jueves, 9 de julio de 2015

Edición 1221

Se acabó el ciclo escolar. Aunque la verdad ya desde hace rato sólo asistían a la escuela por cumplir con el horario y los días que tienen que trabajar, pero bueno, oficialmente están por cerrar las clases de millones y millones de alumnos. Muchas FELICIDADES a quienes salieron bien y ahora –sobre todo los hogares donde trabajan ambos padres- a buscar dónde llevarlos aunque sea a un “curso de verano” para que los entretengan un rato. Para eso hay muchas opciones, algunos particulares que cuestan una lanita, o algunos ofrecidos por instancias públicas que son más accesibles para casi cualquier izcallense. La Casa de Cultura, el Instituto Izcallense de la Juventud, el Instituto Municipal del Deporte, mis cuates allá del Deportivo de Infonavit Centro y varios lugares más que sólo hay que buscarle y créanme que van a encontrar alguno adecuado para sus “necesidades”. Acuérdense que el teléfono del conmutador del Palacio municipales el 58 64 25 00 y ahí pidan la extensión de la Dirección de Cultura o el número de cualquiera de las instancias que les acabo de mencionar.

Un poco desglosado de esto, déjenme hacerles una petición PERSONAL que tiene que ver con los estudiantes. Apenas hace poco les dije que REABRÍ mi PAPELERÍA en la misma Plaza donde estaba yo antes; Multi Plaza Fiesta Izcalli, aunque creo que nadie la conoce por nombre, pero es donde está la bodega Comercial Mexicana o, si ustedes recuerdan, donde estaba Hermanos Vázquez. Bueno, pues en un sueño guajiro yo SUPUSE que al regresar volverían como en automático todos los clientes que logré hacer en casi QUINCE años de estar ahí y oh decepción, NO ha sido así. Es como volver a empezar. Muchos de la misma Plaza no saben que ya estoy de regreso, desde luego que la gente externa tampoco se da por enterada y lo peor del caso es que la renta corre desde el primer día en el que uno abre. Ya llevo justo un mes y las cosas no pintan nada bien, como creo que tampoco le pintan a nadie porque la situación económica nos tiene a TODOS muy agobiados. Por todo esto y apelando a su AYUDA, les pido POR FAVOR que ahora que empiecen a comprar sus útiles, de poquito en poquito porque tampoco tengo existencias como para surtir todas sus LISTAS ESCOLARES, pero si andan por allá o no les queda tan lejos, pasen a comprarme algún papel para forrar, un lápiz, el folder clásico para las inscripciones o cualquier otra cosa que ustedes puedan necesitar (esperando que lo haya) y con el ánimo de ayudarme. Y de una vez déjenme echar el comercial completo: tenemos SERVICIO DE INTERNET y PAPELERÍA y estamos ubicados muy cerca del local donde estábamos antes, pero ahora más pegados a lo que era Hermanos Vázquez. Si usted entra por la puerta donde está el HSBC, se sigue de frente hasta topar con el local.

Ya he saludado a algunas personas que me han hecho el favor de ir a conocer el nuevo lugar; e incluso ya me llevaron ahí una de las DESPENSAS que me regalan mis amigos de COMEHMUDES para la señora que mensualmente se la entregamos. Por allá los espero y perdónenme por la insistencia, pero créanme que las DEUDAS están muy por encima de mis pocas ventas y requiero de toda la ayuda posible.

Y en otros asuntos, quizá de mayor interés para ustedes, hay dos temas que siguen causando polémica: el problema de los ESTACIONAMIENTOS, que como recordamos, se pasaron el REGLAMENTO por el arco del triunfo Plaza San Marcos y LunaParc, mediante un AMPARO que es un recurso legal que ya sabemos no protege al que tiene la razón, sino a los PODEROSOS o a los delincuentes y AQUÍ estamos viendo que sí es cierto. La única opción para los ciudadanos es NO ir a esos lugares para no pagar el estacionamiento bajo sus condiciones. Sin embargo, me llegaron al RADIO dos QUEJAS más sobre esto mismo, pero referentes al estacionamiento que está a la orilla del río Cuautitlán y que es el único lugar más cercano donde pueden quedarse las personas que llegan a la Clínica del Seguro Social de Infonavit Norte, en el cual me dicen, a un usuario le cobraron TREINTA PESOS por poco más de una hora de haber dejado ahí su carro. Lo cual es totalmente reprobable –si es que es cierto- pues debemos suponer que ese predio debe tener una licencia o un permiso como ESTACIONAMIENTO, que debe sujetarse a los lineamientos de la autoridad municipal que son media hora FRATIS y las primeras dos horas por cinco pesos. Entonces los señores de REGLAMENTOS o de la Dirección de Gobierno, deberían comprobar estos dichos y que las cosas sean lo más adecuadamente posible; aunque si el dueño de ahí también tiene dinero o “palancas” como los centros comerciales que ya mencioné, quizá también pueda “comprarse” un amparo bajo el padrinazgo de algún JUEZ. Pero mientras tanto habría que revisar el caso.

Y el otro lugar del que he recibido malos comentarios es del MERCADO DEL CARMEN, tanto del estacionamiento que está adentro de la llamada Plaza Sol, que por ser de cooperación “voluntaria” no se sabe a dónde va a quedar ese dinero ahí recaudado pues nadie sabe si va para un particular, para la Plaza o para el Mercado… pero el caso es que todos le tenemos que caer con nuestros 2 ó 3 pesitos y para la cantidad de carros que por ahí llegan a lo largo del día, debe ser una muy buena entrada que al parecer NO está REGLAMENTADA. Así también, de lo que me llegó concretamente la queja, del Sr. Edgar Reyes, de Bosques de la Hacienda, quien me cuenta (cosa que todos hemos visto) que los fines de semana los “viene, viene” o personas distintas agarran los camellones o áreas verdes como estacionamiento, cobrando DIEZ pesos por auto. Eso es un hecho y hasta ahorita, que yo sepa, NADIE les ha dicho absolutamente nada. Toda esa zona pareciera ser “tierra de nadie”, cada quien hace lo que quiere (el transporte público, los vendedores, quienes llegan al mercado) pero NADIE mueve un dedo para tapar los enormes HOYOS que hay en el pedazo de avenida entre el Mercado y los puestos amarillos, que también son otro tema para tratar en alguna ocasión.

Yo recuerdo muy bien que en la entrevista que tuve con el ahora virtual ganador de la Diputación Local por el Distrito número 43, RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, mencionó que cuando él fue Regidor (en el gobierno de Alejandra del Moral), fue cuando se creó el REGLAMENTO PARA LOS ESTACIONAMIENTOS en Cuautitlán Izcalli, y me dijo, si no lo han aplicado es por “falta de pericia o de voluntad de las actuales autoridades municipales”, por lo que yo quiero hacer este recordatorio para que a partir de septiembre que tomé posesión de su cargo, como DIPUTADO, haga algo a este respecto. A ver si es cierto. Es una de las tareas que empezaremos a ver si cumple o no.

Pero ya me colgué de más y el OTRO tema que les quiero referir, también como muy polémico, es la CICLOVÍA, que en honor a la verdad debo decirles que sí he recibido ALGUNOS comentarios en contra, pero como ya se los dije antes, a la hora de la hora ya no hay quien se anime a hacer las DENUNCIAS concretas. Y en esta ocasión, quería yo publicar una carta que me envió el Sr. LUIS MANUEL, desde hace un buen rato, pero creo que se va a quedar a medias porque está muy larga y no se va a entender si la paso en dos partes, porque además quiero contraponerla con un comentario de una señora que el día de mi cumpleaños, me llevó un REGALO hasta la oficina del periódico, llegando precisamente EN BICICLETA y defendiendo férreamente la CICLOVÍA, por lo que entenderemos que si estuviéramos en el lugar de la autoridad, tampoco sabríamos cuál de las dos versiones es lo más adecuado o preferido por la ciudadanía. La próxima semana les hablo de estas dos vertientes sobre el mismo tema y a ver si ustedes se animan a apoyar una u otra posición.

Rápidamente les digo que a partir del mes que entra, agosto, volverá a Cuautitlán Izcalli la campaña de “Canje de ARMAS”, que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional, esto sobre todo con el interés de crear una cultura para la PREVENCIÓN DE ACCIDENTES en casa. Entonces, si alguien de ustedes tiene alguno de estos artefactos y quiere cambiarlo por un aparato electrodoméstico, pantallas o hasta tablets (supongo que es dependiendo de la calidad de las armas), pues aprovechen a partir del 1 de agosto en la explanada del Palacio municipal.

Me voy, sólo quiero invitarlos a que me ESCUCHEN mañana 11 de julio, como todos los SÁBADOS, en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) a las 11 de la mañana, mi programa de radio “Sábados con Omar Tapia”, donde tendré TRES invitados del OTRO Cuautitlán, porque son los NUEVOS funcionarios que han llegado a reforzar el ÚLTIMO semestre de la actual Administración que iniciara hace 2 años y medio Gabriel Casillas Zanatta; y los quise tener juntos para que los conozcamos de un jalón o para ver si algunos de nuestros vecinos de la tierra de Juan Diego les quieren preguntar, quejarse o reclamar algo vía telefónica al 26 23 00 55 al 58, para que los tengan –al menos por un rato- a su disposición. Ellos son: Bruno Figueroa Hernández, nuevo Jefe de la Oficina de la Presidencia; Saúl Ramírez Antonio, nuevo Secretario del Ayuntamiento; y Marco Antonio Mendizábal Sánchez, nuevo Dir. de Cultura, DEPORTE y Turismo de aquel municipio. Por cierto éste último, hermano de aquel famoso futbolista del Cruz Azul, el “Wendy” Mendizábal. Ojalá les agraden las entrevistas y acuérdense que aparte de escucharles por RADIO, también pasan a la misma hora por internet en www.Izcalliradio.com o www.Zumpango.net

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: