viernes, 1 de julio de 2016

Edición 1269

ACEPTÓ. Luego de que uno de mis RADIOESCUCHAS me solicitó que invitara al programa de RADIO al Comisario de SEGURIDAD Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, “para que diera cuenta de la INSEGURIDAD y el alto índice de robo a vehículos que padecemos en el municipio”, decía la llamada; realicé la invitación y la confirmé el SÁBADO pasado directamente con Víctor Estrada, quien dijo que sin problema alguno contara yo con ese invitado. Así es de que mañana ya 2 de JULIO, estará conmigo en RADIO CAPITAL, nadamenos que LOTH OSWALDO CENTENO LARA, quien ocupa por segunda ocasión el mismo cargo. Es cierto que será una entrevista difícil, porque yo he hablado MAL de él desde el gobierno anterior al que sirvió, será bueno aclarar algunos aspectos a ese respecto, PERO sobre todo es muy importante que nos dé su versión de lo que está pasando ahora, con un municipio donde la DELINCUENCIA nos trae más que asoleados; el tema de las dichosas cámaras de videovigilancia y el maldito “Hoy no circula”, que justamente HOY arranca con un endurecimiento en las medidas que tenemos que acatar los que tengamos un vehículo.

Como siempre, es a las 11 de la mañana, en el 830 de amplitud modulada o por internet en www.gruporadiocapital.com.mx y por www.espaciosinfronteras.com aunque ahora también, gracias a la tecnología, por si las recochinas dudas que no pudieran oírnos mañana, ya queda grabado ahora sí cada semana y después del lunes se sube a Facebook en “Omar Tapia Informa”, o directamente buscándolo con este mismo nombre en You Tube, por si les interesara escuchar éste o algún otro programa. Y desde luego que serán más que bienvenidas todas sus llamadas al 26 23 00 55 al 58 o sus mensajes a través de Facebook, esperando que nos pueda contestar lo más posible debido al problema de tiempo. Les AGRADECERÉ mucho su participación, pero sobre todo que ESCUCHEN lo que tiene que decir un personaje que sin duda es de los más expuestos a las CRÍTICAS en nuestro municipio.

Pero entrando en materia y algo que tiene precisamente que ver con él, se acaba de anunciar que de enero a la fecha se han retirado de la vía pública casi una docena de vehículos ABANDONADOS en las calles y avenidas de Cuautitlán Izcalli, esto con el ánimo de RECUPERAR los espacios públicos del municipio. Obviamente primero se les notifica a los dueños (si es que los hay), quien quiera retirarlo o quizá hasta venderlos como fierro viejo, pueden hacerlo, PERO si luego de la notificación hacen caso omiso, se procede al retiro de las unidades con una grúa para llevarlos al corralón que está en Tepojaco. Allá se quedarán por un lapso de 1 año y si nadie los reclama, se procede a su destrucción o desmantelamiento. “Hasta el momento, 4 autos han sido retirados por sus dueños, 6 están a la espera del término y 22 más han sido notificados”. Esto hay que aplaudirlo, porque ciertamente en muchos lugares vemos estas carcachas que sólo obstruyen el tránsito tanto vial como peatonal, se hacen nidos de animales y de plano son vehículos que ya NUNCA repararán o servirán, pero ahí los tienen aparte de todo echando a perder la imagen urbana. Y además, también tenemos la posibilidad de reportar si tenemos alguna chatarra de estas frente a nuestro domicilio o en algún predio que obstruya la visibilidad o cause cualquier otro problema, el número es: 58 68 99 10.

Eso mismo habían de hacer con esa camioneta de mudanzas que está en Luis de la Peña; que afecta a los vecinos y como está “bien apadrinada” nadie la puede quitar. Por cierto, ya hay otra igual, con la misma razón social, a un costado del Chili’s. Seguramente esa tampoco la van a quitar nunca. Y también el invitado de mañana nos podrá dar una respuesta de por qué sucede eso en Izcalli.

 Y en algo de información que espero les sirva, ya ven que la próxima semana se acaban “oficialmente” las clases, aunque ya de hecho desde hace rato como que sólo van por cumplir con el calendario, pero el caso es que ya tenemos encima las VACACIONES y para muchos padres de familia esto es casi la muerte, sobre todo cuando ambos trabajan y no saben qué hacer con los chamacos durante todo este tiempo. Sobre todos los interesados ya tendrán algunas OPCIONES, pero yo me di a la tarea por lo menos de preguntar a algunos de mis conocidos para platicárselos AQUÍ y si les sirve de algo me dará mucho gusto. El INMUDECI está invitando al “Verano Deportivo” que arrancará el 18 de julio y concluye el 12 de agosto, de 9 de la mañana a 2 de la tarde; AQUÍ habrá básquetbol, voleibol, tocho bandera, box y atletismo. El costo es de mil seiscientos pesos y las inscripciones ya están abiertas en el 58 73 23 32 y es el único lugar donde dependiendo de la demanda, podrán abrir más grupos. Luego, mis cuates de toda la vida de la Casa de Cultura, también están ofreciendo su ya famosísimo y muy bien aceptado “Curso de Verano”, que este año tendrá la temática de “Viajando por México”, igualmente del 18 de julio al 12 de agosto, aceptarán niños desde los 4 hasta los 12 años de edad, obviamente los separarán por edades, será de 9 de la mañana a 2 de la tarde y el curso incluye: danza, teatro, música y literatura; no hay que escoger una sola disciplina, el curso las incluye TODAS y el costo es de 750 pesos. Es pertinente aclarar que sólo abrirán 4 grupos con un máximo de 30 niños. Eso es por la mañana, pero por la tarde, a partir del 19 de julio, habrá curso (ahí sí por separado), de guitarra, batería y piano. Para saber los requisitos o cualquier información simplemente pueden llamar al 58 71 53 16 y apúrenle porque los lugares se agotan rápido.

Otra opción más, es la del Centro Mexicano de Divulgación Científica, que está allá en Jardines del Alba. Su curso de verano incluye robótica, astronomía, ciencias, teatro, ecotecnias, manualidades, iniciación a la música y yoga de la risa, igualmente el curso abarca todo esto, no es por separado, además incluye dos salidas que serán al Museo del Virreinato y a Universum. La novedad con este curso de verano, es que ahí los niños podrán tomar todo el curso que es de un mes, dos o una semana, como mejor les acomode en un horario de 9 a 1 de la tarde. El costo varía dependiendo del tiempo que elijan y cualquier duda que tengan se las responden en el 11 13 14 14.

Rapidísimo, dos notas buenas: me platica MIGUEL ÁNGEL LOA, el Décimo Segundo Regidor, que empezó una campaña donde ofrece DESPENSAS ya armadas, con productos de muy buena calidad, no regaladas (eso creo que es bueno), pero sí a un bajo costo donde las personas se ahorrarán un 40%, que a cualquiera le dará gusto. Ya ayer hizo una primera entrega en Infonavit Norte, justo frente a la escuela Leyes de Reforma, por lo que dependiendo de la respuesta de la gente, se desplazará por la mayor parte del territorio municipal. Yo debo reconocerle que le está echando todas las ganas del mundo a su trabajo como Regidor; indudablemente se destaca de inmediato de los parásitos de su bancada quienes NO se distinguen por nada. Si para mañana SÁBADO ya tiene designado el lugar al que acudirá con esta “venta” la próxima semana, se los avisaré en el RADIO, aunque entiendo que él y su equipo harán la promoción “local” unos días antes para que ustedes se enteren. Todo esto es APARTE de los 500 apoyos alimentarios que totalmente GRATIS ha ido entregando desde la semana pasada en las zonas más pobres de nuestro municipio. Ambas cosas se le agradecen y ojalá beneficie a tantas personas como se pueda.

Por otro lado, viendo la problemática que hay en cuanto al EMPLEO, tantos negocios que están cerrando y la desesperación de los que nos queremos mantener a flote, platicando con uno de mis familiares, Hilda Torrijos, me comenta de algunas VACANTES que está solicitando y yo me ofrecí a publicarlas, por lo menos a ver si le sirve de algo a quienes estén CAPACITADOS para esos puestos y ayudar mínimamente a quienes les pueda servir esta información. Una persona para FACTURACIÓN y Logística; cuatro auxiliares CONTABLES; un ELECTRICISTA (que cuando me dijo su sueldo, yo me arrepentí de no haber ido al CECATI, aunque sea); 1 mujer para NÓMINA; y diez ayudantes generales, que no están nada mal pagados, aparte de sus prestaciones de ley. Mándenle su currículum a la voz de ¡YA! a: aconsultoría@prodigy.net.mx o márquenle al 58 72 22 58.

Otra cosa buena, es que YA iniciaron con el re encarpetado de la calzada Guadalupe. Vaya, de verdad que hacía falta porque es el paso PRINCIPAL para el OTRO Cuautitlán y varios municipios más. Creo que Juan Diego oyó la súplica de muchos y eso es por parte del gobierno de Cuautitlán Izcalli, no se vaya a colgar la medalla doña Martha Elvia, o quiera tomarse una foto pa’l FACE que le encanta.

Antes de ir con el final que quiero contarles, les recuerdo que en esta semana hemos tenido dos súper aguaceros que obviamente han ocasionado algunas molestias, si bien la respuesta de las autoridades ha sido rápida, no deja de incomodarnos este asunto y es justamente donde entramos nosotros: POR FAVOR, no tiremos basura. Es la cantaleta de siempre, pero tampoco podemos hacer como “que la virgen nos habla” y echarle la culpa a quien se nos haga más fácil. El lunes, por ejemplo, a quienes nos tocó ver algunas partes del Centro Urbano, en Ensueños, la lateral de la autopista o en Infonavit Norte, desde luego que nos enoja o asusta, pero todo eso tiene su origen en el taponamiento de las coladeras y la increíble cantidad de cochinadas que tiramos al DRENAJE. Así como las famosas “cadenas de oración”, hagamos una “cadena de petición” para que nadie de nuestros conocidos tire basura en la calle; y si no fuera mucho pedir, mantengamos lo más limpio posible por lo menos la parte de afuera de nuestra casa o lugar de trabajo. A propósito, recibí un comunicado donde dice que se invirtieron 5 MILLONES de pesos (por parte de Operagua) para rehabilitar el Pozo Floresta, que abastece de AGUA a la colonia de ese mismo nombre y a COLINAS DEL LAGO, donde sí llegamos y me gustaría saber (que ustedes mismos me platiquen), si mejora o no el suministro de líquido.

Ahora sí, finalmente, ya ven que la semana pasada nos tocó en VIERNES el Aniversario de nuestro municipio y para que por lo menos valga la pena mi desmañanada (porque yo sí fui a la ceremonia protocolaria desde muy temprano), déjenme les cuento que no fue muy larga, pocos invitados especiales, había varios alumnos de diferentes ESUELAS que recibieron muy bien el anuncio de que les REGALARÁN tabletas electrónicas a los mejores promedios de primarias, secundarias y preparatorias (de los últimos años, claro). Desde luego que estuvo presente todo el Cabildo, aunque el Cínico PANista Juan Paredes en ese ánimo de protagonismo que lo caracteriza, llegó como 20 minutos después de ya empezado el acto. Los oradores afortunadamente sólo fueron cuatro: VÍCTOR ESTRADA, desde luego, quien entre otras cosas destacó el trabajo que anda haciendo a lo largo del territorio municipal, “Hemos hecho de la casa de los vecinos nuestra oficina, hemos salido a escuchar al ciudadano directamente en su hogar, frente a su problema y necesidad, sin escudarnos detrás de un escritorio, ni en mítines y ofreciéndole respuesta sin excusas, directos, por qué también la honestidad es un valor que debemos apreciar”. Estuvo también el PRIMER Presidente de Cuauttlán Izcalli, Gabriel Ezeta Moll, que dio el discurso más LARGO, porque habla hasta por los codos, a quien tuve oportunidad de saludar al final, un hombre muy jovial y prometió que cuando lo invite a mi programa ahí estará; imagínense la de anécdotas que tendrá. Otro que habló fue el representante del gobernador, Cuauhtémoc García; y sin duda el más malo de los parlamentos lo dio el recién nombrado CRONISTA municipal a quien ni siquiera le entendí lo que dijo. El caso está en que fue el CUMPLEAÑOS número 43 de nuestro municipio y más de la mitad de esos años yo me la he pasado AQUÍ escribiendo y en el RADIO hablando de lo bueno y lo malo de este nuestro QUERIDO Cuautitlán Izcalli. Por lo cual estoy más que orgulloso.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: