jueves, 11 de octubre de 2012

Edición 1087

Posiblemente algunos de ustedes se acuerden (o quizá no, porque esto sólo se supo en algunos medios MUY locales), que DESDE principios de año, todavía incluso creo que fue con la señorita Presidenta, se anunció con bombo y platillo que se llevaría a cabo la construcción del llamado PUENTE DE LOS GRINGOS, por estar en un crucero que así se le conoce desde siempre; ándele, justo donde ahora hay una “plaza” comercial de quien hasta antes de este gobierno no tenía ni en qué caerse muerto, pero a raíz de que lo IMPUSIERON en una Regiduría, curiosamente hizo varios locales en ese lugar de donde vivirá de ahora en adelante, porque en la política no creo que tenga mayor cabida luego de lo chaquetero y MENTIROSO que resultó. Desde luego que me refiero a Aquilino Salgado MONROY. Bueno, esto fue sólo un breviario cultural, tipo inútil, para ubicarlos en el lugar de los hechos. El caso es que ahí, sobre la famosa y transitada Av. Hidalgo, EMEPEZARON con esta obra que hasta la fecha NO han concluido y lo que es peor, parece que no tiene ni para cuándo…

Basado en esto, me envían este correo, para que vean el tamaño de las cosas y entiendan mejor el enca…nijamiento (válgame la palabra) de los vecinos de esa zona, pues si antes era tardado y complicadísimo cruzar por ahí, ahora se ha vuelto (desde hace varios meses) mucho PEOR. Miren lo que me escriben: “Estimado Sr. Omar Tapia. Mi nombre es Guadalupe Centeno y vivo en Av. Hidalgo, como a unos doscientos metros del ‘semáforo de los Gringos’. No sé si está enterado pero hace como 5 ó 6 meses, tal vez más, se nos informó que iban a construir un PUENTE DEPRIMIDO en este cruce. Pues bien, no sé si fue Alejandra del Moral que vino a colocar la primera piedra, y ya sabe, hubo mucho relajo. Pero qué cree, hasta este momento (principios del mes de OCTUBRE) no se ve ningún avance. El día 5 de septiembre se reunieron en el Palacio municipal los representantes de varios conjuntos habitacionales, que están sobre esta misma avenida. Esta reunión fue con el Regidor AQUILINO SALGADO, quien aseguró que según órdenes del Gobernador Eruviel Ávila, este puente debe estar terminado para el 31 de octubre. En esta reunión, también estuvieron, la constructora, Obras Públicas, Tránsito municipal, Participación Ciudadana y Operagua; TODOS se comprometieron a varias cosas entre ellas las siguientes: La constructora dijo que por la premura de la entrega trabajarían día y noche y cerrarían completamente el paso del cruce por 15 días. Yo paso diario por ahí y no veo a NADIE que esté trabajando. Y según mis cuentas ya se pasaron esos 15 días que nos dijeron. El cruce sigue cerrado.

Transito se comprometió a apoyar a los conductores para hacer más rápido el paso, pero como siempre, sólo se dedican a "morder" y muchas de las veces hacen todavía más complicado el trayecto, ya que paran a los automovilistas en cualquier lugar. Obras Públicas se comprometió a dar mantenimiento a la calle por la que (en vía de mientras) están pasando los automóviles, combis, camiones, etc. y esta calle queda exactamente atrás de mi casa y yo tengo que pasar por ella varias veces al día. Está hecha un desastre. Tampoco le han dado el mantenimiento que prometieron. Déjeme contarle la historia de esta calle, que por cierto le pusieron ‘la del muerto’ porque hace algunos años ahí amaneció un difunto. Bueno, esta calle está entre dos fraccionamientos: Lomas del Lago I y Lomas del Lago II; esta calle estuvo mucho tiempo sin pavimentar, y no pasaban carros ya que los vecinos decidimos que hasta que no estuviera pavimentada, no se podría transitar. Bueno pues cuando nos dijeron lo del puente, decidió el municipio pavimentar esta calle, para que por ahí pudiera desahogarse el tránsito del cruce, pero ya sabe, la pavimentaron al vapor y es por eso que ahora está tan mal. Por esta calle pasan TODOS los conductores que se dirigen a Tepojaco, 3 de Mayo, Bosques de Lago, etc., al igual que todos los que se dirigen hacia el centro de Izcalli. Espero que me haya dado a entender y pueda comentar esto en su columna. Y cualquiera que dude de lo AQUÍ dicho, puede verificar esta situación si se dan una vuelta por este lugar. Muchas gracias por su atención”.

AQUÍ tienen: un INCUMPLIMIENTO más que habremos de registrar. Cierto es que todavía no acaba octubre, aunque de plano nadie pensamos que puedan terminar en este poco tiempo, POSIBLEMENTE a fin de año, que es cuando acaba la Administración, aunque yo tengo mis serias dudas de que eso concluya en buenos términos y mientras tanto la MOLESTIA de quienes por ahí circulan, es muy justificada e inmediatamente lo que se les viene a la cabeza a los ciudadanos cada vez que pierden tanto tiempo por ahí, pues son las progenitoras de quienes le han dado tantas largas a este dichoso puente. La gente insiste en que si no se han concluido las POCAS obras que se empezaron y NO se hicieron las que se prometieron, es porque el DINERO que estaba programado para ellas, lo DESVIARON para otros asuntos y puede que tengan mucho de razón. La pregunta AQUÍ sería ¿Karim Carvallo será capaz de auditar e incluso fincar responsabilidades por todo lo que le van a “heredar”? Si a David Ulises no le pudieron hacer nada (es más, la gente de su mismo partido ni siquiera lo pudieron expulsar a pesar de todo lo que les hizo), habrá alguien del actual gobierno que vaya a dar al “bote” por los pésimos manejos que han hecho del PRESUPUESTO y el dinero estipulado específicamente para obras… Permítanme insistir, pero va a ser muy importante que a principios de año, tengamos una explicación clara de cómo se entrega la Administración, para que no le carguemos el muerto al que va entrando, pero también depende de él, que nos diga la verdad, para que sepamos realmente cómo están las cosas.

Y miren, precisamente relacionado con estos INCUMPLIMIENTOS que han dejado tanta molestia en la ciudadanía, me manda un correo la Sra. Patricia Hernández, de Cumbria y me dice lo siguiente: “Buenos días Sr. Tapia. Leyendo sus comentarios de la semana pasada y viendo que el municipio está interesadísimo en que paguemos nuestras deudas, seguro que NO ES para terminar las obras que prometieron, verdad?????

Pudiera ser posible que contactara al futuro presidente y ver qué podemos hacer para que, en vez de pagar ahora nuestras deudas, con DESCUENTOS y todo lo que nos están ofreciendo, MEJOR se lo paguemos a la Administración que está por entrar, empezando el año de su gobierno con la ESPERANZA de que lo usen un poquito mejor que los que ya se van??????? En espera de sus comentarios quedo de usted”.

Sra. Hernández, quiero decirle que esa me parece una excelentísima idea. Nada les dolería más a los INÚTILES actuales que no recibir ningún dinero extra este fin de año, como MUESTRA de nuestro enojo por lo que han dejado de hacer. Sería como darles donde más les duele. Sin embargo, medio asesorándome sobre este tema, me dicen los que saben, primero, que el próximo Presidente por sí solo no podría autorizar un DESCUENTO como el que se está haciendo ahorita (de cada fin de año), pues es algo que por fuerza debe pasar por el Cabildo y si no se aprueba, nosotros como contribuyentes quedaríamos en problemas. Lo que sí pudiera ser factible, es que de plano esperemos a ponernos al corriente hasta finales del año entrante, pero en automático el adeudo crecería por los meses que se acumularían del 2013. No está tan sencillo, ojalá que alguien más nos pueda asesorar sobre este tema, pero lo importante de AQUÍ es que hay alguien a quien se le ocurrió la idea de CASTIGAR a los gobernantes con el NO PAGO, y esto obedece simplemente a la falta de respuesta que hemos visto de ellos mismos, de un gobierno PRIísta que nos creó MUCHAS expectativas que NO se cumplieron, EMPEORANDO las cosas porque quien las prometió ya está en otro hueso, hasta con fuero para que no le puedan hacer nada; y al taimado que dejó no ha podido enderezar el barco, porque además lo dejaron con las manos atadas y obedeciendo órdenes de quien ya se fue.

No me resta más que pedirles que reflexionen en todo lo que nos está pasando y sus comentarios siempre serán bienvenidos para hacer esta columna. Visítenme a la página www.periodicoaqui.com.mx, llamen para dejarme sus recados al 58 68 35 68 ó 58 71 12 87; y también saben que cualquier escrito me lo pueden hacer llegar tanto a la oficina de este semanario (Plaza Octagón local 8), o en mi PAPELERÍA que afortunadamente muchos ya conocen. Por último les aviso que mañana, en mi programa de RADIO, tendré como invitado al Sr. Gerardo Ramírez, la persona que –junto con su familia- han emprendido la tarea de recolectar VESTIDOS de XV AÑOS (y ahora también de novias), para después obsequiarlos a personas de escasos recursos. Ya les hablé de él en alguna ocasión, pero ojalá que lo puedan escuchar, le planteen sus dudas y quizá hasta lo puedan apoyar en esta tarea que, como siempre digo, cada vez que se haga algo bueno por la gente, vale la pena AYUDAR. Recuerden, es a las 11 de la mañana, en el 830 de su radio (RADIO CAPITAL) y si gustan oírnos por internet, a la misma hora por radioizcalli.com o Zumpango.net

MUCHAS GRACIAS.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero que nada un saludo a Omar Tapia se que mi comentario que voy hacer esta fuera de lugar solo que estoy indignada vivo en la colonia Fracc. San Antonio en la cual estoy muy preocupada que una vecina de esta misma colonia no tenga respeto a meterse en las casas aunque estén habitadas las abre y se mete de paracaidistas junto con su gente yo estoy totalmente con el jesús en la boca que un día de estos me toque ami quedarme sin muebles y sin casa solo por esta señora que pide dinero a cambio de meter a personas en casas ajenas yo solo quiero hacer saber a la gente de esta señora que se llama Teresa Lopéz Zamora y su hijo Adán Zamora siento mi comentario y de mi parte solo es un llamado de cuidado con esta señora estafadora.

Anónimo dijo...

Sr. Omar ,el día de hoy para variar será para informar nuestra PREOCUPACIÓN por lo que no hemos hecho aquí en Cuautitlán Izcalli, desgraciadamente lo ocurrido me hace reflexionar y nuevamente retomar lo sig. Los hechos ocurridos el día de hoy en el parque industrial Cuamatla,¿ en dónde´quedaron los simulacros ?para saber hacia dónde dirigirse en caso de contingencia( me refiero a los que tienen la necesidad de trabajar en esa zona) fué angustiante el escuchar el llamado de mi familiar informandome lo que estaba pasando en el lugar y en el cuál me dice sintió que hasta ahí había llegado,ya que la oficina en donde se encontraban así como personal diverso practicamente sintió que se levanto todo ,mi angustia mayor fué cuando me avisa que se encontraban dentro ya que eso les habían indicado según para protegerse .En la segunda llamada ya se oía muy alterado ya que se dirigían a la zona que supuestamente era de menor riesgo, claramente me narra como el personal de protección civil no sabía hacia donde correr con una persona herida ,ya que se iban de un lugar a otro. claro que en ese trayacto les caían papeles,cenizas ,tubos, y hasta tabiques,gracias a dios llegó bien a casa después de casi tres horas de comenzar el incidenta ya que había que esperar instrucciones de sus jefes( Por aquello de no perder el empleo ,y después convertirse en un temido vendedor ambulate ya que ahora asi se ven a estas personas que aún habiendo estado en la admón. pasada fueron corridos ,ahora en lugar de pensar en que tratan de sacar una familia adelante teniendo que vender algún producto ahora se les tacha de malvivientes y afean nuestro municipio, ¡ Que bárbaros !Acaso será mejor verlos convertidos en asaltantes ?Bueno me salí del tema ,con el cual estoy muy preocupada, recuerdan aquel día en que hubo una fuga de gas etil metafkano creo que así se llamaba muy claro vemos que vivimos en una zona de riesgo ,Porque no fomentar en que las familias que aquí vivimos tengamos una mascarilla a la mano ,tope que no fué tan toxico supuestamente los químicos que se esparcieron por nuestros cielos ¡Qué bueno ! gracias a dios sino no se si estuviera escribiendo esto,y la verdad a como estuvo no creo que haya habido pocos muertos pero en fin sólo dios lo sabe y los que se empeñan en seguir tapando el sol con un dedo ,¿ Y si hubiera sido necesario un hospital? En dónde están los famosos hospitales que se iban a construir aquí en Izcalli,que esperamos el del seguro social hasta fué anunciado con bombo y platillo en la zona de atrás de la Koblenz hasta una lona lo anunciaba. Y el Hosp. General por favor esto pudo tener mayores consecuencias por favor analicenlo urge tomar medidas ,de prevención no podemos segui así ,ahora a todos los que lo vivieron ,sin deberla ,ojalá y están bien ya que después solo fué vayanse a sus casas ,en lugar de enviarlos a checarse pero en fin ,me quieren consolar que ésto pasa en todos lados . . .O tal vez les haya ido bien a los Hospitales privados de lña zona quien sabe . . . ojalá y pronto tengamos estos hospitales funcionando en nuestro municipio . .Piensenlo todos hay que prevenir no lamentar

Anónimo dijo...

Sr. Don Omar Tapia muy buenas tardes, le escribo por este medio ya que al intentarlo por teléfono en el municipio me indican que no hay como comunicarse al depto. que buscaba, y me refiero a ecología y medio ambiente.Ya que aquí en cofradía III para variar se hace lo que se quiere y ahí si ni quién diga nada, estoy enterada tal vez me equivoque que no se pueden cortar los arboles que se encuentran en vía pública (bueno me refiero a las hojas) y el día de hoy al regresar de mi trabajo veo que en el área del parque concretamente en Cam. a Tepepan mandaron trasquilar dos arboles que seveían hermosos por su frondosidad,antes los recortaban dandoles forma circular y ahora los desgraciaron , que impunidad aclaro que enseguida hay una cortina de lo que probablemente será un comercio,no se vale entonces todos los que han abierto establecimientos hacia la banqueta lo pueden hacer bien podían haberlo hecho sin dañar más a el arbolito ,pero no y las autoridades competentes que? una más de aquí nuestro municipio ojalá y verifiquen quién fue la persona que se atrevió a destruir estos árboles como le recuerdo están frente al parque gracias. Sr. o que ya no trabajan en el municipio atte. Sra Gisela Amador de G.