jueves, 20 de septiembre de 2012

Edición 1084

¿Se acuerdan de las broncas del DIF? De lo que apenas les conté hace 2 semanas, que NO pagan a tiempo, falta de apoyos y pagos al CRIS y su personal, problemas con el INAPAM porque dicen que no tienen ni para impermeabilizar el inmueble donde se encuentran, etc, etc. Pues miren, me encontré una nota en un periódico “de a deveras” (como luego me dicen mis detractores, dizque para ofenderme) y quizá eso sea parte del problema: “Silvia Yaremi Nava González, directora del DIF municipal de Cuautitlán izcalli, gana 121 mil 463.82 pesos mensuales brutos, cantidad con la que se podrían pagar 809 consultas de equinoterapia que brinda la institución y que tienen la “cuota de recuperación” más alta, de 150 pesos. Reportes de mandos medios y superiores del DIF municipal correspondientes a junio, septiembre y diciembre del 2011, solicitados vía transparencia, indican que Nava González cobró sueldo quincenal de 41 mil 931.91 pesos, premio de asistencia de seis mil 200 pesos y gratificación de 12 mil 600 pesos, para un total bruto de 60 mil 731.91 pesos, aunque menos deducciones percibió 43 mil 947.26 pesos”.

¡Qué poca vergüenza! Por no decir otra cosa… mientras el barco se hunde, los mandos altos y medios se siguen haciendo inmensamente ricos a costa del erario municipal. La nota es del 8 de agosto de este año y cualquiera puede revisarla en internet, y a mí sigan sin creerme, que además han de pensar que yo me invento todas esas QUEJAS o denuncias que salen desde DENTRO de donde están los problemas. Por cierto, el lunes de esta misma semana, se dio un paro de actividades en la sede de Servicios Públicos, allá por Bosques de la Hacienda, ¿y a qué creen que se debió? Pues porque TAMPOCO les habían depositado su quincena a los trabajadores y estaban que se los llevaba la tristeza, lo cual habla que es generalizado este problema de falta de recursos; obviamente el Director o a los cuates que más ganan en cualquiera de estas dependencias no les importa, porque no pueden alegar nada y segundo, porque las cantidades que obtienen quincenalmente deben ser similares o SUPERIORES a las de la Directora del DIF y fácilmente les alcanza para sobrevivir los días o semanas que sean necesarios, PERO en el caso de los empleados de a pie, que son la mayoría, ya sabemos que viven al día y la falta de pago A TIEMPO les echa a perder cualquier plan que puedan tener.

Y lo que son las cosas. Fíjense, me contaron que allá por Bosques de Morelos, en esa curva que está antes de la gasolinera, se está realizando una obra que pareciera ser del Ayuntamiento porque entran y salen camiones con el logotipo de Cuautitlán Izcalli, y a decir de algunas personas, quizá igual de mal pensadas que yo, pues que supuestamente les han dicho que ahí serán las oficinas de la AHORA Diputada Federal, Alejandra del Moral. Estas son meras especulaciones y no tenemos nada seguro, pero sí quise decirlo porque de resultar verídico, ya tendremos el antecedente y desde luego que entonces sí podremos despotricar cualquier cantidad de pensamientos que nos vengan a la cabeza, pues desde luego que no sería nada coherente ni mucho menos sensato que el actual Presidente hubiera aceptado hacer algo así, con recursos públicos, cuando al DIF o a la misma Administración central se los está llevando la fregada por falta de dinero, incluso para pagar a los trabajadores. Insisto, si el tiempo les da la razón a quienes esto me contaron, será notorio en fechas próximas, aunque también sería importante que el gobierno municipal aclarara desde ahorita QUÉ se está haciendo en ese lugar y POR QUÉ entra material y vehículos del Ayuntamiento. Acuérdense que todo se sabe y si ya de por sí Carlos Saldívar se está convirtiendo en el Presidente más criticable por MANDILÓN, por ser el títere de quien DICEN no se ha ido y sigue mandando, pues de confirmarse lo que aseguran de esa construcción, simplemente se estaría él mismo ratificando como tal. Ya tendremos noticias más delante de esto.

Oigan, lo que sí cada vez está EMPEORANDO es el tráfico vial sobre la Av. Principal que empieza desde san Antonio y se hace un verdadero nudo en el famoso crucero de “La frontera”, en el pueblo de La Aurora. Señor Saldívar (Carlos), señores del Cabildo (todos los INÚTILES Regidores), Directores que les corresponde (Transito, Planeación y hasta Jurídico), yo no soy su JEFA que los sigue mandando desde donde me encuentre, pero POR LO QUE MÁS QUIERAN hagan algo para terminar con ese problema. Ya es de todos los días, ya no hay hora pico porque durante todo el día está igual ya sea por la mañana, tarde o hasta en la noche; en algunos momentos la fila de autos llega hasta San Antonio y no hay poder humano que siquiera meta las manos en esto. Los ATARANTADOS agentes de tránsito ya les he dicho una y otra vez que se la pasan platicando, resguardándose del sol en alguno de los negocios cercanos o chiflando a lo p… sin resultado alguno, no han servido de NADA. Encarecidamente les pido que se den una vuelta por allá, para que vean el sufrimiento que padecen quienes a DIARIO circulan por esa vía tan importante. Desde luego que debe existir alguna solución y para eso están ustedes como autoridad: los camiones de pasajeros hacen parada de ambos lados, valiéndoles sombrilla a los carros que atranquen; los carros que se estacionan de ambos lados de la avenida porque son de los mismos negocios o clientes que se detienen a comprar algo, en pleno crucero hay un puesto de fruta o los de una maderería que sacan sus productos casi a media calle, sin la mínima preocupación de que ESTORBAN mucho más que en cualquier otro lado. Si un semáforo difícilmente ayudaría en este caso, manden entonces a más elementos de tránsito, pero bien capacitados, para que AGILICEN las cosas. Ya después les platico de OTROS fraccionamientos que se están autorizando por aquellos rumbos, aún sabiendo que ya no sólo el AGUA sino que ahora hasta el traslado es dificilísimo de sustentar por lo que antes fueran los tranquilos pueblos de Cuautitlán Izcalli. No pueden con los problemas, pero sí autorizan más casas.

A propósito, luego también les platico que nuestro queridísimo INoperagua DICEN que autorizó una factibilidad para VEINTE MIL nuevas tomas de agua, allá por donde está Hacienda del Parque, pues supuestamente están planeando un nuevo súper fraccionamiento por aquel lugar, que seguramente le van a querer endilgar al nuevo gobierno municipal, pero quien ya hizo los “arreglos” por debajo de la mesa y con los “entres” que eso debió haber significado, pues fueron los vivales que ya se están yendo y no les basta con todo lo que se han echado a la bolsa. Ese problema está grave y yo espero darlo a conocer muy pronto. Y también, ya que mencioné los “entres”, esto nadamás se los comento para que tengan de qué platicar con sus vecinos, pues fíjense que me dijeron que la nueva GASOLINERA que “se aprobó” allá frente al nuevo centro comercial (donde está el Walmart) en Colinas del Lago; pues que el dueño es un español al que el puro “permiso” le costó CINCO MILLONES de pesos y que la persona a quien se los entregaron fue a la MAMÁ de una persona muy importante y fue en un restaurante AQUÍ mismo en Cuautitlán Izcalli. Me re…cargo en la pared o lo que es lo mismo, hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre, porque mucho se criticó a la Administración anterior, pero me parece que ésta es digna de escribirle un libro completito con todo lo que me ha faltado decir en esta columna. Pero hay que tenerle cuidado a este tipo de rumores que por algo se oyen en la calle.

Finalmente dos cosas. Primero, me mandan este correo: “Omar Buen día, por favor ayúdanos a que se corra la voz en Cuautitlán Izcalli sobre personas que están pagando con billetes FALSOS de $500.00 pesos, entre ellos dos chicas como de 18 y 24 años aproximadamente y también un señor, esto en zonas como Ensueños, Cumbria, Atlanta, Valle de la Hacienda, etc.”; y yo les puedo decir que también en el Centro Urbano, pues en mi PAPELERÍA ya nos ha pasado y en dos ocasiones hemos caído desgraciadamente. En segundo lugar, quiero mandarle un saludo muy cariñoso a mi amiga EUGENIA OSORIO, por su cumpleaños número 37, porque ella misma me lo pidió a través de un correo, pero sí debo confesar que no la recuerdo. Mil disculpas, pero de cualquier forma la felicitación AQUÍ está. Y tampoco quiero irme sin dar acuse de recibo de un escrito que me hicieron llegar OTROS vecinos de Ensueños, también QUEJÁNDOSE de la ola de ASALTOS que se ha desatado en toda esa colonia y que desafortunadamente no es privativo de ahí, sino que es en todo el territorio municipal. La próxima semana prometo publicarlo y ya que el gobierno municipal de plano no puede con el problema, a ver si el gobierno estatal o el FEDERAL empiezan a fijar sus ojos en este municipio.

MUCHAS GRACIAS.
P.D. Desde luego que les pido encarecidamente me escuchen como todos los SÁBADOS, a las 11 de la mañana en el 830 de amplitud modulada, o por internet en radioizcalli.com y Zumpango.net, en esta ocasión, teniendo como invitado nadamenos que al DIRECTOR de este periódico, el Sr. Sergio Basurto, con motivo de los VEINTITRÉS años que estamos cumpliendo con esta publicación, y me incluyo porque casi esa misma cantidad de años es la que yo llevo escribiendo AQUÍ. Por favor escúchenlo y cualquier queja o felicitación mándensela a la hora del programa en los teléfonos 26 23 00 55 al 58.



No hay comentarios: