viernes, 15 de julio de 2016

Edición 1271

¡¡ALELUYA!! Si San Juan Diego escuchó las plegarias de tantísima gente que pedía a gritos una reencarpetadita a la Av. Chalma, de la Autopista a la iglesia de “El Cerrito”, la cual por cierto ya va muy avanzada; en el caso de mi pueblo, El Rosario, seguramente la Santa Patrona de allá hizo lo propio para que desde la semana pasada hayan empezado con los trabajos de bacheo de una buena parte de la Av. Villa del Carbón, pero sobre todo a la mera entrada del pueblo (donde está el Arco de identidad), porque ya estaba exageradamente destruido el suelo de ese lugar, espero que dure lo suficiente porque de AQUÍ a la fiesta patronal (en octubre), con las aguas que están cayendo, es complicado. Y ojalá que con esas mismas ganas sigan con la 16 de Septiembre y muchas calles más que ya piden a gritos una bacheadita aunque sea.

Y para hablar precisamente de esto, lo de la Avenida Chalma, la Av. La Manga, la 16 de Septiembre de La Piedad y el BACHEO que se está realizando en diversas calles y avenidas de nuestro municipio, así como de las que FALTAN por hacer, invité a mi programa de RADIO de mañana SÁBADO 16 de julio, nadamenos que al Director General de Desarrollo Metropolitano, MARTÍN SAAVEDRA RODRÍGUEZ, quien tiene a su cargo la Dir. de Obras Públicas, la de Ecología y la de Medio Ambiente, para que nos platique del avance en el que van estas obras, que nos hable de lo que veremos en esta segunda mitad del año, que escuche todas las demandas y peticiones directas de la gente y nos confirme si seguirá o no el trabajo de BACHEO tanto en las avenidas principales como en las calles al interior de las colonias y pueblos de nuestro municipio. Espero de verdad lo puedan escuchar y mandarle sus comentarios vía telefónica al 26 23 00 55 al 58 ó a través del Facebook ingresando a “Omar Tapia Informa”, para que les demos lectura hasta donde nos alcance el tiempo, pero de cualquier forma para que él las lea y sepa de todo lo que se están quejando o pidiéndole. Acuérdense, como todos los SÁBADOS a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL (en el 830 de amplitud modulada) o por internet en www.gruporadiocapital.com y por www.espaciosinfronteras.com.mx

Pasando a otras cosas, resulta que una de mis grandes AMIGAS a quien conozco desde hace muchísimos años cuando ella daba clases de NATACIÓN en Acuaizcalli y que además es una súper fregonaza en lo que hace, LILIANA RANGEL, ahora está trabajando en la alberca de Lirios (Allá junto al espejo de los Lirios), la cual pertenece al DIF municipal. Y ella también implementó un Curso de Verano, muy bien planeado pues me dice que desde mayo ya está captando alumnos y promoviendo sus actividades; obviamente está abierto a todo público aunque hasta la semana pasada ya llevaba poco más de la mitad inscritos. Este curso incluye NATACIÓN (desde luego), basquetbol, manualidades, equinoterapia, tochito bandera, graffiti, clases de baile, lima lama y algunas otras actividades. También es del 18 de julio al 12 de agosto, de 9 de la mañana a 2 de la tarde y tiene un costo de 1,300 pesos. Reciben niños de 5 a 13 años y todavía HOY pueden inscribirse ahí mismo en las instalaciones de la alberca, que además acordémonos que casi al final del trienio pasado fue totalmente remodelada y techada Su teléfono es el 58 68 16 24, donde también pueden preguntar por el servicio de DESAYUNADOR, que recibe a los niños una hora más temprano. LILIANA tiene mucha experiencia en estos temas y yo creo que va a ser uno de los mejores Cursos de Verano que usted pueda elegir para sus hijos.

Aprovechando esto, les repito los teléfonos de otros lugares que también están impartiendo Cursos de Verano: la Casa de Cultura, 58 71 53 16; el Centro Mexicano de Divulgación Científica, 11 13 14 14; y la escuela de mi amiga Graciela Figueroa, el Gelacd Cipactli, donde incluso ya empezó el curso, pero todavía pueden apuntarse si les interesa el jazz, la pintura, baile de salón, maquillaje y muchas cosas más, su número es el 58 68 90 05.

Luego, el asunto de los LENTES que está regalando nuestro cuate GONZALO VEGA, les reitero que la “inscripción” o la solicitud la deben hacer llamando al 58 68 02 54, porque me han llevado algunas peticiones por escrito a mi PAPELERÍA (que ya canalicé y les van a dar sus lentes), PERO esa no es la vía correcta. Simplemente llamen al número que les acabo de dar y ahí les resuelven de inmediato. Son para alumnos de Kinder, para estudiantes de Primaria o adultos mayores, que estos últimos son los que están arrasando, pero haciendo un esfuerzo les están cumpliendo y ojalá que le puedan ayudar a tantos como se pueda.

En algunos de sus comentarios, me dice el Sr. Antonio, de Ensueños, que el lunes de la semana pasada, entró a la Avenida Temoaya, cuando de repente, un coche y una camioneta salieron del estacionamiento de Zona de Bancos, en sentido CONTRARIO, hacia la gasolinera. En eso pasó una PATRULLA (SPM-103), y él les preguntó a los patrulleros por qué no INFRACCIONABAN a los conductores de esos dos vehículos, que aparte de la falta que estaban cometiendo, podían también provocar algún accidente, a lo que los señores policías le respondieron que ellos “No eran de TRÁNSITO y por lo tanto, no podían hacer nada”. Bendito Dios. Lo peor del caso, don Antonio, es que tienen razón; son como las bacinicas, los POLICÍAS están para cuidar el orden y la ¿SEGURIDAD? de los ciudadanos (cosa que tampoco hacen, verdad), pero de ninguna manera pueden meterse con la supuesta chamba de los respetabilísimos agentes de TRÁNSITO, a los que no se les ve más que cuando hay doble “Hoy no circula” y andan como perros en puntos estratégicos. Y para desgracia de muchos que circulamos constantemente por esa vía, lo que usted nos cuenta -Sr. Antonio- es muy frecuente y no hay autoridad que les pare el alto, o por lo menos que les dé un “susto” o mordida de cuando en cuando, para que les quite esa mala costumbre.

Me siento como mutilado, pero ni modo, ahora hay muy poco espacio así es de que me despido con DOS cosas: espero la próxima semana platicarles del caso de una persona que a la mala, unos ABOGADOS le quitaron su casa, desgraciadamente no tiene dinero para ver si hay un abogado “bueno” que le ayude con el problema; pero lo curioso de todo esto, es que en esa propiedad despacha uno de los Regidores de la actual Administración municipal. Y lo segundo, es que el Regidor MIGUEL LOA, subió a redes sociales que una persona de Infonavit Norte necesita de un “Asiento posicionador para silla de ruedas”, para un paciente con parálisis cerebral. Así como él nos ha ayudado, a ver si podemos ayudarle ahora nosotros, por favor. Comuníquense conmigo.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: