viernes, 18 de julio de 2014

Edición 1173

Oficialmente ya estamos de VACACIONES escolares, aunque en muchos planteles (incluyendo algunos privados), ya desde hace días sólo iban a hacerse “patos”, pero bueno, ahorita lo que URGE es encontrar algunos cursos de verano para mantener ocupados a los hijos y AQUÍ en el periódico hay varios ejemplos que se anuncian, pero también el DIF o el Inmudeci y otros organismos tienen algunos ofrecimientos que valen la pena. Marquen el teléfono del Ayuntamiento (58 64 25 00) y ahí que les digan los números a los que ustedes pueden dirigirse y preguntar todo lo que quieran. Por cierto, en las redes sociales ya saben que nunca falta la “mala leche” y me causó gracia esos ataques que le hicieron a VÍCTOR ESTRADA, diciendo que “no había cumplido con la entrega de TABLETS en algunos planteles”, otros que “El PASTEL que mandó a un colegio fue totalmente insuficiente”. Qué barbaridad, hasta donde yo sé con nadie se comprometió para ningún PASTEL y el asunto de las TABLETS, muchos comprobamos la entrega que hizo hace 2 sábados en el Enrique Bátiz. Esto no es más que la guerra que ya está desatada por las CANDIDATURAS que están por venir y si no, díganme ¿cómo es que en esas misma redes no hay nadie que AGRADEZCA lo que sí les dio a muchas escuelas, incluyendo todavía casi 2 MIL carpetas para la documentación final de los alumnos de un chorro de planteles? Pero bueno, así es esto y solamente habrá que “capotearlo”, porque es lo de cada 3 años.

Ahora déjenme cambiar de tema para reiterar algo que tan sólo apareció en la sección “electrónica” de esta columna el viernes pasado y que obviamente ya saben las personas que leen mi participación ingresando a www.aquicuautitlanizcalli.blogspot.mx: muchas han sido las preguntas que me han hecho vía correo, por teléfono o personalmente sobre el dichoso “Hoy no circula” y su nueva modalidad de los SÁBADOS, con lo que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal cree que puede en verdad DISMINUIR la contaminación, aunque muchos estamos de acuerdo en que se hacen TARUGOS solos, porque no puede ser que a nosotros nos PERJUDIQUEN de esta manera y no pase lo mismo con el transporte público, muchas empresas altamente contaminantes o incluso hasta a los tianguistas, a quienes se les permite circular unas horas más. Yo sí estoy totalmente en CONTRA de esta nueva medida y no porque me afecte a mí, personalmente, sino por la encrucijada en la que pone a un sinnúmero de personas que se han manifestado al respecto. Hay por ahí incluso en internet circulando muchísimos de los llamados “memes” a este respecto y me parece que esto puede costarle muy caro –electoralmente hablando- al PRD, que ya de por sí está mermado en su imagen por el NULO trabajo que han realizado en muchísimas entidades del país (incluyendo desde luego a Cuautitlán Izcalli), aparte de la orfandad en la que se encuentran sin su “mesías” san Andrés Manuel López Obrador.

Esta medida, permítanme insistir hasta el cansancio, nada tiene que ver con el Estado de México, pues ya ven que incluso Eruviel Ávila hizo un INTENTO por desmarcarse del hecho, pero luego de un “estate quieto” lo aplacaron rápidamente; mucho menos tiene que ver con las autoridades de Cuautitlán Izcalli. Sin embargo y aunque me critiquen o haya algunos (muy contados) que NO estén de acuerdo, me parece que una decisión muy plausible de KARIM CARVALLO es que los agentes de TRÁNSITO MUNICIPAL no tienen orden alguna para INFRACCIONAR a los automovilistas que circulemos por el territorio municipal, cualquier día de la semana, incluyendo los SÁBADOS, tengamos el color de calcomanía que tengamos. Obviamente y muy importante para seguir gozando de este PRIVILEGIO, es que esto NO nos exime de tener que llevar nuestro automóvil a VERIFICAR cada 6 meses como nos corresponde y así seguirá hasta nuevo aviso y me parece que TODOS esperamos que esta PROMESA DE CAMPAÑA de nuestro actual alcalde se mantenga hasta que termine su gobierno, beneficiando a todos por igual; quizá sí ocasionando más tráfico casi a todas horas del día, pero con la libertad de circular cualquier día de la semana, lo cual pudiera parecer irrelevante para algunos, pero tan sólo una de las llamadas que yo recibí puede servir de muestra para entender la dificultad de este problema: me dice una señora de Sección Parques, que ella es de la tercera edad y sus consultas o terapias son los sábados y como sólo tienen un carro en su familia, al menos el sábado anterior no la llevaron porque no sabían si podían o no circular. Así como ésta, muchas historias más que seguro usted conoce.

Es más, yo hasta sé de una agrupación AQUÍ en Izcalli, que a raíz de las nuevas medidas de los sábados ya estaban frotándose las manos porque reiniciarían la VENTA de sus “famosas” calcomanías con las que se pasaban la regla por el Arco del Triunfo, pero ya les volvió a fallar. Que quede bien claro, NINGÚN agente de Tránsito MUNICIPAL en Cuautitlán Izcalli puede infraccionarlo por circular aun cuando no le toque; y en el caso del OTRO Cuautitlán, hasta la fecha, NO cuentan todavía con las terminales electrónicas para levantar INFRACCIONES, lo que también evita, por lo menos hasta ahora, que se multe a nadie por circular en días que no les corresponde, incluyendo los sábados.

Precisamente por esto último, mañana 19 de julio tendré como invitado a mi programa de RADIO, al Contralor Municipal del gobierno de Gabriel Casillas, Lic. ISABEL JAIME AGUIRRE MAYA, a quien aparte de preguntarle sobre otros temas, que son de su incumbencia, uno de ellos será justamente las DENUNCIAS que los ciudadanos han interpuesto ante este problema del “Hoy no circula” y su versión recrudecida de los SÁBADOS. Ojalá le hagan llegar sus comentarios, QUEJAS o saludos sí es que cree que los merece durante el tiempo del programa a través del 26 23 00 55 al 58 y comprobar también con eso, el REPUDIO que provoca dicha medida en diversos municipios de nuestro Estado. A las 11 de la mañana en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL) o también a la misma hora por internet en www.Izcalliradio.com

Muchas gracias.



1 comentario:

lestrada2508 dijo...

Omar Tapia: Que fue lo que pasó el jueves 15 de julio a las 12 del día cerca del Restaurante California? Se vieron muchas ambulancias y patrullas policíacas