que desde un principio, la propaganda que se hizo fue invitando a sus seguidores al estacionamiento de la zona de bancos; luego ya salieron con la versión de que no les prestaban la explanada. Para mí estaba más que claro, PERO de Comunicación Social del gobierno municipal, nos mandaron COPIA del escrito que llevaron los organizadores (en este caso firmado por Ricardo Núñez Ayala, Coordinador Distrital de Morena), fechada el 8 de febrero, donde efectivamente lo que solicitan es el “Estacionamiento de la zona de bancos, ubicado en el Centro Urbano, con la finalidad de efectuar un evento de carácter público, el cual se llevará a cabo el día 14 de febrero del año 2017, en un horario de 17 a 21 horas”. Luego entonces los señores de Morena, también en eso MIENTEN.

Rapidísimo, porque ya me gasté más espacio del necesario. Creo que siempre se nos cayó lo que les había dicho la semana pasada. Por “arreglos” que sólo ellos saben hacer, todo indica que quien irá a la Presidencia del COMITÉ Estatal del PRI, es ERASTO MARTÍNEZ (imposición de Eruviel Ávila y personaje más que cercano a él); y ALEJANDRA DEL MORAL ocupará la Secretaría General del Partido. Nada despreciable desde luego. Aunque habrá que ver si este fin de semana se definen así las cosas o no.

Algo que también tiene que ver con Obrador, es lo que en esta semana se hizo público: que en la Delegación Cuauhtémoc, donde gobierna uno de sus incondicionales, Ricardo Monreal (Ex gobernador de Zacatecas), resulta que la organización “Mexicanos contra la corrupción y la impunidad”, sacó a la luz una investigación donde queda claro que esa Delegación le ha dado contratos de OBRA a los amigos de su HIJA, Catalina Monreal, por la friolera de 183.7 MILLONES de pesos, cuando los señores de esas empresas son de Zacatecas y no habían trabajado nunca en la capital del país. Bendito Dios y la HONESTIDAD valiente. Que si ustedes recuerdan, ya por ahí en septiembre del año pasado, también, a un colaborador muy cercano a Monreal, lo cacharon con una CAJA que traía en su carro con 600 MIL pesos en efectivo… Por qué creen que les digo que nadie puede escupir al cielo; porque en la jeta nos cae. Y en su discurso AQUÍ en Izcalli, Obrador diciendo que de llegar él a la Presidencia, no quiere DISMINUIR la CORRUPCIÓN, no. Lo que él promete es ACABARLA por completo. Y qué mal lo están haciendo quedar. ¿A poco no?


Les recuerdo que mañana es el “Sky Izcalli”, desde las 7 de la mañana en la explanada del Palacio municipal. Quien quiera subirse a uno de los GLOBOS aerostáticos, llegue temprano o por la tarde, también de 7 a 9 de la noche. Y todo el día ahí estarán para que por lo menos se tomen la “selfie” y por la noche a bailar con el grupo “Yaguarú”. Obviamente todo esto sin costo alguno. Y por otro lado, ya se dio a conocer que la próxima semana, el 25 y 26 de febrero, se llevará a cabo la SEGUNDA edición del ATLETIZCALLI, donde participarán más de 2 MIL estudiantes de primaria y secundaria; pero además, en esta ocasión, asistirán ATLETAS de la UNAM, el TEC de Monterrey, la UVM, y la Anáhuac, entre algunas otras. Esto será sábado y domingo, en el estadio Hugo Sánchez, la próxima semana.

Aunque sea dos de sus QUEJAS. La Sra. Hortensia Rivera, del Fracc. San Antonio, me dice: “Quiero solicitar por medio de usted, que le haga llegar a los de Servicios Públicos, que cuando deshierben sobre Av. Nopaltepec, POR FAVOR recojan toda la hierba, ya que la dejan por todos lados y como usted sabrá, aparte con la BASURA que deja la gente, hay muchas RATAS (de 2 y 4 patas) que se esconden en los montones de basura. AQUÍ en el fraccionamiento se han robado ya varios carros. Muchas gracias por su atención”. Y el Sr. Margarito Galicia, de Atlanta, comenta: “En las calles de Trópicos, Pantano y Pastizal (entre algunas otras), hay negocios que invaden las BANQUETAS; o personas que suben sus carros a las mismas y los adultos mayores como yo, tenemos que bajarnos al arroyo, con el peligro de ser atropellados. O simplemente caernos”. Ahí se las dejo, a ver si ALGUIEN les hace caso…

Mi INVITADO para este SÁBADO en RADIO CAPITAL, es nadamenos que el Rector de la Universidad ETAC, JESÚS MARTÍNEZ CARBAJAL, quien va a hablarnos de su oferta educativa y las nuevas oportunidades de estudio que ofrece esta institución ante una situación tan difícil como la que está atravesando nuestro país y lo complicado que se puede poner todavía con las políticas absurdas que está adoptando el nuevo Presidente de los Estados Unidos. Un tema que espero les interese, como siempre con teléfonos abiertos (26 23 00 55 al 58), para que usted nos pueda hacer llegar sus preguntas o comentarios, insistiéndole que nos puede escuchar por RADIO abierta en el 830 de amplitud modulada, o también por internet en www.espaciosinfronteras.com.mx y/ www.gruporadiocapital.com.mx, así como en los espacios en los que transmito en vivo algunos fragmentos del programa a través de Facebook Live en “Omar Tapia Informa”. Y aunque ya esto parece una exageración, o saturación, aprovecho para pedirles también que los LUNES me escuchen igualmente a través de Facebook Live, con mis compañeros reporteros Álvaro Sánchez y Lalo Bran, a las 11 de la mañana con el programa que se llama #PERIODISTASENLARED. Y por si con todo esto no los tuviera yo hasta el gorro, déjenme les adelanto que a partir de MARZO, viene algo NUEVO en lo que espero también me puedan apoyar.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Otra vez ya no alcancé a comentarles lo de la venta de CINCO PREDIOS municipales que se aprobaron desde el mes de diciembre, pero sirve que a ver si así consigo más información y la justificación exacta para haberlo hecho.

2 comentarios:

Morquecho dijo...

Hola Sr. Omar solo comentando que la Maestra Alejandra va de Presidenta en el comité estatal del PRI y ligeramente comentar con un buen animo entre el que escribe y el que lee, pero la nota del Delegado Monreal no repita como periquito la nota para tontos, nota tendenciosa a todas luces, ya en este tiempo no se estila este tipo de periodismo. El asunto va mas a fondo donde de frente con comprobantes en mano no pueden acreditar sus dichos En el programa de Ciro Gómez comenzó tal aseveración que para mi gusto no es el lugar indicado para presentar las irregularidades de una administración, bueno en dicho programa no pudieron sostener de frente y con documentos su dicho imagino que mucho menos en tribunales en fin Sr. Tapia no se enganche de periodismo barato, tendencioso. No contribuya a polarizar a la ciudadanía que lo que queremos es ya no mas de esto.

Anónimo dijo...

Omar sólo por comentar me alegra q haya llegado Alejandra del Moral Vela al Comite Directivo Estatal le pido se de una vuelta por su comité del Pri ya q ASE falta le de un jalón de orejas al Disque Presidente Martin Saavedra y secuaces. Tiene todo un burdel empezando por una tipita que le da cacahuates en la boquita como changuito ese es el presidente que tenemos en esta era no les basto lo que algún día hizo ese que por ahí en épocas de Alejandra un tal Nuñez Nuñez que dejó embarazada a una niña de ahí que saco de servicios públicos que hasta niño le hizo y luego ni le respondió el tipejo ese pero bueno hablando de las AMANTES DE MARTIN y personal que cobra del H.Ayuntamiento de Cuautitlan Izcalli con un excelente sueldazo que recibe toda la gente que tiene ahí metida y como dices ahí debería de empezar el INE por que gente de la Administración Publica están dentro de un comité municipal Pri que ovbio salen de nuestros.impuestos que acaso Victor Estrada le aplaude tanta tontería que ASE su disque Presidente de Partido que se revuelca con las prostirugolfas que tiene como la tal Malenna asistente de presidencia, aparte te cuento que ay un tal Ivan Navarrete ahí mismo creo le dieron una secretaria dicen que es el piores nada de una tal Ana Silvia Roa que dicen es algo de la Secretaria del Trabajo otro que se agasaja a tal muchachona se le ponga enfrente dicen anda de picaflor con su asistente mas prostituta que nada una tal Abril Gutierrez Moreno que igual salio corrida de la administracion de Ale en sus tiempos esa que se ah convertido en la amante de ese señor tal Ivan apoco Ana Silvia Roa Comparte bueno marido como esta de moda eso de los tríos tal ves les guste el compartir yo soy seccional y me da tristeza ver tanta situación que pasa dentro de mi partido de donde según yo me sentía entre familia por eso me alegra que Alejandra venga y meta orden y les de un jalón de orejas a esos libertinos y nos quejabamos de Paco Silva y sus orgías que realizaba en el comité ese comité es un BURDEL todos contra todos.
Atte.SeccVERDADERAMENTEPRIISTA
Y que mas te cuento que me EH enterado yo que soy seccional metí mis papeles cuando se inicio la renovación de seccionales pues bueno ay llevaba a mis vecinos una y otra ves mas veces que nada sin a veces un peso en la bolsa ay mis vecinos me acompañaban a duras penas y que me entero que estoy encabronadisima por que dicen que yo trabajo.como.pendeja y resulta que existe una lista donde cobraran gente de no se donde salio de una tal estructura de no se donde a ellos si le pagaran por eso si me leen amigos que hicieron su tramite vayan al.comité a ver si están metidos en donde cobraran una lana.por mes no.es.justo que uno se asolea y resulta ponen a otros y cobran por eso decimos Alejandra ven pronto a Izcalli y pon Orden por que nada mas Victor Estrada se hace de oídos sordos.EN EL PRI TAMBIEN ESTAMOS ARTOS PONGAN A SEUDOS PRIISTAS SI ESE MARTIN TODAS LAS ELECCIONES QUE LO PONEN LAS.PIERDE ojala OMar no le recortes nada sepan que pasa adentro de nuestro bello PriIzcalli gente q cobra del municipio sin hacer nada y un presidente y un secretario de no se que creo accion electoral ellos si se acuestan con sus amantes las asistentes.
CONTINUARA..........