jueves, 13 de septiembre de 2012

Edición 1083

Pues “ai” tienen que el lunes de esta semana me fui a desayunar a un restaurante que está justo frente al Palacio municipal y, como ocurre siempre, ahí se topa uno con los políticos que por razones obvias pululan por esos lares. Bueno, pues el caso es que les quiero contar que por ahí andaba el actual Secretario del Ayuntamiento, OSCAR CASILLAS, desayunando con quien SE RUMORA que será su sustituto. No diré su nombre, pero de darse ya sabré que esa sí era una reunión “de trabajo” o algo parecido que seguro tendrá que ver con eso de la “entrega-recepción”. Otro que también andaba por ahí era RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, todavía Regidor del actual Ayuntamiento a quien, junto con sus compañeras de bancada y siempre mal recordadas por los ESPOSOS que les HEREDARON el puesto, pues ya se van en unos 3 meses, aunque a Raymundo no creo que le importe mucho pues él quedó bien palanca con el actual Diputado local, ULISES RAMÍREZ, quien por cierto no tiene ni tantita vergüenza en haber sido ya quién sabe cuántas veces Diputado, Senador y ahora OTRA VEZ Diputado por algún Distrito de nuestro Estado; así es de que seguramente a Raymundo lo veremos en algún otro cargo público próximamente, cosa que no pasará con muchos PANistas pues ya saben que ahora no tienen mucho campo donde moverse, por eso Atizapán (que es de los pocos que ganó el PAN) seguramente se atestará de refugiados de muchos municipios vecinos y no tan cercanos. También ese mismo día tuve la oportunidad de saludar a Juan Ruiz, el líder de comerciantes (quizá ya con más poder o al menos más agremiados que Víctor Contreras), y me dice que a él no lo toman en cuenta para cargos de elección popular y mucho menos ahora para conformar la Administración, pero que él se va a dedicar a trabajar, a lo suyo, aunque no descarta la posibilidad de apuntarse para ser considerado en alguna Regiduría y está bien, pues si se las dan a cualquier ca…nijo (eso lo digo yo), por qué no a él, si en verdad mueve mucha gente e insisto, yo me atrevo a decir que mucha más que el zar de los tianguistas, al que cada 3 años le toca una Regiduría (y en los últimos trienios hasta DOS) y lo hemos visto porque aparte del HIJO ya sabemos que ahí han estado el chofer, los amigotes de borrachera o hasta la AMANTE que para nadie fue un secreto.

Pero a quien también me sorprendí de ver ahí (porque él casi siempre ocupa un restaurante más caro que está allá por la autopista, muy cerca de su pueblo), fue a PACO ROJAS, actual Diputado Local ya en funciones por Cuautitlán Izcalli. De rapidito, porque medio mundo lo saluda y tiene cita como con 10 personas a la vez, pude medio platicar con él y me comentó que está por arrancar un programa de ayuda a las amas de casa, entre otras cosas con algo que tienen que ver literalmente con MUCHOS HUEVOS. Ahora que está tan caro este producto, me dice que está por cerrar un trato en el que él podrá conseguirlo a mejor precio y así lo estará ofertando en uno de sus tráileres a lo largo y ancho del territorio municipal. Esto será muy pronto y quedó de avisarme para saber dónde y cómo arrancará para que ustedes estén enterados. También le pregunté sobre su CASA DE ENLACE con la ciudadanía, pues alguien me había comentado que estaba cerrado ahí donde ha sido su oficina, en Arcos del Alba frente al CUCI; me aseguró que sí están acondicionando esas mismas oficinas, para recibir de mejor manera a la gente que necesite acercarse por cualquier motivo, pero en unos día ya estará lista y ahí seguirá atendiendo a quien lo busque. Acuérdense que todo lo que tenga que ver con AYUDA y lo que podamos conseguir con él como Diputado LOCAL, con mucho gusto AQUÍ lo estaré informando y de ser posible hasta intermediando para que las cosas se cumplan de la mejor manera. Y así, como ven, mi desayuno que no duró ni siquiera una hora, resultó más provechoso de lo esperado. Lo que no me gustó es que se me olvidó sellar mi boleto de estacionamiento y tuve que pagar $14 PESOTES por menos de 2 horas en ese lugar; y aunque supuestamente hicieron mucho ruido los bocones del Presidente municipal y el Cabildo en pleno, quezque diciendo que los iban a meter en cintura y a homologar las TARIFAS, esa es simplemente una más de las MENTIRAS de este gobierno.

En otros asuntos, hablando de mentiras, porque aunque nos digan que la DELINCUENCIA en nuestro municipio ha disminuido, bien sabemos que es uno más de los pendientes con los que nos deja la Administración que iniciara Alejandra del Moral y ahora continúa con Carlos Saldívar. Antes de lo que les quiero hablar, como marco de referencia les comento que en estos últimos días, así en pláticas con conocidos, me entero por ejemplo que en Colinas del Lago, ASALTARON una papelería y, aparte de que se llevaron lo que pudieron, en ese momento había un “cliente” al que le pidieron su celular y al no entregarlo, los malnacidos rateros lo mataron de un balazo. Por un “méndigo” celular. En San Isidro, un tipo asaltó una tortillería, se echa a correr y como por casualidad o casi como milagro, un policía municipal lo detiene, pero la señora del negocio hurtado, no quiso levantar la denuncia, por miedo o lo que usted quiera. Lo más seguro es que ese sujeto no dure mucho allá adentro y al rato haga algo peor. En Arcos de la Hacienda, me dicen que a las ¡once de la mañana! unos sujetos encuentran a unas personas afuera de su casa, los amagan con armas, los meten a su propia casa, les roban absolutamente todo sin que nadie se percatara de NADA y los dejan atados con cinta canela. A mí, el domingo de esta semana, se me ocurre cenar en el Vip’s de San Miguel, y al salir, el cristal de mi carro roto, vieron que no había nada de valor, porque ni siquiera el radiecito se llevaron y eso sí, entre el puro cristal y la cerradura que descompusieron, me gasté una lana que NO tengo. Ojalá que esos hijos de … ya saben quién, supieran por lo menos distinguir de un carro del que pueden llevarse algo o de uno jodido que no carga más que papeles que de nada les sirven.

Y bueno, todo esto se los narro, porque justo el pasado viernes en la madrugada, en la Col. Ensueños hubo OTRO atraco que además de coraje, hasta tristeza me dio. Sobre la avenida Amazonas, muy cerquita también de la Av. Primero de Mayo, está el negocio de una señora ya mayor de edad, que medio mundo conoce como “la tía Imelda”; ella misma me platica que siempre ha vivido en esa colonia, conoce a muchísima gente y ella trabaja para ir viviendo al día. No es la primera vez que la ASALTAN, ya ha habido otras ocasiones, pero ahora, aparte de llevarse su mercancía y el poco dinero que tenía ahí en el local (que RENTA, no crean que es propio), pues los malditos éstos, le cortaron la cortina, justo donde van los candados, con un serrote o vaya usted a saber con qué, pero le desgraciaron la vida porque ni siquiera tenía para mandar reparar su cortina. En la mañana cuando llegó a abrir y se topó con la sorpresa, de inmediato los vecinos la auxiliaron para llamar a la policía, que no se presentó sino hasta una hora después, diciendo que SUPUESTAMENTE ese “servicio” ya lo había “atendido” una patrulla, aunque de cualquier forma sirven para maldita la cosa. Pues bueno, ella no quiso ir a levantar denuncia porque bien sabe que NO sirve de nada, pero además su preocupación era dejar su local sin cerrar porque no había forma de hacerlo. Entonces algunos otros de sus vecinos le REGALARON unos cuantos pesos, un herrero le hizo favor de ayudarle casi de a gratis con la reparación y a eso de las 2 de la tarde que yo la vi, se estaba comiendo una torta de queso blanco que alguien de sus conocidos le ofreció, porque no tenía ni para comprarse algo de su bolsa.

Perdón por ser tan repetitivo, pero acaso esos hijos de su desconocida MADRE sabrán el daño que causan en gente que, con muchos trabajos, nos animamos a abrir un negocio con el que medio vamos subsistiendo, porque casi en la mayoría de los casos PAGAMOS una renta, no son locales propios. A los dueños ni les va ni les vienen nuestros problemas, ellos cobran su renta y les vale cómo la juntemos; hay que pagar luz (carísima), agua, como si la tuviéramos todo el día, en ocasiones hasta empleados y desde luego que surtir con mercancía que NO nos regalan, hay que comprarla e irle ganando un mínimo porcentaje, porque si da uno más caro, luego luego respinga la gente. Y fíjense, ya una semana antes habían asaltado otro negocio por esa misma cuadra y para variar, ni la policía, ni los vecinos se percataron de nada; pero ya el hecho de estar serruchando algo de metal y que no se escuche el ruido, pues es mucho más complicado de entender. ¡Qué tristeza!

Ya me voy y ni siquiera les he platicado de la función de LUCHA LIBRE que habrá pasado mañana domingo 16 de septiembre. Me habló Anita Ramírez Pérez, quien es la Pta. del Consejo de Participación de la Col. Bellavista, para comentarme que ahí existe una ESCUELA de esta disciplina y serán tanto maestros como alumnos y algunos invitados especiales, que ofrecerán de forma GRATUITA esta función a las 5 de la tarde en el Auditorio de Bellavista, así es de que quien guste de este espectáculo, podrá asistir con toda su familia, además que es día festivo y fin se semana. Gracias por la invitación para todos los lectores y ojalá que por allá pueda saludar a algunos de ustedes. Y finalmente, como siempre, sólo me resta pedirles que me escuchen a las 11 de la mañana de este sábado 15 de septiembre, en mi programa de RADIO en el 830 de amplitud modulada, y por internet en radioizcalli.com o Zumpango.net; en esta ocasión, luego del anuncio de López Obrador de que abandona a todos los que lo elevaron hasta donde está, que se va para formar su propio partido, pues quise tener como invitada en esta fecha tan especial, a Esther Rojas, Presidenta del Comité Municipal del PRD en Cuautitlán Izcalli, pues quiero preguntarle sus impresiones a este respecto y que nos diga qué viene para el partido del Sol Azteca a nivel LOCAL, luego de este anuncio. Espero les resulte interesante, nos escuchen y nos hagan llegar sus comentarios a través del 26 23 00 55 al 58, durante el tiempo del programa.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. El restaurante “La Casa del Molcajete”, ubicado en Av. de los Reyes No. 28, Col. Parques, se une a la celebración de nuestro 23º Aniversario y ofrece a los lectores o anunciantes del AQUI, durante el mes de septiembre, desayunos 4 x 3 (es decir que desayunan 4 y únicamente pagan 3), sólo con decir -al ordenar- que son lo uno o lo otro. Gracias don Martín.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA OMAR SOY TU AMIGA EUGENIA OSORIO S. QUIERO SUPLICARTE QUE PARA EL DIA VIERNES 21SEP.ME MANDES UNA FELICITACION POR EL DIA DE MI CUMPLE #37 OJLA Y TE ACUERDES DE LAS AMIGAS Y NO SE TE OLVIDE.
SALU2.

Anónimo dijo...

Omar Buen día por favor ayudanos a que se corra la voz en las colonias de Cuautitlán Izcalli sobre personas que estan pagando con billetes falsos de $500.00 pesos,entre ellos dos chicas como de entre 18 y 24 años aprox, un señor esto en zonas como Ensueños, Cumbria, Atlanta, Valle de la Hacienda etc.

Anónimo dijo...

Ojala y cumpla tu amigo Rojas, porque en la inundacion solo se burlo de la gente cuando le pidieron la ayuda, diciendo que si su casa se inundaba tenia otras ma a donde irse no como ellos. Sino preguntacelo a su compadre la Arana o el Chabelo o a tantos que ahi viven. y si puedes o te atraves preguntale de cuando estuvo en la carcel por fraude.

mary luz dijo...

HOLA OMAR, LA VERDAD YO NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERTE, PERO QUIERO FELICITARTE POR LA EXCELENTE COLUMNA QUE TIENES EN ESTE PERIODICO PORQUE NOS INFORMAS DE MUCHOS DETALLES QUE IGNORAMOS DE NUESTRO MUNICIPIO, Y DE LOS TRANZAS QUE TRABAJAN AQUI QUE SE DICEN IZCALLENCES Y ALOMEJOR NO LO SON PERO SI LO SON QUE VERGUENZA QUE EN ESTE LINDO MUNICIPIO HAYAN SALIDO ESE TIPO DE PERSONAS. BUENO ME DESPIDO, CUIDATE MUCHO Y QUE DIOS TE BENDIGA

Anónimo dijo...

hola omar siguen asaltando en la colonia ensueños y los pocias no hacen nada por favor AYUDENOS a terminar con esto los locatarios ya estamos artos de que nos garren de bajada ya nos ROBEN mas seguido ya son tres locales los que asaltan estos tipos son muy astutos los correteo la policia y resulta que se desaparecieron de la nada el ultimo local que asaltaron fue en la salida DE LOS NIÑOS DE LA PRIMARIA MANUEL BERNAL nada mas para que se den cuenta del riesgo que corremos todos te pido por favor publiques esto para que la gente salga de sus casas con las medidas neerias att... gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

OMAR UNA VEZ MAS ME DIRIJO A TI PARA SOLICITARTE (SI PUEDES) LA DIRECCION DE LA CASA DE CAMPAÑA DE KARIM YA QUE ME GUSTARIA ENTREVISTARME CON EL DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y TODOS LOS TUYOS.