jueves, 22 de enero de 2015

Edición 1198

Antes de cualquier otra cosa, en esta semana que sí está cargada de NOTICIAS y correos, permítanme contarles de una carta que me hizo llegar el Sr. José Prisco López Díaz, de la Col. Atlanta, quien me ensalza mucho (cosa que desde luego le agradezco), pero por esta ocasión lo quiero resumir enviándole una inmensa FELICITACIÓN a él y a su esposa, la Sra. Otilia Hernández Cruz, porque justamente el martes de esta semana (20 de enero) cumplieron CINCUENTA Y DOS años de casados. Y miren, no se si ustedes lo recuerden, pero hace 2, él me compartió que estaba muy contento porque llegaría a sus bodas de oro, pero a la vez estaba triste porque en esos días lo operarían del corazón y por eso no hubo festejo. Sin embargo, está muy AGRADECIDO con Dios y con la vida, porque le permitió librar ese gravísimo problema y aunque ahora tampoco habrá festejo, pero por falta de dinero, lo que me pide es que le mande esta FELICITACIÓN como REGALO y agradecimiento para su esposa. Enhorabuena, que festejen muchos años más; le AGRADEZCO muchísimo que me considere tan importante para ellos y desde luego que también el gesto que tuvo al pedirle a su hermano sacerdote (quien por cierto también acaba de morir), que oficiara una misa allá en Guanajuato, para mi PAPÁ hace ya casi tres años que está por cumplir de su partida.

Habrá gente que quizá no entienda esto, pero yo al Sr. José Prisco no lo conozco más que por leerme AQUÍ y algunas veces que hemos platicado brevemente en mi PAPELERÍA. Y asÌ como a él y a tanta gente, yo no tengo manera de AGRADECER el cariño y la CONFIANZA que me tienen. Aunque también estoy claro que existe la otra parte, quienes NO me quieren, pero es parte de todo este juego y me quedo desde luego- con la gente que me aprecia. Ustedes disculpen y espero lo entiendan.

Ahora sí entrando en el chisme, el miércoles de esta semana de lo primero que nos enteramos fue de la LICENCIA (por 16 dÌas) que solicitó GABRIEL CASILLAS ZANATTA a la Presidencia de Cuautitlán, México para buscar la CANDIDATURA a la Diputación FEDERAL por el Distrito XXXVII que abarca los municipios de Jaltenco, Tonanitlá, Melchor Ocampo, una parte de Tultitlán e incluso una porcioncita de Ecatepec y desde luego que Cuautitán. Y la novedad AQUÍ es que quien tomó protesta para cubrirlo en el cargo es nadamenos que mi CUATE (aunque ya no se si siga siendo, porque como Regidor casi lo perdí), JULIO CÉSAR PÁRAMO MASCOTE. Así como lo están leyendo; a propuesta del Presidente y aceptado por UNANIMIDAD de todo el Cabildo, este joven que ha ido escalando poco a poco varios puestos en distintas Administraciones de su municipio, ahora tendrá el gusto de ser PRESIDENTE, por ministerio de Ley, aunque sea por unos días. Y justamente por esto, para que nos explique cómo quedó la situación, por qué se dio así, sus funciones y proyectos para estos días al frente de la tierra de Juan Diego , es que ya le pedí y me aceptó de inmediato una invitación para estar mañana SÁBADO en mi programa de RADIO, para lo cual será muy importante que la gente de allá, le haga saber sus dudas, saludos y comentarios a través del 26 23 00 55 al 58.

Por otro lado, en el caso de Cuautitlán Izcalli, aunque se citó a Cabildo a las 9 de la mañana de este mismo miércoles, la SORPRESA fue que KARIM CARVALLO siempre NO solicitó Licencia para ausentarse del cargo en busca de la CANDIDATURA a la Diputación Federal por el Distrito VII. Y lo curioso del caso es que a esa misma hora se supo que ya estaban las negociaciones en Toluca para resolver lo de esta candidatura, pues el plazo límite para el registro del o la candidata era ayer JUEVES 22 de enero. Es así que a eso de las 3 de la tarde, se regó como pólvora que FRANCISCO ROJAS era quien sí había solicitado Licencia a su cargo como DIPUTADO LOCAL y aunque obviamente no puedo afirmarlo porque yo entrego esta columna el miércoles por la noche, todo apunta a que ayer jueves quien se registró como PRE candidato (o candidato que ya en este caso es lo mismo), fue OTRA VEZ Francisco Rojas San Román, con lo cual se mueve el escenario pues ya se especula que KARIM podría ser (también por segunda ocasión) candidato a la DIPUTACIÓN LOCAL, sin embargo eso sigue siendo mera especulación. De cualquier forma, ya mañana en el RADIO les tendré los detalles de este vericueto, aunque estoy seguro de que sólo será para corroborarles lo que ya les dije. Entonces, POR FAVOR, escúchenme mañana, con JULIO PÁRAMO y para ver qué nuevos datos les tengo de lo que haya pasado en el Distrito VII. Ya saben en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) o por internet en www.Izcalliradio.com como ya es costumbre, a las 11 de la mañana.

Y vamos aunque sea con algunos de sus correos. Referente con lo publicado la semana pasada, me dice Julián Dergor Velox: “Omar te comento sobre la señora EX Regidora y ex PRIísta, Margarita Peña. Esta persona, aparte de que mucha gente comenta que robó mucho dinero, metió a toda su familia a trabajar cuando fue Regidora, pues también abusó de su poder molestando a vecinos de Ensueños, cerrándoles sus negocios nadamás porque a ella no le parecía, queriendo intimidar a mucha gente sólo porque ella tenía un puesto en el gobierno”. Miren nada más ... Esto es para que vean que no a todos los izcallenses nos falla la memoria. La candidata que se llevó al PAN al Distrito IV tiene mucha tela de donde cortarle a sus enaguas y de eso estaba bien enterado su benefactor o mejor dicho PROMOTOR, Raymundo Guzmán Corroviñas, que fue quien la metió (en contra de la voluntad de muchos PANistas) a esa posición.

Hablando de lo mismo, un ANÓNIMO me dice: “Ya estamos en tiempos de campañas, cuando escuche a un político, recuerde... que es un político, por cierto en general cada vez es más mediocre. Entremos en una campaña de bájale el volumen y no te dejes ir por lo que te dicen o prometen, haz como si no los escucharas y sólo pregunta de su CAPACIDAD para el puesto que están solicitando y en el caso del Presidente municipal, quiénes van con él, pregunta si tienen idea quién será el Director de su Policía, de dónde sacará a sus Regidores. Cuando un candidato compra o vende puestos, mal estamos, y más mal nos seguirá yendo. La diferencia en general de los candidatos, es saber con cuánto se conforman ya que hay algunos que hasta quieren REPETIR”. AQUÍ no se si es mi falta de capacidad o todavía ando medio borracho, pero no entiendo del todo lo que dice esta persona. Pero AQUÍ está su comentario y agradezco que me lo haya enviado.

Me despido con un correo un poco LARGO, o al menos hasta donde quepa, que me envió un vecino de Arcos de la Hacienda quien me pide no dar su nombre: “Estimado Sr. Tapia. Durante años he seguido su columna y en esta ocasión por primera ocasión recurro a lo que siempre he visto, su preocupación por nuestra comunidad. Desde hace ya bastante tiempo en esta colonia nos hemos visto sometidos a la incómoda situación de que progresivamente nos ha invadido equipo de transporte de carga que son propiedad de algunos vecinos y que ocasionan entre otros los siguientes problemas:

El ocupar nuestras calles para estacionar los camiones incluso en ocasiones cargados, con los problemas de peso para las calles.

El realizar operaciones de traslado de carga y maniobras.

El que transiten en nuestras calles personas ajenas, desconocidas a nuestra población (choferes y ayudantes) con la inseguridad que eso representa.

El que sin que me conste, pero es de suponer que algunas necesidades primarias las efectúen en las mismas calles al no tener donde.

Que algunos son equipos refrigerados y que los fines de semana los dejan trabajando todo el dÌa para mantener el frio dentro.

Las talachas a plena calle, realizan sus reparaciones, lavado de equipos y por supuesto el léxico folclórico frente a señoras, niños, etc.

El bloqueo parcial de entradas de casas.

Le doy referencias: En la calle de Mercurio existe una bodega DILPA (por las leyendas en los camiones) con transportes enormes. En la calle de Sol (entre Marte y Tierra) como 10 camiones entre medianos y enormes, entre ellos tractores de tráileres rotulados REFRIGERADOS ... algo ... En la calle de Tierra, al final otro montón de camiones enormes, incluso uno de ellos tiró ya en sus maniobras un poste de teléfonos. No son todos pero con estos ejemplos debe regularizarse la situación y finalmente como digo ante los problemas de inseguridad y que esta es una unidad habitacional, pues no es correcto que lo hayan convertido en una base fija de operaciones! Los camiones que dan servicio a las tiendas o comercios pequeños no son el motivo de la QUEJA, esos sirven a gente que necesita de sus servicios para mantener un negocio familiar, por ahí no va el tema. Agradezco de antemano su atención al caso, publicación y canalización hacia la oficina y funcionario municipal correspondiente. Estoy a sus órdenes por si requiere alguna otra información o aclaración al respecto. Reciba saludos cordiales”.

Sin que yo tenga que repetir nada, espero que nuestras autoridades correspondientes tomen nota de esto; y muy a propósito, espero hayan escuchado mi programa del SÁBADO pasado, donde a pesar de que llegó tarde mi invitado, en el tiempo que nos quedó, se COMPROMETIÓ a que en la nueva edición del Bando Municipal, hará hasta lo imposible por ANULAR la Fracción VII del Artículo 26, referente a la PROHIBICIÓN de carga y descarga en la vÌa pública. Ya les estaré informando qué sucede, pero por eso es importante que TAMBIÉN me escuchen en el RADIO y de cualquier forma ya les estaré informando si nos cumple o no, como lo prometió.

MUCHAS GRACIAS.



No hay comentarios: