viernes, 27 de enero de 2017

Edición 1296

Se los dije!!! Nunca prosperó la dichosa ALIANZA entre el PAN y el PRD en el Estado de México, con lo que sin lugar a dudas la posibilidad de que el tricolor conserve esta gubernatura se refuerza; aunque todo depende desde luego de su CADIDATO y del que todavía puedan sacar los AZULES que son los rivales a vencer. HOY 27 de enero empieza el PRE registro de los aspirantes PRIístas, ayer jueves debieron haber renunciado a su cargo los que en verdad quieran participar, y la más indicada para enfrentar lo que viene a decir de los que saben, es ANA LILIA HERRERA ANSALDO y la única que podría “neutralizar” de alguna manera la posible DESIGNACIÓN de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA por parte del PAN y que es su posibilidad más fuerte para sacar al PRI del Estado. Sin embargo, la figura de Alfredo del Mazo sigue estando muy presente, tan sólo por ser el alfil del Presidente de la República e hijo predilecto del Grupo Atlacomulco. PERO, como dicen propios y extraños, para la oposición, ese sería el candidato ideal precisamente por su parentesco con Enrique Peña Nieto, quien a 4 años de su gobierno no goza de ninguna buena imagen, y porque Del Mazo ha mostrado una marcada opacidad en los trabajos que ha desempeñado y sería muy fácil atacarlo desde cualquier trinchera.

Por parte del PAN, luego del lunes que se confirmó la “ruptura” con el PRD, el atarantado dirigente ESTATAL, Víctor Hugo Sondón, salió con su tarugada de que el “PAN por sí sólo es altamente competitivo”, cosa que nadie pone en duda, pero sí que les alcance esa “competitividad” para derrotar al PRI en el principal bastión que les queda. En el más importante de toda la República. La Sra. Vázquez Mota no ha dicho “esta boca es mía”, se está guardando para el último minuto aunque de cualquier modo si ella sale designada, seguramente le echarán la aplanadora, empezando por el asunto de la fundación de apoyo a los migrantes que ella tiene, para lo cual recibió MUCHOS millones de pesos de parte del gobierno Federal y más cosas que seguramente le tendrán guardadas. Por lo que la única “carta fuerte” o plan B que les queda a los del PAN, sería José Luis Durán Reveles, con todos sus “asegunes”, o de plano, como ya se escucha por ahí, poner a Ulises Ramírez, “vender” la elección como él bien lo sabe hacer, a cambio de que el año entrante a RICARDO ANAYA le permitan ser candidato y hasta le prometan que va a recuperar el gobierno Federal para el PAN. Pero lo único claro entre los PANistas es que su candidato saldrá definitivamente por DESIGNACIÓN. O sea, el dedazo.

Y a los PRDistas, ya sabrán cómo les fue en redes sociales, luego de NO haberse puesto de acuerdo con el PAN para una ALIANZA, donde al dirigente estatal OMAR ORTEGA, no lo bajaban de TRAIDOR y entre otras razones sólo por querer imponer a un cartucho tan quemado como es Alejandro Encinas (que ni vive en el Estado de México), para que encabezara esta alianza. Ya lo dije la semana pasada, los del PRD en el pecado llevarán la penitencia, porque -si bien les va- se van a ir a CUARTO lugar, con todo y la coalición que formaron con el casi desaparecido Partido del Trabajo (PT), que dicho sea de paso es como un cero a la izquierda. MAL por el PRD, mal por sus dirigentes y ojalá que los pocos seguidores que todavía conservan, los abandonen por falta de visión y pensamientos chiquitos. O quizá, por VENDIDOS. Porque en todo esto sí aplicó bien el refrán de “Divide y vencerás”, que fue realmente lo que hizo el PRI, anexando a Encuentro Social a las “rémoras” tricolores; evitando que Movimiento Ciudadano se fuera con el PRD; y su mayor triunfo, deshaciendo la posible ALINAZA PAN-PRD. Si les digo, los PRIístas no son tontos.

Pero bueno, esperando lo que venga en estos días, déjenme les digo que AQUÍ en Cuautitlán Izcalli tenemos de ¡YA! un fin de semana muy movido. Déjenme empezar con el DOMINGO 29 de enero, en el que se llevará a cabo la “Segunda Vuelta CICLISTA” donde habrá TRES categorías: JUVENIL, en la cual se correrán 5 kilómetros; la MASTER, de 15 kilómetros; y la LIBRE o ÉLITE que serán nadamenos que 30 kilómetros. Todo esto desde por ahí de las 8 de la mañana con salida y meta en el Espejo de los Lirios. Es importante decir que TODO el circuito que se conforma por la Av. Constitución y la Vía Morelos, permanecerá CERRADA desde las 7 y media a las 11 de la mañana aproximadamente para que tomen sus precauciones. Habrá también una categoría especial para “DEPORTE ADAPTADO” y se está invitando a TODOS los que quieran asistir en FAMILIA, aunque no compitan, que lleven sus bicicletas o patines para una convivencia con muchos izcallenses. Las INSCRIPCIONES están abiertas hasta HOY viernes 27 en las instalaciones del INMUDECI (allá por el gimnasio Pablo Colín) o pueden pedir cualquier informe al 58 73 23 32; y mañana tendré en mi programa, en persona, a RUBÉN PALAFOX, Dir. de este Instituto, para aclarar cualquier duda al respecto.

Luego, mañana SÁBADO, será el FESTIVAL de Día de Reyes en la explanada del palacio municipal, PERO ahí las invitaciones ya fueron distribuidas entre las ESCUELAS de nuestro municipio, por lo que sólo podrá asistir la gente que ya tiene sus boletos. Pero quise mencionarlo, porque es una actividad más de este fin de semana.

Y otro asunto que empezó ya ayer jueves, es el CONCURSO de bandas de ROCK, que tiene por nombre IZCALLIROCK, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y que se trata de dar a conocer a las distintas y MUCHAS (porque en serio que hay muchísimas) bandas que tocan esta música AQUÍ en nuestro municipio, pero además combinándolo con CAUSAS SOCIALES por lo cual me parece muy interesante el proyecto. Por eso es que TAMBIÉN pedí me acompañara a una entrevista, mañana SÁBADO, en mi programa de RADIO, el Director del IMJUVE, Alejandro Hernández, para que nos hable de todo esto. En qué consiste, cuántas bandas serán, si todavía hay posibilidades de inscribirse, cuánto tiempo durará el CONCURSO porque son varias semanas; si podemos asistir a las “tocadas” o no y cuáles serán los PREMIOS. Entonces, espero puedan escucharnos este sábado 28 de enero, a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL (830 de AM) y/o por internet en www.espaciosinfronteras.com.mx o www.gruporadiocapital.com.mx

Algo que también tiene que ver con este fin de semana, es que son los ÚLTIMOS días para aprovechar los DESCUENTOS por pronto pago y contribuyente cumplido, tanto en las cuotas de AGUA como del PREDIAL. HOY, mañana sábado, el lunes y el martes son los días que restan para esta promoción; en febrero acuérdense que bajan los porcentajes.

En otros asuntos, si es que recuerdan, el SÁBADO pasado pude entrevistar a los alumnos de la TELESECUNDARIA Quetzalcóatl, que está en Axotlán, por ser ellos quienes ganaron el SEGUNDO lugar del concurso “Lideres éticos sustentables” que promovió el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli. El caso es que ya hasta el final de la entrevista, me enteré que dentro de estas actividades extracurriculares, estos alumnos también están participando con la Fundación “Tapitas por cáncer”, programa en el que se trata de recolectar o juntar todas las TAPAS de PLÁSTICO (refresco, aguas, jugos, etc.), para entregarlas a esta Fundación que es a través de lo que ellos sostienen la AYUDA a NIÑOS con cáncer. Entonces, ya saben yo de bocón, me comprometí a que lo difundiría AQUÍ y desde luego que en el RADIO, para que TODAS las personas que puedan me hagan llegar sus TAPAS de plástico a mi PAPELERÍA y conforme se vayan juntando yo las iré entregando a la Secundaria, para que ellos hagan lo propio y eso represente lo más que se pueda en AYUDA para tantos niños que lo necesitan. A ver si me echan la mano, porque luego cuando he pedido productos para despensas, sólo colaboran bien poquitos. Pero este nuevo llamado espero tenga mejor respuesta y será PERMANENTE hasta nuevo aviso.

En algunas de sus QUEJAS. El Sr. Hernández de Cofradía 3, me escribe lo siguiente: “El pasado 9 de enero a las 9 de la noche, los señores del municipio llegaron atrás de nuestras casas y sin avisarnos colocaron 16 puestos semifijos en un espacio que es una zona Federal, que pertenece a Conagua y se sabe que en una zona de así, está prohibido cualquier tipo de comercio. Ya colocados los puestos y ante la PROTESTA de los vecinos, el municipio nos dice que esto se hizo porque donde estaban ubicados dichos puestos, en las inmediaciones de las bodegas Odonnel, se está reparando la carpeta asfáltica y que va a tardar más de un mes la reparación. También nos comentaron que los señores de las bodegas NO quieren puestos de ningún tipo enfrente de sus instalaciones, por eso los vecinos afectados tememos que el municipio tenga la intención de dejarlos ahí atrás de nuestras casas; por eso me dirijo a ustedes para que pongan su atención en este problema que afecta a nuestra comunidad. Esto está pasando en Cofradía 3 en la calle Camino a Tepotzotlán, casi llegando a las bodegas Odonnel”. ¿Creen que nos hagan caso los señores de REGLAMENTOS? En esto hay muchos intereses y difícilmente se van a solucionar las cosas, PERO qué bueno que se ventile esto para que vean la CORRUPCIÓN y los ARREGLOS que se hacen entre la autoridad y los líderes de comerciantes… Y la gente de CONAGUA ¿siquiera se darán por enterados?

Hablando de REGLAMENTOS, me acabo de enterar que a los “viene, viene” que también hacen su luchita LAVANDO carros en el estacionamiento de Operagua, les acaban de dar una CREDENCIAL que avala que están “regularizados” para poder estar y trabajar ahí, PERO bajo la consigna de que deben pagar CIEN PESOS mensuales a los señores de REGLAMENTOS. Así como lo escuchan. Ahora compruebo que -otro ejemplo- los lavadores que están en la zona de bancos, también portan una credencial, lo cual quiere decir que TAMBIÉN a ellos les hincan el diente con esta “cooperación”, que a fin de cuentas vamos a suponer que está bien, como todos los que rentamos o pagamos un espacio para trabajar, SIN EMBARGO, yo quiero saber si eso queda REGISTRADO como ingreso a las arcas municipales, bajo qué concepto y qué destino tiene. Además de que los mismos señores dicen que los ABUSIVOS de las patrullas (tanto policías como de Tránsito), les hacen que les laven su unidad y NO les pagan. ¿Cómo la ven?

Finalmente, les quiero AVISAR que el lunes 30, junto con mis compañeros Álvaro Sánchez y Eduardo Bran, haremos otro ejercicio de comunicación sólo por redes sociales, al que hemos decidido llamar #PERIODISTASENLARED, donde trataremos de hacer un análisis de los temas más importantes del momento; esto en vivo a las 11 de la mañana, lo cual TRANSMITIREMOS cada uno de los tres en nuestras redes sociales, yo por Facebook en OMAR TAPIA INFORMA y ellos tanto por Periscope como por algunas otras que estaremos mencionando en ese momento. Espero nos puedan ver y escuchar, en esta ocasión con dos temas que ojalá les interesen: la gran cantidad de DIPUTADOS que tenemos en Izcalli y lo bueno para nada que han resultado CASI todos; y por otro lado, los PRE candidatos que ya tenemos rumbo a la contienda en el Estado de México. A ver qué sale de este ejercicio, al que yo soy muy reacio, pero creo que las circunstancias me obligan y lo más importante será que USTED nos siga, nos acompañe y participe en estas transmisiones.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: