viernes, 9 de mayo de 2014

Edición 1163

Mi amiga Esthela Alanís me platicó que una vez uno de sus hijos le preguntó ¿MAMÁ, si tú pudieras escoger, qué preferirías, morirte tú o que me muriera yo primero? El hijo, confiando en que desde luego su abnegada MADRE respondiera que ELLA, porque además por leyes naturales –se supone- que así debería de ser, nunca se esperó la respuesta que recibió, pues mi amiga le contestó, “TÚ, con tal de evitarte el sufrimiento de ver morir a uno de tus seres queridos”. Y de inmediato, con esto mi mente me recordó ese poema en el que a un hombre, su malvada amante le pide que “como prueba de su amor” le tendría que llevar el corazón de su MADRE; y éste desnaturalizado, corrió a arrancar tan inimaginable trofeo, cuando en su prisa por volver con su amada, tropieza y cae, surgiendo de ese CORAZÓN un halo de aliento preguntado ¿hijo, te has hecho algún mal?


A poco no, en la mayoría de los casos, las MADRES son así. Puede parecerles muy ridículo la forma en la que inicio esta vez mi columna, pero como dicen (y dicen bien), cada quien habla como le va en la feria y siempre he presumido que, bendito sea Dios, yo sí tengo MUCHA MADRE, muy a pesar de lo que algunos políticos o gente a la que le caigo gorda digan lo contrario. Precisamente por eso, quiero expresar mi más grande FELICITACIÓN a mi señora MADRE, y junto con ella a TODAS las MAMÁS que nos hacen el gran favor de leer este periódico, en este 10 de mayo que se celebra el día de mañana. Y aunque les he quedado muy mal con los regalos, aunque sea AQUÍ les tengo unos poquitos gracias a dos personas: mis cuates del RESTAURANTE “El Tapatío”, que está en la mentada Calle del Hambre (en Cumbria), me obsequiaron DIEZ comidas o cenas, lo que ellas prefieran, para igual número de MADRES, que podrán hacer válidas tanto el sábado como el domingo porque sabemos bien cómo se ponen los lugares de comida en ese día; la MAMÁ no paga absolutamente nada, obvio que los acompañantes tendrán que “caerle” con lo que consuman, pero si alguna MAMÁ quiere ir solitita, también le harán válido su premio, sin mayor problema.


Por otro lado, GONZALO VEGA también me ofreció algunos regalos, pero hasta hoy jueves no he sabido QUÉ ni CUÁNTOS son. Pero no hay problema, lo que nos de será bueno, aunque otra vez nos ganó el tiempo y junto con los RADIOescuchas que se reportaron el sábado pasado a mi programa, todas las MAMÁS que el día de HOY me puedan llevar sus datos (nombre, dirección y TELÉFONO) a mi PAPELERÍA hasta antes de las 8 de la noche, o mandármelos por correo a: PREMIOS_AL-AIRE@hotmail.com y de entre todos los participantes elegiré (AL AZAR) a los afortunados para hablarles hoy mismo por la noche o mañana muy temprano, para darles la sorpresa. Espero se animen a participar, ya saben que nada pueden perder y tampoco se enojen por si no les toca premio. Es un juego, un poco de SUERTE y nada más. MUCHAS GRACIAS a los dos patrocinadores y que Dios les dé muchísimo más, por hacernos estos regalos.

Ahora sí, rapidísimos, les cuento que a principios de esta semana rindió su INFORME de actividades la Diputada Local por el Distrito número XIX, MARTHA ELVIA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, en una ceremonia muy bien organizada y con muchos invitados en el municipio de Cuautitlán. Es una mujer que le ha puesto mucho empeño a su trabajo, como a su vida misma y no por nada –sin mencionarlo siquiera- es una de las que más fuerte suenan para buscar la Presidencia municipal de la tierra de Juan Diego. Espero muy pronto poder platicar con ella en mi programa, pero créanme, es una mujer y MADRE también, por cierto, a la que no hay que quitarle la mirada de encima.

Finalmente les quiero hacer una invitación muy especial para que ESCUCHEN mi programa de RADIO de mañana SÁBADO 10 de mayo, en el que exclusivamente festejaremos a TODAS las MADRES que nos estén escuchando, pues tendré como invitados a los integrantes de un TRÍO muy conocido en Izcalli y si no saben de ellos, pueden aprovechar la oportunidad para escucharlos, si les gustan contratarlos de inmediato, o por lo menos dedicarle una CANCIÓN para la MAMÁ de ustedes. Hasta donde nos alcance el tiempo, estarán ahí para cantarles todo lo que ustedes soliciten. Me refiero al TRÍO ANTARES IZCALLI y por si no los conocen, ya verán qué bonito cantan. Es a las 11 de la mañana, en RADIO CAPITAL (en el 830 de amplitud modulada) o por internet a la misma hora en www.Izcalliradio.com

MUCHAS GRACIAS.



No hay comentarios: