jueves, 21 de mayo de 2015

Edición 1214

Esto de la política está que echa chispas. Déjenme empezar diciéndoles que ya es oficial, luego de que por segunda vez NO fui invitado a la conferencia de prensa que realizara el PAN el lunes de esta semana, doy por entendido que para las personas que rodean y mandan en la campaña de KARLA FIESCO, mi presencia es indeseable; por lo que si a ellos no les interesa que yo sepa su “información”, a mí tampoco me interesa lo que ellos hagan o dejen de hacer. Ya en una primera ocasión que no fui requerido, yo mismo quise justificarlos pensando que pudo haber sido un error de omisión, pero que ya sean DOS, creo que no tiene caso alguno buscarle justificación. Quiero creer que Karla ni siquiera está enterada de esto, pero como yo mismo se lo dije directamente el miércoles que la entrevisté para mi programa de Internet, “no te preocupes, yo entiendo que esto no depende de ti, sino de la gente que desafortunadamente te rodea”. Lo dije desde un principio, Karla merece todo mi respeto y cariño, pero quien está llevando todo es la gente de Ulises Ramírez en manos de su incondicional Anuar Azar y si para él soy una persona indeseable, está en todo su derecho, como yo de decir lo que se me de mi regalada gana.

Lo único preocupante de todo esto es que, de ganar Karla, esta muestra de INTOLERANCIA y desquite con quienes NO hablan lo que ellos quieren oír de su grupo, será mucho más notorio y quizá no sólo con los periodistas, sino dentro de la Administración en general.

Y para reforzar esto que les estoy diciendo, pero que además desde hace algunas semanas, AQUÍ mismo yo dije claramente que “No me gustaba el equipo que estaba a cargo de la campaña de Karla, porque no me parecía de fiar…”; y el día de nuestra entrevista por internet empecé preguntándole si le había molestado que yo tuviera esa percepción y lo hubiera dicho tanto es este periódico como en mi programa de RADIO, a lo cual ella contestó que “era muy respetuosa de lo que yo quisiera decir, aunque no compartía mi punto de vista sobre su equipo”. Seguimos, hablando de todo un poco y llegó el momento en que yo le cuestioné: “A propósito, HOY (miércoles 13 de mayo), las redes sociales hablan mucho de tu visita a las instalaciones que son propiedad de Axel García, que ahorita está rentando Alfredo Durán como oficinas para Movimiento Ciudadano; y aparte de la AGRESIÓN que ese señor y sus golpeadores hicieron a los militantes de Movimiento Ciudadano, dicen que tú fuiste a pactar un compromiso de APOYO mutuo con ese líder transportista, al que NADIE quiere en Cuautitlán Izcalli”. Ella me respondió, “NO, no es cierto. No sé cuáles sean las intenciones del candidato de ese Partido (Alfredo Durán) para involucrarme en esto, pero no es así. En ese momento yo andaba en Bosques de la Hacienda”. Perfecto Karla, le reiteré, si tú lo dices, yo te creo.

Pero ese mismo día por la noche, empiezan a circular algunos videos, donde se escuchaba la voz de Karla, pero no se veía su imagen. Luego, uno más en el que se veía claramente donde ella se despedía de una reunión, en unas instalaciones como las de Izgasa, pero hasta yo supuse que pudieran ser patadas de ahogado de Alfredo Durán, para que creyéramos lo que él decía. Sin embargo, el lunes de esta semana, aparecieron unos AUDIOS de 4 conversaciones telefónicas, grabados ilegalmente supongo yo, pero esa es harina de otro costal, que espero poder pasarlos AL AIRE mañana sábado para que todos ustedes los escuchen y formen su criterio con lo que ahí se escucha.

Y miren lo que son las cosas, ya para concluir con este tema, antes del cierre de esta publicación, sí debo decir que se me avisó (por gente directa de KARLA) que el jueves (o sea ayer), habría una supuesta conferencia de prensa para expresar el posicionamiento de esta candidata respecto con todos estos dimes y diretes. Ya les contaré también mañana SÁBADO en el RADIO, pero ojalá que no resulte como la conferencia ofrecida por Axel García, que para mi gusto no aportó nada nuevo, y sí enredó más las cosas.

Qué barbaridad, pero antes de pasar con algo más de la política, aunque a la distancia, pero déjenme mandar mi más sentido pésame a la familia de mi cuate, TOÑO MEDINA, ese sí, un extraordinario hombre, conocido por muchísima gente, campeón paralímpico en varias disciplinas. Aunque al rato haya quien me conteste “Ay. Un simple campeón paralímpico”, pero créanme que fue muy reconocido y querido en Cuautitlán Izcalli. Y lo que son las cosas, fíjense, yo me enteré de su fallecimiento por un video que subió Víctor Estrada, haciéndole un pequeñísimo reconocimiento a este hombre. Descanse en paz.


Y bueno, para los que me critican que sólo hablo de un candidato o de un Partido, debido también a que por lo corto de los tiempos no pude tenerlo en mi programa de Interner y lo considero OTRO de mis CUATES, que ahora está contendiendo para un puesto de elección popular, le pedí que me aceptara un café para platicar con él y aunque ya muchos lo conocen, porque yo mismo lo he mencionado y entrevistado en varias ocasiones, esto es lo que rescaté de dicha conversación, que espero les ayude un poquito más a conocerlo y saber por qué anda en estos menesteres, con todo el derecho del mundo, porque no será un egresado de Ciencias Políticas o de la mejor escuela de Derecho (como me reprochan en algún correo), PERO ha trabajado ya varios AÑOS por una parte de los habitantes de Cuautitlán Izcalli y ciertamente ha sido por los que menos tienen. Me refiero a FERNANDO TORRES VÁZQUEZ, candidato del Partido del Trabajo a la Diputación Local por el Distrito número 43, que abarca exclusivamente el territorio de nuestro municipio.

Fernando, ¿por qué querer ser Diputado Local, con lo mal visto que está un puesto de elección de este tipo por parte de la ciudadanía, luego de llevar un trabajo tan reconocido por la ayuda social que ha conseguido para mucha gente, no sólo de Izcalli sino de muchos lugares más?

Porque siento que como ciudadano que ama Izcalli, tengo que intentar ahora, a través de un cargo público, servir más a mi comunidad. Gestionando apoyos para contribuir a mejorar su calidad de vida.

Por qué con un Partido como el PT.

Porque fue el Partido que me hizo la invitación a participar, en reconocimiento a mi trabajo social durante tantos años y por no tener Partido político.

A diferencia de la mayoría de los otros candidatos, usted trae un trabajo previo de casi 10 años en Cuautitlán Izcalli, eso lo hace confiado en obtener buenos resultados…

Confiado no, seguro de que cuando se sirve a la comunidad de forma desinteresada, ésta responde dándonos su apoyo y confianza en mejorar Cuautitlán Izcalli.

Justamente debido al trabajo que usted trae, las nuevas reglas de INE donde los dineros están más fiscalizados que nunca y las llamadas “campañas de tierra” se han convertido en la manera más importante de promoción, ¿le benefician a usted por ser un personaje ya conocido?

Sin duda es una ventaja haber estado trabajando tantos años, con mucho amor por los que menos tienen.

Sin embargo, con todo y eso, es muy difícil en 35 días hacerle llegar sus propuestas o tan sólo su imagen a todo un municipio tan grande como Cuautitlán Izcalli…

Si es muy difícil llegar a todas las comunidades y más con los pocos recursos con que se cuenta.

Aparte de los recorridos de calles y visitas de casa en casa, de qué otros medios se ha valido para dar a conocer sus propuestas…

De los medios impresos de Izcalli, de las redes sociales.

Cuáles son esas propuestas. Y qué tan viables pueden ser aun llegando usted al Congreso Local, siendo el Partido del Trabajo uno de los Partidos que difícilmente tendrían mayoría.

Legislar para que NO siga aumentado el impuesto predial; el uso y consumo del agua; y a favor de los discapacitados. Sí, seremos minoría, pero tenemos la capacidad y sensibilidad para consensar y buscando a los demás diputados para convencerlos de beneficiar a los mexiquenses.

Además, ya como Diputados, ustedes reciben lo que se llama Programa de Apoyo a Comunidades (el famoso PAC), que bien orientado se podría hacer mucho ¿no es cierto? En qué lo utilizaría usted…

El presupuesto se asignaría a las comunidades, formando un comité vecinal se determinaría con ellos en qué necesidad más urgente se aplicaría, comprando los insumos en Izcalli y utilizando la mano de obra de los Izcallenses; así el recurso se quedaría en nuestro mismo municipio y se aplicaría de una forma transparente, logrando una rendición de cuentas inmediata.

Estamos a 12 días de que concluyan las campañas. Qué tanto han permeado estas propuestas en la población que usted ha visto de frente y cómo puede medirse la aceptación hacia usted y su trabajo.

Ha sido bien recibido nuestro mensaje, porque está sustentado en el trabajo y compromiso de seguir sirviendo, con propuestas simples y viables, con la opinión y participación de los vecinos. Y nos manifiestan reiteradamente su apoyo al proyecto que un servidor encabeza.

Sin duda el gran capital social que ha recopilado a lo largo de varios años es una gran esperanza de que se convierta en votos. ¿Ha usted platicado directamente con los beneficiados de sus programas como entrega de aparatos auditivos, operación de cataratas y entrega de sillas de ruedas?

Sí, hemos estado en contacto con ellos y gratamente nos han manifestado su apoyo, ya que saben que los hemos servido de todo corazón.

Qué opinión tiene usted de sus otros adversarios. Siquiera los conoce ahora que son tantos…

Soy muy respetuoso de todos los compañeros (as) que están participando, pero no los conozco a todos.

Se ha quejado usted, de un partido en particular que le ha quitado mantas para poner las de su candidato. A estas alturas esto continúa o acabó por resolverse.

Si ha continuado, pero estamos más ocupados en llevar casa por casa nuestro mensaje y éste nadie nos lo quita.

Hablando de esos otros partidos, el de usted (el PT), va en alianza con el PAN exclusivamente por la Presidencia de Cuautitlán Izcalli. Usted llamaría a la gente a también a votar por la candidata del PAN, o sólo le interesa que voten por usted y la candidata a la Diputación Federal, Claudia Domínguez.

Yo estoy haciendo mi trabajo con mi equipo y que los demás hagan el suyo.

Ya que menciono a su compañera de fórmula, Claudia Domínguez, ni ella ni usted van con el estereotipo que tenemos de la gente del PT. Eso es bueno, es malo o ni una cosa ni otra…

Yo creo que no deberíamos encasillar a nadie, simplemente tratamos de una manera diferente de servir a los vecinos de Cuautitlán Izcalli .

Cómo lo contacta la gente que le interesara más información, apoyarlo o hacerle llegar sus propuestas o hasta sus inconformidades.

Nuestra casa de campaña está en Vía Satélite # 11 (atrás de Aquaizcalli), en el Centro Urbano. Y mi Facebook es: Fernandotorresdiputado y el Twitter, @fertovaz

Pues hasta AQUÍ un extracto de nuestra conversación y si se fijan, yo pregunté más de lo que él contestaba, pero lo importante de esto es que usted lo ubique un poco mejor, y yo insisto en que lo que más hablará por él es el trabajo previo que trae consigo, pues durante NUEVE años ya, ha beneficiado –a través de la Fundación que él creo- a más de DIEZ MIL personas. Y perdón por ser reiterativo, pero en el caso de Fernando y su compañera de Fórmula, CLAUDIA DOMÍNGUEZ, que busca la Diputación Federal, me parece que el PT se encontró con dos “garbanzos de a libra”, por lo que nos tienen en la expectativa de lo que sucederá con ellos el próximo 7 de junio. Y espero que muchos izcallenses hayan visto el DEBATE que hubo en Televisión Mexiquense, el lunes de esta semana, para que se hayan dado cuenta de que esta CLAUDIA, la del PT, aparte de guapa (que me critican tanto por incluirlo en sus cualidades), TAMBIÉN le gira muy bien la ardilla y se expresa adecuadamente y segura de sus planteamientos. Bien por estos dos candidatos y ya la gente sabrá si los apoya o no el día de las elecciones.

Finalmente, me da mucho gusto haber logrado que el próximo MIÉRCOLES 27 de mayo, en mi programa por Internet que se transmite por www.Izcalliradio.com, www.Zumpango.net y www.radiotropical.com.mx, me haya aceptado la invitación nada menos que KARIM CARVALLO DELFÍN, ex presidente municipal y ahora candidato de la alianza parcial, PRI-Verde Ecologista, para la Diputación Local igualmente por el Distrito 43, el enemigo a vencer por Fernando Torres, Lidia Ramos y siete aspirantes más. Esto será a las 6 de la tarde, espero sinceramente que lo puedan escuchar y saben que nada me daría más gusto que recibir sus preguntas, quejas, recriminaciones o saludos a través de las líneas telefónicas que están a su disposición durante la hora del programa; o incluso, ya desde ahorita, si quieren dejarlas por escrito metiéndose a Facebook y buscando “Elecciones 2015 con Omar Tapia” y créanme que antes de cualquier otra cosa, lo primero que haré, será darle salida a sus comentarios. Acuérdense, es el próximo miércoles. Y desde luego que TAMBIÉN quiero invitarlos para que me escuchen MAÑANA sábado, como cada semana en el 830 de amplitud modulada , donde tendré a DOS súper invitadazos: Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni y Oscar Basilio Sánchez, ambos licenciados en Derecho, quienes conocen perfectamente la ley electoral y les pedí que nos orienten sobre cómo y dónde VOTAR, si seguirán existiendo las “casillas especiales”, si en verdad existe la posibilidad de “fraude” o sólo es un mito; a quién le conviene o no que anulemos nuestro voto, etc etc. Esto es a las 11 de la mañana y se escucha por RADIO CAPITAL, con teléfonos abiertos para que usted pregunte lo que quiera: 26 23 00 55 al 58.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Le mando un CARIÑOSÍSIMO saludo y un abrazo muy apretado a la Sra. María del Socorro Díaz, de 80 años de edad, de la Col. Cumbria, a quien conocí en esta semana y me dice que no se pierde mi columna cada viernes, aunque tienen que leerla con una LUPA especial que hasta luz tiene. Y eso, créanme que me alivia de cualquiera de los comentarios tan absurdos que me escriben en el blog de este periódico.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Karla la quitamaridos no ganará ella que se dedique a mover el trasero, Raymundo menos ganará porque aparte de ser homosexual ni siquiera vive en Izcalli, pocos saben que vive en el DF en Plateros.

Votemos por morena es la mejor opción

Francisco Montes dijo...

Estimado Señor Tapia, Su columna es excelente, como periodista tiene una vision critica de las cosas y no es como otros que se venden, habla con veracidad y no se anda con "medias tintas", me agrada su dinamismo y profesionalismo para tratar los temas y muchas veces ataquea hacia su persona, me da gusto que despues de tantos años tengamos un periodista honesto y claro, como usted hay pocos, gracias por su columna y con su trabajo incansable por informar a los izcallienses y no ocultar información...

Gracias por todo su trabajo

Anónimo dijo...

Pregúntele al Sr Karim que puede decir sobre el articulo de la pagina 'reporte especial " sobre el posible fraude con respecto a los medidores de agua en el organismo de operagua , donde se menciona una compra y venta que no corresponde a como lo ofrecen en publico , la nota se llama "triangula operagua medidores de mala calidad" y se le menciona su nombre .

Anónimo dijo...

A que absurdos te refieres omarcito

Anónimo dijo...

OMAR NO TIENE CÉDULA NI TÍTULO DE PERIODISTA, NO INSULTEN A LOS QUE ESTUDIARON EN LA UNIVERSIDAD. OMAR ES UN MENTIROSO Y CHISMOSO NO CONFUNDAN.

Anónimo dijo...

pero por supuesto, MORENA VA¡

Anónimo dijo...

y que hace el tlanepatlense ULISES RAMIREZ jugando con el destino de IZCALLI y mostrandose como titiritero moviendole los hilos a los títeres de KARLA FIESCO y demás que le acompañan, que hace este tipo descrito por ALFREDO DURAN REVELES como ganster de la politica, realmente KARLA FIESCO es una marioneta sin vida propia que en caso de ganar ya se imaginaran quien va a gobernar. Ya vasta de vividores politicos que de dicho nuevamente de ALFREDO DURAN REVELES tienen secuestrado al PAN municipal de Izcalli, que nos puede decir otro vividor del presupuesto, el petista ARMANDO BAUTISTA, ¿con quien se hizo la negociacion de la candidatura de alcalde de Izcalli, acaso el que tuvo la ultima palabra fue... ULISES RAMIREZ?