jueves, 30 de enero de 2014

Edición 1150

Fin de semana largo, primer puente del año por el 5 de Febrero. Quien tenga la oportunidad y el DINERO para salir, qué bueno, disfrútenlo de la mejor manera; y quienes tengamos que seguir trabajando como siempre, pues también, además ya hasta estamos acostumbrados. Y sin querer echarles a perder sus planes, sólo les recuerdo que HOY es el ÚLTIMO día para pagar el PREDIAL o el AGUA con el DESCUENTO del mes de enero, que en el caso de Izcalli es del 8% más otro 4% por ciento para quienes vayan al corriente y en el OTRO Cuautitlán, de un 10% en agua y 8% en predial neto. Las “colas” para pagar seguramente estarán como siempre en los últimos días, pero quien alcance a hacerlo pues mucho mejor. A partir de mañana, ya empiezan a aplicar los descuentos del mes de febrero y conforme dejemos pasar el tiempo irán disminuyendo. También, para quienes no hayamos pagado nuestro “refrendo”, ya se nos agotó el primer mes y si no queremos RECARGOS, hay que cubrirlo a más tardar en el mes de marzo. Y perdón por insistir, pero quienes tenemos un NEGOCIO bien establecido (que es a los que más nos friegan por todos lados) ya sólo nos restan 2 semana para hacer en tiempo y forma la RENOVACIÓN de nuestra Licencia de Funcionamiento, una lata que –aunque supuestamente es “gratuita” pero hay que PAGAR por los ANUNCIOS del mismo negocio- aparte tenemos que entregar un bonche de papeles, hacer filas, corajes y perder el tiempo entre una cosa u otra, entonces más vale que lo tomemos con un mucho de resignación.

Aprovechando que estoy con esto de los avisos, también quiero recordarles que las INSCRIPCIONES a PRE ESCOLAR (para todos los que tengan hijos en edad de), son del 4 (o sea, a partir del próximo martes) al 17 de febrero y al menos en los colegios que pertenecen al DIF municipal, deben presentarse en el plantel que les corresponda o quieran ingresar, con copia del acta de nacimiento, CURP, cartilla de vacunación y comprobante de domicilio, esto de acuerdo a un boletín informativo de nuestro Ayuntamiento, pero más vale que se den una vueltecita previamente para ver el día que les corresponde de acuerdo a la letra de su apellido y por si hay otros documentos que le quieran agregar. Pero las fechas ahí están y son inamovibles.

Antes de continuar, permítanme corregir un ERROR que cometí la semana pasada al decir que la Asamblea del PAN de Cuautitlán Izcalli para decidir quiénes serán sus DOS PROPUESTAS para Consejeros Nacionales y las SEIS para Consejeros Estatales, sería el “sábado” 2 de febrero, PERO lo correcto es el DOMINGO 2 de febrero en el Salón Candiles de Espejo de los Lirios. Ya no debo fumar tanta cochinada porque ya no sé ni los días que vivo. Ofrezco una disculpa y espero que eso no los confunda porque sí es necesario que los PANISTAS que son miembros activos y puedan votar, acudan para que respalden esta decisión interna. Y a mí perdónenme pero sigo insistiendo en que la única que vale la pena de todos los que se inscribieron es KARLA FIESCO, los demás sólo para que se den una idea o no los conoce nadie o están muy “quemados” como para que anden en estos trotes: Alfredo Durán, quien ya les dije que el año pasado en un festejo de aniversario de su partido ni siquiera lo mencionaron y ahí estaba presente; CARLOS MORENO, quien sigue en la ambigüedad total porque en ese mismo festejo que les platico se puso la mano en el pecho y cantó a todo pulmón el himno PANista, PERO sabemos que sin permiso alguno está cobrando en la actual Administración PRIísta de Cuautitlán Izcalli; Javier Paz Zarza, el eterno aspirante a todo lo que le dé para comer; Roberto Aguirre, el EX Diputado sobre quien toda su vida va a pesar aquella ACUSACIÓN de hace muchos años y que nadie olvida, de una jovencita de la Secundaria Técnica de Santa María Tianguistengo. Y así por el estilo, de casi todos los aspirantes no hay ni a cuál irle y en el caso de las MUJERES, pues la verdad que TAMPOCO, salvo el caso –como ya dije de KARLA- quien aspira a ser CONSEJERA NACIONAL y una de las aspirantes a Consejera ESTATAL, de quien sí tengo las mejores referencias y el gusto de conocerla por su honradez y siempre bien conducido trabajo, es a mi amiga CARMEN ALCÁNTARA, de La Quebrada. Ya este DOMINGO veremos cómo les va y allá los PANistas si no eligen bien porque de esto dependen muchas de las condiciones que se vayan dando en su partido que a la fecha, gracias a muchos de los que acabo de nombrar, tiene muy pocas esperanzas de volverse a levantar.

En otros asuntos, aparte de lo trágico de la situación, me conmueve mucho el que una persona de AZCAPOTZALCO, el Sr. Adrián Arruel, se haya comunicado a este periódico para ver si podemos servir como enlace ante un “problema” que acaba de suceder. Resulta que este martes 28 de enero FALLECIÓ, a los 78 años de edad, el Sr. JOSÉ DE LA LUZ BARRERA ÁNGELES, en el Hospital General de Temixco, Morelos, víctima de un derrame cerebral que lo mantuvo inconsciente hasta su deceso, por lo que fue imposible saber cómo comunicarse con alguno de sus FAMILIARES. El Sr. Arruel, que es quien se comunicó con nosotros, es simplemente uno de sus amigos pero nos explica que no tiene mayor conocimiento de la familia del hoy occiso, pues siempre fue muy reservado en ese aspecto, lo único que sabe es que algunos de ellos viven AQUÍ en Cuautitlán Izcalli y por eso la intención de hacerles un llamado a través de esta columna “sabedores de la POPULARIDAD de su periódico, es que me acerco a ustedes para ver de qué manera se puede publicar este caso y obtener alguna respuesta de alguno de los familiares”. Otro amigo ya se hizo cargo de todos los gastos y trámites necesarios para la sepultura, por lo que el único interés del Sr. Arruel es AVISARLE a los familiares e informarles dónde quedaron los restos del Sr. Barrera Ángeles. POR FAVOR, si alguno de ustedes es de estos familiares directos o conoce alguno de ellos, comuníquense a los números 55 33 19 44 17 ó 55 40 90 76 40. Espero en verdad servir de algo en esta ocasión y muchas gracias a la gente por tenernos esta confianza y leernos muchísimo más allá de los lugares a los que llegamos.

Antes de irme, les platico que mañana SÁBADO tendré como invitado en mi programa de RADIO nada menos que LUIS MANUEL HERRERA LUZ, actual Secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán, México, con quien quiero platicar sobre el “Bando Municipal” de este 2014 que será promulgado el próximo 5 de febrero, para entender de qué sirve que cada año se expida y cuáles son los cambios principales que contiene en esta ocasión, para que la ciudadanía los conozca y no caiga en ningún incumplimiento. Aunque mucha gente no lo crea así, esto es algo trascendente que debiera interesarnos, pues cada municipio tenemos nuestro propio Bando, por lo que esta entrevista pudiera resultar muy ilustrativa para cualquiera de nosotros. Además, Luis Manuel Herrera es un personaje que ha ocupado ya diversos puestos en la Administración pública de su municipio, ha sido incluso pre candidato a la Presidencia municipal y está enterado de muchas cosas que pueden resultar interesantes, o al menos anecdóticas como las dos veces que ha sido ya Presidente, primero por unas cuantas horas y, hace poco, por 12 días. Ojalá que puedan escucharlo. Como siempre, el programa es a las 11 de la mañana en el 830 de amplitud modulada, RADIO CAPITAL, o por si nos escuchan por internet, acuérdense que simplemente se meten a www.izcalliradio.com a la misma hora y eso es todo.

Por último, brevemente les digo que la Fundación “Tu casa entre los árboles” hará la entrega de sus APARATOS AUDITIVOS a finales del mes de febrero, nuevamente AQUÍ en Cuautitlán Izcalli, por lo que están citando a TODOS los beneficiados el 15 de febrero, para darles todas las instrucciones necesarias, entregarles su gafete y resolver cualquier problema previo para que el mero día todo fluya ágilmente y de la mejor manera. Entonces, si usted es uno de los beneficiados y no le han llamado, comuníquese al 58 71 80 26 para estar bien enterado de lo que debe hacer. Por otro lado, fíjense que tuve la desdicha de ir forzosamente a las oficinas de HACIENDA que están en nuestro municipio, por este asunto de la facturación electrónica, es un verdadero desgarriate y un gentío que le hace a uno perder muchísimo tiempo; y por si fuera poco, el primer día que voy, por tarugo se me olvida un dato que no me permitió concluir el proceso que debía realizar, por lo que tuve que regresar al día siguiente y ahí estuvo lo grave: NO había sistema. Eso sí es para mentársela a Videgaray y a TODOS sus secuaces. Ellos nos quieren meter al redil, nosotros sabemos que tenemos que hacerlo, pero si nos topamos con ineptitudes o fallas tan grandes, por más REFORMAS que se haya hecho las cosas siguen siendo iguales. Además quiero decirles que el día que me tocó estar ahí, vi a cantidad de gente que NO sabe ni cómo mover el “maus” de la computadora, por lo que me queda claro que al menos los CONTADORES tienen asegurada la chamba por muchos años más, pues aunque la autoridad correspondiente diga que se han simplificado las cosas y que nosotros mismos podemos llevar nuestra contabilidad y pagar nuestros impuestos, primero quiero que me digan cómo fregados hago para saber usar una computadora.

MUCHAS GRACIAS.



8 comentarios:

Lulú Luna dijo...

Saludos Sr. Omar Tapia espero se encuentre bien de salud y su apreciable familia.
Semana a semana leo su sección desde hace mucho tiempo y me gustan sus comentarios.
Espero ser una de las beneficiadas de alguna comida o cena para el 14 de Febrero.
Yo vivo en el Fraccionamiento San Antonio, Cuautitlán Izcalli.
Gracias por su atención.

Lulú luna dijo...

Saludos Sr. Omar Tapia espero se encuentre bien de salud y su apreciable familia.
Semana a semana leo su sección desde hace mucho tiempo y me gustan sus comentarios.
Espero ser una de las beneficiadas de alguna comida o cena para el 14 de Febrero.
Mi correo es:
mari-lulu-luna@hotmail.com vivo en el Fraccionamiento San Antonio, Cuautitlán Izcalli.
Gracias por su atención.

Gustavo dijo...

Buenos dias estimado Omar Tapia, esperando que se encuentre bien, muy atinados sus comentarios con respecto a la ciclovia, considero que su construcción obedeció a intereses personales sin haber realizado un estudio previo de movilidad urbana. Sin duda hay prioridades que se debieron ser atendidas mucho antes, como la seguridad, asfalto y reordenamiento del transporte.
Lamentable la gestión de Karim y ojalá se ponga las pilas porque existen muchas necesidades en el municipio.

Le dejo mis datos en caso de ser uno de los beneficiados de los premios del 14 de febrero.

Col. Fracc San Antonio
Mail. gustavo.padron@outlook.com
arturo_a99@hotmail.com


Saludos cordiales.

Guadalupe dijo...

basanchez@LIVE.COM.MX



Fracc. San Antonio

Anónimo dijo...

gigaranda@hotmail.com
COFRADÍA II.

Unknown dijo...

hola periodico aqui lei una seccion "al aire" y me interesaron las cortesis del 14 de febrero, le envio mi correo oli19721@hotmail.com y mi colonia que es: cofradia san miguel 1 muchas gracias

Anónimo dijo...

hola:)
mi nombre es Olivia conoci a mi esposo hace 20 años y 18 de vivir en Izcalli con sus bajas y sus altas, nos gustaria mucho ganarnos las cortesias gracias al periodico "Aqui" mi correo: damol68@live.com y vibvo en cofardia 1

Ivonne dijo...

Hola, buenas noches, Sr.Omar espero ser una de las afortunadas para las cortesías que esta obsequiando y que tanta molestia se toma en conseguir para sus lectores. De antemano le agradezco, mi correo es:
ivonnetrejo27oct@hotmail.com
vivo en la unidad CTM, aquí en Izcalli. Saludos y que Dios lo bendiga.