jueves, 3 de julio de 2014

Edición 1171

¿Qué tal con el Presidente de NAUCALPAN, David Sánchez Guevara, de quien ya salió a la luz que el pasado fin de semana se fue nada menos que a Brasil a ver el partido de nuestra Selección? Qué desfachatez, un enorme GASTO por una pasión que ahora sólo le ha traído el REPUDIO no sólo de sus conciudadanos, sino de todos los que nos enteramos de su hazaña. Bendito sea Dios que este señor tiene para gastar lo que usted y yo ya quisiéramos para pagar algunas de nuestras deudas o para medio invertirle a nuestro negocio porque la situación va de mal en peor. Y qué bueno que perdió la Selección, porque si no ese Presidente era capaz de quedarse allá hasta el siguiente partido, aun sabiendo que en su municipio estaban enfrentando terribles calamidades a raíz de las fuertes aguas que nos han estado cayendo. Esos sí son MALOS mandatarios, pero aparte TARUGOS, porque esto en definitiva NO se hace.

Pero por fortuna no todos están cortados con la misma tijera y sí quiero decirles que luego de nuestro encuentro allá en Toluca, se concretó una plática con el Diputado Local, VÍCTOR ESTRADA, a quien la verdad le aplaudo mucho las labores que está haciendo y no porque él me las haya dicho, sino porque yo he recibido comentarios muy favorables de su trabajo en varias ESCUELAS, personas de la tercera edad, gente de escasos recursos, habitantes de los pueblos como Axotlán, Huilango y hasta mi terruño, El Rosario, donde hablan muy bien de su gestión por la ayuda y los recursos que ha “bajado” para innumerables izcallenses. Los eventos que ha realizado por el día del niño, el 10 de mayo, aquel “tochito bandera” de hace casi un año, que resultó muy exitoso; y ahora, el torneo de FÚTBOL en el que apadrinó a 16 equipos y que se continúa jugando hasta el mes de agosto (sin tanta decepción como con la Selección), es otro acierto de este Diputado. En serio que me da mucho gusto, saber que se ha puesto a trabajar en todo lo humanamente posible para apoyar a este municipio, caminándole por todos lados, con la gran ventaja de que él vive AQUÍ desde hace más de DIEZ años y con el “súper PLUS” de que es un medallista olímpico al que la gente quiere y le aplauden mucho en los eventos donde se presenta, pero aparte, esa ADMIRACIÓN de quererle estrechar la mano o tomarse una fotografía con él, que a mí me sigue impresionando.

Y bla, bla, bla, van a decir que ya me compró porque es el pensamiento preferido de mucha gente cuando reconozco el trabajo de alguien, pero quienes verdaderamente me conocen saben que lo digo con conocimiento de causa. Y para muestra, sólo déjenme decirles que mañana sábado, VÍCTOR ESTRADA va a entregar la friolera de TRESCIENTAS “tablets” a niños y jóvenes de 27 planteles entre Primarias, Secundarias y Preparatorias, como una especie de RECONOCIMIENTO a su buen promedio, que fue de 9 para arriba; esto será en un acto donde estos alumnos acudirán con sus PAPÁS al teatro Enrique Bátiz mañana a las 11 del día, e incluso está invitado el Secretario de Educación del Estado, pero también los MAESTROS y directivos de las escuelas premiadas. Por cierto, ya después les cuento el teatrote que hizo el Director de la Simón Bolivar, pero bueno, de todo hay en la viña del señor. El caso es que con actos como éste ¿creen que valga o no la pena mencionar el trabajo de este legislador?

Mucha gente habla de VÍCTOR ESTRADA y algunos de la clase política le critican que suene su nombre como posible CANDIDATO a algún puesto de elección popular AQUÍ en Izcalli, y como ya les dije una vez ¿acaso no lo merecerá, cuando una veintena de ca…maleones anda queriendo lo mismo sin hacer NADA por Izcalli? Pregúntense nada más como ejemplo ¿QUIÉN es nuestra actual Diputada Federal? ¿Se acuerdan de su nombre? ¿Dónde tiene una OFICINA para gestionar algo si lo necesitamos o platicar con ella de algunos de nuestros problemas? Saben ustedes que QUIERE REGRESAR y no precisamente lo que se llevó, sino a buscar la candidatura de su partido para repetir en algún cargo… Y sin ir más lejos, ¿Dónde están nuestros inútiles y buenos para nada REGIDORES de esta Administración? Aparte de “colgarse” de los actos donde se presenta Karim ¿los han visto hacer algún otro tipo de trabajo para la comunidad? Hace unos meses revivieron ese asunto de “meter en cintura” a los ESTACIONAMIENTOS tan caros y que cada quien hace lo que se le da su re…galada gana, hasta hicieron comisiones y se rasgaron las vestiduras ante algunos medios de comunicación y es la hora que todo sigue exactamente igual. Luego entonces, esos BECARIOS del Ayuntamiento, dígase del Partido que sea, sirven para maldita la cosa y júrenlo que de ahí va a haber algunos que TAMBIEN levanten la mano para presionar a sus partidos por algún otro hueso. ESO, es lo que hay que criticar, no que la gente que trabaje tenga aspiraciones que son muy válidas.

Ya me eché casi todo el espacio con esto, pero déjenme igualmente hablar BIEN de alguien a quien TAMBIÉN ustedes ya conocen perfectamente: me refiero a GONZALO VEGA DUARTE, quien desde hace muchos años ha APOYADO a tantísima gente de Cuautitlán Izcalli, y mis radioescuchas y lectores no han sido la excepción, pues en muchísimas ocasiones saben bien que han obtenido algún regalo u obsequio de su parte. Y para que vean que nunca se olvida de nosotros, ahora, justo que ya los NIÑOS y NIÑAS están por concluir su ciclo escolar, GONZALO me está ofreciendo DOCE boletos para este espectáculo de “FROZEN, El Musical”, que se presentará pasado mañana DOMINGO en el teatro Enrique Bátiz, en dos funciones, a la UNA y a las 4 de la tarde; y como a mí me deja hacer lo que quiera con la mecánica para regalarlos, se me ocurre que vamos a seguir el ejemplo de VÍCTOR ESTRADA y se los daré a las primeras 12 personas que me manden un correo HOY mismo a la dirección de siempre: premios_al-aire@hotmail.com.mx, con la única condición de que su promedio escolar sea mínimo de 8. Yo no me voy a poner tan exigente. Entonces a participar, mándenme el NOMBRE del niño (a), la colonia donde viven, un TELÉFONO para confirmarles si ganaron, la escuela donde estudian y desde luego su calificación. Tienen HOY hasta las 12 de la noche para hacerlo. Gracias a GONZALO y si ustedes lo llegan a encontrar en alguna ocasión, por favor AGRÁDÉZCANSELO porque a lo largo de tantos años han sido muchas las personas favorecidas.

Y bueno, pues ya finalmente les comento que mañana SÁBADO estará en mi programa de RADIO el Comisario de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli, JAVIER SANTIAGO BAUTISTA, a quien agradezco mucho me haya aceptado esta invitación sobre todo porque el motivo principal es un tema de la nota roja que se dio en nuestro municipio el sábado pasado, cuando mataron a TRES personas (2 hombres y una mujer) en el estacionamiento que está sobre la Av. Jiménez Cantú, muy cerca de la Iglesia de San Judas, lo cual causó mucho revuelo, ya saben en redes sociales, pero me parece importante saber la versión OFICIAL para le den la justa dimensión y así cada quien forme su propio criterio. Desde luego que me interesa también saber el “saldo” (en materia de seguridad) del IZCALLIFEST y aprovecharé para hablar de una información que se ha difundido en Izcalli acerca de la instalación que se hará de TRESCIENTAS cámaras de videovigilancia en todo el territorio municipal, desde luego que para contribuir a la SEGURIDAD de quienes AQUÍ vivimos y que es el talón de Aquiles de casi todas las actuales Administraciones municipales en el Estado de México; y de pasada, a ver qué nos podemos enterar a través de él, de la visita de Eruviel Ávila el jueves de esta semana (ahí a la explanada del Palacio municipal), donde a mí ni siquiera me dejaron entrar, porque el ingreso para PRENSA lo coordinaron los TARADOS del gobierno del Estado y como ellos ni me conocen, me dijeron que si iba por alguna ayuda, que me formara como todos los demás. Afortunadamente, a mí NO me interesa lo que haga el Gobernador y me retiré. Entonces ya saben, el programa es a las 11 de la mañana en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL), donde además les tengo una súper sorpresa, que ojalá les dé tanto gusto como a mí y recuerden que si me escuchan por internet, a la misma hora me retransmiten por www.Izcalliradio.com

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Mañana, sábado 5 y el próximo sábado, 12 de julio, a las 7 de la noche, se presenta la obra de teatro "Pedro y el Capitán", del señor MARIO BENEDETTI, en la Casa de Cultura de Cuautitlán Izcalli. La entrada es totalmente GRATIS y todos estamos invitados.



6 comentarios:

lestrada2508 dijo...

¿Y que hay acerca del Hoy No Circula en Cuautitlán Izcalli y si podremos circular el día sábado? Yo tengo un vehículo que a pesar de tener 10 años solamente, tiene calcomanía 2. ¿Tengo que sacar el Holograma 1 para circular dos sábados al mes?

Anónimo dijo...

Hola Buenas tardes, en relacion al comentario de la persona sobre la prepotencia y corrupcion de la policia municipal, yo lo sufro muy seguido, pues me dedico a la construccion y estos policias de cumbria que mrncionan mas un disuqe comandante de apellido Cabrera Q ESTAN EN EL MODULO DE CUMBRIA DEBEN DE VIGILARLOS MAS PORQUE POR TYODO QUIEREN SACAR DINERO COMO LES COMENTO YO LO SUFRO SEGUIDO, OJALA SE PUEDA HACER ALGO, PORQUE NO ES POSIBLE QUE NO PODAMOS TRABAJAR SIN LAS AMENAZAS DE ESTOS DISQUE POLICIAS QUE SIEMPRE LO PRIMERO QUE HACEN ES INTIMIDAR A LO S ALBAÑILES

Anónimo dijo...

Sr. Tapia

Ver comentarios de la edición 1159 y 1160 en relación, valga la redundancia con su comentario del diputado Estrada.

JONATHAN AVILA dijo...

Estimado Omar Tapia:
Primeramente te felicito de manera especial por tu columna que es, ya desde hace muchos años un referente para muchas de las diferentes pulsaciones en la vida de nuestro querido Cuautitlán Izcalli; debo confesar que esta es la primera vez en mas de 10 años de seguirte que me ánimo a escribirte y es un honor para mi que te tomes la molestia de leerme.
Me gustaría, en vista de que eres el periodista local mas importante y con mayor arraigo, hacer unos cuantos comentarios con respecto a lo mencionado hacia el diputado Víctor Estrada; no estoy de acuerdo en tomar las acciones del diputado como una virtud, precisamente creo que el malestar de los izcallenses tiene que ver con esas actitudes.
Cuautitlán Izcalli vive una confusión de prioridades .Me explico. En un país existen por lo menos tres grandes sistemas básicos para el progreso. El sistema económico debe generar riqueza. El sistema institucional debe procurar certidumbre en el sentido más amplio. Y finalmente el sistema político, que debe generar condiciones para la convivencia de las distintas fuerzas políticas y la distribución de tareas para garantizar los servicios que se esperan de él.
En Cuautitlán Izcalli tenemos un buen ejemplo. Poseemos un cuerpo legislativo que se dedica, entre otras cosas, a ofrecer estudios de bachillerato, despensas o consultas dentales. En un municipio en la que se supone que los derechos a la educación, a la alimentación y a la salud son universales: ¿qué hacen los diputados metidos en eso? De la misma manera que el presidente municipal, en vez de ocuparse del alumbrado público, quiere recursos para programas sociales. Diputados haciendo funciones del ejecutivo y alcaldes repartiendo dinero es garantía de perpetuar un Izcalli disfuncional, porque ni hacen lo que deben, ni resuelven los problemas de la gente: lo que sí consiguen es reproducir es modelo clientelar y tener al municipio devastado y sucio.
El origen del malestar ciudadano es que los problemas del municipio siguen igual a pesar de los intentos de sus políticos de hacerles creer que están haciendo algo contra ello. Al mismo tiempo el municipio está deteriorado, contaminado y los espacios públicos ¡son centros comerciales! Si un diputado o alcalde entendiera que desarrollando espacios públicos como centros para la tercera edad o bibliotecas, etc (y no dando despensas) hace una contribución decisiva para reducir desigualdades, prevenir delitos y complementar el ingreso de la gente, daríamos un gran paso. Pero su empeño es repartir bienes para salir en la foto, porque ese sigue siendo su único canal político, Si nos ponemos a observar su trabajo legislativo es muy pobre y eso que es coordinador de su grupo parlamentario. GRACIAS

CESAR ROCHA dijo...

SEÑOR OMAR: QUE BUENO QUE SU PROGRAMA ES YA DE UNA HORA.
FELICIDADES.

Anónimo dijo...

Saludos.....