jueves, 11 de junio de 2015

Edición 1217

#TODO ESTÁ CONSUMADO. Con todo y que por la fecha en la que escribo (miércoles de cada semana), todavía NO puedo darles los resultados definitivos de la ELECCIÓN del pasado domingo, sí puedo reiterarles lo que supongo ya casi todos sabemos: una votación totalmente en PAZ, sin mayores incidentes más que uno reportado por Morena de que se habían llevado detenido a uno de sus representantes de casilla y por ahí en redes sociales, “una señora de la tercera edad que se QUEJABA porque la casilla donde le tocó votar, se instaló hasta después de las 9 de la mañana”. Qué barbaridad, eso también debe ser culpa de Peña Nieto. Pero bueno, de ahí en fuera, todo resultó tranquilo y en orden, aunque volvimos a tener la sombra del ABSTENCIONISMO que alcanzó poco más del 50 por ciento; y por lo que he platicado con muchas personas, no fue ni siquiera como una forma de castigo o hartazgo, simplemente porque no les dio la gana, no le dieron la importancia necesaria, ni les interesó acercarse al menos por curiosidad. Allá ellos.

Pero los que sí votamos, tenemos la conciencia tranquila; y como en cada época de ELECCIONES algunos resultan agraviados, pero esto es una competencia. Muchos participantes y sólo debe haber UN ganador. El que decida la mayoría. Por eso la razón de lo que quise escribir la semana pasada, PERO casi que a medio proceso de impresión tuvieron que parar las prensas, porque estábamos en el dilema si se podía o no decir lo que mencionaba en mi columna. Citaba yo a KARIM CARVALLO, en uno de sus discursos que dio al inaugurar una obra todavía como Presidente municipal; mencionaba los nombres de las candidatas a la Diputación Federal, tanto a la del PAN (porque en uno de los reclamos que publiqué hacían alusión a ella) y yo contestaba que mi favorita era la OTRA Claudia, la del PT. Y así más nombres que a la mera hora, quienes hacemos el periódico, entramos en pánico por alguna regla que estuviéramos infringiendo ahora con esta nueva Ley Electoral que ha ocasionado mucha CONFUSIÓN y problemas tanto para los candidatos, los medios de comunicación y la ciudadanía misma, porque a final de cuentas le fue más difícil conocer las propuestas existentes, a pesar de los exageradísimos MILLONES de spots que se transmitieron por tiempos oficiales en radio y televisión.

El caso es que en la columna pasada yo empezaba el tercer párrafo diciendo: el asunto es que debido a todo lo que viviremos este DOMINGO, quiero citar unas palabras pronunciadas por Karim Carvallo, hace unos meses cuando todavía como Presidente municipal, inauguró una de las obras más grandes de su gobierno, allá en Lomas de Cuautitlán. Me refiero a la pavimentación de la Av. San Francisco de Asís. Y la tengo guardada porque creo que es algo de lo más lúcido que le he escuchado decir: “Con todo respeto les pido a los habitantes de Cuautitlán Izcalli que no caigan en provocaciones ni se peleen con sus vecinos por defender a uno u otro Partido; al final, los políticos se ponen de acuerdo y ustedes como vecinos pueden perder la confianza y el respeto de sus otros vecinos. Apoyen a quienes USTEDES crean que tiene el mejor proyecto, háganlo de forma LIBRE y ya como gobierno, TODOS tenemos la obligación de cumplir sin diferencia de colores”.

Ese era el meollo de asunto. Lo que yo quería destacar era que apoyáramos a quien fuera y ganara quien ganara, lo que NO debíamos de hacer es confrontarnos entre nosotros mismos, como el caso de las 3 ó 4 personas que aparecieron publicadas. Créanme, hasta esta hora, casi las 10 de la noche, no sé QUIÉN es el ganador de esta contienda, VÍCTOR ESTRADA o KARLA FIESCO, pero cualquiera de los dos que haya decidido la MAYORÍA, está bien, porque siempre defendí que AMBOS eran excelentes candidatos. Entiendo, insisto, hasta ahorita, que los resultados son ya irreversibles porque la ventaja de Víctor sobre Karla son por arriba de los 5 MIL votos. Ella impugnó estos resultados y está en todo su derecho, porque yo la vi trabajar y lo hizo incansablemente por lo que es entendible su necesidad de aclarar bien las cosas, SIN EMBARGO, las reglas del IEEM están bien claras, si la diferencia de votos no es menor al UNO POR CIENTO, no se puede hacer de nuevo el conteo de casilla por casilla como lo están pidiendo. El porcentaje es mucho mayor y sólo el IEEM tiene la última palabra.

Entonces, de alguna manera me siento como la semana pasada, porque mencionar números o RESULTADOS sería complicado, o en todo caso me vería como los PANistas porque ellos sí solitos se creyeron, en la madrugada del lunes, que iban a ganar y se pusieron a FESTEJAR en la casa de campaña, allá en Atlanta, sin esperar más fríamente los resultados que –conforme fueron contándose las casillas- le dieron la vuelta a los número de la madrugada. Cosa muy lógica, pues conforme se va contando las cifras deben cambiar. Y por Dios, para los que alegan fraude, es poco menos que imposible por el sólo hecho de que cada Partido tiene a uno o más representantes cuidando ese conteo y están las actas que se levantan en cada una de las casillas donde votamos, firmadas por TODOS los que ahí estuvieron; yo no me atrevo a decir nada todavía, porque también al revés está el caso de las Diputación Local, donde ya se había dicho una cosa y parece que va cambiando con el recuento de este miércoles; y el caso de las Federales, parece que ya todo está resuelto pero para no regarla, prefiero contarles todo mañana SÁBADO en mi programa de RADIO, pues por fortuna tengo esa otra opción, que espero puedan escuchar para saber -si es que ya están definidos los resultados- cómo es que quedaron AQUÍ en nuestro municipio.

Por cierto, quien al parecer no tiene pleito alguno y me enteré que desde ayer jueves ya le darían su “constancia de mayoría”, fue a GABRIEL CASILLAS ZANATTA, virtual ganador de la Diputación Federal por el Distrito núm. XXXVII y que se llevó de calle a su más cercano competidor con más de 15 MIL votos. Muchas FELICIDADES para Gabriel, creo que más que merecido; y en el caso de la Presidencia municipal de allá, del OTRO Cuautitlán, también sin que sea oficial para la hora que estoy escribiendo, pero tampoco hay duda que fue para MARTHA ELVIA FERNÁNDEZ; y lo único malo de por allá, es que el nefastísimo de Francisco Fernández Clamont, desgraciadamente se quedó ahora con la Diputación Local por el Distrito XIX.

Así las cosas, quedándonos sin nada concreto, déjenme publicar un correo ANÓNIMO (por más que insisto en que NO les voy a dar salida, AQUÍ voy de nuevo), pero es justamente para cerrar con la idea de que NO deberíamos pelear entre nosotros. Lo que se trata es de que mejor nos UNAMOS para exigir de la mejor manera que, sea quien sea el o los ELEGIDOS para los distintos puestos que se pelearon, nos cumplan lo mejor que se pueda y que nosotros como ciudadanos también apoyemos, pues quede quien quede, si no cuenta con el apoyo de la ciudadanía poco podrán hacer por un municipio tan bonito pero conflictivo como el nuestro. Eh AQUÍ el correo que les menciono: “Omar, te vimos con tu carota, seguramente porque no te la crees que Karla ganó y a tu candidato que te pagaba por callarte se tendrá que ir a pegar patadas a otro lado jajajaja. Además de burlarte de Claudia Vázquez se te demostró que no es una pésima candidata porque derroto al lisiado de Paco Rojas jajaja”. ¿Ven como sí hay que parar este des…astre? No tengo ni idea de dónde me habrá visto con mi CAROTA, pues es la que siempre traigo; todavía no está nada dicho y si así quedaran las cuentas, pues está bien, yo tampoco me voy a morir por eso, pero acuérdese señor o señora ANÓNIMA, que quien ríe al último ríe mejor. Yo por eso prefiero esperarme. Ja, ja, ja.

Listo, pues sólo les digo finalmente que yo no estoy peleado con los PANistas que valen la pena, como el caso de KARLA, por eso quiero decir que me da mucho gusto que en casos como Naucalpan, haya quedado Edgar Olvera a quien conozco junto con su esposa y me parece que es un gran prospecto para ese municipio ahora que ya se le hizo, porque no es la primera vez que lo intenta. Le deseo la mejor de las suertes. Y el otro caso es el de Xóchitl Gálvez, quien ganó una Delegación en el Distrito Federal y creo que hará un muy buen papel. Por hoy es todo, les pido por favor me escuchen mañana en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada), a ver si ya hay resultados concisos de cómo quedan las cosas en Izcalli. Y por otro lado también les quiero AVISAR que ya desde esta semana abrí nuevamente una PAPELERÍA en la misma Plaza donde estaba antes, pero en un local diferente, casi enfrente del anterior (donde antes estaba Casa Barba) y ahí estaré otra vez para servirles, esperando me ayuden con sus compras que tanta falta me hacen; ahí recibiremos o distribuiremos los apoyos que me solicitan de cuando en cuando y aunque no me encuentren físicamente, ya saben que cualquier cosa que me dejen con las personas que me ayudan, se me entrega lo más rápido posible. A ver si con esto no le da chorro a la persona esa que me escribió un correo donde dice que cerré mi PAPELERÍA porque no me dan dinero mis amigos del PRI. Entonces, a lo mejor ahora a los que les pedí fue a los del PAN. ¿A poco no?

MUCHAS GRACIAS.




No hay comentarios: