jueves, 1 de octubre de 2015

Edición 1233

Ya lo comenté el SÁBADO pasado en el RADIO y creo que no hay vuelta pa’tras. LIDIA RAMOS CAMACHO dejará al PRD luego de la “farsa” que resultó el pasado “Congreso Nacional” que realizaron los del Sol Azteca hace como 15 días. Todos los que estamos medio enterados de esto, sabemos que ese dichoso Congreso fue únicamente para reformar los estatutos internos de ese Partido para “acomodarle” las cosas (muy a modo) a quien “quieren” –supuestamente la mayoría PRDista- que sea su próximo Dirigente Nacional. Me refiero a Agustín Basave; y por si eso no fuera poco, de ese mismo Congreso sale la “anuencia” de aliarse con el Partido Acción Nacional en las próximas elecciones. Eso sí, “sólo cuando sea prudente y necesario”. Luego de esto, me parece que resulta muy acertada la decisión de Lidia Ramos, o al menos le ha llegado el mejor de los “pretextos”, si es que así fuera, para dejar ese instituto político que sí a nivel nacional se lo está llevando la… tristeza, a nivel local está mucho PEOR. Y menciono lo del “pretexto” porque yo siempre dije que Ramos Camacho era lopezobradorista de corazón, pero siempre le reconocí también que hubiera permanecido en el PRD, con todo y las condiciones tan malas en las que andaba ese partido de unos años para acá. Pero todo indica (eso ya lo veremos más adelante), que su salida –para mí- bien JUSTIFICADA luego del Congreso PRDista, la llevará a las filas de Morena.

Si bien en las altas esferas del PRD no hará mayor mella esta salida, yo creo firmemente que no será igual en Cuautitlán Izcalli. Para empezar, son muchos los que han abandonado este Partido desde que Andrés Manuel creó el suyo; y si vemos que al interior del Comité Municipal del PRD hay un DESCONTENTO generalizado (entre los pocos militantes que subsisten), en contra de Tomás Moreno y su ralea, que son los que desde hace varios años tienen literalmente “secuestrado” a este Partido, cada vez es más posible que les suceda lo que al Partido del Trabajo. Es más, las cosas andan tan MAL localmente que no existe mecanismo o autoridad partidaria alguna, que EXPULSE o de menos castigue a gente como Tomás Moreno, actual Líder del PRD en Izcalli, quien en las elecciones pasadas apoyó abiertamente a mi AMIGA Karla Fiesco, que era la candidata de OTRO partido. Y si bien Lidia Ramos no es el PRD en Izcalli, sí representa una corriente muy importante dentro del mismo y lo más seguro es que si se va con López Obrador, se llevará todas sus “canicas” y eso debilitará todavía más al PRD en nuestro municipio. ¿Por qué creen que se aprobaron las alianzas con el PAN? Nadamás porque solitos, pueden hasta perder su registro en las próximas elecciones. Espero pronto poder platicar con Lidia, que me corrobore o desmienta lo que estoy diciendo y créanme que si esto me interesa es porque simple y sencillamente estamos inmersos en un sistema partidario, que es el que rige nuestra vida política tanto a nivel nacional como municipal.

En otros asuntos, les quiero informar que luego de andarlo correteando, casi que a la de a… fuerzas, me aceptó una invitación para estar mañana conmigo en el RADIO (SÁBADO 3 de octubre), ni más ni menos que JAVIER GÓMEZ ANGUIANO, el Director más buscado por lo menos de los últimos meses AQUÍ en Izcalli. Él es quien está al frente de Servicios Públicos (basura, parques y jardines, bacheo, luminarias) y aunque sabe que va al matadero, aceptó esta entrevista que yo le AGRADEZCO mucho y aparte de entregarle personalmente TODAS las mentadas y comentarios que lleguen, sí me interesa bastante saber su versión de lo que está pasando en Izcalli con los servicios públicos en un municipio donde todos criticamos, empezando por mí, pero MÁS del SESENTA por ciento de la población tiene ADEUDOS en el pago de predial y agua. Impuestos, sobre todo el primero, de donde debería salir todo lo que ahora nos hace falta. Entonces, él estará mañana SÁBADO a su entera disposición por una hora completita, cualquier cosa que quieran decirle lo pueden hacer a través del 26 23 00 55 al 58 ó si quieren, desde ahorita mismo le pueden mandar un mensaje a través del Facebook, ingresando a “Sábados con Omar Tapia” y tengan la certeza de que se lo leeré AL AIRE si alcanza el tiempo, o por lo menos se le entregará directamente en sus manos para que sepa lo que USTEDES le quieran decir. Espero se acuerden que es a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL (en el 830 de amplitud modulada) y si quieren escucharlo por internet simplemente métanse a www.gruporadiocapital.com.mx a la misma hora.

Por cierto, ya que mencioné lo del AGUA (donde también hay muchos deudores), el día del cierre del IZCALLITÓN, el miércoles de esta semana, me encontré a Martín Montiel, Director general de OPERAGUA y lo primero que le dije es que había varias quejas por falta de agua y me contestó que efectivamente a raíz del último corte por obras en el Cutzamala en septiembre, hubo un periodo como de 15 días que tuvieron problemas para suministrar el líquido. Primero porque las obras de mantenimiento del Cutzamala se extendieron más de lo previsto, luego los señores estos que ya les dije andan haciendo un “agujeradero” en casi todas las vialidades de Cuautitlán Izcalli, por el asunto de la fibra óptica para las cámaras de video vigilancia que colocó el gobierno del Estado, dañaron una tubería allá por la zona de las Cofradías, aunado a que luego de estos desperfectos se forman en algunas tuberías “burbujas” de aire que impide la llegada de líquido a varios lugares. Reconoció entonces que sí hubo un periodo como de 15 días SÍN agua, me parece lógica su explicación y a decir de él, el suministro actualmente está totalmente normalizado.

Y antes de continuar, permítanme platicarles justamente sobre el cierre del IZCALLITÓN que les mencionaba. Créanme que ahora entiendo mejor que nunca la campaña actual del Teletón “Cáenos cuando quieras”, con el ánimo de que las personas (sobre todo los reacios en creer en esta ayuda), se convenzan de lo que ahí se hace, porque sólo viendo lo que es la DISCAPACIDAD en primer plano, se empieza a creer o a ver lo que en realidad se hace con uno, diez, cien pesos o lo que cada quien haya donado con este fin. Karim Carvallo pudo haber tenido muchos errores, que algún día me gustaría hablar concretamente de eso porque me llama mucho la atención que lo tienen en un mal concepto, cuando COMPARADO con sus antecesores me parece que hay varias cosas que podríamos destacar de esta Administración a diferencia de las anteriores, pero de eso ya hablaré en su momento, el caso es que esta iniciativa del IZCALLITÓN, que nació en el gobierno de Karim, me parece muy acertada, no por lo que se pueda juntar, que sí es muy importante para lo que se utiliza y decepcionante la poca respuesta de la gente, sin embargo la idea principal del IZCALLITÓN y así se dijo desde un principio, es CONCIENTIZAR a la población, sobre todo de CUAUTITLÁN IZCALLI de lo que representa este gravísimo problema de la DISCAPACIDAD. Aunque desgraciadamente se logró muy poco en ese sentido, como poco logró recaudarse en dinero o en especie. Ahí me encontré con mi amiga Irma Peza, de Atlamica, quien hace tiempo apoya a una fundación para niños con síndrome de Down y me decía algo muy cierto: “La gente de Izcalli piensa que AQUÍ no existe la DISCAPACIDAD. Que a todos les pasa, menos a ellos”. Y desgraciadamente creo que tiene razón, aunque claro, como todo, no podemos generalizar, bendito sea Dios.

Lo que quiero decirles del cierre, es que fue muy emotivo. La Concha Acústica totalmente llena, sí había gente del DIF pero en su mayoría eran personas con capacidades diferentes y sus FAMILIARES; se dieron varios reconocimientos, estuvieron algunas autoridades municipales e incluso de otros lugares. Hubo un ballet folklórico que mantuvo la atención de los asistentes, aunque lo que mereció mayores aplausos fue la presencia de los MEDALLISTAS paralímpicos y una exhibición de baile en silla de ruedas. Y lo que más me parece digno de destacar son las palabras de quienes tuvieron la oportunidad de hablar en el micrófono e hicieron y enaltecieron el TRABAJO que ha realizado al frente no sólo de este IZCALLITÓN, sino del DIF en general, DOLORES MIRANDA PATIÑO. Éste es uno de los últimos eventos antes del cierre de la Administración y, para coraje de muchos, alguien que ha hecho las cosas de la mejor manera es la Presidenta del DIF municipal. Enhorabuena por ella y ya estaré al pendiente de los resultados que den de éste, no sé si el último IZCALLITÓN (porque no sabemos que suceda el año entrante), aunque ya les decía yo, la próxima semana todavía habrá DOS eventos más para recaudar fondos: una cena-baile, en el salón Candiles del Espejo de los Lirios, la entrada es de 300 pesos e incluye cena, la presentación de un comediante, música para bailar y al final un mariachi. Yo voy a estar ahí, ya tengo mi boleto –COMPRADO- y de verdad les digo que nada me daría más gusto que saludar ese día a gente que, haciendo un esfuerzo, pueda AYUDAR de esta manera a una causa que hasta el día en que yo me muera seguiré apoyando: a la gente con discapacidad. El número para comprar boletos es el 58 68 28 30. Y el otro asunto es una función de BOX, donde habrá 20 diferentes peleas, pero eso se los digo la semana entrante para que lo tengan bien presente.

Y ya que ando por estos caminos, quiero corregir algo que escribí la semana pasada y yo no lo sabía, pero el SÁBADO me corrigió Fernando Torres en una entrevista telefónica que le hice para mi programa: la INCRIPCIÓN para los APARATOS AUDITIVOS de la Fundación “Tu casa entre los árboles” se extiende UN MES MÁS, todo el mes de octubre, para que puedan acceder a este beneficio. Acuérdense que hay una cuota de recuperación, PERO con todo y eso sale muchísimo más barato que comprarse un auxiliar en cualquier otro lugar; y si los estudios arrojan que usted necesita aparato para los DOS oídos, de cualquier forma sólo sigue pagando una sola cuota de recuperación. Esta fundación está en la calle de Olimpo núm. 24 en Ensueños. Es la calle donde está un Oxxo, porque curiosamente es la única de por ahí que no tiene placa con su nombre y si usted llega por Av. Amazonas es muy fácil identificarla por la tienda que le acabo de mencionar. Y el teléfono de la Fundación es 58 71 80 26.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Desde hace días me hicieron llegar varios documentos que alguien encontró en la calle a nombre del señor EDGAR ZAVALA VALDEZ. Yo los tengo y con una identificación pueden pasar a recogerlos a mi PAPELERÍA.



P.D. 2 Espero que todos sigamos recordando un día como HOY, 2 de octubre de 1968, pero sin esa bola de des…manes que muchos pseudo estudiantes hacen cada año, ante la contemplación de las tibias autoridades, que les tienen más miedo que respeto a su libertad de expresión.

No hay comentarios: