jueves, 7 de noviembre de 2013

Edición 1140

Sin ningún preámbulo, porque tengo mucho que decirles, en primer lugar les AVISO que el penúltimo SÁBADO DANZONERO de este año, se llevará a cabo mañana 9 de noviembre en el teatro Enrique Bátiz, a partir de las 4 de la tarde. Aunque la regla manda que debe ser el primer sábado de cada mes, pero como el “Día de Muertos” cayó justamente en sábado, lo pospusieron para el siguiente que será mañana; y, de una vez para que lo sepan, el último de este 2013 será el SÁBADO 7 de diciembre, así es de que ya están enterados y ojalá se animen a asistir porque se hace un ambiente bonito que entre más gente asista, se pone mucho mejor. La entrada es GRATUITA y si no lleva usted pareja o “parejo”, ni se preocupe porque ahí encuentra, porque asisten todos los practicantes que toman clases en el jardín de Cuautitlán y son bastantitos, así es de que la diversión o hasta el aprendizaje para quienes gustamos de este tipo de baile, está asegurado. Allá nos vemos.

Otra INVITACIÓN es la que nos hace la Directora, Lilia Bueno Nieves y la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Ana María Nieto Ramos, del CAM núm. 13 (Centro de Atención Múltiple), que está en la calle de TEMASCALTEPEC, en la Col. CUMBRIA, porque van a realizar una KERMÉS el próximo martes 19 de noviembre desde las 8 y media hasta las 12 del día, donde desde luego que estarán los alumnos de ese plantel, así como escuelas invitadas y quienes queramos asistir para consumir algo de lo que ahí se venda, que será aplicado para resolver algunas de las necesidades más apremiantes de dicho CAM. Quien pueda, quien tenga la voluntad de APOYAR ojalá y puedan asistir.

Precisamente hablando de APOYOS y ya que mencioné el CAM que también recibe a niños con “capacidades especiales”, pues por otro lado, este DOMINGO (pasado mañana 10 de noviembre) se llevará a cabo la “CARRERA Prologis” AQUÍ en Cuautitlán IZCALLI, que tendrá las modalidades de 10 y 5 kilómetros, pero además también habrá una de 3 kilómetros de CAMINATA, así es de que casi cualquiera podremos participar, lo único que se trata es de que en verdad haya VOLUNTAD de ayudar. Esta carrera ya va en su tercera edición y la organiza una empresa de la iniciativa privada de nombre Prologis, vienen corredores de muchos lados e incluyendo a gente de Cuautitlán Izcalli desde luego, porque ya les decía yo, que hay muchas personas que gustan de esta disciplina y por el simple hecho de participar se sienten satisfechos pues es de los pocos escaparates que hay para demostrar su pasión por el atletismo. Lo importante de esta ocasión, es que de TODO lo que se recaude con las INSCRIPCIONES de esta carrera, que cuesta 200 pesos, será destinado íntegramente el 50% al CADI, una escuela para niños Down que está allá por el “crucero de los Gringos” y la otra mitad será destinada y con eso cerrarán las actividades del IZCALLITÓN, para la ayuda o rehabilitación de nuestro CRIS que está por el rumbo de Tepalcapa y que ayuda también a muchísima gente con alguna DISCAPCIDAD tanto física como intelectual. Las INSCRIPCIONES pueden hacerlas todavía hoy o mañana a través de www.metadeportes.com , en las tiendas de deportes INNOVASPORT y si no le es posible, pues el mismo domingo, pero llegue un poquito antes. Yo voy a participar en la de 5 kilómetros, aunque quizá no llegue ni a los 2, pero la intención es cooperar; además, ya cuando nos inscribimos nos dan una playera y un “kit” con lo que casi están compensados los 200 pesos, entonces ANÍMENSE, vamos a correr pasado mañana, la salida será a las 8 de la mañana en el Estadio Hugo Sánchez y el trasfondo de todo esto es aportar un granito de arena para tanta gente que sale beneficiada con los servicios que presta el Centro de REHABILITACIÓN e Integración Social, que como dijo el Presidente municipal al momento de arrancar el IZCALLITÓN, ojalá que con esta campaña POR LO MENOS la gente de Izcalli se haya enterado que tenemos un CRIS, que atiende a miles de personas mensualmente y no sólo de nuestro municipio sino de varios más que son vecinos nuestros.

Por cierto, respecto con el estadio Hugo Sánchez, permítanme comentarles dos cosas: el sábado pasado me habló al RADIO una señora para difundir un torneo de RUGBY que, debo confesar yo ni siquiera sabía que tuviéramos equipos que practicaran este deporte AQUÍ en Izcalli. Pero bueno, el caso es que este torneo, de un solo día, contó con la participación de equipos de varios estados de la República, a ver si después algunos de los integrantes del equipo de Izcalli se ponen en contacto conmigo para poder hablar más de ellos. El detalle de esto es que también luego recibí una llamada del DELEGADO de Cumbria, REINALDO DELGADILLO, diciéndome que justamente para este torneo habían solicitado la ayuda de Protección Civil, con una AMBULANCIA, por lo menos por cualquier cosa que se pudiera ofrecer y resulta que NUNCA les mandaron absolutamente nada, a pesar de que habían enviado los escritos en tiempo y forma. Entonces, punto número uno, habrá que ver qué dicen en el Ayuntamiento a este respecto. Y el punto número 2, es que regresando del RADIO, pasé a darme una vuelta por el Hugo Sánchez y la verdad el torneo estaba muy desangelado, con poquísima gente y creo que parte de ello fue por la falta de DIFUSIÓN previa, con tiempo para que las personas por lo menos se interesaran en ver cómo se juega ese deporte, pero el gran detalle es que me tocó ver la cantidad de pasto tan crecido que está al INTERIOR del estadio y que no habla más que de un descuido de la Dirección de SERVICIOS PÚBLICOS. Dentro de 2 semanas justamente, ahí mismo se llevará a cabo el torneo de TOCHITO BANDERA, propuesto y organizado por VÍCTOR ESTRADA en conjunto con el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y auspiciado nada menos que por la NFL con la participación de treinta y tantos equipos el 23 de noviembre y otros treinta y tantos el domingo 24, donde sí se espera una súper afluencia tanto de participantes como de espectadores, por lo que sería una vergüenza que el pasto estuviera tan DESCUIDADO como me tocó verlo el sábado pasado y vamos a ver si ahí los de Protección Civil se ponen las pilas en lugar de ponerse tan rejegos.

En otros temas, fíjense que la INSEGURIDAD sigue haciendo de las suyas y prueba de ello son tan sólo DOS robos de AUTOS que me acabo de enterar por boca de los afectados. El primero de ellos un TAXI en los Miras, me dice el conductor que dejó ese carro frente a la casa de uno de sus compañeros, se fueron en otro taxi a hacer algunas diligencias y cuando regresaron ya no había nada. Tan sólo un día después lo encontraron por Atizapán, pero completamente desvalijado y con el pleito encima de tener que realizar todo el engorroso proceso de los trámites ante el Ministerio Público. El segundo caso, el de una de mis conocidas en San Isidro, quien platica que llegaron a su domicilio, dejaron el auto afuera de su casa y a la media hora que salen, ¡ya no había carro! “era un Tsuru, ya viejón, pero es para lo que a uno le alcanza y es el único carro que tenemos”, me dice esta señora cuya INDIGNACIÓN creció cuando me dijo que varios días después “apareció” allá por Tepotzotlán, le llamaron unos POLICÍAS de aquel municipio (gracias a los papeles que estaban dentro del auto), pero les dijeron que quería CUATRO MIL pesos para entregárselos, sin que hubiera mayor trámite. Imagínense, todavía aparte de la pérdida, tener que soportar la burla de otros RATEROS con uniforme que no tienen progenitora. Por fortuna, moviéndose con algunos conocidos, esta persona logró recuperar su carro sin los 4 mil pesos, aunque también ya estaba desvalijado y con la máquina totalmente averiada. A los malditos rateros desde luego no les preocupa que el chofer del taxi no es el dueño y sí es al que principalmente meten en aprietos, no sólo porque se queda sin trabajo, sino porque aparte de todo debe responderle al dueño por lo que pasó; y en el caso de mi conocida, en menudo aprieto la metieron, porque reparar su carro casi equivale a comprarse otro del mismo monto que se llevaron. Y otro al que tampoco parece importarle mucho estos padecimientos es al Director de Seguridad Pública, o como se llame ahora el maldito cargo que para el caso es lo mismo, JAVIER SANTIAGO BAUTISTA, quien sabe bien que el asunto de la INSEGURIDAD ha sido el talón de Aquiles de las últimas Administraciones y debería redoblar esfuerzos o pedir AYUDA de quien sea necesario, para erradicar o por lo menos ahuyentar a todas estas RATAS de nuestro municipio.

Me quedé con otro tanto igual de información, pero ya me acabé el espacio y sólo me resta pedirles que me escuchen mañana SÁBADO en un programa más en RADIO CAPITAL, donde tendré DOBLE invitado: GABRIEL ARMANDO ALVARADO ESCAMILLA, recién nombrado Dir. de Desarrollo Social; y el Arq. JUAN JOSÉ HIDALGO DE LA GARZA, quien es el NUEVO Dir. de Desarrollo Urbano, ambos del Ayuntamiento de Gabriel Casillas en el OTRO Cuautitlán, justamente luego de los CAMBIOS que hubo dentro de la Administración y estos dos personajes llegan al relevo de los que se marcharon. Que nos den su versión y sobre todo sus proyectos a cortísimo plazo, para saber qué veremos dentro de su gestión todavía antes de que termine este año, pues tampoco hay que olvidar que ya casi concluye el primer año de gobierno y aunque parezca increíble pero los siguientes 2 se irán como agua y hay que darle premura a todos los planes para que no se queden en buenos deseos. Espero nos puedan escuchar y si quieren hacerles alguna pregunta o RECLAMO ya saben que ponemos a sus órdenes los teléfonos de siempre: 26 23 00 55 al 58 y por si no lo recuerdan el programa es a las 11 de la mañana, la frecuencia es el 830 de amplitud modulada y TAMBIÉN se oye por internet a través de www.izcalliradio.com a la misma hora.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Por favor, NO caigan en las argucias del llamado “Buen fin”, cuiden su dinero, si tienen deudas (sobre todo si pagan algún tipo de interés), ocupen lo poquito que tengan en pagarlas, ese sería un verdadero buen fin o propósito.



P.D. 2. En las oficinas de este periódico, ubicadas en Plaza Octagón, una persona entregó una credencial del IFE que encontró tirada y que pertenece a la Sra. SÁNCHEZ MARIA DEL CARMEN GRACIELA. Si alguien la conoce, POR FAVOR avísenle que AQUÍ tenemos su credencial para que pase por ella, en horas hábiles.



No hay comentarios: