viernes, 8 de abril de 2016

Edición 1257

Estoy que me lleva la… china Hilaria. Y también tiene algo que ver con esta fregadera del “Hoy no circula”. Les cuento que desde hace varios años, NUNCA me llegó la TARJETA DE CIRCULACIÓN de mi carro (esa muy nona que sacaron pequeñita de color verde), y siempre ando cargando una hoja tamaño oficio en color, que es lo único que tengo para –entre otras cosas- ir con la cochina MOLESTIA de la VERIFICACIÓN de cada seis meses. Sin embargo, en esta ocasión con todo y lo que estamos viviendo (que no nos dejan circular), llevé mi auto al CARO y engorroso trámite éste (la verificación), pero resulta que ya no me aceptaron mi hoja de siempre y me OBLIGARON a tramitar u obtener la “méndiga” tarjetita y para eso me mandan al módulo de “Control Vehicular” que depende directamente del gobierno del Estado de México y que está localizado en el edificio VERDE que está atrás de Hacienda, AQUÍ en Cuautitlán Izcalli. No jueguen!!!! Eran poco antes de las 3 de la tarde; había una fila como de CIEN personas; todos en una especie de terraza que tiene un techo de vidrio o de plástico que encierra un CALOR espantoso. Yo sólo quería saber qué papeles debía llevar para hacer el trámite, me meto directo a uno de los escritorios y me dice el fulano que medio me atendió: “No, también para los informes tiene que formarse”. Válgame… Me tocó a mitad de las escaleras, pasaron como 15 minutos, la fila no avanzaba absolutamente NADA y yo empecé a sudar como si estuviera en uno de los más caros spas de México. Qué horror.

De plano no me quedé y se me ocurrió tomar una foto para subirla a mi cuenta de Facebook y grande fue mi sorpresa cuando una señora me dice, “Hay señor, por favor, si es usted reportero, diga todo lo que está pasando AQUÍ. Llevamos HORAS formados y no tenemos para cuando salir. Es más hay gente que tiene que llegar desde las 4 de la mañana para que los puedan atender y siguen esperando. Ahhh, pero hay COYOTES que entran y salen y a esos sí los reciben rápido. Esto es INJUSTO”.

Fíjense nadamás lo que sin querer me fui a enterar y lo peor es que en algún momento, me voy a tener que fletar igual para obtener mi tarjeta o de lo contrario no voy a poder verificar y debido a eso, tampoco podría circular y aparte de todo, pagar una súper MULTA de la que nadie se salva. La pregunta es ¿Yo, al igual que mucha gente que ahí estaba formada por el mismo asunto, QUÉ culpa tenemos de que el INÚTIL gobierno estatal o el servicio de correo, o quien se les de su reglada gana, no me haya hecho llegar hasta mi domicilio (como ellos se comprometieron), la dichosa TARJETA DE CIRCULACIÓN? Los desgraciados de los verificentros, si ven que el niño es chillón para qué todavía lo pellizcan; si siempre nos aceptaban la tarjeta porqué ahora de repente nos cambian la jugada y nos obligan a este otro sacrificio… Yo sé que el gobernador ERUVIEL ÁVILA siente que vive en un estado donde todo es hermoso, porque todos –como él- pensamos EN GRANDE y quizá no tenga la culpa porque en todos los municipios, incluyendo al nuestro, cuando nos visita todo le limpian, pintan aunque sea en la noche y le presentan todo como si estuviera llegando a Noruega (región 4, claro); PERO sin llegar tan arriba, QUÉ demonios hacen o en dónde anda tanto “Méndigo” DIPUTADO que ahora tenemos en Izcalli. CINCO y de los cuales NO se hace uno. Si no estaban enterados, porque desde luego ellos ni se desgastan en andar haciendo trámites como este que les cuento, ahora ya lo saben. Dense una vuelta por este módulo de “Control Vehicular”, vean cómo “trabajan” y hagan ALGO por el amor de Dios. Si el MIOPE de su jefe, el Sr. Gobernador con todo respeto, no ve estas cosas, pues ustedes ayúdenle por favor.

En otros asuntos, espero se acuerden de lo que les conté la semana pasada referente con la situación en Desarrollo Económico y las Licencias de Funcionamiento. Bueno, pues luego de tanto pleito, pero en verdad inusitado en esa dependencia de gobierno, resultó que el Cabildo aprobó la EXTENSIÓN del plazo para este trámite por UN MES más. Hasta el 30 de abril. Pero mientras tanto ya salió a la luz lo verdaderamente INUTIL que resultó ese Director quien, ya lo dije el sábado, se comenta fuertemente que “saldrá por cuerdas” en estos días. Nunca una mejor decisión y que conste que yo hasta la fecha ni lo conozco. Lo que a mí sí me parece un error garrafal fue haber quitado ya desde el 30 de marzo, a CRISTINA RESÉNDIZ, quien estuvo por menos de dos meses al frente del CAE, de
quien ya les he dicho cómo me atendió aún sin conocerme y de quien he recibido muy buenos comentarios de amigos que ni siquiera sabía yo que teníamos en común. Pude platicar con ella brevemente, desde luego le pregunté CUÁL había sido la razón de su salida de la Administración y me comentó: “La verdad, ni yo lo sé. Ese mismo día me dijo el Director que nos había ido mal en la evaluación de los cien días y que le ESTABAN pidiendo mi silla, por lo que tuve que dejar el puesto de inmediato, sin otra explicación y hasta la fecha yo no sé si tengo que hacer entrega de la oficina o no”. Está usted molesta o triste, le pregunté, “No, triste no, porque yo no llegué ahí a pedir trabajo; ellos me lo ofrecieron. Yo no tuve la culpa de todo lo que pasó, yo entregué mi cien por ciento, trabajando de lunes a domingo para sacar lo mejor posible el trabajo, porque a eso estoy acostumbrada, pero debe haber otros motivos que los orillaron a despedirme”. ¿Está enterada que el rumor hacia afuera es que la cacharon a usted y a uno de sus empleados pidiendo dinero a algunos comerciantes o empresarios? Me respondió muy tranquilamente, no les voy a decir qué me contestó, pues mi siguiente pregunta fue ¿Aceptaría usted estar en mi programa de RADIO para hablar de esto y su cortísima estancia en una parte tan importante de la Administración que va empezando? Y me dijo: “Claro que sí, con mucho gusto”. Así es que estará conmigo mañana SÁBADO 9 de abril en RADIO CAPITAL, para enterarnos de los pormenores de este caso y créanme que nada me daría más gusto que si a usted, como a mí, nos tocó que nos atendiera ella o alcanzamos a meter nuestros papeles en tiempo y forma gracias a los horarios extraordinarios que ella se fletó rolando a sus empleados, háganmelo saber vía telefónica a la hora del programa o por Facebook ingresando a “Sábados con Omar Tapia” y déjenme ahí su comentario; PERO todavía más importante, si a alguno de ustedes les PIDIÓ dinero o algún favor para tramitarle o entregarle su Licencia de Funcionamiento y lo sostienen en su cara, díganlo mañana o callen para siempre.

Ya saben que es a las 11 de la mañana, en el 830 de amplitud modulada, o por internet también en www.gruporadiocapital.com.mx y los teléfonos para que nos hagan sus comentarios son el 26 23 00 55 al 58.

Oigan, hace rato les decía que los Diputados o incluso los REGIDORES no los vemos casi NUNCA realizando trámites de ningún tipo, porque tienen el poder, el dinero y los achichincles que los mandan a hacer esas “pequeñeces”. Pues les platico que el lunes fui a pagar el teléfono, había una fila como de medio kilómetro, lo único bueno es que no estaba tan lenta como la del módulo del Estado de México; PERO casi atrás de mi llegó Apolonio Torres (el “Guapolonio”), quien fuera REGIDOR del PAN el trienio pasado y en ese entonces ni por error se le veía haciendo estos menesteres. Con paso tranquilo, como si hubiera ganado todo lo que quiso para no preocuparse más en la vida y no tener prisa alguna; masticando chicle con la boca abierta y sin nadie –aparte de mí- que lo reconociera o se le acercara como los tres años pasados. Así es la política, pero no dudemos que dentro de unos 2 años lo veamos nuevamente apoyando a otro candidato, para ver si le toca hueso. De mí se acuerdan, ya verán. Y por cierto, hablando de nuestro Cabildo, desde cuando me han dicho que también otro del PAN (bendito sea Dios, a los que les preocupa el “bien común”), me refiero al Tercer Síndico JUAN PAREDES GÓMEZ, del glorioso pueblo de San Lorenzo Ríotenco, que ha dado harta “gloria” al municipio, resulta que a quien trae como ASESOR ahí en todas las sesiones de Cabildo, es nadamenos que a su HERMANO. Se debe llamar Francisco, porque todo el mundo le dice PACO, pero eso lo permitirá la ley cuando a todas luces es NEPOTISMO puro… es un simple comentario, espero que no se me alebreste mi Juan, sólo que me responda si su HERMANO está cobrando o no en la nómina del Ayuntamiento y si eso está permitido.

Finalmente les platico que el miércoles de esta semana nos invitaron (a la prensa) a un recorrido con Víctor Estrada por algunas de las OBRAS que se han realizado en estos primeros tres meses de Administración. Me pareció algo sin chiste, nos llevaron a dos puntos en específico porque ya no alcanzó el tiempo para ir a un tercero, pero les digo que no le vi caso porque quienes sí vivimos AQUÍ en Izcalli, nos consta, hemos visto la campaña de BACHEO EMERGENTE, el balizado y la limpia de calles y avenidas que ciertamente han dado a ciertos lugares una mucho mejor imagen urbana. Eso hay que reconocerlo y tampoco es por hacerle la barba. Lo importante será que eso se convierta en un plan PERMANENTE y que empiece a permear más allá del Centro Urbano. Al interior de las colonias, en los pueblos, en los parques industriales. Es mucho trabajo, desde luego, creo que muchos dimos el beneficio de la duda, porque obviamente era una Administración NUEVA, pero de AQUÍ pa’l real, ya deben de verse las cosas desde otra perspectiva. Se acabó la luna de miel, mañana se cumplen los famosos CIEN DÍAS, yo tengo la esperanza que así como DICEN que van a correr al Director de Desarrollo Económico, también le den las gracias a OTROS que no han entregado los resultados esperados. Y este recorrido al menos a mí me sirvió porque pude aprovechar para COMPROMETERLO a que dentro de 8 días vaya a mi programa de RADIO. El sábado 16 de abril. Ya aceptó, lo agendó con su jefe de prensa, así es de que espero no haya cambios de última hora. Entonces durante toda la semana voy a pedirles que me hagan llegar sus preguntas, QUEJAS, felicitaciones si es que las consideran oportunas, lo que usted quiera decirle de su gestión al frente de nuestro municipio en este tiempo de prueba. Porque podrá ir a otras estaciones de radio que ni conocen Izcalli, podrá hacer conferencias de prensa o hablar muy bonito con otros medios de comunicación a los que difícilmente tenemos acceso como ciudadanos o ni toman en cuenta nuestros comentarios, pero el único programa en el que se le dicen las cosas como ustedes las mandan, es el que yo he conducido desde hace muchísimos años. Y eso perdónenme, seré el peor de los periodistas para todos aquellos que no me quieren, pero el “añejamiento” en el RADIO y en este periódico que tanto nos hace favor la gente de leer, nadie me lo puede debatir. Están avisados y espero me ayuden con su participación. Y lo que tampoco quiero quedarme con ganas de decir, es que ciertamente se ve que la Administración está pasando por una crisis financiera muy gruesa, porque al final del recorrido y una especie de “conferencia”, nos dieron una torta y un jugo de naranja de esos de bonafina, que saben tan feo. Ni modo.

Ya me voy, pero les recuerdo que la jornada de MASTOGRAFÍAS y PAPANICOLAOUS totalmente sin costo, que están realizando AQUÍ en Izcalli, estarán del 11 al 15 de abril, en la Col. Tres de Mayo, en la calle de Mandarinas esquina con Quetzalcoatl, exactamente en el campo de fútbol.

MUCHAS GRACIAS.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ay mi Omar ojalá y ya le pongan remedio a esa oficina del control vehicular porque la es un viacrusis, yo tardé 3_días en poder concluir mi trámite y eso que tienen un módulo de informes Ojalá y a ti no te toque irte a formar desdé las 5 de la mañana para que alcances una ficha.

Unknown dijo...

Ay mi Omar ojalá y ya le pongan remedio a esa oficina del control vehicular porque la es un viacrusis, yo tardé 3_días en poder concluir mi trámite y eso que tienen un módulo de informes Ojalá y a ti no te toque irte a formar desdé las 5 de la mañana para que alcances una ficha.

boossq dijo...

Pues en todos lados esas MAL-BENDITAS oficinas están cortadas con la misma tijera, a mí me tocó hacer exactamente lo mismo pero en el vecino municipio de Cuautitlán México, exactamente en la oficina que está en el tren suburbano. Para empezar me tuve que formar por dos horas para informes y para que me dijeran que no me iban a atender en mi trámite porque sólo es con fichas y nadamos se dan 50 al día, y para comenzar el viacrucis, me lo dicen con una carota de pocos amigos. Y sin mas ni más al siguiente día comenzó mi calvario, tuve que llegar a las 5 de la mañana y según mis cálculos yo estaba entre el 49 y 51, (haciendo yo mismo el conteo) porque los dichosos empleados o el inepto policía de la entrada no dan las fichas sino 5 minutos antes de las 9, que es la hora que abren, y entre que la gente lleva hasta al perico para acompañarse, no se sabe hasta esos momentos. En fin para no hacer el cuento mas largo, salí de ese estúpido trámite a las 2:30 de la tarde (porque fuí a hacer exactamente lo mismo que necesitas, el trámite de la tarjeta de circulación que jamás me llegó) además en una oficina tan pequeña, me decía: pase para este lado, ahora para aquel, ahora siéntese ahí, ahora espere... $%&&/() y sin mas ni más soportar idioteces del policía de la entrada, mismo que me quiso gritar porque di un paso hacia adentro de la oficina estando aún formado, que no ayuda, se la pasa platicando o atendiendo a mujeres que le gustan y que con la sola mirada las hace presas de sus mas bajos instintos... Y este es el calvario de miles de personas día con día, ah pero eso si, como lo mencionaba la señora que te encontraste en la fila, los coyotes entran y salen como Juan por su casa haciendo miles de trámites, pero ha de ser porque les dejan su buena mochada no? y por eso ya no atienden a nadie por las tardes y solo dan 50 fichas, para poder recibir las mochadas de estos monos... Pero bueno, no sigamos haciendo más corajes con esta bola de burócratas que sólo sirven para causarle molestia y enfermedades a los que sí trabajamos, teniendo que adaptarnos al tiempo que ellos quieren y no a las dos horas que supuestamente señala la página del Estado de México, a la cual tampoco creo que el señor gobernador entre...

Te mando un saludo enorme y espero que puedas resolver lo mas pronto posible tu situación... ah y por cierto por ahí me comentaron que tu también fuiste alumno de la Fray hace algunos ayeres, porque creo que nos habremos cruzado en alguna plática o estado en algún salón cercano... saludos enormes