viernes, 22 de agosto de 2014

Edición 1178

Esta semana sí que nos ha llovido en nuestra milpita. Con qué poca AGUA nos ahogamos, pero sí estuvo de susto, aunque hay que reconocer que con todo y los AGUACEROS que cayeron, las cosas no llegaron a mayores porque han hecho su chamba los señores de Operagua y al menos el lunes allá por el Conalep número 2 y el martes por la Plaza donde está mi PAPELERÍA, aunque el agua subió más de lo esperado, también rápido se actuó para resolver el problema. No dudo que haya lugares donde les fue peor, pero al menos estos dos puntos AQUÍ en el Centro Urbano, la libraron casi de inmediato. Por eso insisto en lo de siempre, NO TIREMOS basura en la calle. En serio, ese es uno de los gravísimos problemas a los nos enfrentamos en cada temporada de lluvias; afortunadamente la autoridad ahora como que medio ha hecho su trabajo en este sentido, pero nosotros también tenemos la responsabilidad de CUIDAR nuestro municipio y -créanme- tan sólo poner la BASURA en su lugar, es un gran avance. Y todavía no termina la temporada, así es de que tomemos en cuenta este detalle.

Y cambiando de tema, les tengo buenas noticias a mis AMIGOS de la tercera edad. Por si no escucharon mi programa de RADIO el SÁBADO anterior, pude hablar vía telefónica con DOLORES MIRANDA PATIÑO, la presidenta del DIF municipal y me dijo que el FESTEJO del “Día del Abuelo” (o como se llame ahora), será el lunes PRIMERO de septiembre en el Auditorio Enrique Bátiz. Como siempre, ya saben, comida, regalos y desde luego BAILE, porque curiosamente es algo que no perdonan los señores “mayores”. Lo cual está bien, por lo menos para tirar la polilla. Pero aparte de esto, aprovechando que pude hablar con la Presidenta del DIF, le pasé la QUEJA que me hicieron unas amigas que asisten al INAPAM de Espejo delos Lirios, quienes me dijeron que en esta temporada de lluvias ya no saben si llueve más ADENTRO que afuera, porque ya hay MUCHAS goteras en ese inmueble, a lo que me respondió la Presidenta que “ya se tiene programado atender ese problema”, pero obviamente deben ahora esperar a que se pasen estos aguaceros para que por ahí de finales de noviembre se vea lo de la IMPERMEABLIZACIÓN. ¿Son o no buenas noticias?

Lo que ya no alcancé a mencionarle a la Presidenta del DIF, es que también junto con la queja de las goteras, las personas con las que platiqué se quejaron amargamente de una señora de nombre ANTONIA (por la forma en que trata a los viejitos, aunque me dicen que ella también es de la misma rodada), creo que es como la “encargada” de esa Casa de la Tercera Edad, por lo que AQUÍ paso el comentario, esperando que lo lean las autoridades competentes y llamen a cuentas a la susodicha o por lo menos pongan atención al trato que le da a TODOS los señores (y señoras, desde luego) que asisten a ese lugar.

Pero les tengo todavía más, pues aparte del FESTEJO que como cada año les organiza el DIF, resulta que el Diputado Local, VÍCTOR ESTRADA, va a llevar 14 “festivales”, por llamarlos de alguna manera, a diferentes puntos del municipio precisamente para festejar a todos los ABUELITOS de Cuautitlán Izcalli, llevándoles un poco de entretenimiento, con músicos, cantantes y bailarines que en su mayoría son de los mismos lugares a los que asistirán, pero también para llevarles unas DESPENSAS (dicen que va a repartir cerca de 25 MIL, imagínense nadamás), y todo esto será del 25 al 31 de agosto. El primer lugar en el que se presentarán, este lunes 25, es en el Auditorio Ejidal de TEPOJACO, desde las 10 de la mañana; PERO también están programados otros puntos como Atlamica, Santa María Tianguistengo, San Mateo Ixtacalco, Valle de la Hacienda, la Col. Tres de Mayo, Niños Héroes, Tepalcapa, Plan de Guadalupe, Cumbria, Infonavit Centro, la Aurora y San Lorenzo Ríotenco. Todo esto para que se den por enterados y sepan por dónde va a andar toda la próxima semana este Diputado que, dicho sea de paso, a muchos abuelitos les va a caer más que bien.

Y por si todo esto fuera poco, este mismo fin de semana (entre mañana y pasado), también VEINTE abuelitos más recibirán una llamada para saber QUIÉNES son los ganadores de las 20 TARJETAS DE REGALO que nos obsequió GONZALO VEGA y que les estarán entregando el martes o miércoles de la próxima semana. Acuérdense que HOY es el último día para entregar su participación en mi PAPELERÍA, en la oficina del periódico o vía correo electrónico a premios_al-aire@hotmail.com Y de los mismos que participaron con sus datos, que la mayoría son adultos mayores, pero ya sin importar la edad yo les voy a llamar también a quienes les haya tocado aunque sea una de las CIEN sombrillas con el logotipo de RADIO CAPITAL y el de este periódico, con el simple deseo de que nos recuerden y de AGRADECERLES su preferencia de tantos años. Yo sé que merecen mucho más nuestros señores y señoras mayores, pero al menos estos detallitos son para recordarles lo mucho que nos importan. ¡MUCHAS FELICIDADES!.

No puedo irme sin RECORDARLES que mañana SÁBADO y el DOMINGO, son los días en los que se presentarán en el OTRO Cuautitlán, los basquetbolistas más mencionados de los últimos tiempos: los NIÑOS TRIQUIS, de Oaxaca, que vienen a jugar 3 partidos al gimnasio municipal “Benito Juárez” de nuestros vecinos de Cuautitlán. Les reitero mi enorme deseo de conocerlos, que bueno que GABRIEL CASILLAS a través de su Dirección de Cultura y Deporte pudo arreglar este espectáculo, que podremos admirar mañana SÁBADO a las 11 de la mañana y a las 6 de la tarde; y el domingo, un partido más a las 10 de la mañana. Acuérdense que la entrada es GRATUITA, pero nos están pidiendo un kilo de ayuda como cooperación porque la mitad de TODO lo que se recaude, será para los NIÑOS TRIQUIS que se lo podrán llevar a sus comunidades, donde tanta falta les hace cualquier AYUDA. Ojalá les interese conocerlos, verlos jugar y puedan cooperar con esta noble causa.

Finalmente, déjenme decirles que ya me tocó ver que andan colocando los postes para las CÁMARAS de VIDEOVIGILANCIA que llegarán a nuestro municipio y ojalá que sea lo antes posible, pero por lo menos los postes ya los andan poniendo, tanto en las avenidas principales como en algunos de los “puntos rojos” más conocidos o más señalados; y aparte de eso, platicando brevemente con el Director (o Comisionado) de Seguridad Pública, me comentó que en esta semana se incorporan ya 48 nuevos elementos de POLICIA, salidos de la pasada convocatoria que se hiciera hace unos meses. Ya tomaron su curso de preparación y ahora sí a entrarle a los “guamazos” y aunque todos sabemos que esto no basta para remediar el problema de la INSEGURIDAD, por lo menos son pequeñas luces que nos hacen tener un poco de esperanza de que las cosas van a mejorar, que aunque muchos no lo quieran reconocer, las broncas ya no están como a principio de año y eso ya es mucha ganancia. Y a ver si la próxima semana les cuento lo de un PROBLEMÓN que tienen los habitantes de los condominios Elite (a un costado de la Comercial Mexicana), con un sujeto que les ha hecho ver su suerte por más de VEINTE AÑOS y las autoridades, no las municipales, sino nuestro sistema de IN justicia no quiere hacer nada hasta que haya un muerto de por medio. Esto sí que es increíble y seguramente ustedes se van a horrorizar como yo cuando conozcan la historia.

POR FAVOR escúchenme mañana SÁBADO en RADIO CAPITAL, 830 de amplitud modulada, a las 11 de la mañana, e igualmente por internet a la misma hora a través de www.Izcalliradio.com y a propósito, también déjenme AGRADECER a GONZALO VEGA porque la semana pasada nos regaló para entregar en el programa CIEN boletos DOBLES para asistir a la Arena Ciudad de México, a la presentación de una empresa nueva que llega a México a vender “tiempo AIRE” para celulares, para lo cual hizo un espectáculo en el que estuvieron muchos artistas el jueves que acaba de pasar. Ojalá que así nos den más regalos siempre, que bien saben que son para USTEDES.

MUCHAS GRACIAS.



No hay comentarios: