viernes, 27 de mayo de 2016

Edición 1264

Ahora que ya empiezan las LLUVIAS otra vez, se han fijado que a muchos conductores les vale un reverendo cacahuate cuando hay personas que quieren cruzar una calle o avenida, que los ven mojándose, pero no les dan el paso… mucha tecnología, mucha globalización o lo que usted quiera, pero esto es sólo un ejemplo más de la “deshumanización” –permítanme el término- que estamos viviendo y en muchos casos ocasionando nosotros mismos. No quiero ofender a nadie, simplemente espero que seamos capaces de hacer una reflexión cuando nos encontremos en una situación como la que les platico o en otra parecida.

Y relacionado con AGUA, para quienes no hayan oído el SÁBADO pasado mi programa de RADIO, o para reiterarles a los que sí me hicieron favor de escucharme, ya ven que tuve la posibilidad de hablar vía telefónica con ABIGAIL YEPEZ, Dir. General de Operagua, para preguntarles sobre las QUEJAS que me han llegado acerca de la falta de líquido en algunas colonias de Izcalli; dio una explicación adecuada, pidió la comprensión de los usuarios porque en muchos de los casos son causas externas al Organismo y de cualquier forma ella se comprometió a resolver los problemas a la brevedad posible. También le pregunté sobre la temporada de LLUVIAS que ya viene, aseguró que están haciendo todo lo necesario para que no padezcamos inundaciones y desde luego que salió a colación lo COCHINO que somos muchos y que no hacemos caso de NO tirar BASURA en las calles (desde un chicle o hasta un sillón, colchones, llantas o lo que menos podamos imaginarnos), que son la causa principal de que el agua no se vaya por las coladeras como debe de ser. Y eso no me digan que es culpa del gobierno, al menos reconozcamos que muchos de nosotros como ciudadanos no somos un ejemplo de limpieza.

Pero bueno, lo que me parece importante repetir de la plática que tuve con ella, es que a partir del lunes de esta semana, 23 de mayo, y hasta el 31 de julio, el Cabildo municipal APROBÓ una campaña de DESCUENTOS para REGULARIZARNOS en nuestros pagos de AGUA. Es así que quien deba de 2014 para atrás, TODO el adeudo que tenga por el servicio, multas y recargos, se le cobrará a la MITAD, o sea, con un 50% de DESCUENTO, lo cual indudablemente es una excelente oportunidad. Luego, para los que deben sólo el año pasado (2015), se les cobrará únicamente su pago anual sin un solo peso de multas ni recargos, pues estos se descontarán al 100 por ciento. Y el 2016, ese sí hay que cubrirlo como Dios manda. Otro de los puntos relevantes que tocó ella misma, es que todas aquellas personas que se acerquen a Operagua y quieran ponerse al corriente, pueden hacer un CONVENIO en el que incluso se pueda PAGAR en parcialidades, dependiendo del compromiso que pueda adquirir cada persona. Me parece una información relevante, por si no estaba usted enterado ahora ya lo sabe, aproveche la oportunidad porque ya la próxima semana arrancamos JUNIO (por cierto el mes más bonito del año y usted seguramente sabe por qué lo digo), y esta oportunidad de ponernos al corriente durará sólo dos meses.

La vez que publiqué algunas de las QUEJAS, una de ellas decía: “que le corten el AGUA a quien no la paga, pero a los que sí vamos al corriente, que nos cumplan” y creo que está llena de razón esa aseveración. Yo le he criticado a Abigail su romanticismo o su visión color de rosa al creer que sólo con invitar a los DEUDORES a pagar, se van a resolver las cosas; esto de las campaña me parece magnífico porque efectivamente muchos nos atrasamos por falta de dinero, no por no querer pagar, sin embargo, yo soy uno de los convencidos que hasta que no se autorice el CORTE del suministro de AGUA a quienes no paguen, seguiremos con la misma problemática. Así como hacen con la luz o el teléfono, que ya saben que son tan “eficaces” para cortarlo y aunque muchos griten que el AGUA no porque es un DERECHO que todos tenemos, también es cierto que todo derecho trae consigo OBLIGACIONES y tan sencillo como que el principal es que hay que PAGARLA. Eso sí, por parte de la autoridad también debe existir el compromiso de que quien pague indiscutiblemente debe tener AGUA. Ahí está la información, ustedes vean si les conviene o no y de cualquier manera AQUÍ les dejo un teléfono para que puedan preguntar todas sus dudas: 58 64 04 33, 34 y 35 ó acérquense al edificio central de Operagua o a cualquiera de las receptorías que hay en el territorio municipal.

Por cierto, ya ven que la semana pasada mencionaba yo el problemón por la falta de VENTAS que le ha ocasionado el DES…garriate que se le ocurrió a la Presidenta de Cuautitlán alrededor del jardín principal, bueno pues me habló una persona y me dice que aparte de lo que dije, se me olvidó mencionar que ese supuesto nuevo y “mejor” drenaje que están metiendo, tendrá que ser CONECTADO al mismo viejo e insuficiente que pasa por todas las demás calles del municipio, porque obviamente no van a cambiarlo en su totalidad, que por supuesto resultaría imposible. Entonces, para cuando terminen la obra (que como ya vienen las LLUVIAS puede que la retrasen más), entonces quizá será hasta el año entrante que veamos si sirvió de algo o no esta mega estupidez de Martha Elvia Fernández. Mientras tanto, los COMERCIANTES que se aguanten.

Tengo algunos escritos que me han hecho llegar, pero antes déjenme hacerles dos INVITACIONES: la primera es para que mañana SÁBADO escuchen mi programa de RADIO, donde tendré como invitada a la Coordinadora del Centro de Terapias Ecuestres, AIMÉ MUÑOZ DE LA ROSA, dependiente del DIF municipal de Cuautitlán Izcalli, para platicarnos de todo lo que ahí se realiza para la gente que lo necesita. Ya saben que sus dudas o comentarios son siempre bienvenidos de 11 a 12 de la mañana, a través del 26 23 00 55 al 58; y nos pueden escuchar en el 830 de su radio, en AM, RADIO CAPITAL, o por internet en www.gruporadiocapital.com.mx y www.espaciosinfronteras.com

La otra invitación es para que pasado mañana domingo 29 de mayo, se den una escapada al Centro Regional de Cultura o Casa de Cultura de C. Izcalli para que todos la identifiquemos rápidamente, porque a la una de la tarde se presentará el recital de CANTO llamado “Canciones de AQUÍ y de allá”, con Emmanuel y Javier Flores, donde la entrada será GRATUITA y es una muy buena opción para ir con la familia o solos, como gusten. Por allá nos saludamos y sí me gustaría mucho me hacen llegar sus comentarios si les gustó o no este recital.

En otros asuntos, me escribe el Sr. Domínguez, del Fracc. San Antonio, “Mi estimado Omar Tapia, soy asiduo lector del periódico AQUÍ y de los comentarios acertados por parte de usted. La presente es para comentarle si usted se ha dado cuenta de que taxis, combis y camiones de pasajeros les han quitado placas y engomados para CIRCULAR diario, sin importar lo que CONTAMINAN. No todos, pero sí la mayoría. Yo he preguntado a algunos choferes de combis por qué lo hacen y me respondes que porque cuentan con un ‘PERMISO’ el cual nadie lo porta. También he preguntado a agentes de Tránsito por qué no los INFRACCIONAN y me contestan que no pueden porque son concesiones que vienen de Toluca, y que quien lo puede hacer es ‘Tránsito AMBIENTAL’, aunque yo nunca he visto en Izcalli a nadie de ese tránsito ambiental ¿usted sí? Pero qué tal a los automovilistas particulares, DURO con ellos ¿no? Yo tampoco he visto en un VERIFICENTRO ningún tipo de transporte público verificando. Gracias por leer esto, espero algún comentario de usted y le agradezco su atención”.

Ya se los decía yo la semana pasada, la MOLESTIA cada vez crece más entre los automovilistas particulares, pues con todo y estas medidas recargadas la contaminación sigue muy alta; ahora ya nos tocó que anunciaran una CONTINGENCIA y la quitaran antes de que entrara; ya no sabemos ni qué va a pasar o debemos estar muy al pendiente de los medios de comunicación y las redes sociales y quien no se entera le va como en feria. En estos días de doble “Hoy no circula”, me ha tocado ver cómo están cual perros rabiosos los agentes de Tránsito Municipal, no para conminar a que se regrese uno a dejar el carro, sino para MULTAR o ver si se puede dar una mordida. Y de los VERIFICENTROS ni qué decir, puro NEGOCIO de políticos o gente influyente, que ahora desde mitad del mes tienen colas exageradas de vehículos que deben pasar la dichosa verificación, aunque dejemos de circular dos o hasta TRES veces a la semana. Y espérense, porque ahora que vengan las “nuevas medidas” ambientales para todos los que tenemos un auto particular, quién sabe cómo nos vaya.

Luego, otro escrito que me mandaron es del Sr. SALVADOR ARREDONDO ¿Lo recuerdan ustedes? Ándele quien fuera diputado por el PAN hace algunos años y que a decir de él lo recuerda mucha gente por todas las buenas acciones que hizo… Eso es lo que dice él. Y vean por qué me RECLAMA: “Sr. Omar Tapia, leyendo su columna semanal número 1260 de abril 29 de 2016, encuentro que usted no se ha olvidado de un servidor, no sé si es porque le quedé a deber algo o cuando fui diputado nunca le regalé nada. Me doy cuenta que al respecto cometí un error, porque de haberlo hecho seguramente usted hubiese hablado muy bien de mí, como de costumbre lo hace con aquellos que le envían regalos.

Un principio del derecho, dice: ‘el que acusa, está obligado a probar’. Mal intencionadamente, casi al final de su artículo, a la letra usted dice: ‘…Bendito sea Dios, de inmediato me acordé de Salvador Arredondo (PAN), cuando como diputado tenía trabajando a su ESPOSA ganado un súper sueldo pagado con nuestros impuestos…’ Es muy claro que usted intenta manipular a la opinión pública, puesto que no dice a cuánto asciende ese súper sueldo. Cuando se pretende hacer una crítica constructiva, se analizan acciones positivas y negativas con el ánimo de que el lector, dicho sea de paso, quien merece todo nuestro respeto, haga sus propias conclusiones y no sean inducidas por una persona como usted; MAL INTENCIONADA y mentirosa”.

La carta es mucho más larga, pero a propósito puse el texto que yo publiqué en “negritas” para que vean el espacio que yo utilicé para referirme al ex Diputado, porque si a los “Principios del derecho” nos vamos, la Ley que me OBLIGA a darle su derecho de réplica dice: “Artículo 27. Los periódicos tendrán la obligación de publicar gratuitamente las rectificaciones o respuestas que las autoridades, empleados o particulares quieran dar a las alusiones que se hagan en artículos, editoriales, párrafos, reportaje o entrevistas, siempre que la respuesta se dé dentro de los ocho días siguientes a la publicación y que no sea mayor su extensión del triple del párrafo o artículo en que se contenga la alusión que se contesta, tratándose de autoridades, o del doble, tratándose de particulares…” Entonces con los renglones publicados creo que está usted más que “pagado”, pero para que vea mi buena voluntad y a ver si así me REGALA algo, yo le voy a dar un parrafito EXTRA porque me gusta lo que dice: “…Esperando que tenga el valor de publicar esta carta, apelando a mi derecho de réplica y de la misma manera esperando que sus lectores y aquellos que fueron beneficiarios de mi gestión, juzguen mi labor como diputado y que la VERDAD triunfe sobre sus MENTIRAS”. Órale don Salvador, esto último me sonó así como de telenovela, pero me parece muy buena idea, que la gente diga QUIÉN es el MENTIROSO. Y por cierto, nunca desmintió que su esposa no devengara un SUELDO en su oficina de enlace. Poco o mucho, de cualquier forma pudo haber sido para cualquier otra persona que no fuera la ESPOSA del Diputado ¿No cree usted?

Ya me voy, pero tan sólo para pintarle una raya más al tigre del que tanto les he hablado, les cuento que ya son DOS meses que no hay servicio en la oficina de PASAPORTES que tenemos en Izcalli, con las molestias que eso ha ocasionado en muchísima gente y un buen dinero que ha dejado de entrar a las arcas municipales, pues una parte de lo que ahí se cobra se queda en el municipio; y ¿de quién creen que depende esa oficina? Nadamenos que del flamante Director de Desarrollo Económico que tantos “errores” ha cometido.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: