jueves, 29 de mayo de 2014

Edición 1166

Hay varias INVITACIONES que quiero recordarles, para que puedan asistir si alguna les interesa: HOY mismo, desde las 10 de la mañana a 3 de la tarde, está la “Feria del EMPRENDEDOR y MIPYMES Cuautitlán Izcalli 2014”, en las instalaciones del TESCI (allá por donde está el estadio Hugo Sánchez) y que es una opción para ver cómo otros han EMPRENDIDO micro o pequeñas empresas, ante una situación económica tan deprimente como la que estamos padeciendo, en un PAÍS donde antes de que termine el primer semestre del año, se nos “avisa” que se redujeron las expectativas de crecimiento del 3.9 al 2.7 por ciento, sin olvidar que el año pasado TAMBIÉN nos empezaron diciendo que creceríamos en 3.5 y acabamos apenas llegándole al 1.1 por ciento. Nadie me hizo caso, pero yo dije AQUÍ mismo a principios de año que si en el 2013 la habíamos pasado mal, en este 2014 nos la veríamos más difícil y díganme si a estas alturas hay alguien que lo dude. Precisamente por todo esto es muy importante que nos interesemos por exposiciones como ésta, donde veremos ejemplos que han surgido y se mantienen exitosos AQUÍ en Izcalli, lo cual nos puede servir a muchos que ya no sabemos ni qué hacer para mantener a flote nuestros negocios. Obviamente la entrada es gratuita.

Para MAÑANA, sábado 31, a eso de las 3 de la tarde, también está la invitación que hace MORENA Cuautitlán Izcalli para recibir al EX candidato presidencial (en 2 ocasiones) y ahora dirigente de este nuevo Partido que se llama MORENA, Andrés Manuel López Obrador, quien viene a nuestro municipio en lo que entiendo es un recorrido por todo el país para solicitar el APOYO de la ciudadanía para que se lleve a cabo una CONSULTA POPULAR el año entrante, para saber si los mexicanos estamos o no de acuerdo con lo que se plantea en la Reforma Energética. Un tema que podría ser discutido desde muchos ángulos, pero en principio AQUÍ está la invitación y ya cada quien sabrá si asiste o no y si está de acuerdo o no con lo que plantea este señor. La cita es en esa pequeña explanada que se encuentra a un costado del mercado del Fraccionamiento San Antonio (justo donde se pone la feria que llega a ese lugar) y en las ocasiones que a mí me ha tocado asistir a alguno de sus presentaciones, sí ha sido muy puntual. Enterados están.


Otra invitación también para mañana SÁBADO, al “Festival UNIVERSITARIO 2014”, que no es otra cosa más que una muestra o exposición en un solo lugar, de muchas UNIVERSIDADES que están enclavadas AQUÍ en el municipio y en la región para mostrarle a todos los interesados su oferta educativa. Muy a tiempo por el fin del ciclo ESCOLAR que ya está tan próximo y porque SIEMPRE que pasamos de un nivel a otro, nos topamos con muchas inquietudes. Aparte de los “stands” que montarán cada una de las escuelas participantes, con toda la INFORMACIÓN que los estudiantes y sus padres requieran, habrá también pláticas o conferencias importantes en la que se abordarán temas como “¿Qué hacer si no te quedaste en la UNAM?”; “Puntos básicos para elegir tu CARRERA”; y “Definiendo tu vocación”. Ojalá se animen a asistir, que mejor que acompañen a sus hijos, pero si ellos quieren ir solos, también deben dejarlos hacer este ejercicio para que decidan o vean las posibilidades de donde pueden elegir para entrar a la PREPARATORIA, a una LICENCIATURA o incluso a un POSGRADO de los que ahí se les ofrecerán. Todo esto es organizado por el Instituto MUNICIPAL de la Juventud, será mañana como único día a partir de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde, en las instalaciones de la “Casa de la Juventud”, curiosamente localizada a un costado de la “Casa de la Tercera Edad” que casi todos conocemos allá por el Espejo de los Lirios. Y aparte de todo, se rifarán entre los asistentes USB’s, TABLETS y hasta algunas LAPTOPS. Anímense a ir.

De una vez aprovecho para hacer mi INVITACIÓN para que me escuchen también mañana SÁBADO en mi programa de RADIO donde estará conmigo ÁNGEL JIMÉNEZ GUTIÉRREZ, actual Secretario del SUTEyM en el OTRO Cuautitlán, a quien invité para que nos platique de la reciente firma del CONVENIO laboral que se firmó ya con la Administración que dirige Gabriel Casillas Zanatta, de quien dicho sea de paso, está librando muchos de los gravísimos problemas que le ha ocasionado la impresionante DEUDA que recibió del anterior gobierno municipal, comandado por el innombrable medicucho que hizo tambalear a ese municipio y que con todo y eso, lo premiaron con la Diputación Federal que ahora ocupa. Toda proporción guardada, casi igual que como sucedió AQUÍ en Izcalli. Y prueba de todo lo que estoy diciendo es sin duda esta firma con el Sindicato, por lo que me parece interesante saber cómo quedó, en qué términos benefició tanto a los empleados sindicalizados como a la Administración municipal que está tan dañada económicamente hablando. Ojalá nos puedan escuchar a las 11 de la mañana en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL) o por internet a la misma hora en www.Izcalliradio.com

Finalmente, por lo menos permítanme darle salida a un correo más de los que han llegado y que agradezco enormemente por molestarse en escribir, claro, con el ánimo de que legue a los oídos pertinentes y de ser posible se pueda dar alguna solución. Me dicen: “Somos unos de sus lectores, que con puntualidad nos llega su ‘periodiquito’ (AQUI), como le digo a mi esposa, cuando necesites algo, donde dirigirse para contratar algún servicio, que cuenta con teléfonos y direcciones para resolver las necesidades de ese momento. Desde hace muchos años (no me acuerdo creo que 22), hasta ahora nos han servido mucho. Muchas gracias por sus ANUNCIOS y comentarios. Pues bien, mi petición, lo que quiero es que le cambien el nombre al "PARQUE DEL LAGO DE LOS LIRIOS", muy a pesar de todas las personas que, diariamente vamos a visitarlo, tal vez por ejercicio, o por lo que sea, en mi opinión quiero que se le cambie el nombre por: "TEN CUIDADO CON LOS EXCREMENTOS DE PERROS Y CABALLOS DEL LAGO DE LOS LIRIOS", porque en realidad eso es lo que sucede, cuando las personas van caminando o trotando en el parque, hay que tener cuidado de no pisar estos desechos de animales, porque imagínese, va uno caminando y las personas que vienen en sentido contrario, quienes les dan los buenos días, o saludos, ni siquiera pueden responderles porque tiene que ir con la vista en el camino, porque en ese descuido puede suceder que se embarre usted de todo lo que hay ahí tirado. También le voy a comentar que es lo mismo que pasa en el jardín de niños que está entre la calle de Galatea y Avenida de las Esfinges, donde el otro día vi cómo están las mamás limpiándole los zapatos a los niños que acaban de pisar esas porquerías. De antemano muchas gracias por tomarme en cuenta y a ver si sirve de algo esta queja. Espero sus comentarios. Muchos saludos y felicidades por su trabajo”.

Indudablemente estoy más que agradecido con lo que me dicen estas personas, primero que nada porque esos ANUNCIANTES que mencionan, son los que hacen posible que exista este medio de comunicación; y que me lean desde hace tanto tiempo no tengo ni palabras para agradecérselos. Ahora, el asunto de las “popós” de PERROS y caballos, aunque de rebote le debería tocar el REGAÑO a las autoridades de Servicios Públicos, me parece que los principales culpables (no sólo de ahí, sino de muchos otros lugares donde pasa lo mismo), son los DUEÑOS de las mascotas que con singular gusto las sacan a hacer sus necesidades y no tienen la responsabilidad de levantarla y echarla a algún bote de basura. A ver, por qué en sus casas no permiten que sus hijos o los miembros de la familia se hagan del baño donde quieran y la dejan ahí secar hasta que la deshaga el aire o con la esperanza de que algún día pase alguna “jornada de limpieza” por su domicilio y quizá les hagan el favor de limpiar sus cochinadas… Es exactamente igual con sus mascotas, ellos –para quienes verdaderamente son responsables- pasan a ser parte de su FAMILIA, por lo que deben enseñarlos a hacer donde se debe y por obvias razones, recoger su excremento les cause asco o no, porque la demás gente que visita los parques, que circula por las banquetas o simplemente que llega a su casa, no tiene porqué toparse con esas “gracias” que en ningún momento a la gente ajena le corresponde limpiar. Perdónenme, pero esa es la verdad y por “ai” de paso, también una recordadita más a los de Servicios Públicos para que se den una vuelta más seguido por esos lugares donde los ANIMALES gustosos hacen sus necesidades.

Finalmente, no me quiero ir sin avisarles que la próxima semana será la ÚLTIMA para aprovechar la campaña de MASTOGRAFÍAS y PAPANICOLAOUS totalmente gratuitos que ha implementado el DIF de Cuautitlán Izcalli, de manera itinerante en varias partes del territorio municipal para que lo aprovechen TODAS las mujeres que se quieren a sí mismas y saben que estos exámenes (realizados a tiempo) literalmente pueden salvar su vida. En este último recorrido estarán el LUNES y MARTES (2 y 3 de junio) en Valle de las Flores; el MIÉRCOLES 4, en la calle de Floresta, en Jardines de la Hacienda Norte; el JUEVES 6, en la calle Potrero, en Jardines de la Hacienda Sur; y el VIERNES 6, en Ejidos del Rosario, allá casi con los límites de Nicolás Romero. Por favor, aprovechen esta oportunidad.

MUCHAS GRACIAS.



No hay comentarios: