viernes, 29 de agosto de 2014

Edición 1179

AQUÍ vamos de nuevo con una aclaración, y lo peor de todo es que es sobre los REGALOS que nos dio GONZALO VEGA. A todas las personas que participaron, de verdad, muchas gracias; sin embargo, sigue sin quedar claro que NO puede haber regalo que alcance para TODOS y que la forma de ELEGIR a los GANADORES es simple y llanamente AL AZAR. Mire, me dicen de la oficina de Gonzalo, que dos personas (un señor y una señora), se les pusieron muy pesados, “que cómo era posible, si habían sido de los primeros en entregar sus datos”. Que había favoritismo, que seguramente ni daban los regalos, etc., etc. Ahora le tocó padecerlo a la pobre de Gabriela (la secretaria de Gonzalo), pero a mí o a la gente del periódico seguido nos ocurre lo mismo. Por eso, UNA VEZ MÁS, entiendan que es a la SUERTE, es un obsequio que si nos toca qué bien y si no, pues ni modo. Así de simple. Pero de que se entregan los regalos eso no lo deben poner siquiera en duda y quienes han recibido alguno, saben que no es mentira y en esta ocasión, la gente de Gonzalo es quien le está llamando EXCLUSIVAMENTE a los ganadores, así es de que si no reciben alguna llamada, pues no les tocó premio por esta vez y se acabó. Y miren lo que son las cosas, los LENTES para niños y jóvenes de PRIMARIA y SECUNDARIA, que sí son para TODOS los que llamen, nadamás resulta con que no se acompletan 50 y 50. Qué barbaridad, ojalá que alguien se preocupe también por la VISIÓN de sus hijos y llame al 58 68 02 54. En cuanto a las SOMBRILLAS, de esas sí podrán ver a partir de mañana las listas en mi PAPELERÍA y ahí mismo recogerlas con una COPIA de su identificación.

Para continuar, permítanme hacer eco de una llamada que recibí el SÁBADO pasado en el RADIO, donde Carlos Alberto Rueda me dice que él vive en El Sabino (allá por atrás del Cerrito) y que llevan poco más de TRES MESES sin alumbrado público a pesar de que ya lo han reportado en varias ocasiones. El número de reporte es el 1941. Por si no lo escuchó, a ver si lo lee nuestro “amigo” JAVIER GÓMEZ ANGUIANO, Director de Servicios Públicos y nos hace caso. Por cierto, para el mismo personaje, fíjense que atrás de Plaza Octagón (justo donde está la oficina de este periódico), hay un corredor que desemboca en una plazoleta, y bueno, me dice una señora que trabaja ahí desde hace mucho tiempo que “cuando estaban los PANistas ese pasillo lo tenían siempre bien cuidado o arreglado y ahora está totalmente DESCUIDADO”. Yo difiero un poco de que “antes” estaba mucho mejor que ahora, pero si menciono lo de los PANistas es para ver si les entra el amor propio a los de la actual Administración de Izcalli y ponen algo de atención en ese sitio, aunque también entiendo que por ahí existe una “Asociación de comerciantes” o condóminos de esa parte del Centro Urbano y me parece que entre todos bien podrían ayudar a que ese corredor se vea bonito, porque es su lugar de trabajo, donde están sus negocios y nadie mejor que ellos para mantenerlo en buen estado.

Ya que menciono a los PANistas ¿alguien sabe si sigue existiendo ese Partido AQUÍ en Izcalli? De por sí están como borrados del mapa con su dirigencia tan GRIS y sus representantes en el Cabildo que están mucho PEOR; y con el escándalo de sus “Diputables” (a los que grabaron BAILANDO), pues parece que están con la cabeza bajo la tierra y como es su costumbre, seguramente 3 meses antes de las próximas elecciones querrán salir a dar la batalla cuando NO se han preocupado por formar NUEVOS cuadros ni mucho menos por la población que todavía la vez pasada votó por ellos. Bendito sea Dios y así, por más “opciones” que tengamos, todos están casi igual y lo que sí, es que nos cuestan muchísimo DINERO a los contribuyentes, porque de nosotros saldrán los CINCO MIL y tantos MILLONES de pesos que se repartirán entre los partidos el año entrante.

Cambiando de tema, permítanme darle salida a un correo que me envía una persona que me dice: “Hola Omar, hace muchos años te mandé un mensaje y agradezco que en su momento lo hayas publicado. La situación ahora es una QUEJA. Venía circulando sobre la Av. Jiménez Cantú a la altura del K y el Colegio Inter, que imagino conoces, y una señora que venía en un CORSA COLOR PLATA, placas MPD1326, saliendo de ese entronque me chocó, de inmediato me bajé de mi auto y a pesar de que ELLA fue quien me golpeó, lo que hizo fue mentarme la madre y darse a la fuga. Personas alrededor tanto del puesto de esquites que está en esa esquina como algunas otras que estaban consumiendo tacos se acercaron a apoyarme y me sugerían alcanzar el auto, te soy sincera en 5 años que llevo manejando nunca había tenido un incidente. Me paralicé y ella se dio a la fuga. La gente a mi alrededor me refería que ese carro había salido del fraccionamiento que está atrás del Inter, que era probable que la señora viviera ahí, algunos molestos decían que no podía dejar esto así que el carro era viejito que la podía alcanzar, pero no soy una mujer de problemas. Cuando llamé a mi aseguradora, obviamente al valuar el golpe me sugirieron pagar un deducible de $10,000 porque se dañó la puerta trasera del copiloto, el rin, y se valuó el golpe en 15,000 pesos. Me dijeron que podíamos ir al MP a levantar la denuncia por la cuestión de las placas que logre captar, pero que la probabilidad de encontrar el auto, el careo y etc, era complicado, incluso me dijeron que lo más probable era que esta señora se dio a la fuga porque no tenía seguro. Revisé en la base de placas del Estado de México y resulta que esa placa está registrada con un vocho 1965, lo que me hace pensar o que el carro era robado, o que tal vez no capté las placas adecuadamente. Mi petición en concreto es que dado que tu columna es ampliamente leída en la zona, pues me apoyes con una DENUNCIA, pues seguro que esta señora es de la zona y si alguien la conoce que al menos le arda la cara de vergüenza por lo que hizo. Calculo que tenga poco más de 45 años, tez blanca, cabello corto, lo traía amarrado en una coleta, usaba unos anteojos tipo fondo de botella, su carro traía pegadas algunas estampas como animadas en la parte trasera”.

Déjenme contarles que yo, a principios de año, por burro obviamente y por descuido, bajando del Campo 1, Casi en la esquina del Mega estaba la fila de carros detenida por el semáforo y no sé en qué venía pensando que le di un “lleguecito” a un carro también de modelo reciente, pero que no le sucedió absolutamente NADA. Incluso la señora cuando se bajó, haciendo como que el cuello le dolía, pasó la mano varias veces por su defensa, como queriendo encontrar algo que no existía, pues ni siquiera se rayó la pintura. Y delante de ella, estaba otro carro, creo que era un Topaz, más viejo que yo, al que alcanzó la “carambola”. Por no llamar al seguro, que luego sale mucho más caro, pero yo muy apenado por mi DESCUIDO, tuve que darle 1,500 pesos a la del carro reciente y 500 más al del vejestorio que mucho menos le pasó nada. Pero bueno, merecido lo tengo por mi error y finalmente yo cumplí con lo que me pidieron, aunque ciertamente fue un abuso, porque ni siquiera sufrieron daño alguno.

Por último, al menos DOS cosas buenas: se dio ya el banderazo de ARRANQUE, curiosamente, para la CONCLUSIÓN de obra del PUENTE vehicular Fresnos-Río Córdova (en el fracc. Los Morales), que incluye desde luego la pavimentación de la carretera que llegará hasta la autopista México-Querétaro, la cual será paralela a la Calzada de Guadalupe y servirá para desahogar el tremendo tráfico que se forma en dicha vialidad. Quienes tenemos que ir por allá, los miles de personas que usan a Cuautitlán como “paso”, sabemos lo importante que es esta obra, misma que dejara inconclusa el inútil de Manuel Becerril, pues empezó el puente PERO nunca se preocupó por resolver primero el pleito del terreno donde debía bajar ese puente y los arreglos que debía hacer para sacar la carretera a la autopista. Una verdadera burrada, por eso ahora que se hizo presente su sucesor, el otro INÚTIL de Javier Fernández Clamont, que bueno que se de cuenta que el actual gobierno de Gabriel Casilla sí tuvo los suficientes… ya saben qué, para gestionar y concluir esta obra que aseguran quedará lista en abril del año entrante. Y así como en su primer periodo de gobierno el traslado y la construcción del Palacio municipal fue una de las principales obras de Gabriel Casillas que todos recordamos, esta obra que inició este lunes, será también algo de lo más grande que veamos en este trienio allá con nuestros vecinos del OTRO Cuautitlán, pero que también nos va a beneficiar a muchos de los que vivimos de este lado.


La segunda nota buena, es que este SÁBADO, dentro de la semana que VÍCTOR ESTRADA está agasajando a todas las personas de la tercera edad, le toca mañana a San Lorenzo Ríotenco, donde aparte del festival con grupos artísticos, las despensas y lo que ha llevado a cada uno de los 14 puntos que está recorriendo en esta semana, ahí entregará también SILLAS DE RUEDAS y aparatos ortopédicos que le han solicitado a lo largo de sus recorridos por Cuautitlán Izcalli. Todo esto a partir de las 2 de la tarde en el centro de San Lorenzo, por si quieren atestiguarlo. MUCHAS GRACIAS.

Y permítanme cerrar con broche de oro en esta ocasión, invitándolos a que POR FAVOR me escuchen mañana en RADIO CAPITAL, como todos los SÁBADOS, porque justamente en esta ocasión tendré como invitado a ERICK MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ, Director General de OPERAGUA Cuautitlán Izcalli, que a casi 2 años de Administración no había podido conseguir, pero finalmente lo logré. Especialmente desde la semana pasada lo ando buscando por las fenomenales lluvias y granizada que nos cayeron por estos rumbos, pero nunca lo pude contactar; y estuvo bien porque ahora también aprovecharé para preguntarle sobre la muestra de AGUA que me hizo llegar la Sra. María de los Ángeles Reyes, de Ensueños, quien está muy preocupada porque dice que desde hace varios días en esa colonia el AGUA está saliendo como con tierra, por lo que será buena oportunidad para enterarnos de primerísima mano lo que está sucediendo. Entonces acuérdense que es a las 11 de la mañana, en el 830 de su RADIO o si me escuchan por internet, a la misma hora en www.Izcalliradio.com

MUCHAS GRACIAS.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día me podrían decir donde esta la papelería del Sr. Tapia.Gracias

OMAR TAPIA dijo...

PAPELERÍA TAPIA: Multiplaza Fiesta Izcalli (donde está la bodega Comercial Mexicana y donde estaba Hermanos Vázquez). Es un local pequeño que está a un costado de la pastelería El Globo. Espero le sirva la orientación. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Gracias Omar por reportar mi queja!!!