jueves, 17 de noviembre de 2016

Edición 1288

En esta semana pasé dos veces por la oficina de PASAPORTES que está en el edificio de Operagua y en las dos ocasiones vi a mucha gente. Parece que no nos ha caído “el veinte” de lo que pasó en Estados Unidos con la elección del RACISTA y misógino de Trump. Puede ser que no todos quieran su pasaporte para ir a ese país, pero desgraciadamente la mayoría es por ese motivo. Quienes tengan que hacerlo por razones NECESARIAS, pues ni modo, pero cualquiera que sólo vaya por paseo o diversión, POR FAVOR, piénselo dos veces. Gástense su dinero en tantos lugares tan bonitos que tenemos en México o en todo caso váyanse a otro país. Si las cosas ya están feas, pintan para ponerse peor. Y lo ÚNICO que nos puede ayudar a brincar este bache que mínimo durará 4 años, es UNIRNOS como mexicanos para reactivar el mercado interno, consumiendo lo que AQUÍ tenemos y producimos.

Un ejemplo muy bueno de esto, es la nueva INVITACIÓN que me hicieron mis cuates de la empresa CRAYOLA, que ocupa mano de obra izcallense y que está AQUÍ en nuestro municipio, por lo que vale la pena comentarles que este 25 y 26 de noviembre, realizarán lo que es ya su VENTA NAVIDEÑA (que además sus compras pueden servirles como regalos de Navidad para los chiquitines), porque esta vez, aparte de los artículos de PAPELERÍA (que yo aprovecho para surtirme), también tendrán venta de JUGUETES como los famosos CRAYOLA TOYS: aerografiti, marker maker, Glow book, set de uñas, fashion time, libros para colorear (Barbie, Cars,) y muchos más que son didácticos, para que los NIÑOS aprendan y se diviertan. La gente que ya ha asistido en algunas otras ocasiones en las que les he compartido esta invitación, saben que los productos están a muy buen precio y vale mucho la pena asistir a estas ventas especiales. El VIERNES 25 estarán abiertos de 10 de la mañana a 6 de la tarde; y el SÁBADO 26, de 10 de la mañana a las 4 de la tarde. Por quien todavía no la conozca, acuérdense que está sobre Calzada La Venta, frente a la Samsonite o atrás de San Isidro. Como mejor se ubique usted.

Contrario a las buenas ofertas de CRAYOLA, con lo que yo no estoy de acuerdo, aunque digan que es para reactivar la economía, que estoy defendiendo, es el asunto del llamado “Buen Fin”, que empieza desde HOY y hasta el próximo lunes, en algunos casos. Porque acuérdense que el lunes es “feriado”, por lo del 20 de noviembre. Incluso ahora la Administración municipal reunió y convocó a unos 150 expositores, comerciantes, emprendedores y artesanos, para que en la explanada del Palacio municipal expongan sus productos ofreciendo los mejores DESCUENTOS que se pueda para la población que quiera acudir en estos 4 días. Yo lo único que puedo decirles es que tengan mucho cuidado con su dinero, no compren nadamás por comprar o porque supuestamente está “barato” algo que vean. Si usted tiene alguna verdadera necesidad, ojalá se haya dado a la tarea de preguntar precios, para que si ahora encuentra ese mismo producto con una buena rebaja, pues se anime, pero no solamente porque PARECIERA que está a buen precio. Cuiden mucho su quincena, su AGUINALDO si es que ya lo recibieron; no se endroguen con tarjetas de crédito que luego no puedan pagar y acuérdense en todo momento de los gastos que vienen y las apuraciones económicas por las que estamos pasando CASI todo mundo.

En temas de la política, supongo que ya están enterados del PLEITO que se traen entre JOSÉ LUIS MUÑOZ, ex candidato del Partido Encuentro Social a la Presidencia de Cuautitlán Izcalli, y la actual y única Regidora que logró meter ese Partido al actual Ayuntamiento, NANCY TORIZ. Bueno, pues ella, que siempre ha traído pleito casado con él, dijo en una conferencia que DESCONOCÍA incluso si José Luis era o no miembro de Encuentro Social... Háganme ustedes el favor. Quienes oyeron a José Luis en el RADIO, ya más o menos tienen una idea de cómo están las cosas, pero me parece que esto no abona EN NADA, la nula presencia que tiene ese Partido en Cuautitlán Izcalli y que por pura chiripada y por estrategias mercadológicas (aunado al hartazgo dela gente que ya no cree en los Partidos de siempre), logró obtener una votación considerable AQUÍ en nuestro municipio. Pero díganme ustedes ¿alguien ha sabido de algunos TRABAJOS que haya realizado la Regidora como tal, o como presidenta del Comité Municipal de ese partido? La mera verdad es que ni siquiera sabemos dónde están sus oficinas y mucho menos la hemos visto trabajar por la ciudadanía.

Por otro lado, déjenme recordarles que el MIÉRCOLES 23 de noviembre, quien dará su primer INFORME de actividades, es nadamenos que el Diputado Local (por el Dto. Número 43), RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS. De él sí, mínimo, nos hemos enterado que no es como su compañero de bancada, el haragán bueno para nada, mantenido de la política y DOS veces PERDEDOR AQUÍ en Izcalli, Anual Azar, quien con todo y su mala trayectoria sigue muy bien “apalancado” por sus altos amigos de la política, pero ahora con todo y que le regalaron una Diputación Plurinominal, a pesar de jurar que él es de Cuautitlán Izcalli, en los 14 meses que lleva cobrando en la Cámara de Diputados, no lo hemos visto PARA NADA por estos rumbos, no tiene ni siquiera una oficina de gestión o algo parecido y creo que nadie se ha preocupado por preguntarle QUÉ ha hecho o en qué se ha gastado el famoso PAC (Programa de Apoyo a la Comunidad), que son varios MILLONES de pesos al año, APARTE de toda la ayuda para oficina, empleados y asesores que reciben de nuestros impuestos. Fíjense, todo esto sólo para decirles que Raymundo sí va a dar un informe; pero siendo sinceros, por lo menos lo hemos visto fregarle por varios puntos del municipio. Sus jornadas médicas y asistenciales, entrega de recursos. Su oficina de gestión que acaba de cambiar de lugar, ahora allá junto a la León Tolstoi. Mínimo una parte de la población sí lo conoce. Y yo, nadamás por morbo, quiero ir a su informe porque me interesa mucho ver QUIÉNES lo acompañarán como invitados especiales. Ya saben que en estos momentos, la forma es fondo y será bueno ver qué tan reconocido es su trabajo. Aunque en la tierra del ciego (Anuar), el tuerto es rey (Raymundo).

No sé si vaya a ser una invitación abierta a todo el público, pero sí será a las 6 de la tarde donde ya les había dicho: en un salón que se llama “Bevanda”, sobre la Av. Morelos, justo enfrente de donde está el Comité Municipal de sus adversarios, los del PRI.

Y en otros asuntos, les cuento que justo el viernes pasado, algunos integrantes de la CROC (que sumaban un buen número), realizaron una manifestación frente al palacio municipal, exigiendo SEGURIDAD. Esto desatado por lo que ya sabemos, pero sobre todo por la muerte del hijo de una trabajadora de Alpura, que por robarle el carro allá por Bosques del Lago, lo asesinaron. La protesta incluyó el cierre de la Av. Constitución a la altura de las oficinas de Tránsito, por poco más de media hora; desde luego que causaron severos problemas viales y como exigían que los recibiera el Presidente municipal y no se dio, hasta donde yo sé porque ni siquiera se encontraba ahí, se retiraron amenazando que “si no les hacían caso, cerrarían la Autopista México-Querétaro, antes de que terminara este año”. Habrá que estar pendientes de qué medidas toman o a qué resoluciones llegan, porque aunque muchos minimizan el poder de esta Organización, AQUÍ en Izcalli tiene afiliadas a muchas empresas muy importantes como la lechera que ya les dije, restaurantes como el Toks, los Álamos, Kimberly Clark, gasolineras, farmacias y muchas otras que me contaron algunas de las personas con las que pude platicar el día de la manifestación.

Ahora permítanme darle salida a algunos correos y escritos que me han mandado y ya saben que para eso es precisamente esta columna. La Sra. María Sánchez, del pueblo de La Aurora, me dice lo siguiente: “Soy asidua lectora de su columna que me parece magnifica. Por este medio quiero hacer un llamado al Gobernador del Estado de México, el Lic. Eruviel Ávila, sobre el DESABASTO de material básico que hay en el hospital General de Cuautitlán ‘Vicente Villada’. No es posible que un hospital no tenga los recursos mínimos como jeringas, catéteres y batas; y que éstas tengan que ser solicitadas al paciente en el momento de su ingreso. Asimismo el hospital carece de material mínimo de limpieza, jabón quirúrgico, isodine, así como ropa quirúrgica para cirugías mayores. Platicando con personal que labora ahí, me fue proporcionada esta información. Otra falla del hospital que quiero mencionar, es que el tomógrafo tiene un año sin funcionar. Me parece que es deplorable la situación en que se encuentra este hospital. Por este medio hago un llamado a las autoridades de SALUD correspondientes para atender de inmediato esta situación y que proporcionen los recursos necesarios para que esta unidad funcione adecuadamente. Hago referencia porque últimamente ha salido publicidad en los medios sobre el equipamiento de hospitales y apertura de nuevos. Lo que me parece una incongruencia, que este hospital carezca del material básico. Quiero felicitar a todo el personal que labora ahí, porque hacen muy bien su trabajo a pesar de las carencias. Agradezco su valiosa atención a esta petición, saludos cordiales”.

Uyyy don Eruviel. Buen recargón que le dieron AQUÍ, en algo que yo he insistido desde hace años. Es un hospital que atiende a CIENTOS de pacientes diarios, de varios municipios del Estado de México y SIEMPRE ha estado fallo de una cosa o de otra. Y ahí vemos claramente cómo lo que se dice en la PROPAGANDA no es del todo cierta, o resultan medias MENTIRAS porque eso que nos está reportando la Sra. Sánchez, ahora que tiene ahí a uno de sus familiares enfermos, lo pueden ratificar muchísimos de los que tienen la mala suerte de pasar por ahí. Y a eso habría que agregarle, que el mismo Eruviel (que ahora quiere ser Presidente de México), nos prometió para Cuautitlán Izcalli un Hospital General, para descargar un poco la carga del Vicente Villada y atender a más gente, PERO ahí sigue la obra sin avanzar un milímetro y el tiempo de su gubernatura está por expirar.

Por cierto, antes de que se me olvide, ya ven que en su ánimo de querer ser el CANDIDATO de su Partido, nuestro gober metió una iniciativa para que los autos cuyo valor factura exceda los 350 mil pesos, TAMPOCO paguen tenencia. En estos días seguramente saldrá la resolución y le dará mucho gusto a la gente que tenga esos “alcances” para comprar un auto de los más caros. Pero lo que quiero decirles es que, también por estas medidas populistas de don Eruviel (que yo sí aplaudo, porque es una verdadera lata), no están aplicando las MULTAS por verificación. Lo que quiere decir que si usted NO alcanza a verificar en el mes que le toca, no se preocupe (sí debe hacerlo –claro-), pero mientras no se pase de este año, el día que lo lleve NO pagará multa alguna. Y como el año entrante son las ELECCIONES en el estado, quien quita y hasta extiendan este programa. El interés tiene pies. Ya ven como quitaron también esa abominación de las FOTOMULTAS, porque claro, ya nos tenían el hígado lleno de piedritas y en unos meses les hace falta tenernos lo más tranquilos posible.

Finalmente, a ver si caben dos cosas: primero, invitarlos a que me escuchen mañana SÁBADO, en el 830 de su RADIO en amplitud modulada, donde tengo varios temas que contarles, pero además estará como invitado el décimo Segundo Regidor, del PAN, MIGUEL ÁNGEL LOA SAUCEDO, en esta ocasión porque quiero que nos explique el proceso tan complicado que deben pasar los ASPIRANTES a ser CANDIDATOS a Consejeros Nacionales, dentro de este Partido. Para empezar, ya hicieron un examen, que alguna vez les conté que la Regidora Erica Castañeda, NO aprobó, por burra; y al amiguito de Anuar Azar, el también Regidor que TAMPOCO es de Izcalli, ni siquiera pudo presentarlo porque NO alcanza a cubrir los 3 años mínimos de militancia que son requisito. Háganme favor. Bueno, entonces, de los pocos que aprobaron, uno de ellos es MIGUEL LOA y por eso le pedí que sea él quien explique todo este entramado, cuyo siguiente paso se dará el domingo 27 de noviembre, cuando en Asamblea, los PANistas de Izcalli votarán tan sólo por un hombre y una mujer, que irán a la Asamblea ESTATAL, a ver si allá son tan afortunados de brincar ese otro obstáculo y llegar a la Asamblea Nacional. Es una tarea casi imposible, pero así juegan los PANistas. Ojalá puedan escucharlo, aunque sé bien que ya lo conocen, pues no por nada fue el REGIDOR más mencionado en el pasado ejercicio que hice, cuando entregué los panes de muerto ¿se acuerdan? Le siguió Aquilino y hubo quien mencionó a Raymundo y a GONZALO, creerán eso, pero ellos nada tienen que ver. Entonces, escúchennos a las 11 de la mañana, por RADIO CAPITAL o ya saben que por internet en www.espaciosinfronteras.com.mx y/o www.gruporadiocapital.com.mx

Y la segunda cosa con la que me despido, es otra carta que le mandó el Sr. Juan Carlos Colorado, Administrador del mercado de San Antonio, al director del periódico, el Sr. Sergio Basurto y que dice: “Por la presente le envío un cordial saludo, al mismo tiempo, solicito de su apoyo para que en la columna y estación de radio del señor Omar Tapia, comente lo siguiente. Los compañeros locatarios del MERCADO San Antonio, hacen una extensa invitación a la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli, para que nos acompañen el próximo 9 de DICIEMBRE del presente año, a las 5:00 de la tarde, en las instalaciones del mercado, para realizar la PEREGRINACIÓN con motivo de las fiestas guadalupanas que se llevan a cabo año con año. La salida será del mercado, con destino a la iglesia de El Cerrito, en Cuautitlán, México. Es importante mencionar que solamente se realizará la PEREGRINACIÓN (no se brindarán alimentos ni bebidas). Sin más quedo de usted”.

AQUÍ está la invitación, ya están enterados quienes quieran acompañar, justo la fecha en la que se celebra el día de San Juan Diego y creo que para los que conocemos Cuautitlán Izcalli, no es necesario mencionar dónde se encuentra ese mercado.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Ya reabrieron la gaza de incorporación (de la autopista hacia la Av. Morelos, a la altura de la unidad Militar), que AQUÍ les reporté cuando la cerraron sin decir “agua va”. Y dicen que la otra, la que sale de la avenida hacia la autopista, la entregarán a más tardar la semana que entra.

Ahhh y permítanme hacer una postdata dos, porque ya se me estaba olvidando:

P.D 2 Ya quedó licitada la empresa que se encargará de la reparación y mantenimiento de todo el ALUMBRADO PÚBLICO de nuestro municipio. Se llama “Investigación y Desarrollo Tecnológico para Empresas Eficientes”, a ver qué puedo investigar para la próxima semana o por lo menos saber por qué colonias empezaremos a ver el CAMBIO prometido.

No hay comentarios: