viernes, 23 de mayo de 2014

Edición 1165

Ahí tienen que voy a OPERAGUA porque no encontraba yo el recibo más reciente que había pagado y mi “casera” me solicitó una copia para saber que estaba yo al corriente. Y aunque tenía yo en mi poder el recibo del mes de diciembre del 2013, nadamás por “ver qué pasaba” se me ocurrió llevar uno de principios del año pasado sólo para que me dijeran mi adeudo y poder pagarlo. Antes de pasar a las CAJAS, donde agradecidos habían de estar que hay una fila larga y tardada, tuve que pasar a un costado de éstas donde dice “LIQUIDACIONES” y cual va siendo mi sorpresa cuando uno de los que atienden me dice que tenía un ADEUDO de 2 mil novecientos y tantos pesos. Desde luego que me hice el ENOJADO y pregunté ¿a qué se debía esa cantidad si –aunque no encontraba mis recibos- yo estaba seguro que NO debía tanto? A lo que me contestó secamente que eso era lo que indicaba su computadora y que él no sabía la razón. Ya ahí fue cuando le dije “Mire, esto no puede ser posible, porque AQUÍ (mostrándoselo), tengo el recibo de finales del año pasado y si acaso adeudaré un bimestre; pero lo que se me hace imperdonable es que sus cochinas máquinas (que entiendo recientemente fueron actualizadas o renovadas), no tengan un REGISTRO exacto de lo que está pasando conmigo como USUARIO. Para qué entonces sirve tanta tecnología”. Y sólo me contestó, “Ah, entonces pase a la oficina que está AQUÍ atrás para que le den la cantidad CORRECTA”.

Así, OTROS 20 minutos perdidos, porque ahí siempre hay gente QUEJÁNDOSE y obviamente que como yo, deben tener su razón. Platicando con alguien ese mismo día, me dicen que justamente acaban de hacerles una “actualización” a su sistema de cómputo y la empresa que lo realizó les dejó todo PEOR de como estaba y esa es muy su bronca, tendrán que EXIGIR garantía o que les resuelvan los problemas que fue para lo que los contrataron, PERO yo como usuario ¿qué hubiera pasado si en verdad no tengo mi RECIBO?; ahora, por qué al pasar a la otra oficina, ahí sí me dieron un adeudo más creíble, cómo es que NO están en sincronía sus computadoras y eso a la larga, afecta o no la CONTABILIDAD del Organismo… Todo esto es como un comentario tipo inútil, porque no creo que alguien nos explique o haga caso en “tonterías” como éstas, pero lo importante de AQUÍ quizá sea la MORALEJA: nadie debe tirar sus recibos de PAGO del AGUA, porque en cualquier descuido nos la vuelven a cobrar. Lo grave de esto es que de ahí se pudieran agarrar para simplemente DESAPARECER grandes cantidades de dinero y que no haya manera de comprobar si entró ese dinero o no a la caja de Operagua.

En otros asuntos, breves, porque ahora sí quiero darle salida a algunos de sus correos que amablemente me han enviado, pero antes sólo recordarles que el domingo pasado –como todo apuntaba que así fuera- Gustavo Madero fue reelecto como Presidente del Comité NACIONAL del PAN y aunque ya todos los detalles los han visto o escuchado en la televisión o en el radio, sólo quiero agregar que con esta victoria se concreta lo que yo he estado diciendo y de este grupo de izcallenses que lo apoyó, quedan muy bien posicionados DOS personajes que deberemos tener bien presentes: KARLA FIESCO y RAYMUNDO GUZMÁN. El tiempo me dará la razón, o como siempre digo, me tapará la boca, pero verán que alguno de los 2 (ó ambos), los veremos en las boletas electorales el año entrante.

Por otro lado, mis cuates de la LUCHA LIBRE nos están invitando a una “función de gala” que se llevará a cabo el viernes 30 de mayo, a las 6 y media de la tarde, en el Auditorio de la Col Buenavista, donde en la lucha ESTELAR se enfrentarán el Último Vampiro, Vampiro XD y Romeo, CONTRA “los virales”, tercia conformada por Herpes, Lepra y Sida. Háganme el favor. Pero bueno, si ustedes gustan de este espectáculo ya están enterados para que acudan a divertirse un rato.

Antes de que pase más tiempo, quiero sinceramente FELICITAR a JAVIER GÓMEZ ANGUIANO, Dir. de Servicios Públicos (para que vea que no nadamás hablo MAL de él), por la reparación, re encarpetado y limpieza de las orillas de la Av. TECTIPAC (que ni idea tenía yo que se llamaba así), pero que muchos circulamos o la conocemos porque es la que sale de Infonavit Norte y pasa por ATRÁS del Mercado del Carmen. Sí que le hacía falta, quedó muy bien y ahora la LATA sigue siendo el transporte PÚBLICO que para variar no respeta nada y siguen ocasionando sus des…garriates, como siempre, pero a esos no hay quién los meta en cintura. De cualquier forma, el trabajo merece un reconocimiento y aunque nadie del público lo hace, creo que vale la pena y por eso no tengo empacho en decirlo.

Ahora sí, a ver hasta dónde alcanzan a salir los CORREOS que mando en esta ocasión: el primero de ellos, a pesar de que no me dan su nombre, me dicen, entre otras cosas: “Por asuntos de trabajo, su servidor, únicamente está en el municipio los fines de semana. Aprovechando este puente del 5 de mayo, acudí al mercado instalado en zona de bancos a desayunar con la familia y fue decepcionante percatarme que en ese mercado ya abundan muchísimos puestos dedicados a vender objetos ROBADOS, por lo cual me pregunto: ¿las autoridades están informadas de esta situación? (Respuesta más que obvia). ¿Quién o quiénes les otorgan permiso a estos señores de comerciar con estos objetos cuyo origen legal puedo apostar que no pueden demostrar? (Respuesta más que obvia también) ¿No existe alguna autoridad FISCAL que pueda poner un alto a esta situación? Lo indignante es que los primeros “marchantes” en adquirir estos productos son los mismos POLICÍAS, quienes con singular alegría hasta regatean al comprar teléfonos o computadoras. En fin, lo único que podríamos hacer es invitar a la gente a DEJAR DE COMPRAR esos aparatos, pues si bien es cierto que resultan una buena oportunidad para quienes los necesitan y no pueden comprarlos en una tienda establecida, se está cometiendo un DELITO a todas luces, pues evidentemente dichos aparatos le fueron quitados a otra persona”.

¿Alguien podría poner alguna objeción a lo AQUÍ expresado? TODOS somos conscientes de que las autoridades sirven para maldita la cosa, pero aunque quitaran a algunos de esos “vendedores” de los mercados, júrenlo que se pondrían en otros lugares. Quizá algo que sería bueno preguntarnos también es ¿acaso los LÍDERES que comandan ese tipo de mercados no están enterados o les importa un rábano lo que ahí se venda? Acordémonos del pleito aquel del mercado de los viernes por San Judas, donde hasta balazos hubo disparados por los mismos tianguistas quienes, en primer lugar, están “protegidos” o solapados por sus LÍDERES que hacen con las autoridades municipales lo que se les da la gana. Y el señor que me manda el correo tiene otro punto de razón: mientras nosotros sigamos comprando esos productos, van a seguir existiendo este tipo de puestos a los que nadie se atreve a hacerles NADA.

Otro de los correos, tiene relación con lo que publiqué hace unas semanas referente con la ANTENA que SIN PERMISO de los vecinos, pusieron en la calle de Glaciar, en Atlanta, asunto del que he estado preguntando pero no hay novedad alguna, AUNQUE parece ser que ahí sigue pendiente esa “investigación” y todavía no está nada dicho totalmente. Pero bueno, el caso es que la Sra. Fernández, de esa misma colonia, me envió este OTRO mensaje que miren lo que dice: “Hola Omar! soy una vecina de la colonia Atlanta, de la calle Antártico. En relación a lo aparecido en la gaceta anterior sobre la queja de vecinos ante la instalación de una ANTENA DE TELEFONÍA en la calle Glaciar, no sólo me sumo a su QUEJA sino que también quiero expresar que a pesar de no ser experta en el tema de antenas, en la misma colonia Atlanta, calle Austral sin número, en concreto en la carnicería que se encuentra enfrente de la tienda de abarrotes La Principal, instalaron desde hace semanas otra enorme antena ( todavía más grande que la de Glaciar), por supuesto, SIN AUTORIZACIÓN y como usted bien dijo, a pesar de no haberse comprobado que puedan provocar cáncer, hay bastantes sospechas de que pueda ser cierto. ¿Dónde se encuentra la autoridad pertinente en estos casos? Yo, por mi parte, pienso comenzar los trámites de denuncia. Gracias”.

Eso está perfecto. DENUNCIEN ante Desarrollo Urbano, no sólo la municipal, sino a nivel ESTATAL; háganlo también ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero desde luego que también involucren a las “Autoridades Auxiliares” de su colonia, porque empezando por ahí debe haber violaciones a la ley, pues SIN EL PERMISO DE LOS VECINOS eso simplemente NO debería de estar sucediendo.

Santos distraídos, otra vez ya se me terminó el espacio y yo con tanta cosa pendiente por comentarles. Sólo permítanme INVITARLOS a que me escuchen mañana en RADIO CAPITAL donde estará conmigo el Diputado Local VÍCTOR ESTRADA, desde luego que para platicar de cómo le fue ayer jueves con el FESTIVAL que él organizó por el “Día de las Madres”, allá en el estacionamiento de la zona de bancos, donde les trajo nada menos que a Julio Preciado, pero quiero hablar con él de otros temas, aunque bien saben que si ustedes quieren hacerle algún comentario, QUEJA o pregunta a través del 26 23 00 55 al 58, desde luego que los pondré por delante de lo que yo quiera saber. Acuérdense que es a las 11 de la mañana, en el 830 de amplitud modulada y ya no sé si pasa por internet en Izcalliradio, porque el miércoles una vez más quise escuchar la REPETICIÓN y no salió, así es de que no entiendo qué onda con ese asunto, pero ya saben que también la estación tiene su propia página que es www.gruporadiocapital.mx y desde luego que ahí pueden sintonizarnos los SÁBADOS a la misma hora.

MUCHAS GRACIAS.



1 comentario:

Anónimo dijo...

SEÑOR OMAR BUENOS DIAS ASI COMO MENCIONA USTED LO DE OPERAGUA TAMBIEN HAY MUCHOS ABUSOS HACIA NOSOTROS LOS TRABAJADORES, YA QUE NOS OBLIGAN A ASISTIR A EVENTOS FUERA DE LOS HORARIOS DE TRABAJO Y AQUEL QUE NO ASISTE LE DESCUENTAN UN DIA DE SUELDO, AUNQUE NO TENGAMOS NINGUNA FALTA, EN ESTA QUINCENA SALIO UN DESCUENTO POR NO ASISTIR AL EVENTO DEL DIA DE LAS MADRES QUE FUE EN DIA ,OJALA PUEDA PUBLICAR ESTO, YA QUE SON ABUSOS DE PODER QUE NO SE PUEDEN PERMITIR, DE PORSI LOS SUELDOS QUE TENEMOS SOM MUY BAJOS Y CON DESUENTOS INJUSTIFICADOS ADONDE VAMOS A LLEGAR.MUCHAS GRACIAS Y ME ATREVO A ESCRIBIRLE PORQUE ES USTED UNA PERSONA QUE DENUNCIA LAS INJUSTICIAS COMO ESTAGRACIAS.