viernes, 6 de enero de 2017

Edición de año nuevo

Me hubiera gustado iniciar esta primera columna del año con un FELIZ 2017, pero desafortunadamente creo que empezamos mal y hay tal incertidumbre que nos tiene a todos en ascuas, más que ilusionados por el nuevo ciclo que iniciamos.

Del domingo primero al martes 3, nos tocó ver manifestaciones en contra del llamado GASOLINAZO en diferentes puntos de la República, incluidas algunas importantes vialidades en el Estado de México; PERO ya el MIÉRCOLES 4, se dio el caos total en VARIOS municipios, curiosamente todos el mismo día y entre ellos desde luego que Cuautitlán Izcalli. Yo mismo me dejé llevar por la preocupación o los nervios, al avisarme de mi PAPELERÍA que “luego de unos disparos, la gente corrió por todos lados y todos en la Plaza cerraron sus locales” e incluso en mi negocio hasta clientes había atrapados por el SUSTO. Esto lo subí a Twitter queriendo ver si alguien sabía algo más al respecto y fue cuando me enteré por otros contactos que había sido una falsa alarma, lo que se escuchó no fueron disparos, sino algunos cohetes y grupos de chamacos inconscientes (o PAGADOS que no sé qué sea peor), que andaban sembrando el miedo corriendo por todos lados y gritando “ya vienen los encapuchados, cuidado es mejor que cierren las cortinas…etc. etc” y todo esto AUMENTADO y alimentado de forma masiva por las redes sociales.

Se decía que se habían vandalizado comercios como Elektra y la misma Comercial Mexicana, cosa que no fue cierta; y curiosamente esos que anduvieron gritando y asustando a la gente se pusieron de acuerdo para llegar a todas las plazas, pero también a las zonas de comercios y hasta lugares como el Mercado del Carmen, donde TODOS los locatarios decidieron cerrar sus negocios. Un MIERCOLES NEGRO que espero no se haya repetido ayer jueves u hoy mismo, porque hay negocios que no podrán soportar esto tanto tiempo. Entre ellos el mío, empezando por las rentas que siempre les he llorado son muy altas.

Así, los comercios cerrados, las calles vacías, muy poco transporte público, pérdidas que en conjunto efectivamente suman cifras MILLONARIAS y no creo que nada de esto modifique el asunto del ALZA en las gasolinas, que SUPUESTAMENTE es por lo que se protesta y se andan cometiendo toda esa serie de tropelías que a todos nos tienen espantados.

Los únicos hechos vandálicos que se pueden constatar y se tienen documentados, son los de la tienda Soriana ubicada en Tepalcapa; y el Aurrerá junto con el Coppel de Lomas de Cuautitlán, donde afortunadamente sí hubo detenidos y a ver si de alguna manera nos enteramos del CASTIGO que les apliquen, no que los vayan a dejar salir con una multa insignificante porque esa IMPUNIDAD (tanto en los políticos como en los ciudadanos) es justamente lo que origina todo lo que estamos viviendo.

Un detalle que es de llamar la atención y por eso yo insisto en que detrás de todo esto puede haber una o varias mentes maquiavélicas que estén orquestándolo, es que también en las mismas redes sociales que han servido como gas para este fuego, se publicó un SUPUESTO comunicado “oficial” en el que se avisaba de un “Toque de queda” en Cuautitlán Izcalli a partir de las 6 de la tarde, cosa que no era cierta y se desmintió lo más rápido posible, sin embargo, ya había sido difundido, incluso con un ERROR garrafal, poniendo MAL el teléfono de emergencia de nuestro municipio. Luego entonces de inmediato surgen más dudas y se pregunta uno ¿quién subió ese FALSO comunicado? ¿Algún escuincle tarugo que no tiene nada qué hacer, nomás por fregar o alguien que sabía cómo asestar otro golpe? ¿El poder de las redes es TAAAAN grande como para haber llegado a todos los rincones del municipio y ser tan efectivo de sembrar el pánico hasta en los pueblos? ¿A quién le conviene que estemos con esta zozobra sin importarle el daño que ocasione a la población en general? ¿Quién hace esos audios que difunden por redes sociales? El cierre de vialidades como la México-Querétaro o el intento en la Chamapa- Lechería son o no afectaciones al pueblo que ya de por sí está jodido… Yo no estoy de acuerdo con el tiro de gracias que nos han dado al aumentarnos tanto la GASOLINA, sobre todo en un marco donde se nos había dicho que gracias a las REFORMAS (entre ellas la Energética), esto no pasaría y ahora nos salen con que siempre sí y también MÁS aumentos en el GAS y la LUZ. No estoy de acuerdo con nada de esto, pero TAMPOCO estoy de acuerdo con las formas de manifestarse afectando –como ya lo dije- mucho más todavía a los mismos ciudadanos de a pie. Inventemos una nueva forma de protesta, hagámoslo UNIDOS, juntémonos sin molestar a nadie de nosotros mismos y exijamos lo que tengamos que exigir. Por fortuna en la mayoría de las ESCUELAS todavía no hay clases, imagínense si esto se alarga o se repite la semana entrante.

A mí no me interesa tapar o callar nada, del problema que ahora estamos viviendo o de cualquier otra cosa; lo que ustedes me digan bien SUSTENTADO AQUÍ, en redes sociales o en mi programa de RADIO saben que los paso sin problema alguno y no de ayer o un tiempo para acá, sino como lo he hecho siempre. Menciono esto porque alguien en Twitter identificado como “EN IZCALLI”, que no sé ni QUIÉN rayos sea o QUÉ sea, en respuesta a algún comentario que hice, publicó: “Es Omar Tapia ¿Qué esperabas? Jajaja es vendido $$”. Y lo digo porque ustedes sabrán si le creen a él (o a eso), o a mí que en 25 años les he dado la cara y saben cómo me conduzco.

En otros asuntos, porque parte de retomar nuestra vida cotidiana es hablar de lo que me entero o de lo que ustedes me mandan, algo que tiene que ver con la POLÍTICA tan maltraída por todos lados y por algo ha de ser, es lo que me enteré de nuestra vecina de Nicolás Romero, la Presidenta municipal ANGELINA CARREÑO y que nos debe servir como precedente para que NO permitamos que eso pase en ningún otro lugar, por lo que es preciso interesarnos un poco más en la política. Resulta que así como los Diputados Federales se despacharon con la cuchara grande el fin de año, a la “carita de mustia” de Carreño Mijares tampoco le fue nada mal, pues de acuerdo con información que me hicieron llegar, al no tener un sueldo base en el tabulador del gobierno municipal, esta señora se auto designó DIETAS por 900 MIL pesos al año, aparte, en el rubro de COMPENSACIONES se asignó 720 mil pesos en su primer año de gobierno (2016), PERO además en el segmento de “otras prestaciones” tiene la honrosa cantidad de 226 MIL pesos; APARTE de que como AGUINALDO, lo que ni usted ni yo ganamos en tantos años, pero a ella le tocaron 431 MIL706 pesos y otros 26 MIL pesos más por “prima vacacional”, todo lo cual sumado, arroja la nada despreciable cantidad de DOS MILLONES 304 MIL 443 pesos en tan sólo un año de trabajo. Esto es PEOR que la mentada que nos hicieron los Diputados; y pobre de nuestros vecinos, porque entre esta señora Presidenta y la Diputada Monserrat Sobreyra, que es la hija del DOS veces presidente de Nicolás Romero (Martín Sobreyra), tienen hundido a su municipio y no se ve quién le pueda hacer frente a ese MAL gobierno, que siempre ha estado cobijado bajo los colores del PRI.

Antes de irme, porque ya se me acabó el espacio, les comento que en una oportunidad que tuve de hablar AL AIRE con el Regidor AQUILINO MONROY, debido a que como cada año sabemos que el dichoso Bando Municipal puede ser reformado o adicionado con asuntos que le preocupen a los izcallenses, yo me atreví a pedirle que sea la voz de muchos de nosotros para que se incluya en el próximo Bando, una REGLAMENTACIÓN para que en verdad puedan ser retirados de las calles, avenidas o incluso “cerradas”, todos aquellos vehículos CHATARRA que ya ni arreglan sus dueños, ni tampoco los venden o los tiran y causan muchas MOLESTIAS. Espero estén de acuerdo con esta petición y me lo hagan saber para así darle más armas a él como Regidor y que esto prospere para bien general.

Sólo me despido pidiéndoles que me escuchen como todos los SÁBADOS a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL o por internet en www.espaciosinfronteras.com.mx y/o www.gruporadiocapital.com.mx y de cuando en cuando visiten mi página en Facebook “Omar Tapia Informa” y denme un “me gusta” para que así les llegue lo poco que publico.

Y de rapidito les AVISO que luego de tantos años, en este enero NO habrá Rosca de Reyes. Quedé medio ciscado con lo que pasó con los PAVOS, que al entregarlos un día después como que me complicó mucho las cosas. Debo decir que la gente se portó muy bien, EXCEPTO un señor de Cumbria, de nombre Vicente Cruz, quien se puso muy flamenco con quien me ayuda en la PAPELERÍA, cuando no tienen que ver en; y para colmo alegaba que “Varias veces le había tocado y nunca le habían hecho esto”, háganme ustedes el favor. Por eso ya tampoco le puse empeño en buscar las ROSCAS y aunque mi cuate GONZALO VEGA DUARTE me habló el miércoles para ofrecérmelo como cada año, de plano de dije que NO diera nada en esta ocasión, le AGRADEZCO su buena voluntad y me disculpo con todos ustedes por no conseguir una vez más estos REGALOS. Ni modo.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Dios quiera que los Reyes Magos nos hayan traído para HOY mucho sosiego, PAZ y tranquilidad.

No hay comentarios: