viernes, 23 de octubre de 2015

Edición 1236

Permítanme iniciar HOY, 23 de octubre del 2015, con TRES FELICITACIONES. Primero que nada y la más cariñosa de todas para mi señora MADRE, quien justamente en esta fecha celebra un día más de vida. Sin regalo -una vez más- pero ella finge que eso no le importa, yo hago como que la Virgen me habla y con un abrazo bien apretado creo que entiende “la falta de recursos”, como dijeran nuestros gobernantes. Dios me la conserve por muchísimos años más y espero algún día poder dedicarle una columna para presumirles el excelente sazón que tiene para cocinar, desde un bistec en salsa verde, hasta unos riquísimos chiles en nogada, el mole que para mí no tiene comparación o unos chapulines con esa salsa roja que se chupa uno los dedos. Ella es mi master chef; aunque yo siempre he dicho que eso es muy relativo, pues supongo que para cada uno de nosotros nuestra mamá es quien guisa “más sabroso que nadie” y eso está bien, pero para mí, la mía, es la mejor.

La segunda FELICITACIÓN es para todos los MÉDICOS en general, porque también HOY celebramos su día. Tengo varios amigos MÉDICOS a quienes les mando un abrazo; me acuerdo ahorita de entrada del Dr. Jesús Fernández Silva, que tiene su consultorio en Atlanta, pero además es el Presidente del GRUMI (Grupo Médico Interdisciplinario) que sesiona AQUÍ en Cuautitlán Izcalli desde hace muchísimos años y al que yo conocí cuando editaba la revista “Círculo Médico”. Y debido a esto precisamente, es que mañana SÁBADO tendré como invitadas en mi programa de RADIO, a la Licenciada en Enfermería, DULCE MARTÍNEZ SILVESTRE, quien es nadamenos que la Directora de la Clínica Materno Infantil que nuestro municipio, de la que mucho se ha hablado, pero creo que pocos conocen TODO lo que ofrece y –como yo lo constaté y se los platiqué hace poco- de muy buena calidad y a precios verdaderamente económicos. Por el asunto del diente que les dije que ahí me fui a arreglar. No dudo que también haya algunas QUEJAS y desde luego que esas serán también bienvenidas a la hora del programa, para ayudar a que se solucionen, pero en primera instancia, este programa es un mínimo homenaje por el Día del Médico; para hablar de esta clínica que se sostiene con presupuesto municipal y que conozcamos todos los servicios que ofrece (no sólo para mujeres embarazadas o parturientas), sino para toda la población de Cuautitlán Izcalli y de cualquier otro municipio que quiera acercarse. Y además, ya entrados en esto de la SALUD y el día del Médico, también aproveché para invitar a la Dra. Nora Hernández Montoya, Sub Directora de Salud del Sistema DIF y a la Dra. Aída Espinoza Piñón, quien es la coordinadora de Salud Bucal, para que nos hablen del programa llamado “Izcalli Libre de Caries” que se instauró desde principios de esta Administración, porque será importante saber a cuántos niños y jóvenes se atendió en casi tres años del actual gobierno.

Por favor escúchennos, es a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL (en el 830 de amplitud modulada), los teléfonos para sus comentarios, QUEJAS o saludos son el 26 23 00 55 al 58; y si quieren escucharnos por internet simplemente entren a www.gruporadiocapital.com.mx o a partir de mañana también pueden oírme por www.Izcallimania.com, desde luego que a la misma hora.

Y la tercera FELICITACIÓN, es para el taller de ROBÓTICA del “Centro de Divulgación Científica” que tenemos AQUÍ en Izcalli (allá en la Col. Jiménez Cantú), porque un equipo de cuatro NIÑOS (Erik Martín, Luis Ángel, Víctor Manuel y Joshua), obtuvieron el Tercer Lugar dentro de la segunda competencia de la Asociación Mexicana de Robótica, que se llevó a cabo recientemente en la Universidad de Querétaro. Ellos obtuvieron el tercer lugar en la categoría de “Insectos”, con un robot que nombraron “La Cajita” y esto les valió para que el año entrante (en octubre), acudan a otro concurso en Colombia. Lo que es muy importante recalcar es que en la competencia donde acaban de obtener el tercer lugar, se enfrentaron a puros universitarios y los niños que les menciono son 3 de PRIMARIA y uno más de SECUNDARIA. Enhorabuena, desde luego que para los premiados, pero también para el “Centro de Divulgación Científica”, que pocos están enterados de su existencia y yo espero pronto poder invitarlos al RADIO para que sepamos más a fondo lo que ahí se hace. Les reitero, muchas FELICIDADES.

Ahora sí, AQUÍ está lo que les dije la semana pasada: un artículo de Álvaro Delgado, publicado en la revista Proceso, el 7 de junio del 2013: “Acusado de comerciar con candidaturas y de acumular una fortuna malhabida, pero solapado por el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, el diputado ULISES RAMÍREZ NÚÑEZ ostenta poder económico hasta para comprar un centro comercial, mientras que su esposa, magistrada del Estado de México, se desempeña como empresaria en el sector energético.

Señalado de someter al PAN estatal al gobierno del Estado de México desde que Enrique Peña Nieto era gobernador, quien propuso como magistrada a su esposa Luz María Angélica Alatorre Carbajal, RAMÍREZ NÚÑEZ también se ufana de la relación con el mandatario Eruviel Ávila.

En una conversación por escrito con su amiga Nancy Aguilera, a través del chat de su teléfono BlackBerry, RAMÍREZ NÚÑEZ se muestra interesado en hacer negocio con una plaza comercial en la Ciudad de México.

En la charla, que se llevó a cabo el 16 de febrero del año pasado, Aguilera le pide al entonces senador y actual coordinador de los diputados del PAN en el Estado de México el número del radio de “Eruviel”, supuestamente el gobernador de esa entidad, porque quedó de verlo esta semana.

–“Friend, recuerda que quedé de ver a Eruviel esta semana. Pásame su radio, plis. Qué onda con los chinos, ya te preparé unos negocios”, le dice la mujer, y éste responde enseguida que éstos “ya se fueron”.

–Mmmm. Traigo el centro comercial Lindavista. Necesito socio o que lo compren. Vamos a comer con Eruviel. Márcale.

–Ya muy viejo, ¿no? Es el que está sobre Politécnico.

–No, apenas lo están haciendo nuevo. Va a ser el mejor de México. Ya tengo el proyecto y clientes que firmaron.

–¿Quién lo vende? Sí me interesa.

–Ya está, te llevo el proyecto. Es de José Luis, amigo mío. Él es el dueño. Dueño de Plaza Escenaria.

RAMÍREZ NÚÑEZ asiente. Quedaron de verse para que éste conociera el proyecto del centro comercial que, en efecto, se construía en esas fechas.

Pese a sus relaciones con jerarcas del PRI, RAMÍREZ NÚÑEZ está bajo el escrutinio del Congreso por la presunta venta de candidaturas y su riqueza, según el punto de acuerdo que se procesa en la Comisión Permanente impulsado por Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores priistas.

Y es que panistas antagónicos a él en el Estado de México han difundido información sobre la fortuna que ha acumulado en los años recientes, entre ellos valiosos terrenos, casas, obras de arte y hasta una avioneta, cuyo valor no podría adquirir con sus ingresos como senador, diputado y coordinador de asesores de Juan Camino Mouriño cuando éste fue secretario de Gobernación.

Los antagonistas de RAMÍREZ NUÑEZ en el PAN, que controla a través del impugnado presidente estatal, Oscar Sánchez Juárez –un confeso admirador de Adolfo Hitler–, atribuyen esa riqueza a su relación con personajes dedicados a la delincuencia, razón por la cual supuestamente Felipe Calderón lo alejó de su entorno.

Rubén Mendoza Ayala, quien fue su mentor y lo conoció desde que era un joven sin patrimonio, dijo al semanario Proceso, en febrero, que RAMÍREZ NÚÑEZ era socio de Francisco Héctor García Cárdenas, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en 2011, acusado de ser el líder financiero de la organización delictiva “Los Carcachos” y de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Como alcalde de Tlalnepantla, RAMÍREZ otorgó la licencia para instalar en ese municipio el “Excess”, un burdel en el que era socio de García Cárdenas, aseguró Mendoza Ayala, su antecesor en el cargo.

“Sé que eran socios en el Excess y se dice en corrillos, no lo puedo afirmar, que junto con Juan Camilo comenzaron a lucrar con los ductos de Pemex, sacando pipas que iban para las gasolineras de éste”, puntualizó el excandidato del PAN a la gubernatura ante Peña Nieto. Mentor político de RAMÍREZ durante 20 años –desde que ambos militaban en el PRI y luego en el PAN–, asegura que éste tiene también estrechas relaciones con Juan José Rojas Cardona, El zar de los casinos, a través de José Serrano Montoya y Anuar Muñoz Pisano, ambos panistas.

En otra relación controvertida, ULISES RAMÍREZ NÚÑEZ vendió en 3 millones de dólares un terreno en Ciudad Satélite, Naucalpan, a Marco Antonio Barroso Arévalo, detenido y preso en 2004 por un fraude a través de la empresa Provivienda Mexicana.

¿Qué dirán de esto varios PANistas de Cuautitlán Izcalli? pero sobre todo dos de ellos que actualmente ocupan un cargo de elección popular y que si están ahí es nada más por la relación tan cercana que tienen con ULISES RAMÍREZ, quien aparte de todo también es “dueño” del actual Comité Estatal del PAN en el Estado de México, donde impuso a otro de sus esbirros, que se llama OSCAR SÁNCHEZ… Qué dirán entonces mi cuate RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS y ANUAR AZAR FIGUEROA, ambos Diputados dentro de la actual Legislatura Local. Quienes a su vez, se han encargado de tejer sus redes a nivel municipal y por eso es precisamente yo quiero que entiendan la gravedad del asunto. Regidores, puestos en el gobierno, aviadurías. ¿No recuerdan que antes de las pasadas votaciones decían que Elba Esther era la madrina de Víctor? Entonces por qué no decían también que Ulises ES el padrino de Raymundo y Anuar? Ahhh, pero sólo los PRIístas son corruptos, manipulan y engañan; los del PRD son unos vendidos o agachones que sólo ven para su santo… Obvio yo no voy a defender a ninguno de estos dos Partidos, pero lo que quiero que entiendan es que el PAN también tiene lo suyo y AQUÍ les acabo de presentar una pequeñísima muestra de lo que son.

Ya me extendí más de la cuenta, les ofrezco una disculpa pero no puedo irme sin decirles que desde el día que le agradecí a Miguel Loa (Regidor electo por el PAN) la silla de ruedas que entregó, él mismo de su boquita me dijo “No hay problema Omar, cuando haya y se pueda, con gusto te ayudaré; incluso si quieres ahora que ya viene el Día de Muertos, te ofrezco unos PANes para que se los des a tu público”. Ni tardo ni perezoso los acepté; espero que luego de lo que publiqué hoy no me retire lo dicho y hasta el habla (porque es de su Partido), pero confío en que no será así. Además, hablé ya con GONZALO VEGA para ver si nos volvía a dar panes de muerto para esta fecha; y otro de mis cuates, ISMAEL CASTELLANOS, que ya les mencioné alguna vez, también le pedí que me ayudara y logré juntar CIEN panes de muerto que serán (al azar) para cien de las personas que me hagan llegar una “calaverita” (de quien quieran, los que se van o los que vienen), por escrito ya sea a mi PAPELERÍA, a la oficina del periódico o vía correo electrónico a: PREMIOS_AL-AIRE@hotmail.com, pero tiene que ser desde HOY y solamente hasta el próximo miércoles, porque a los ganadores les tengo que avisar entre jueves y viernes, para que lo recojan el sábado 31. Otra vez a trabajar. Por favor mándenme bien su dirección y TELÉFONO para avisarles si salieron premiados; y el señor de Atlanta que se molesta porque doy REGALOS, pues con todo respeto que se vaya al cuerno, porque hay que aprovechar las oportunidades y desde luego que le AGRADEZCO a quienes me hacen favor de apoyarme en estas locuras.

MUCHAS GRACIAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OMAR TAPIA ME ES GRATO SALUDARTE Y DE ESTA FORMA PEDIRTE TU TELEFONO PARA PODER COMENTARTE QUE SOMOS UN GRUPO DE PANISTAS QUE ESTAMOS DE ACUERDO CON LO QUE SE PUBLICO EN TU COLUMNA DEJANDO AL DESCUBIERTO TODA LA CORRUPCION QUE EXISTE DENTRO DEL PAN C. IZCALLI, ASI MISMO MENCIONARTE QUE TODABIA HAY PANISTAS EN C. IZCALLI QUE ESTAMOS HARTOS DE TANTA CORRUPCION PROPICIADA POR LOS ANTES MENCIONADOS. ESTE GRUPO ESTA CLIDEREADO POR UN PANISTA QUE EN LAS PASADAS ELECCIONES INTERNAS NO LO DEJARON COMPETIR POR EL DEDASO QUE SE DIO A FAVOR DE KARLA FIESCO.ESTE PANISTA ES EL DR. EN LEYES RICARDO AVILES MENDOZA Y NOS GUSTARIA LE DIERAS UNA ENTREVISTA.SGRADECIENDO DE ANTE MANO TU ATENCION Y SABIENDO QUE EN TU PROGRAMA DAS APERTURA A TODOS LOS IZCALLENSES QUE DESEAN EXPRESARSE. PD. EL DR AVILES DESEA DARTE PANES DE MUERTO INDIVIDUALES, PARA TUS LECTORES Y RADIO ESCUCHAS SOLO DINOS COMO PODEMOS ENTREGARTELOS MAÑANA JUEVES O EL DIA QUE TU NOS INDIQUES, MUCHAS GRACIAS. MI TELEFONO ES EL 47552341 CON EL ING., JESUS JIMENEZ G.