viernes, 13 de enero de 2017

Edición 1294

Ya se los había dicho alguna vez y ahora quiero reiterarlo. Los señores del “Segundo piso” (léase OHL), me parece que ROBAN descaradamente. Hace como un mes le puse 300 pesos al dichoso TAG y al sábado siguiente no alcancé a pasar porque tenía yo creo que 16 pesos; pero con la desconfianza de que no guardé el recibo de pago para ver la fecha exacta, pues ya me quedé con la duda y el coraje. PERO, este sábado que acaba de pasar, usando otro TAG tampoco me dejaron subir porque tenía yo 80 pesos (marcado por su misma máquina que me sacó) y el martes de esta semana, que ya pude volver a cargarle otros 300 pesos, ahí en la oficinita esa (que abren cuando quieren), antes de Tepalcapa, me llevé la sorpresa de mi vida o la ratificación de lo que ya sabía: al pasar por el detector, me marca 261 pesos y todavía me detengo con el señor que está ahí junto a la máquina y le digo “Oiga, cómo que tengo esta cantidad, si acabo de cargar trescientos pesos y AQUÍ está mi comprobante”, a lo que me contestó, “Tiene que pasar o llamar a servicio al cliente, para ver qué es lo que le están cobrando”.

Fueron 39 pesos MENOS, así de un momento a otro, MÁS los 80 que había y que supuestamente por eso no me dejaron entrar el sábado. 119 pesos PERDIDOS sin explicación alguna. Desde luego que yo tendría que alegar y exigir de menos algún buen argumento, pero seguro estoy que no lo voy a hacer (por falta de tiempo y de conocimiento de a dónde debo acudir), lo único que espero es que alguna AUTORIDAD de esas de las que brillan por su ausencia, en este como en todo momento, de alguna manera monitoreen este asunto que ya es un ROBO en despoblado, aparte de lo CARO que resulta subirse a esa vialidad.

Hablando de ROBOS, qué tal lo que subió a redes sociales uno de mis amigos, quien fue a cargar GASOLINA también este martes a la estación que está frente a lo que eran los campos del Necaxa. Lleva un garrafón de 20 litros, pide precisamente esa cantidad de litros y claramente se ve que no se llena. Faltaron casi DOS LITROS. Desde luego que él sí reclama, pero le salió una encargada muy decente, que le dijo “A mí me vale m…., yo soy la encargada de AQUÍ y usted tiene que pagar”. Ese mismo día puso su QUEJA ante PROFECO y con el mayor descaro le dijeron que “Ya habían hablado con los de la gasolinera y que podía ir por los litros que le había faltado”. Imagínense qué estupidez… En lugar de que tomen nota, vayan, revisen (de verdad) y CLAUSUREN si están ROBANDO a la gente, pero no, mejor llegan a un “arreglo” con ellos. Esto sí es una locura y lo único que nos queda es enterarnos que en esa gasolinera, que es la estación número 8296, es otra de las que TAMBIÉN nos ROBA. Gasolina CARA y litros INCOMPLETOS. Lo malo es que no sabemos cuáles son las que sí despachan los litros correctamente, aunque dudo que las haya, pero para eso precisamente están dependencias como la PROFECO, que ya hemos visto una y otra vez que valen para puras penas. Ahhh, eso sí ahorita andan muy “sácale punta” diciendo que no van a permitir y van hasta a CASTIGAR a quienes aumenten los PRECIOS con el “pretexto” del AUMENTO a las gasolinas. Nuevamente lo reitero, son TARUGOS o qué. TODO gira en torno a los combustibles y si por una cosa o por otra el gobierno tomó esta decisión de AUMENTAR los precios en esta magnitud, por lógica debieron haber previsto lo que iba suceder.

¿Con qué cara le piden a los transportistas que no suban los precios del pasaje, si ese negocio tiene como materia prima el diesel o la gasolina? Los contuvieron por varios años ante los incrementos mensuales, pero con este trancazo no hay quien pueda. ¿Y TODOS los productos que se transportan de un lugar a otro, cómo rayos no van a aumentar si les cuesta más ese traslado? Justo el martes de esta semana, yo fui a hacer mi primera compra del año de PAPELERÍA y muchísimas cosas subieron ya de precio, aunque en varios lugares ni siquiera hay ciertos productos, pero y entonces yo que vendo al consumidor final QUÉ hago ¿me trago ese aumento y vendo al mismo precio aunque le pierda? Y aparte de eso ya voy a pagar más de LUZ y quienes usan GAS, es el mismo cantar.

Estamos ante una situación más que difícil. Muy compleja y preocupante. Los “disturbios” de hace unos días claro que nos distrajeron, pero no pueden hacernos olvidar lo que estamos padeciendo. Ya hubo una mega marcha el lunes 9, aunque para mi gusto se desvirtuó un poco al hacer su aparición dentro de la PROTESTA gente como Oscar González Yáñez, quien quiere ser CANDIDATO del PT al gobierno del Estado de México y aprovecha estas circunstancias para hacerse notar. Pero en general, a estas manifestaciones les asiste la razón y es de destacarse mucho el llamado que todos los “organizadores” están haciendo a la NO VIOLENCIA y que en esta primera ocasión sí se logró. Y ya está circulando en redes sociales OTRO comunicado para volver a salir a las calles este DOMINGO 15 de enero. Así, en un día inhábil para afectar al menor número de personas posible; pero sí que se vea el tamaño de la INCONFORMIDAD que ha traído consigo la decisión se subir la GASOLINA en esta proporción.

Si bien DICEN que esto hubiera tenido que hacerse de cualquier forma el año entrante (que nos hubiera puesto exactamente igual), y que al liberar los precios nos vamos a “ahorrar” 200 MIL MILLONES de pesos, creo que llegó tarde la “explicación” y lo que más nos llena el hígado de piedritas es el despilfarro con el que se conducen nuestros excelentísimos 500 DIPUTADOS Federales designándose sueldos, aguinaldos y bonos que son una verdadera ofensa para el pueblo de México al que dicen representar; el GASTO tan enorme que -por ejemplo- el año pasado se destinó a los Partidos Políticos (5,199 MILLONES 695 MIL 918 PESOS), incluidos los de Morena para los que tanto los defienden y habrá que ver en cuánto queda para este 2017; APARTE de lo que se llevan los del mismo INE y nuestros queridísimos y siempre bien respetados Magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sólo por mencionar algunos casos la Presidenta de Nicolás Romero de quien ya les platiqué la semana pasada. Y si a eso todavía le agregamos la CORRUPCIÓN que está presente en los tres niveles de gobierno y la IMPUNIDAD de la que gozan todos los personajes que la cometen, estamos en el vil hoyo, con todo y que vienen unos COMICIOS tan importantes como la elección de nuestro próximo GOBERNADOR en el Estado de México y por lo cual, alguien que está de lo más preocupado por este “descontento social” quién creen que sea… Pues desde luego el Partido que está en el poder y que también es al que le achacan todo lo que nos está afectando, aunque no habría que perder de vista que precisamente esos Diputados Federales que tanto ganan sin hacer nada (de los diferentes Partidos políticos), son también CORRESPONSABLES de lo que estamos viviendo y eso es todavía más desesperanzador porque no hay ni a cuál irle.

En estas circunstancias y precisamente en el marco de los problemas que ha traído consigo el asunto del GASOLINAZO, es que le pedí a RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, Diputado LOCAL en el Estado de México, que me acompañe mañana SÁBADO 14 de enero en mi programa de RADIO, para hablarnos de esta INICIATIVA que los legisladores PANistas han propuesto y exhibido en redes sociales, referente con la reducción del IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), para lograr así una baja verdadera en el precio de las gasolinas. Propuesta a la que se ha sumado el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, como Presidente de la Asociación NACIONAL de Alcaldes, quien ha dicho que efectivamente buscarán revertir el GASOLINAZO. Entonces que Raymundo nos EXPLIQUE de qué se trata esto, si es o no viable que esto suceda, de qué depende que se acepte, cómo podemos influir los ciudadanos en ello, como para cuándo tendríamos alguna respuesta al respecto, qué hay de cierto que en febrero viene otra modificación de PRECIOS, qué posibilidades hay de que LOCALMENTE se logren algunos acuerdos con los expendedores para bajar la gasolina, y muchas preguntas más que espero nos orienten sobre cómo están las cosas. Por eso, una vez más les pido que nos escuchen, como cada SÁBADO en el 830 de amplitud modulada a las 11 de la mañana, donde pueden participar con sus comentarios vía telefónica al 26 23 00 55 al 57; y recuerden que también nos escuchamos por internet en www.espaciosinfronteras.com.mx y/o www.gruporadiocapital.com.mx

Aparte de todo esto, nuestra moneda en esta semana llegó hasta los 22 pesos con 15 centavos por dólar; y cada vez está más cerca la toma de posesión del cerdo ese de Donald Trump, tema que muchos mexicanos parecen NO entender la magnitud de los problemas que nos puede traer y por lo que deberíamos de estar más UNIDOS que nunca.

Cambiando de tema, les platico que ya se vieron nuevamente grandes filas en el pago del PREDIAL para aprovechar los DESCUENTOS de principio de año para los contribuyentes CUMPLIDOS, así es de que más vale tomen sus precauciones o lo hagan lo antes posible porque conforme transcurre el mes, las filas crecerán mucho más. Lo cual no se ha visto, al menos no como el año pasado, en las cajas de OPERAGUA, pero ciertamente puede incrementarse la gente sobre todo luego de cobrar la primera quincena de este año.

En otros asuntos, algo que tengo desde el año pasado, es un escrito que me mandó el Sr. Hernández, de Bosques Primera Sección, en el que dice, “Reciba un fuerte abrazo y lo felicito por lo que escribe cada semana. Leí lo que comentó sobre un inquilino de uno de sus familiares, que dejó un adeudo de luz en un local que le rentaban y yo le quiero platicar mi caso. Tengo un local AQUÍ en Izcalli que a principios de año renté a un matrimonio formado por el señor ALFONSO GARCÍA LUCIO y la señora ROSA MARÍA VELÁSQUEZ HERNÁNDEZ, pero en octubre de este año se fueron sin pagarme la última renta y además tampoco pagaron los servicios de agua y luz en el tiempo que estuvieron ahí y por si fuera poco, me dejaron también un adeudo con Maxigas. Tampoco pagaron el mantenimiento y la VIGILANCIA que se cobra en el lugar, pero la Administración los dejó salir sin dar ninguna explicación. Mi propósito, señor Omar, no es hacerlos pagar, porque sólo firmamos un contrato simple y ellos viven hasta Tlalnepantla, lo que me dificulta ir a exigirles el pago o contratar un abogado. Por eso, lo único que deseo es que la gente se entere, para que al menos estos vivales no les vayan a hacer lo mismo. Muchas gracias por su atención y espero me pueda ayudar publicando la presente”. Ah, que la canción. Y así como estos hay muchos, por eso quienes nos rentan a los que sí pagamos puntualmente y no nos vamos a ir como las “chachas”, nuestros caseros deberían de cuidarnos. Y al Sr. Hernández, por lo que me dice, si hay vigilancia y cuota de mantenimiento, DEMANDE a la Administración, por haberlos dejado salir sin el consentimiento de usted. Pero AQUÍ está su queja y si alguien conoce a estos vividores, no les rente ninguna propiedad.

Ya me voy, sólo les quiero decir que en eso de la POLÍTICA, lo que ya se está calentando bastante es lo del “sucesor” de Eruviel Ávila dentro de su mismo partido, que es el PRI. Ya desde fin de año les platiqué en el RADIO que se sumaba a la lista de los aspirantes nadamenos que el EX Dirigente estatal del tricolor, RICARDO AGUILAR, oriundo de Jilotepec y al que los izcallenses tenemos muy presente, porque él fue quien puso a su entonces NOVIA Alejandra del Moral AQUÍ en Izcalli y le salió bien el juego, cuando ganó la Presidencia municipal. Aunque dicen los que saben, él parece no tener muchas posibilidades. PERO lo que ha sonado fuerte en estos días es que “a quien ya bajaron” de la contienda es al niño bonito hijo del Grupo Atlacomulco, ALFREDO DEL MAZO MAZA, aunque esos pueden ser rumores que ellos mismos filtran para desviar la atención; el caso es que no hay nada claro, pero sí está dura la rebatinga porque para nadie es un secreto que al que menos quiere Eruviel como sucesor es a Alfredo del Mazo. Y el gran detalle AQUÍ es que , quede quien quede de parte de los PRIístas, tendrán que superar y hacernos olvidar a los MILLONES de votantes de este Estado, aparte de la INSEGURIDAD que nos ha traído “fintos” en los últimos años, la ECONOMÍA familiar que está por los suelos y la CORRUPCIÓN que tanto se ha exaltado del gobierno que se va, aparte de todo eso, la MOLESTIA del gasolinazo que como ya lo dije antes, lo más seguro es que cobre su primera víctima política de grandes magnitudes, en JUNIO de este año. Ya lo estaremos viendo.

Y por último les recuerdo que supuestamente desde el 9 de enero entró ya en su segunda etapa, en los 15 estados que faltaban, el servicio de EMERGENCIAS 911, donde se puede DENUNCIAR (y DICEN que recibir respuesta más rápida y por personal especializado), los casos de robo, secuestro, violencia, extorsión, protección civil e incluso emergencias médicas. Ojalá que nunca lo necesitáramos, pero más vale estar enterados.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: