viernes, 2 de agosto de 2013

Edición 1126

Seguramente la mayoría de los izcallenses hemos visto los “mensajes” que escriben en los cristales del transporte público, sobre todo en los de la línea IZGASA que son los más aguerridos, muchas veces queriendo denostar o lambisconear, según les convenga a sus intereses. Lo más reciente es el asunto de que “apoyan” al gobernador para que saque a Antorcha Campesina del TRANSPORTE. Pleito en el que nosotros los ciudadanos “de a pie” no podemos meternos pues la verdad NO hay ni a quién irle. Tan MALO el pinto como el colorado; aunque luego sí, cuando sus broncas se salen de control, somos nosotros los ciudadanos los que nos llevamos los SUSTOS por los conflictos que hay entre ellos ¿a poco no?

Bueno, el caso es que a TODOS en Izcalli y los alrededores, nos consta cómo se las gastan los señores y siempre bien EDUCADOS “trabajadores del volante” y sobre todo los pertenecientes a esta empresa que les acabo de mencionar, por lo que tan sólo como una muestra MÁS, miren lo que me dice el Sr. Luis Medina: “Buenas tardes, Sr. Tapia. Me gustaría que me apoye para dar a conocer y si es posible solucionar de forma pacífica estos hechos: el sábado 20 de julio del año en curso, el MICROBÚS con número económico 107 de IZAGASA, se me cerró horriblemente para ganarme el paso, teniendo que subir a la banqueta mi auto compacto particular para evitar una tragedia. Este operador de dicha unidad, puso en riesgo a mi familia, a peatones, a su pasaje y a la unidad de trasporte público que opera. Pero nada de eso le importó. Los hechos fueron aproximadamente a las 4 p.m. el sábado 20 de julio en el semáforo donde termina Av. Primero de Mayo para dar vuelta a Av. Nevado de Toluca Infonavit Norte”.

Tan sólo una raya más al tigre. En cuanto a “solucionar”, supongo que el Sr. Medina se refiere no a su caso (que ya le pasó), sino a que ALGUIEN ponga un alto a este tipo de abusos. Pero ya ven, los de Tránsito municipal hasta miedo les tienen a esos vándalos del volante, porque se escudan en que los defiende “Juan Camaney” y hacen lo que quieren; así que la única esperanza está en que los DIRECTIVOS de esa y las demás líneas aplicaran un verdadero CORRECTIVO para todas estas QUEJAS y abusos que vivimos en nuestro día a día, pero a buen árbol nos arrimamos, porque a ellos es a los que menos les interesa. Pero en cuanto a que por lo menos se sepa, AQUÍ está su queja, Sr. Medina.

Oigan, y en otros asuntos totalmente diferentes, fíjense que GONZALO VEGA está realizando una COLECTA de todo lo que podamos aportar para AYUDAR a los damnificados por las lluvias de hace 2 semanas en Santa María de Guadalupe LA QUEBRADA, sin irnos a otro Estado, AQUÍ mismo en Izcalli y es que ciertamente varias casas quedaron muy dañadas e incluso de habla que 5 de ellas se declararon como “pérdida total”. Ya ni les voy a poder contar mi QUEJA que tengo contra inOperagua, pero justamente tiene que ver con que hace como 2 meses, se tapó el drenaje allá en El Rosario y en la casa de mis papás se empezó a meter el AGUA de lluvia y la que salía de las coladeras, por lo que ya nos “daba el cuarto” y eso que no pasó a mayores. Imagínense ustedes acá en La Quebrada, donde hubo incluso quienes PERDIERON todo. Entonces toquémonos el corazón y ayudemos a GONZALO con esta colecta para que a su vez él pueda apoyar a estas personas. El centro de acopio está en Nezahualcóyotl 62, en Cumbria (atrás de la primaria de ese mismo nombre) y el teléfono de ahí es el 58 68 02 54. Todavía HOY, mañana sábado, el mismo domingo y hasta el lunes 5 de agosto podemos contribuir con todo lo que podamos, incluyendo aparatos electrodomésticos, cobijas, muebles y desde luego que alimentos enlatados. Es por nuestra misma gente y GRACIAS por ayudar.

Y permítanme volver a hablar de lo que desgraciadamente ya es el pan nuestro de cada día. Apenas en esta semana, el Ayuntamiento emitió un boletín informativo en que menciona la captura de varios LADRONES tanto de comercios, como de casa habitación y de autopartes; cosa que se les reconoce y MEDIO agradece, PERO todavía tienen mucho que hacer al respecto y nada nos daría más gusto que le echaran más candela, porque siguen siendo muy frecuentes QUEJAS como esta: la Sra. Morales, de la Unidad Militar Norte, hace unas semanas me reportó que el 13 de junio le robaron su AUTO, de ahí dentro de esa unidad, donde se supone que existe un Comité de Vigilancia (que ellos mismos se han autonombrado así), pero que sí COBRAN una CUOTA de “vigilancia” que ahora es de NOVENTA pesos por departamento. Miren, su carro tenía alarma, el dichoso “bastón de seguridad” y NO TRAÍA EL MARBETE PUESTO, por lo que no se explican cómo rayos los “vigilantes” (que ya conocen a esta familia y a su carro), les permitieron la salida en la MADRUGADA. Asunto por demás sospechoso ¿no les parece?

Me dice la Sra. Morales: “El día 13 de junio me robaron mi carro, y OTRO del edificio contiguo (o sea, DOS en la misma noche). Los dos salieron por la única salida existente y los vigilantes les abrieron la pluma. Di aviso a vigilancia, no tuve respuesta alguna. Solicité el VIDEO y me proporcionaron sólo 30 minutos del mismo, donde se ve que salen los carros. Le comento que ‘el comité de vigilancia’ nunca me ofreció ningún apoyo, ni menos me han visitado para darme explicación alguna. Por el contrario, solicité al vigilante el video y me dijo que ‘sólo obedecía órdenes de la Sra. ESTELITA, quien estaba por salir de vacaciones, y se quedaba a cargo la Sra. MARICRUZ’, con quien hablé por teléfono y me dijo que no me daba nada, si no lo pedía por escrito, porque tenía que justificarlo ante ellos mismos”. Qué la fregada. Éstas parecen a la Administración de la Plaza donde está mi PAPELERÍA, que en lugar de ayudarnos, sólo buscan la forma de fregarnos cada día más.

A raíz de esto, y creo que es muy entendible, la Sra. Morales decidió ya NO pagar la cuota de “VIGILANCIA” , por lo que como a mediados del mes de JULIO le dijeron (eso sí, muy pendientes de quién es y todo) “que ya no le iban a prestar el ‘SERVICIO’ de levantar y bajar la pluma, porque no paga su cuota correspondiente”. Qué poca la de esta gente ¿no? Con qué cara se ponen tan roñosos si en su jeta se ROBARON DOS carros la misma noche… Para que sirve un “servicio de vigilancia” así ¿para levantar la pluma?, pues entonces que les den la gracias y buscarle con otra empresa que sea más eficiente. ¿Cómo actúa AQUÍ la LEY? La empresa prestadora del “servicio” debería de tener un seguro que responda en un caso tan ABSURDO, donde existe un video de cuando salen los carros, a horas de la madrugada, con gente que no son los dueños y (al menos uno de ellos) sin el “marbete” que es obligatorio portar. Quedan muchas interrogantes, esta unidad que solía ser tan “segura” (aunque ahora nos damos cuenta que lo que se hace es ocultar la información), sirve como un ejemplo más de lo que está sucediendo en nuestro municipio, donde a falta de una respuesta efectiva de la POLICÍA municipal (y la ESTATAL que también vale para puras penas), han crecido mucho las EMPRESAS que dicen ofrecer SERVICIOS DE VIGILANCIA y que ciertamente con los únicos con los que se ponen muy salsas es contra los visitantes a algunos de estos fraccionamientos, donde llegamos por alguna razón o necesidad y casi nos confiesan y no nos permiten la entrada si no dejamos SIEMPRE una identificación. A nosotros sí y a los que deben de cuidar, ni atención les ponen. Bendito sea Dios y luego por qué MUCHOS no queremos dar ninguna cooperación, que además no sabemos ni en manos de quién queda o a qué tenemos derecho con esa aportación.

Bueno, aunque agradezco que ahora tuve un poco más de espacio, ya sólo me alcanza para AVISARLES que mañana SÁBADO estará en mi programa de RADIO, el Diputado Local, VÍCTOR ESTRADA GARIBAY, quien luego de tanto corretearlo accedió a una entrevista en la que a mí por lo menos me interesa mucho saber qué es lo que está pasando en nuestra Cámara LOCAL; nadie nos informa nada, pero eso sí, todos los Diputados no dejan de cobrar su sueldo y ya van a cumplir UN AÑO en funciones. Pero además, en el caso concreto de este medallista tan famoso, quiero que me hable sobre la oficina que tiene AQUÍ en Izcalli y programas específicos como el de operación de cataratas, que yo ya mencioné en alguna ocasión y todavía no tenemos claro a partir de cuándo se estará poniendo en marcha. Yo les pido POR FAVOR que lo escuchen, que le pregunten, que le aplaudan (si fuera el caso) porque ha ayudado a mucha gente en este municipio y ser agradecidos es de gente bien nacida. Así es de que una llamada al 26 23 00 55 al 58 no creo que les quite mucho tiempo. Acuérdense, es a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada y para quien la quiera escuchar por internet, en www.izcalliradio.com

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Sigue pendiente mi QUEJA contra los INútiles de INoperagua; y también siguen esperando las cajas de diálisis (3) que me obsequió la Sra. Mendoza. Para esto último llamen al teléfono de este periódico y déjenme sus datos, nadamás.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pues q pena lo de la Sra q vive en laa unidad militar pero crep yo esta en la gliria porque aqui en infonavit centro otro es el cantar nadie coopera para nada pero eso si se quejan de los robos de coches y a transeuntes, pero ya hasta ir a la papeleria a la colonia Atlanta es un peligro demasiado vagos en las calles como pantano tropicos islas peninsula etc q hacer ya no salimos o q hacemos solo cuidarnos

Anónimo dijo...

hola sr omar tapia soy una joven de 21 años de edad yo realmente espero los viernes para poder leer su columna pero aqui en fracc. san antonino no llega, también quería comentar que hago un llamado a nuestro "presidente" KARIM que ya basta y haga algo YA..!! ´por la inseguridad ya no sabes en donde te va a tocar.. te asaltan donde sea y no es justo mantener a esos buenos para nada en la ruta de el rosario el camión que baja de la aurora apartir de koblenz en adelante tanto de ida y de regreso los delincuentes que son 4 dos con pistola y otros 2 sin ella desvían los autobuses hacia la avenida henrry ford conde bajan a los pasajeros y nos quitan las pertenencias DIGO ?? EN VERDAD ESTA TRABAJANDO O SOLO SE HACE PEN.. los policías no sirven de nada pues se "llevan a los delincuentes" pero alrrato ya están en el mismo lugar de siempre.. no es justo QUE QUIERE JUSTICIA POR PROPIA MANO ?? ESO ES LO ÚNICO QUE OCASIONARA SI NO SE PONE A TRABAJAR "EXIJO COMO CIUDADANA DE MÉXICO Y HABITANTE DE IZCALLI UN ALTO A ESTOS DELINCUENTES Y ADICTOS " que en fracc.san antonio no hay día que no se estén drogando y asaltando

Unknown dijo...

SR. TAPIA: MI FAMILIA Y YO TAMBIEN HEMOS SIDO VICTIMAS DE ESTAS UNIDADES MAL LLAMADAS DE SERVICIO PUBLICO, DE IGUAL MANERA ESTA UNIDAD EN PARTICULAR EN LA AV. SAN MATEO EN ATIZAPAN DE ZARAGOZA SE FUE EN SENTIDO CONTRARIO Y MI ESPOSO TUVO QUE SUBIRSE A LA BANQUETA YA QUE EL TRANSPORTE NO SE HIZO A UN LADO Y SIGUIO CON SU CARRERA, LO PEOR ES QUE TODAVIA INSULTAN A LA GENTE Y SE RIEN DE UNO, PERO ESTO ES POR QUE TAMBIEN LO PERMITIMOS. ELLOS DICEN QUE NO QUIEREN A LOS DE LA ANTORCHA PERO NO SE ESMERAN EN BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD PARA QUE LA GENTE LOS APOYE. YO CREO QUE LA COMPETENCIA SERVIRIA PARA QUE LA GENTE QUE UTILIZA EL TRANSPORTE ESTE EN VERDAD SEGURA, PERO ESTO SEGUIRA MIENTRAS LAS AUTORIDADES LO PERMITAN Y NOSOTROS TAMBIEN. YA BASTA DE ESTE TIPO DE INTOLERANCIA Y ABUSO. NUESTRA VIDA NO VALE OCHO PESOS. GRACIAS

Unknown dijo...

PERDON NO PUSE MIS DATOS EN EL COMENTARIO ANTERIOR, MI NOMBRE ES LOURDES GARCIA DE JARDINES DE LA HACIENDA. UNA VEZ MAS GRACIAS

Anónimo dijo...

PUES APOYO TODOS LOS COMENTARIOS AHORA CON ESO DE Q LE PUSIERON BARDA O NO SE COMO LLAMARLE A LOS TUBOS DE LA MEGA COMERCIAL MEXICANA SE Q DEFIENDEN SUS INTERESES PERO LOS TRANSEUNTES Q SOMOS MUCHOS AHORA YA ESTAMOS PEOR PUES AHORA EN LAS NOCHES ESTA MUY OBSCURO Y AHORA LOS VAGOS ESTAN EN LA ESQUINA DE COOPEL Y EN LA ESQUINA DEL GYM BONGA PERO AHI NO PASAN LAS PATRULLAS SOLO ESTAN DENTRO DEL CENTRO COMERCIAL SE VA A QUEDAR ASI PORQUE Q CREEN NADIE HACE NADA