jueves, 1 de mayo de 2014

Edición 1162

Para que no se les olvide, les quiero reiterar que el FESTEJO del “Día del Niño” en Cuautitlán Izcalli será mañana SÁBADO a partir de las 3 de la tarde en la explanada del Palacio municipal. En esta ocasión, la organización corresponde al DIF, pero como se ha venido realizando desde principios de la actual Administración, las diferentes Direcciones del Ayuntamiento tendrán que participar con obsequios, sorpresas y regalos para los niños asistentes. El espectáculo, ya les dije, a cargo del payaso “LAPICITO” muy famoso por su participación en un programa de televisión que aparece precisamente los SÁBADOS. Entonces, dense una vuelta por allá, esperemos que la lluvia no haga de las suyas, pero un rato de diversión está bien para los NIÑOS y para los papás o demás familiares de los NIÑOS.

Y ya que estoy con los avisos, éste sí muy importante: la campaña que justamente el DIF municipal de Cuautitlán Izcalli, en conjunto con el Instituto de SALUD del Estado de México, que iniciaron ya –desde el lunes de esta semana- la Segunda Jornada de MASTOGRAFÍAS y PAPANICOLAOU a realizarse durante seis semanas en diferentes puntos de nuestro territorio municipal. Estos estudios son totalmente GRATUITOS y diariamente se estarán entregando 150 fichas para todas las MUJERES interesadas, a partir de las 8:30 de la mañana, y los lugares por donde andarán la semana entrante (del 6 al 9 de mayo) son: el martes 6, en Nevado de Toluca esq. con Citlaltepec, en Infonavit Norte; el miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 en Av. Sauce esq. con 16 de Septiembre, en el Conjunto Urbano La Piedad. Ya la semana entrante les diré los lugares subsecuentes, pero cualquier duda ustedes mismas pueden pedir cualquier información a este respecto en los teléfonos 58 68 23 30 ó 58 68 73 74. POR FAVOR, se acerca ya el 10 de mayo y créanme que el mejor regalo que se pueden hacer ustedes mismas y para sus seres queridos, es ver por su SALUD y sobre todo en este tema tan delicado como es la detección de cáncer A TIEMPO. No desaprovechen esta nueva oportunidad.

Cambiándoles de tema (aunque desgraciadamente en lo que sigue también aparece la palabra CÁNCER), desde la semana pasada, me hicieron llegar una QUEJA, respaldada por más de CIEN firmas de vecinos de la colonia Atlanta, quienes están PROTESTANDO por una ANTENA DE TELEFONÍA que –sin pedirles permiso- instalaron sobre la calle de GLACIAR a la altura del número 36, lo que ha ocasionado gran MALESTAR y mucha inconformidad no sólo de quienes viven en esa calle, sino algunas otras aledañas, por haber puesto ese aparato sin autorización alguna, primero de los mismos vecinos, pero al parecer tampoco de las autoridades, pues por algo es que estuvieron haciendo esos trabajos DE NOCHE, para que nadie se diera cuenta. “Es en una casa que pertenece a una familia que siempre ha sido muy PREPOTENTE, porque uno de los hijos pertenece a la POLICÍA municipal de Cuautitlán Izcalli y siempre han dicho que están respaldados por las autoridades; incluso por un ex Regidor del PT que también vive por ahí”, me dicen. Los vecinos inconformes ya han enviado varios escritos a entidades como Protección Civil, Desarrollo Urbano e incluso a la misma Presidencia con Karim Carvallo, pero hasta ahora no les han contestado nada que indique lo que sucederá con esta ARBITRARIEDAD que se está cometiendo. AQUÍ está la queja, me parece que Desarrollo Urbano (no sólo municipal sino también ESTATAL) tendrían que responder lo antes posible sobre esta situación e igualmente me parece que de esto debería enterarse la secretaría de Comunicaciones y Transportes para fijar una posición de lo que está sucediendo, porque indiscutiblemente se trata de una zona HABITACIONAL y lo más importante es que los que ahí viven NO están de acuerdo en permitir la instalación de una antena que tan sólo por su altura y peso corre el riesgo de caerle encima a varias casas de alrededor, aparte de la creencia (fundada o no, porque ciertamente no hay estudios que lo comprueben, pero tampoco que lo desmienta) de que una instalación como esa puede provocar CÁNCER a quien habite cerca.

Si me lo permiten, les estaré informando el cauce de este asunto esperando que la resolución final sea en beneficio de LA MAYORÍA y no de una sola familia o de alguna empresa “intermediaria” porque ya se menciona a una que se encarga de poner los llamados ESPECTACULARES, que son quienes están rentando el lugar para estos propósitos.

Por otro lado, algo que ya tuve la oportunidad de comentar con el Secretario del Ayuntamiento del OTRO Cuautitlán, el lunes de esta semana cuando tuvimos una entrevista y le mencioné AL AIRE la queja que me hizo llegar el Sr. Edgar Moreno, de Santa María Tianguistengo, quien me escribió platicándome que en ese pueblo que pertenece a Cuautitlán Izcalli hay un terreno PARTICULAR cuyo dueño es BERNARDINO BACA, quien actualmente trabaja en la Administración de Gabriel Casillas y que “curiosamente” ese terreno lo están “emparejando” con una máquina propiedad del Ayuntamiento “o al menos así lo indican los logotipos que tiene pegados y es la misma que durante CUATRO días ha estado trabajando en este lugar”. Yo conozco a Octavio Baca (se llama Octavio Bernardino Baca Melgarejo), desde luego que voy a preguntarle su versión y con gusto la escribiré en este espacio, pero si bien es cierto que él tiene la oportunidad de “defenderse”, también es importante darle voz a la gente que está molesta o que piensa que se está haciendo algo indebido ¿no cree usted?

Finalmente, déjenme presentarles un escrito que me envió una persona del Fracc. San Antonio, quien se define como una más de las “Víctimas de la delincuencia”, pero lean por qué: “Estimado Omar Tapia. El día de hoy sábado 19 de abril de 2014, me animo a escribirte, soy un seguidor tuyo de hace ya varios años, incluso he sido afortunado ganador de algunos de los premios que amablemente nos has otorgado. Soy vecino del fraccionamiento San Antonio y hace poco más de 4 meses los vecinos nos organizamos para cerrar nuestra calle, debido a los constantes ASALTOS que hay en la Plaza donde se encuentra la tienda Coppel. Los delincuentes agarraban la calle para escabullirse de la ley que a decir verdad nunca está cuando se le necesita; en varias ocasiones nos han abierto los automóviles, incluso les roban las llantas y en casos más extremos cuando asaltan el Coppel o algún negocio de la Plaza, los delincuentes incluso corren sobre las azoteas de nuestras casas lanzando balazos y la autoridad ni sus luces. Incluso los delincuentes de Infonavit Norte usaban esta calle para huir, las pocas veces que los llegaban a sorprender ‘in fraganti’. Fue todo un reto organizarnos para poner una reja en la entrada para detener un poco a los delincuentes. El día de hoy intentamos levantar un poco más la barda en la parte final de la calle, debido a que la existente estaba un poco baja, nos organizamos y planeamos levantarla un metro más de altura, pedimos permiso a la Plaza de Coppel y el administrador dijo que no era con él, que era con el Ayuntamiento; fuimos al Palacio municipal y la respuesta fue la misma: que ellos no eran responsables de esa parte. Sólo son 4 metros de largo por uno de alto. El día de hoy al comenzar los trabajos, aparecieron 5 POLICÍAS municipales, muy altaneros por cierto, diciendo que eso no se podía hacer, que necesitaban ver nuestro PERMISO. Les explicamos la situación y sobre el beneficio para nuestra seguridad, pero se negaron a escucharnos, pareciera que fuéramos sicarios o delincuentes, se portaron de una manera por demás grosera. Estoy lleno de mucho coraje, pues ¿que no es obligación del gobierno brindarnos seguridad?, lamento decir que hoy mis vecinos y yo hemos sido VÍCTIMAS de la DELINCUENCIA, pero de la delincuencia POLICIACA, pues los señores sólo querían DINERO. $400, para su desayuno”.

¿Qué les parece? Mucha CAPACITACIÓN para la policía, acaban de mandar a 10 a Ecuador para que los regresen bien entrenaditos y toda la cosa por la situación que está viviendo nuestro municipio y estos CINCO hampones con uniforme echan por tierra cualquier buen comentario que pudiera salir de nosotros. Simplemente NO puede ser. Lástima que no me mandaron los nombres y ojalá que mucha gente se las ingenie para que, cuando les suceda algo parecido, puedan grabar en video o aunque sea la voz (ahora con tanto aparato que hay), o intentar verles los nombres de los uniformes y el número de la patrulla en la que andan, para que con estas DENUNCIAS se les pueda confrontar, exigir explicaciones y de ser posible hasta encarcelarlos por un rato, para ver si así, por lo menos, les van bajando los ánimos de hacer sus tarugadas.

Ya me voy, sólo me despido con DOS cosas: POR FAVOR, los espero mañana en RADIO CAPITAL (en el 830 de amplitud modulada), donde estará conmigo nuevamente JAVIER GÓMEZ ANGUIANO, Dir. de SERVICIOS PÚBLICOS de Cuautitlán Izcalli, porque quiero hablar concretamente con él de la repavimentación y bacheo que se está realizando con esta temporada de lluvias que ya se nos adelantó, pero sobre todo lo que ustedes quieran decirle a través de nuestras líneas telefónicas: 26 23 00 55 al 58. Acuérdense, es a las 11 de la mañana y a la misma hora también por internet en www.Izcalliradio.com; Y en segundo lugar, les INFORMO que “Los amigos del Río Cuautitlán”, están invitando a TODOS los que puedan acudir también mañana SÁBADO a una MANIFESTACIÓN en contra de la ineficiencia o el poco caso que les ha hecho CONAGUA a todos sus escritos y peticiones respecto con los malos trabajos que se hicieron desde el 2011 con el derribo de muchísimos árboles a lo largo del Río Cuautitlán, lo cual debilitó sus bordes y en cualquier momento corren el riesgo de desgajarse. Esta manifestación será a las 9:00 de la mañana justamente en la esquina que forman el Río Cuautitlán y la Av. Huehuetoca.

MUCHAS GRACIAS.



No hay comentarios: