jueves, 13 de marzo de 2014

Edición 1156

Ya no alcanzó a salir la semana pasada la invitación del reciente SÁBADO DANZONERO, que se llevó a cabo en el salón Candiles, del Espejo de los Lirios, PERO no me quiero quedar con las ganas de FELICITAR a los organizadores y seguidores de este baile que se reúnen una vez al mes, porque precisamente el sábado Pasado cumplieron UN AÑO de haber iniciado AQUÍ en Cuautitlán Izcalli, donde han tenido un muy buen recibimiento en su sede “oficial” que es el auditorio Enrique Bátiz. Enhorabuena, que sean muchos más y ojalá que cada vez haya más asistentes.

Entrando en materia, antes que nada les platico que desde la semana antepasada, para variar yo cometí el ERROR de basarme en una información que apareció en el portal de El Universal (un “periódico de verdad”, como dicen algunos queriéndome ofender a mi), en donde apareció una nota diciendo que desde el lunes 3 de marzo se reanudarían ya las INFRACCIONES DE TRÁNSITO en siete municipios del Estado de México, entre ellos Cuautitlán Izcalli y el OTRO Cuautitlán; ándele, que yo no se de dónde sacaron eso y a mí se me ocurre mencionarlo en el RADIO y ya me desmintieron, cosa que agradezco. En efecto, ya está casi todo listo PERO hasta la fecha (al menos hasta ayer jueves 13 de marzo) no hay nada concreto a este respecto en estos dos municipios que nos interesan. En el caso del OTRO Cuautitlán, ya con la información confirmada me dicen que será a partir del Primero de ABRIL cuando las infracciones empiecen a operar; y en Izcalli pues seguimos en espera de que nos hagan saber la fecha exacta, lo cual espero que sea con tiempo de antelación para estar mucho más “prevenidos”, aunque dicho sea de paso -haya o no infracciones- debemos procurar NO cometer ninguna falta de tránsito, por nuestro propio bien, el de los peatones y el de los demás usuarios de las vialidades. No como los “méndigos” choferes de transporte público o algunos particulares irresponsables que no respetan ni a su madre y les vale IDEM pasarse las reglas de tránsito por el arco del triunfo. Y justamente en este punto, me gustarÌa decir que ahÌ vamos a ver si en verdad esta Administración, a través de sus agentes de tránsito, tratan por igual a todos esos CAFRES del volante, aunque juren estar respaldados por quien sabe qué personaje de nuestro municipio... Vamos a ver.

Y ya que estoy en esto, para todos los que me han preguntado, AQUÍ en Izcalli a pesar de que se reinicien las INFRACCIONES el día que sea, el asunto del “Hoy no circula” continúa exactamente igual. Recordemos que desde el primer día de mandato de KARIM CARVALLO, una de sus promesas de campaña, fue que AQUÍ no aplicaría ese programa (o al menos las patrullas MUNICIPALES no tienen la orden de detener ni mucho menos multar por este motivo). Entonces son DOS cosas diferentes: en cuanto se reactiven las MULTAS de TRÁNSITO, debemos tener mucho más cuidado para no cometer ninguna infracción y no caer en las garras de estos señores; PERO sí podremos seguir circulando aún el día que nos toque descansar. Aunque si me aceptan un consejo, de no ser absolutamente necesario, descansemos el auto un día, porque el tráfico vehicular en Izcalli ya se está volviendo insoportable casi a cualquier hora. También es por nuestro bien.

Aclarado lo anterior, permítanme darle salida a un correo que amablemente me han enviado y hasta donde el espacio me lo permita: El Sr. Ávalos, me dice el 7 de marzo “Buenas Noches, esta tarde afuera de la escuela Primaria Carlos Hank González en Arcos del Alba, a la hora de la salida del turno vespertino (6:30 p.m.) un sujeto drogado comenzó a AGREDIR a los niños y a los padres de familia; estaba pidiendo dinero, después a la vista de todos los niños y cuando la policía llegó sacó un cuchillo. En el parque que está afuera de esa escuela muy seguido huele a MARIHUANA, pues ahí se reúnen a fumar éste y otros sujetos, la seguridad de los niños está en riesgo. Espero nos pueda ayudar para que las autoridades envíen POLICÍAS a diario a CUIDAR, sobre todo en la salida, ya que fuimos al M.P. y nuestra acta no procedió porque no nos vimos afectados “directamente”. Gracias de antemano, que tenga un buen fin de semana”. Un punto más que obviamente ya está detectado por las AUTORIDADES, pero se hacen tarugos y ojalá que este recordatorio les ayude a resolver un problema antes de hacerse más grave.

Sólo me resta pedirles que no dejen de escucharme el día de mañana en mi programa de RADIO CAPITAL (830 de A.M.), pues debido al gran número de nota roja que en los últimos días se ha escrito en algunos medios y en las redes sociales sobre la DELINCUENCIA en Cuautitlán Izcalli, específicamente para hablar de este tema, tendré como invitado a JAVIER SANTIAGO BAUTISTA, Comisario de Seguridad Pública de nuestro municipio, para escuchar la versión “oficial” de lo que está aconteciendo.

Muchas gracias.



No hay comentarios: