viernes, 25 de julio de 2014

Edición 1174

Permítanme sacar este correo que ya tengo desde hace rato, cuando la última visita de Andrés Manuel a Izcalli, al Fracc. San Antonio, por lo que una persona me escribió para decirme: “Señor Omar Tapia muy buena tardes. Le escribo como ciudadana interesada en los asuntos públicos de interés general. Recuerdo que hace unos meses usted mencionó algo sobre el Comité Municipal de MORENA y sus nuevos integrantes, entre ellos una joven de nombre María de Lourdes Félix Urbina, quien dijo ser la presidenta en C. Izcalli; de igual manera recuerdo que usted mencionó que no fueran a salir como los "inútiles" del PRD. Pues resulta que esta señorita acaba de renunciar el mes pasado al igual que otros miembros y que no hay organización interna. Este comentario lo hago a raíz de lo comentado por el periodista Julio Hernández del diario la Jornada, sobre cómo a través del dedazo se elige quién debe tener cargos con miras al 2015. AQUÍ en Izcalli ya se dio esta situación el pasado sábado 31 de mayo, con la visita del señor Obrador quien ungió prácticamente a dos personas de nombre Ricardo Núñez y Xóchitl Zagal, haciendo a un lado a otras personas que se registraron y que no mencionó. Soy afiliada a MORENA y esto me preocupa ya que todos los partidos son de interés público y los mantenemos los ciudadanos, le sugiero no publicar nombres y esperar que se hagan los nombramientos para verificar si hay o no dedazo en lo que será un Partido según nuevo. Gracias por atenderme”.

Me parece que esto queda muy a propósito de la reciente aprobación de MORENA y otros 2 partidos más, que hizo el INE hace unos días. Primero que nada quiero decirle a la señora que me envió el correo anterior, que NO es como ella dice; aunque no pude hablar directamente con Lourdes Félix, la persona que me recibió la llamada me dice que el Comité Municipal sigue siendo casi el mismo, si no es por una persona de alguna de las “carteras” que tuvo que salir por cuenta propia, pero las cosas continúan igual. Trataré de hablar e invitar lo antes posible a la Presidenta del Comité Municipal, para platicar con ella ya como representante de un Partido en forma y los planes o proyectos que tienen para el año entrante que, aunque parezca mentira, está encima y ellos deben estar muy aplicados en las ELECCIONES del primer domingo de junio, porque será su prueba de fuego, primero para obtener al menos el 3% de la votación para poder mantenerse; y segundo, demostrar que pueden organizarse mejor y desbancar al mismísimo PRD quienes desde adentro no saben ni cómo conducirse y las dichosas “TRIBUS” ya no son más que representaciones FAMILIARES como es el caso de Izcalli. A mí me parece una exageración TRES Partidos más, con los cuales ya suman DIEZ en total, pero lo único bueno que veo de todo esto es que –ojalá- un día después de las elecciones del 2015, DESAPAREZCAN más de la mitad de ellos al decidirnos los ciudadanos a ya NO VOTAR por más “franquicias” familiares como el Verde Ecologista, el PT, Movimiento Ciudadano, estos otros dos nuevos que no sé ni cómo se llaman, y si me apuran un poco, pues hasta el PRD, que a mí no me parece ninguna buena opción. De nosotros depende que esto siga creciendo o que sigamos manteniendo a un altísimo número de haraganes y vividores de la política.

Háganme caso por una vez es su vida: ayudémonos entre todos a tener MENOS Partidos políticos que no nos sirven para nada y sí gozan de “prerrogativas económicas” de muchos MILLONES de pesos que salen de nuestros impuestos. Y ¿para qué? Si tan sólo por mencionar un ejemplo, AQUÍ en Izcalli tenemos un REGIDOR del Verde Ecologista, que sólo está en el puesto por ir en ALIANZA con el PRI, pero ni lo conocemos (en verdad, ni su nombre sabemos), NO hace absolutamente nada por el municipio y ni siquiera vive AQUÍ. Esas son fregaderas.

Por último, ahora me despido con TRES cosas de forma rápida: por favor escuchen mañana SÁBADO mi programa de RADIO, donde tendré como invitado a FERNANDO TORRES, de la Fundación “Tu casa entre los árboles”, porque ya estamos casi al final del plazo para quien quiera solicitar un APARATO AUDITIVO en la campaña de este año, así es de que no lo dejen pasar de largo. Cualquier duda, QUEJA o comentario, se lo podrán hacer directamente al 26 23 00 55 al 58 durante el tiempo que dura el programa, que ya saben se escucha en el 830 de amplitud modulada, o por internet en www.Izcalliradio.com; en segundo lugar, fíjense que mi amigo, el Dr. JESÚS FERNANDEZ, me dice que ya desde principios de este año, realiza en su consultorio (que está en la Col. Atlanta) el EXÁMEN MÉDICO autorizado por la SCT para expedición y revalidación de LICENCIAS FEDREALES. Entonces supongo que esto le puede servir a mucha gente que necesita ese tipo de licencias sin tener que salir del municipio. Ojalá les ayude en algo la información y ya los costos, requisitos o cualquier otra duda, pues llámenle ustedes mismos al 58 71 17 46. Y finalmente, les quiero pedir de favor si me echan la mano para orientar y si se puede AYUDAR a un señor de 73 años de edad, quien tiene problemas con el INFONAVIT, porque nunca usó su crédito y nadie le dice si puede o no retirar sus aportaciones y CÓMO hacerle. Si alguien sabe bien de estos asuntos, comuníquese conmigo.

MUCHAS GRACIAS.



No hay comentarios: