jueves, 20 de octubre de 2016

Edición 1284

¿Alguno de ustedes ha visto ya a un agente de TRÁNSITO MUNICIPAL agilizando los embotellamientos que se arman desde el Parque de las Esculturas hasta el semáforo de la Comercial? Yo, no. Entonces sigamos insistiendo, porque eso está cada vez PEOR.

Entrando en materia, déjenme les cuento dos cosas importantes de esta semana: el martes (adelantándose un día al del festejo exacto), se celebró un acto público por los 25 AÑOS del Organismo que maneja el AGUA en nuestro municipio y que todos conocemos como OPERAGUA. Ya les contaba e incluso los felicité por esto la semana anterior. Pero lo traigo a colación, primero porque se demoró tanto en empezar, que los Regidores PANistas hicieron berrinche y se retiraron del lugar; PERO sobre todo para aclararles lo que mencioné también la semana pasada y que fue hasta este miércoles que pasó por Cabildo. Se trata de una nueva campaña de DESCUENTOS o REGULARIZACIÓN en los adeudos de AGUA que aplicará desde este lunes hasta el último día del año, aunque no exactamente como yo lo entendí. El asunto es que para todos aquellos fraccionamientos que todavía NO han sido entregados a la Administración municipal, pero que ya cuentan con el servicio de AGUA y están muy rezagados en sus pagos o nunca han pagado este servicio, efectivamente podrán ponerse al corriente pagando algo así como 3,705 pesos. Pero sólo ellos. Todos los demás DEUDORES, que en el discurso de Aniversario, el mismo Víctor Estrada reiteró que un 60% de los usuarios NO pagan el AGUA, podremos acogernos a una campaña muy parecida a la que nos presentaron a mediados de año. Del 2014 para atrás, con pagos al 50% de lo adeudado; mientras que el 2015 y el 16, con el 100% de DESCUENTOS en multas y recargos. Y los usuarios CUMPLIDOS, desde luego que a principios del próximo año recibirán los beneficios de siempre y se está buscando por parte de Organismo que se les aliente con algunos PREMIOS que todavía no están estipulados.

Un detalle AQUÍ es que esta campaña fue autorizada por MAYORÍA en el Cabildo del miércoles pasado, PERO (para variar), los señores de MORENA, uno votó en CONTRA y la otra se abstuvo, por lo que voy a dejar esto para la próxima semana porque quiero juntarlo con una publicación que hicieron los de este Partido en Facebook y que me parece es la confirmación del DESCONOCIMIENTO que tienen de lo que CUESTA llevar el AGUA hasta la llave de la casa de cualquier usuario. Hoy no quiero perder espacio con eso, porque tengo muchas cosas más que platicarles.

Y el otro asunto relevante de la semana, también el miércoles 19 de octubre, fue la celebración del “Día mundial de lucha contra el cáncer de mama”, que desde luego también se celebró en Cuautitlán Izcalli y me da mucho gusto decir que literalmente “se comió” el festejo mi amigo SALVADOR DE HARO INDA, con su Asociación Civil “Nunca dejes de volar”, que se encuentra AQUÍ en nuestro municipio (allá en Santa María de Guadalupe las Torres) y que APOYA, ayuda, informa, recibe y ofrece todo su conocimiento a las personas que padecen esta terrible enfermedad que es el cáncer. Salvador es un sobreviviente -muy joven- de varios tipos de cáncer, se ha dedicado en los últimos 4 años a salir adelante él mismo con tantos problemas de salud, pero mucho más loable que eso, le ha extendido la mano a todas aquellas personas que quieran acercarse para recibir desde orientación o consuelo, a través de esta Asociación que él creó junto con su señora madre.

Quienes están leyendo esto, espero se acuerden de la Profra. FLOR TORRES (q.e.p.d) y ese “Grupo de APOYO a personas con cáncer” que juntos creamos, pero que a la muerte de ella yo no supe qué hacer y simplemente desaparecimos. Por eso entiendo el TRABAJO de Salvador, un chavo al que conozco desde hace muchísimos años (vecino de Secc. Parques), quien ha pasado las de Caín, pero eso no le ha impedido extender sus alas para ayudar a muchas otras personas.

Por esto, me dio todavía más gusto que en la celebración del miércoles pasado, Víctor Estrada entregó una CAMIONETA (rosa) nuevecita, para ponerla a las órdenes de dicha A.C, la cual servirá para transportar a cualquier persona que padezca algún tipo de cáncer y requiera de algún TRASLADO. Tema que sabemos es de los más importante para gente con este padecimiento. Ya tendré oportunidad de hablar con Salvador, enhorabuena por estos logros y espero que mucha gente se pueda acercar a él, para recibir algún tipo de ayuda, claro, pero también para APORTAR todo lo que se pueda, que siempre será bien recibido. Mientras tanto, para cerrar con este tema, recuerden que la AUTOEXPLORACIÓN es muy importante y hay que reiterarlo una y otra vez.

A propósito de ayudas. La Sra. Eliza Jiménez, me está solicitando una SILLA DE RUEDAS para su mamá que tiene 52 años de edad, quien vive en la Col. Fidel Velázquez y aparte del problema de nacimiento que ha tenido toda la vida con uno de sus pies, ahora se le agravó por una fuerte lastimadura en el otro pie. De inmediato, con el primero que me comuniqué fue con MIGUEL ÁNGEL LOA, el Décimo Segundo Regidor de extracción PANista AQUÍ en Izcalli y sin chistar me dijo “Cuenta con ella”, así es de que este lunes se la entregarán hasta su domicilio y a mí no me queda más que AGRADECERLE a Miguel por esta enorme deferencia porque ni siquiera me cuestiona, no me pide papeleos ni nada. Como deben hacerse los favores. Por cierto, aprovecho AQUÍ para FELICITARLO porque resulta que de los ediles PANistas que ahora tenemos en Izcalli, MIGUEL ÁNGEL LOA es el único que aprobó su examen para poder aspirar a convertirse en Consejero Nacional de su Partido, lo cual merece un aplauso y ya estaremos enterándonos si lo logra o no, pero mientras ya pasó la prueba, que no cualquiera lo logra. Y por otro lado, apenas lo platicaba yo con él el SÁBADO en el RADIO, está tan activo en redes sociales, que uno de los apoyos que dio a un señor de Xhala, don Bernardo Pérez Delgado, de 102 AÑOS de edad, llamó tanto la atención que hasta apareció una nota en el periódico Reforma, exponiendo la situación en la que se encuentra este señor con más de un siglo de edad y donde se hace una mención a Miguel Loa, que estoy seguro le debió haber dado un gusto enorme. Bien por él y le reitero las GRACIAS por esta nueva silla.

Esa fue UNA petición de ayuda, pero hay también una OFERTA de apoyo. Una señora de Secc. Parques que me pide no dar su nombre, me está ofreciendo una CAMA DE HOSPITAL, para alguien que la necesite. Es eléctrica, con control remoto, pero también se puede manejar de forma mecánica. Yo quiero imaginarme que es de un costo no tan accesible, por eso es de mucho más reconocimiento su buena voluntad y todavía más su CONFIANZA al ofrecérmela a mí para poder dársela a quien la requiera. Entonces, quien la necesite, hábleme a los números del periódico, déjenme sus datos y yo me comunicaré con los interesados para ponerlos en contacto con la donataria y que esto sea lo más fácil posible. Es ya la tercera vez que soy “intermediario” para acomodar un aparato como éste, que me parece extraordinario y lo hago con muchísimo gusto. Lástima que la señora no me permitió dar su nombre, pero Dios la bendiga siempre.

Y para mencionar por tercera vez en esta ocasión a la Secc. Parques, me habló otra persona que dice está muy ENOJADA porque en las calles de Tierra Fértil y Tierra Mítica, hay algunas partes donde las LÁMPARAS no sirven y eso deja esos espacios más negros que la conciencia del Síndico Gustavo Schiavón. Ya se la podrán imaginar ustedes. “No sé ni quién es el COPACI de AQUÍ -me dice- para externarle mi QUEJA, por eso recurro a usted a ver si nos puede ayudar a todos los que debemos caminar por ahí para llegar a nuestras casas por la noche”. A ver si con eso entiende el de Servicios Públicos, le juntamos algunas firmas o le hacemos una manifestación…

Otra QUEJA es del Sr. Núñez, de Atlanta, quien dice que sin avisarles y de repente cerraron la salida a la Autopista, que está a un costado de la Unidad Militar y ahora se arman unos desgarriates para tomar esta vialidad, como nunca antes. “Seguramente es para reparar esa parte que estaba deshecha, pero por favor que se apresuren, porque ocasionan muchos problemas, sobre todo a quienes vivimos en toda esta zona, que abarca Jardines, Infonavit Centro, Atlanta, Arcos del Alba y varias colonias más”.

Rapidísimo les platico que en mi calle viven los familiares de alguien muy poderoso de nuestro municipio, no de los que acaban de llegar, sino de otro calibre a ver si algún día me animo a decirles de quién se trata. El caso es que el lunes vi a uno de sus “ayudantes” platicando con alguien de esa familia y al día siguiente (martes) ya estaba toda una flotilla de trabajadores cortando un árbol, que SUPONGO les afectaba de alguna manera. En esa misma calle hay una PALMERA que la señora que vive enfrente lleva cinco años pidiendo que la quiten, porque le da miedo que se caiga y le tumbe su casa (me acuerdo que incluso me dijo que el PAPÁ de una candidata, cuando su hija andaba en campaña, visitó esa calle y ofreció que la tirarían, pero ya la hija pasó por todos lados y la palmera sigue ahí) y lo refiero nadamás para que vean la diferencia entre tener y NO tener “palancas”. Es más, a 10 metros del árbol que acaban de tirar, está otro más SECO que mis extremidades inferiores, y ni por error, ya que estaban ahí, esa cuadrilla de “trabajadores” se les ocurrió quitarlo por cualquier molestia que también causara. ¿Cómo la ven?

Algo que espanta y no sé si todos se enteraron, pero la FORD cerró su producción AQUÍ en Izcalli por toda una semana, que pareciera no afecta en mucho, pero puede ser el aviso de algo más grave y quizá nos deba hacer entender que las cosas están mucho más que difíciles en el año que está por terminar, pero ya nos han estado diciendo que el 2017 viene PEOR y con todo y el proceso electoral que se nos avecina, debemos tomar muchas precauciones, sobre todo NO gastar de más y pagar todo lo que debamos.

El asunto de La Frontera, que tanto ha dado de qué hablar, ya entregado, quedó muy bien la obra y todo, PERO el tráfico que se armaba antes está casi exactamente igual. Siguen dejando estacionar en esa zona a quien se le antoje, a los choferes del transporte público les vale gorro obstruir el paso al subir o bajar pasaje y si TRÁNSITO MUNICIPAL no pone ahí lo antes posible un correctivo, todo el trabajo que ahí se hizo va a valer para dos cosas. Supongo que eso es lo que querían los de La Aurora, que les abrieran rápido para volver a tener el mismo des…garriate de siempre.

Me voy, pero no sin antes decirles DOS cosas también muy importantes: mañana SÁBADO en mi programa de RADIO, tendré como invitados a los licenciados, ERIC ARAGÓN y JOHNATAN MUÑIZ, quienes son los abogados de la empresa HOTELERA EX S.A de C.V quienes van a explicarnos de viva voz en lo que va su problema con los que se sientes DUEÑOS del pueblo Axotlán, quienes no les permiten -como a otros más- continuar con la obra que para ahí tienen proyectada en un terreno que es PROPIEDAD PRIVADA, y para hablarnos de las últimas resoluciones que han recibido y lo que procederá en caso de que las cosas continúen como están. Todavía no lo tengo confirmado, pero hice también la invitación a algunos de los habitantes de ese pueblo, quienes no están de acuerdo con los más “radicales” de Axotlán, entre otras cosas, porque son los mismos que siempre han sacado provecho PERSONAL de todos estos movimientos, que en este caso, están aleccionados también por gente de Cofradía. Ojalá nos puedan escuchar a las 11 de la mañana de este SÁBADO 22 de octubre en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL), o por internet en www.espaciosinfronteras.com.mx y/o www.gruporadiocapital.com.mx y si pueden participar vía telefónica pues mucho mejor: 26 23 00 55 al 57.

Y en segundo lugar, les informo que ya conseguí algunos PANES DE MUERTO para la próxima semana que ya estamos en vísperas del Día de Muertos. GONZALO VEGA, nos dará CINCUENTA; un cuate de la política, pero que me pidió no dar su nombre, sino nadamás como un “amigo” (que algún día les voy a decir, porque no me parece que esto tenga nada de malo), pero él me dijo que aportará 25; MIGUEL LOA, del que acabo de hablar, otros VEINTE; y estoy en espera de que RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS me diga cuántos nos dará, aunque de entrada ya aceptó participar. Vamos a rebasar los CIEN, mínimo. Y se los voy a entregar de la siguiente manera: quien quiera participar deberá hacerme llegar sus DATOS (nombre, dirección y teléfono) a mi PAPELERÍA, al periódico; o también por INBOX a través de Facebook en “Omar Tapia informa”, con los mismos datos, a más tardar el JUEVES 27 de octubre y los PANES se entregarán el lunes 31. El único REQUISITO es que me escriban el NOMBRE de TRES de los REGIDORES (o Síndicos si es que los conocen) del actual gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli. Sencillísimo ¿a poco no? Ojalá se animen a participar y como siempre acuérdense que esto es un juego, pero también un sencillo reconocimiento por la atención que le brindan a este periódico.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. 1 Este DOMINGO 23 de octubre, RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, traerá la obra de teatro “La Llorona”, al teatro AL AIRE Libre del Parque de las Esculturas a las 6 de la tarde. La entrada será GRATUITA, pero sí se requiere de un boleto que les pueden entregar en la Oficina de Enlace de este Diputado, ahí en Arcos de la Hacienda (a un costado del Chilis). El día de HOY tienen hasta las 6 de la tarde para ir por él.

P.D. 2 Mañana SÁBADO, toca TEJETÓN en el Jardín del Arte, frente a la biblioteca Sor Juana, de 10:00 a 13:00 horas. Pueden llevar sus cuadritos tejidos de 20 x 20 cms. O material para tejer que puedan donar, con Dulce Pedraza.

P.D. 3 (ahora sí me la jalé con tantas postdatas ¿no?) Este domingo 23 es de “CientificARTE” en el Centro Mexicano de Divulgación Científica, viene el grupo de ciencias “Atomic”, habrá un recital de piano y desde luego el afamado taller de ROBÓTICA. A partir de las 2:00 de la tarde, a un costado de la iglesia de San José en Jardines del Alba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Omarcito escuchaba tu programa de radio en el que haces una ferrea defensa de la construccion de obra destinada a un hotel o motel en axotlan y en la que senalaban tus invitados que tienen todas sus licencias autorizadas.
Tu mas que nadie sabe que obtener las licencias para lo que tu quieras y mandes se requiere de mucho dinero para las consabidas MORDiDAS y esa obra si que requirio untar bonito la mano para contar con todos los permisos te lo digo por experiencia.
Asi que mejor los moteleros y los de axotlan se hagan bolas y tu no andes de mitotero hasta te pasaste de tiempo con tu programa para darle mas espacio a tus invitados de honor y si te dieron o no una piscacha es tu rollo.