jueves, 10 de julio de 2014

Edición 1172

Empecemos con lo que ustedes amablemente me mandan, porque es para que la gente y las AUTORIDADES se enteren, no para que yo me lo guarde. Esto es lo que me dice la Familia Hernández, de Atlanta: “Estimado Sr. Omar Tapia. Reciba un afectuoso saludo y una felicitación por su labor informativa. Le presento una queja para ver si es posible que la lean las autoridades a quienes les corresponda. ¿Ha intentado pasar de la Autopista hacia la entrada de Xhala? Es toda una proeza, ya no sé si decirle que hay BACHES, HOYOS o BARRANCOS; eso sí, hay mucho tráfico pesado, así que quienes pasamos en un auto pequeño, tenemos que rezarle a toda la corte celestial para no caer en un BARRANCO o que nos vaya a pegar un tráiler. Ese es el botón de muestra que yo conozco. ¡Por favor, autoridades, arreglen ese tramo! Pagamos nuestros impuestos, cada vez más caros y nuestras calles y caminos cada vez están PEOR. Le agradezco su atención”.

Doy por entendido que la mayoría de los lectores saben de qué tramo me están hablando; es el mismo que lleva hacia el Campo 4 de la UNAM y uno de los tres principales caminos que nos unen al OTRO Cuautitlán. El comentario no tiene nada de exagerado, pues efectivamente está muy, pero muy deteriorado y es imposible que ninguna AUTORIDAD municipal se haya dado cuenta de ello. Claro, debe ser una obra muy costosa, pero ojalá que esté incluida en el presupuesto para este año donde Karim ha presumido que el 2014 será el año de la OBRA PÚBLICA y tan sólo le restan 6 meses para demostrárnoslo.

Por cierto, hablando de OBRA y esto va directito para JAVIER GÓMEZ ANGUIANO (Dir. de Servicios Públicos): ¿ya se percató de que algunos lugares que se acaban de reencarpetar (como la Unión de la Primero de Mayo con la Jiménez Cantú, allá por el Conalep número 2) o de BACHEAR (en la curva frente a lo que eran los campos del Necaxa hacia el mercado del Carmen), se están VOLVIENDO a hacer HOYOS? De plano entiendo que las LLUVIAS están muy canijas, pero estos “detallitos” también me pueden hacer pensar que es por la MALA calidad del material o MALA aplicación de quien lo hizo, por lo que me parece sería más que conveniente remediar RÁPIDAMENTE esos que todavía se ven como pequeños “desperfectos”.

En el asunto de Cumbria, con el ALAMBRADO que pusieron para llegar al paradero que está a un costado de LunaParc, ya me llegaron otros correos de gente que está en CONTRA, pero también me entregaron un escrito hecho por 2 vecinos de los afectados que dice así: “Sr. Omar Tapia. Reciba un saludo de los vecinos de las calles CHAPA DE MOTA, CALIMAYA y COATEPEC. Respecto con la edición 1168 de la QUEJA ocasionada por la malla ciclónica puesta en la calle Chapa de Mota, que según obstruye el paso al centro comercial, le comunicamos que ese alambrado fue puesto como protección y salvaguarda de los vecinos de las calles antes mencionadas, ya que hemos sido objeto de varios ROBOS a mano armada tanto de nuestros autos, casas habitación y comercios aledaños, ya que también, las personas que van al centro comercial (vecinos de otras calles de esta misma colonia), nos tomaban como ESTACIONAMIENTO, ocupando las entradas de nuestros domicilios. Entendemos que somos libres de transitar por estas calles, pero nos apena decirles que lo hacemos por nuestra SEGURIDAD, pues ya éramos un punto rojo de la DELINCUENCIA, pues a plena luz del día se daban cristalazos a los autos que se estacionaban. Por otra parte se menciona la PARADA DEL CAMIÓN, en LunaParc, junto a las escaleras, el cual NO es PARADERO, porque éste se localiza en la curva de Constitución norte y sur, y la otra donde está la bodega Aurrerá, que por años esas han sido las paradas de los camiones. La misma gente hizo esa zona como parada e igualmente ahí robaban los delincuentes a las personas que salían de la plaza o a quienes esperan su transporte. Nos
AMENAZAN con quitarnos la malla, que fue pagada con las mismas aportaciones de los vecinos, porque a la plaza se le solicitó apoyo y jamás dio ninguna ayuda para nuestras calles ni ver por nuestra SEGURIDAD. Nosotros les preguntamos, si ustedes tuvieran dicha plaza cerca de sus casas ¿cómo responderían ante tanta DELINCUENCIA? Si una solución es poner ESCALERAS al pie del puente, eso le corresponde al Ayuntamiento, ya que nosotros no contamos con dinero para dichas exigencias de personas que NO viven AQUÍ, y con respecto a la malla no se puede mover, porque ahí se localizan los árboles, tubos de gas y la tierra no es firme, además de necesitar un muro para las personas que pasan por ahí y nosotros no contamos con el dinero que todo eso implicaría. Los vecinos no estamos negados a dar la llave, siempre y cuando las personas confirmen su residencia en Cumbria y que ellos mismos paguen la hechura de su llave, cooperación que se usa para arreglar los desperfectos que ocasionan los ANÓNIMOS. Por su atención muchas gracias y agradecemos su tiempo por ayudarnos”. Firman Mario Rodríguez Garrido y Fernando Montes de Oca.

Creo que AQUÍ hay varios “detalles” que no me parecen tan exactos, pero que tampoco tengo el espacio para aclarar. Yo lo dije desde la primera vez que toqué este tema y lo sostengo: AMBAS partes tienen sus razones que son muy válidas, por lo que se debe buscar la mejor solución. Supongo que las escaleras sería lo ideal y claro que la gente no va a querer cooperar para hacerlas, LunaParc ya leyeron ustedes que desde antes les dijo que para ellos ni existen, les da lo mismo le hagan como le hagan, ante lo cual ojalá que por lo menos los AFECTADOS (tanto de uno como de otro lado) se abstuvieran de ir a ese lugar que ya de por sí va de mal en peor con cada vez más locales cerrados; y por lo consiguiente, para variar, esta bronca recae sobre la AUTORIDAD municipal a quien habrá que insistirles para que construyan ahí las ESCALERAS que son tan necesarias.

Y hablando de autoridades, yo me voy a encargar de planteárselo mañana mismo, porque fíjense que este SÁBADO tendré como invitado en mi programa de RADIO nada menos que a GONZALO VEGA DUARTE, Primer Síndico del actual Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli (a ver qué nos dice respecto con este problema), pero la invitación es porque apenas la semana pasada el gobierno municipal aprobó un REGLAMENTO para REGULAR “la construcción de estaciones repetidoras y ANTENAS para radiotelecomunicaciones”, justo a raíz de la INCONFORMIDAD y preocupación que AQUÍ hicimos eco respecto con la que instalaron en Atlanta y una más que causó muchas opiniones en contra localizada en la Unidad Militar. Me parece un tema muy importante, que bueno que Gonzalo accedió a platicar de esto AL AIRE y ojalá que muchos de ustedes tengan a bien escucharlo y plantearles sus dudas; pero saben también que les pediría como favor especial, ahora que va a estar conmigo, nada me daría más gusto que con una simple llamada al 26 23 00 55 al 58, le AGRADECIERAN por todos los REGALOS que nos ha dado a lo largo de tantos años y que pocas veces tenemos la oportunidad de hacerlo. Eso es una simple petición mía, pero tampoco crean que es a la de a…fuerza. Recuérdenlo, a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) o a la misma hora por internet en www.Izcalliradio.com

Ya me voy, pero a ver si caben algunas cosas como despedida. A través del mismo Gonzalo, consiguió DIEZ consultas GRATUITAS para personas que padezcan DIABETES y quieran asesoría de un especialista que está AQUÍ mismo en Cuautitlán Izcalli; si les interesa una de estas consultas llamen a la oficina de Gonzalo al 58 68 02 54 y simplemente solicítenla.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Lo que quizá mucha gente está esperando: respecto con el HOY NO CIRCULA, simplemente les digo: en el OTRO Cuautitlán, todavía ni siquiera tienen las dichosas terminales por lo que las MULTAS todavía NO las están levantando. Y en IZCALLI, lean bien esto, NINGÚN agente de Tránsito municipal puede infraccionar a nadie, ni entre semana ni los sábados, por circular cuando no nos toque.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy vecino de Cumbria y en efecto el tema del alambrado es un asunto que excede las necesidades de seguridad por un lado y tránsito por el otro de los vecinos de Cumbria y otras colonias que transitan por ahí; entre los argumentos que se toman en cuenta están la seguridad y el uso de las calles aledañas como estacionamiento, daré mi opinión al respecto: en cuanto a la seguridad, cerrar la salidas de las calles hacia la Avenida Constitución me parece que debería inhibir los robos y la inseguridad, sin embargo no sé hasta que punto sea contraproducente, ya que no se reduce la "necesidad" del delincuente por robar, simplemente ellos encontrarán métodos más avanzados (tal vez violentos) para realizarlo no creo que los vecinos de Cumbria queramos eso; ahora respecto a los espacios de estacionamiento, la pregunta es ¿por qué no se usa el de Luna Parc? Tal vez es muy caro, $14 pesos la hora, ¿no sería mejor exigirle a Luna Parc que baje los costos de su estacionamiento?, ¿Existe alguna legislación en la cual nos podamos fundamentar para solicitar un cambio en los precios?, ¿Qué tal PROFECO? A manera de conclusión, veo que el alambrado no resuelve los problemas de fondo, porque NO es una solución, es una decisión de los vecinos por su justificada desesperación en la situación que viven, que me imagino aliviará solo por un tiempo los problemas de:

Inseguridad
Mala planificación de un espacio comercial
Infracciones del transporte público, que realiza paradas fuera de los lugares asignados
Falta de respeto de los ciudadanos que usan como estacionamiento las calles y accesos de los vecinos de esas y otras calles de Cumbria

Por último ¿dónde estábamos los vecinos de Cumbria cuando se estaba construyendo este Centro Comercial? A nadie se le ocurrió pensar en el futuro y ahora padecemos la falta de unión y visión de mediano y largo plazo.

Llamado a los "gobernantes": resuelvan lo que ocasionaron aunque hayan sido otros y si están en falta háganles responsables.

Llamado a los vecinos: que no vuelva a suceder, pensemos en el bien común, presionemos para evitar los futuros males.

Anónimo dijo...

Sr. Tapia

En espera de su opinión respecto a los comentarios vertidos en su columna de la semana pasada del diputado