viernes, 17 de octubre de 2014

Edición 1186

Permítanme antes que otra cosa, desmentir lo que dije la semana pasada referente con el mal estado de las principales avenidas de mi pueblo, El Rosario. Simplemente como excusa les reitero que esta columna la debo entregar los miércoles y todavía ese día que fui a casa de mi mamá, estaban los hoyos como desde hace tiempo, PERO entre jueves y viernes arreglaron todo y el mero día de la fiesta lució lo mejor posible; mil disculpas a la gente de Servicios Públicos, ojalá que por la premura no se vaya a caer todo el asfalto en unos días (como ha sucedido en otros lugares), sin embargo debo reconocer que le echaron muchas ganas y aunque sea al cuarto para las 12, pero cumplieron. Lo que sí sigo insistiendo es en el maldito TRÁFICO que se forma sobre la avenida principal de la Aurora y la cantidad de tiempo que se pierde para llegar tan sólo al crucero de “La Frontera”.

Una vez dicho lo cual, les cuento que apenas el jueves de la semana pasada, VICTOR ESTRADA, nuestro Diputado Local a quien tenemos ya un buen rato de escuchar de él por lo que ha hecho en Izcalli, resulta que dejó la Coordinación del grupo parlamentario de Nueva Alianza en el Congreso Local y aunque no ha dado declaración alguna y todo lo que digamos cae en el ámbito de la especulación, esto puede estar alineado con los rumores que desde hace tiempo se han venido escuchando referente con que puede buscar alguna otra posición como pudiera ser una Diputación FEDERAL o incluso, la mismísima alcaldía de Cuautitlán Izcalli. No es nada descabellado. Acordémonos tan sólo que desde la Administración anterior y en la actual, el PRI fue en ALIANZA con el Verde Ecologista y también con Nueva Alianza, prueba de ello son los DOS regidores que tenemos en el actual Cabildo municipal, unos buenos para nada (aparte de grises, porque no saben ni dónde están parados), pero al menos sirven de muestra de que estoy diciendo la verdad. Entonces, no podría sonar imposible que –como parte de esta ALIANZA- si es que se mantiene la triada para las siguientes elecciones, el abanderado fuera el medallista olímpico quien sin lugar a dudas es de lo poquísimo rescatable que tiene Nueva Alianza.

Sin embargo, acordémonos también que justo en uno de mis programas de RADIO donde ha estado Víctor como invitado, él mismo confirmó que NO está registrado como miembro o afiliado a Nueva Alianza, él está en ese partido como externo o ciudadano, lo que le da la posibilidad de aceptar cualquier invitación que le hagan incluso de OTRO partido luego de la posición que se ha ganado con mucho esfuerzo y que a la gente de Izcalli nos consta porque lo hemos visto trabajar. Mal harían los de Nueva Alianza en dejarlo ir, más bien deberían de aferrarse a ir nuevamente pegados al PRI por cualquier posición, seguramente que ganarían muchos bonos para su causa. Y en cuanto a los que ya andan rasgándose las vestiduras porque pueda ser el abanderado del PRI (ya sea en alianza o no), que no le hagan al tarugo, Víctor ha hecho muchos más en los últimos 2 ó 3 años, que la mayoría de los que buscan ser los candidatos para la Presidencia de Izcalli y que sólo se aparecen cada 3 años cuando empiezan los tiempos electorales. Y tampoco nos volvamos AMNÉSICOS, o quizá haya quienes no lo sepan, pero en el 2009, cuando bajaron a Gonzalo de la candidatura a la Diputación Federal, el mismo Paco Rojas que fue con el que lo sustituyeron, entró por el Verde Ecologista, aunque Paco siempre ha sido PRIísta, pero ahí por esos “enredos” que hubo, tuvo que entrar por OTRO partido; y qué me dicen de lo ENCA…NIJADO que estaba todos los PRIístas desde la primera vez que designaron a Alejandra del Moral como candidata a la Diputación Local (que por cierto PERDIÓ frente a Karla Fiesco), pero que NADIE de sus correligionarios la quería por el NULO trabajo de partido que había hecho y tan sólo 3 años después la hicieron Presidenta municipal. El caso es que la salida de VÍCTOR ESTRADA de la coordinación de su grupo parlamentario, puede que sí esté poniendo nerviosos a MUCHOS politiquillos convenencieros, pero estoy seguro que son muchos más los CIUDADANOS que verían con buenos ojos esa posibilidad.

En otros asuntos, a principios de semana “subieron” a las redes sociales un video en el que acusan a la Policía Montada de Cuautitlán Izcalli de “sembrar” marihuana a unos jovencitos que estaban practicando en patineta o al menos eso fue lo que entendí. El video, no sé bien cómo lo grabaron o quién lo hizo, pero muestra claramente como uno de los POLICÍAS saca de la bolsa de su pantalón una bolsa de plástico con la marihuana y es eso lo que les vale que sean remitidos con la autoridad correspondiente y deban pagar una multa de MIL pesos cada uno para poder salir. Los jóvenes alegan que esa “bolsa” no es de ellos y en el video se ve cómo la sacó el policía de su uniforme; motivos que indudablemente muestran un mal procedimiento de revisión y abuso de autoridad de estos elementos policiacos. Debido a esto, hablé directamente con el Comisario de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli, JAVIER SANTIAGO BAUTISTA quien me dio algunos datos que también la gente debe conocer y sobre todo para ver las dos partes de la moneda. En primer lugar, me dijo que los hechos ocurrieron el día 20 de MARZO, cómo es entonces que este video aparece siete meses después; los policías sostienen el dicho de que esa marihuana la traían los jóvenes, pero él mismo reconoce que efectivamente hubo una falta en el procedimiento y mal manejo de protocolos, aunque luego de ver la grabación, lo más que puede hacer es castigar a los elementos por una falta administrativa, porque hasta la fecha NO EXISTE NINGUNA DENUNCIA por parte de los afectados, “porque están en todo su derecho de EXIGIR una aclaración de los hechos que les permita resarcir el daño, pero no lo han hecho”. E igual que la semana pasada les dije con el asunto del “Hoy no circula” que les comenté, yo entiendo que es mucha perderá de tiempo y hasta gasto de dinero, pero es importante que directamente los afectados hagan su DENUNCIA y el mismo Javier me dijo que puede ser ante la Comisión de Honor y Justicia, que está AQUÍ mismo en Izcalli, o en la Comisión Municipal de Derechos Humanos; u otras instancias como la Mesa de Responsabilidades de Servidores Públicos o la Fiscalía Especializada en Delitos Dolosos Cometidos por Corporaciones Policiales, éstos ubicados en Barrientos. Esto me parece muy valioso y si ya se tomaron la molestia de tomar el video y difundirlo, creo que también es importante informar bien a la gente y apoyarnos en nuestro derecho de aclarar las cosas para que se castigue a los culpables, en caso de haberlos.

Rapidísimo, les AVISO que mañana SÁBADO tendré como invitada en mi programa de RADIO, nada menos que a la Directora del DIF municipal de Cuautitlán Izcalli, DOLORES MIRANDA PATIÑO, con quien me gustaría platicar de varios temas, como la reciente apertura de la “Clínica de equinoterapia” que se acaba de abrir AQUÍ en Izcalli, en beneficio de mucha gente que pudiera necesitarla, pues está comprobado que puede ayudar a personas con síndrome de Dawn, autismo, parálisis cerebral y hasta déficit de atención o la misma depresión; está también el tema del mes, que es la prevención y concientización sobre el cáncer de mama que recae justamente sobre el DIF; la colocación de "malla sombra" en todos los jardines de niños y varias cosas más PERO, la invitación de esta ocasión obedece a que a partir de HOY, 17 de octubre, arranca la segunda edición ya del IZCALLITÓN, una colecta de DINERO pero desde luego que también (y quizá más importante) para que nos caiga el veinte de que existen muchísimas personas con alguna clase de DISCAPACIDAD y AQUÍ en Izcalli hay un Centro de REHABILITACIÓN e Integración Social (CRIS), que ayuda todo el año a cualquier persona que acuda a sus instalaciones localizadas allá por Tepalcapa y cuyos gastos recaen sobre el gobierno municipal. El año pasada, por ser el primero o por la apatía de la gente, se juntó muy poquito dinero –que también se AGRADECE- pero este año ojalá con la comprensión de la ciudadanía de lo que esto significa, esperemos que se logre juntar un poco más para que en verdad sirva a quienes tanto lo necesitan. Sobre eso va a girar mi entrevista y ojalá que nos puedan escuchar a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada, o por internet en www.Izcalliradio.com y ya saben que sus mensajes los recibimos con mucho gusto en el 26 23 00 55 al 58 ó también por Facebook si nos buscan como “Sábados con Omar Tapia”.

Me despido con dos cosas: primero contestándole al profesor Juan Carlos Miranda Martínez, quien me regaña porque no dije nada sobre la DONACIÓN del predio para lo que será la nueva o la única CATEDRAL de Cuautitlán Izcalli, pero sólo quiero aclararle que esa decisión del Cabildo fue un jueves y el SÁBADO siguiente lo traté en el RADIO, en una entrevista con GONZALO VEGA, porque ya saben que AQUÍ no tengo tanto espacio para hablar de TODO lo que quisiera decirles (ni en el RADIO tampoco), por eso trato de repartir las cosas, aunque entiendo que no son los mismos quienes me leen que los que me escuchan. Espero poder poner toda la CARTA que me mandó muy amablemente este profesor, aunque es muy extensa, pero al tener la decencia de ponerme sus datos completitos, sin esconderse tras un ANÓNIMO como otros…. Por eso nada más, espero aunque sea dedicarle una columna a su escrito, que desde ahorita le digo, YO no estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero eso es lo importante de todo esto. Y en segundo lugar, siendo muy optimista, creyendo que todavía me alcance el espacio, los dejo con un pequeño texto que nos manda una persona que no me da su nombre, pero su correo es “marcoychelita” , dirigida al Director de este periódico, quien nos dice sobre los SUDOKUS que se han publicado AQUÍ: “Sergio, mis respetos con este nuevo entretenimiento en mi ‘periodiquito’; te comento que con el primero, tuve que esperar la siguiente publicación para hacer una máscara con el que tenía y con la solución, así que eso quiere decir que no lo resolví. El segundo, lo resolví en 8 Hrs. promedio y el ultimo, lo resolví (ya bien estimulado por la falta de agilidad para resolver los anteriores) ¡en 1hora y media!. Esto me ayuda a ejercitar mi mente, pues tengo 62 años de edad y ya estoy jubilado, esto lo tomo como un reto nuevo por parte de ustedes para que siga ejercitando mi mente. Te comento que algunos SUDOKUS que han salido en otros medios, los resuelvo en menos tiempo, hay unos que los resolví en 5 minutos, claro que el grado de dificultad era mucho menor. Por lo tanto te felicito por publicar este tipo de entretenimiento. Los voy a tratar de resolver semana a semana. Muchos saludos a todos”.

MUCHAS GRACIAS.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Tapia
Como se lo señale en comentarios anteriores su delfín el diputado Estrada anda tras el hueso de diputado federal o la presidencia municipal pero dijiste que era muy pronto pero que tenia derecho para buscarlas , cuestione en su momento que los actos populistas que llevaba a cabo tenían ese objetivo.
Quiero hacer mención que no hay columna del periódico o de su programa de radio que no celebre todo lo que hace y regala el diputado.
Sea mas imparcial y de mas espacio como antes se lo daba al Lic. Gonzalo Vega

Anónimo dijo...

ESE OMAR LE CELEBRA A LOS OLGAZANES DE KASKARIM Y DEL KARATECA YO CREO LO COMPRARON POR ESO NO HABLA NADITA MAL YA ES IGUAL A ELLOS SE ASE DE LA VITSA GORDA K TODO ESTA BIEN CON SU DISKE AMIGO KARIM