sábado, 7 de diciembre de 2013

Edición 1144

Semana de INFORMES. A lo largo de toda esta primera semana de diciembre, les marcaron a los Presidentes municipales como obligatorio rendir su PRIMER informe de gobierno y justo el miércoles 4, a las 10 de la mañana lo ofrecieron los DOS municipios que a nosotros nos interesan: Cuautitlán Izcalli y el OTRO, Cuautitlán, el de la tierra de Juan Diego. Todo en santa paz, sin mayores aspavientos, mucha gente ni siquiera estaba enterada de esto, aparte de que hubo pocas invitaciones pues al menos en Izcalli estuvo lleno el lugar, pero NO hubo esas multitudes que suelen ser viles acarreados. Muchos medios de comunicación, Consejos de Participación, funcionarios de distintos niveles, invitados especiales (por ahí vi al Presidente de Tlalnepantla, Pablo Basáñez; a Paco Rojas, a Víctor Estrada; pero quien de plano no se paró fue la EX presidenta municipal) y como representante del gobernador, quien asistió fue Efrén Rojas Dávila, Secretario General de Gobierno, quien a pesar de su larga trayectoria en la política creo que NUNCA ha tomado un curso de oratoria porque apenas y se le entiende u oye lo que dice.

Obviamente que el Presidente municipal, KARIM CARVALLO, presumió lo poquito o mucho que ha realizado como alcalde en estos primeros 11 MESES de su gobierno, porque ese es otro detalle que yo critico y no sólo de éste sino de siempre, los dichosos “informes ANUALES” son a los once meses y para poder hacerlos e imprimirlos en algún cuadernillo hay que hacer un corte al menos un mes antes, ENTONCES el dizque año de gobierno es de DIEZ meses. Pero bueno, el caso es que el festejado obviamente sacó lo mejor de su repertorio, pero me llamaron la atención 2 cosas: que en materia de SEGURIDAD dijo “a pesar de que hemos logrado bastante, sabemos bien que FALTA mucho por hacer”, con lo cual implícitamente reconoce que a la batalla contra la delincuencia le está faltando mucho por aplicar aunque –como los alcohólicos- ya es ganancia cuando por lo menos reconocen su problema. Y el segundo punto fue que ya al término del evento en una especie de conferencia, comentó que efectivamente a partir de enero habrá “2 ó 3 cambios dentro de la Administración” y aunque no dio nombres yo creo que algunos de los que ya se barajan, los estaremos ratificando a principios del año entrante y OJALÁ que eso sea verdaderamente para bien de nuestro municipio, porque ya bastante tiene con su CABILDO tan INUTIL que le salió, como para todavía soportar a Directores que no han hecho el trabajo necesario. Con ánimo esperaremos el inicio de 2014 para ver quiénes se van.

Y del OTRO Cuautitlán, ya les platicaré después, aunque sí quiero decirles desde ahora que ya logré conseguir una entrevista con GABRIEL CASILLAS para el sábado 14 de este mes, donde personalmente podrá hablarnos de su casi año de gobierno pues estaremos a escaso 15 días de cerrar el 2013. Espero lo puedan escuchar.

Pero hablando precisamente de mi programa, fíjense que en el Informe de Karim pude platicar brevemente con el NUEVO Dirigente del Comité Municipal del PRI en Cuautitlán Izcalli, VÍCTOR MORENO LÓPEZ a quien no tenía el gusto de conocer y en una presentación medio “abrupta” (luego les platico porqué), le pedí que me concediera una entrevista para mañana SÁBADO 7 de diciembre y accedió, lo cual me da mucho gusto porque al menos podremos enterarnos de quién es, cuál es su “historial político” para haber accedido a ese puesto, qué opinión le merece los malos comentarios de algunos de sus correligionarios que lo han atacado a raíz de su nombramiento, cuándo tomará posesión de su cargo y cuáles son sus proyectos inmediatos, porque luego de permanecer sin cabeza este instituto político por bastantes meses, debe haber mucho trabajo por hacer en un año que será definitivamente importante para el partido en el gobierno. Les pido por favor nos escuchen a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) y cualquier cosa que quieran decirle, RECLAMARLE o pedirle ya saben que pueden hacerlo a través del 26 23 00 55 al 58. Y perdón pero ahora apenas y tengo espacio para recordarles que ya es la última semana para participar en la rifa de los PAVOS para este fin de año, la fecha límite para entregar sus datos junto con la nota de compra de cualquiera de nuestros anunciantes, vence el domingo 15 de diciembre.

MUCHAS GRACIAS.



No hay comentarios: