jueves, 3 de mayo de 2012

Edición 1064

Seguramente MUCHOS de ustedes pasan seguido entre los dos bloques que forman Plaza San Marcos, sobre Av. Paseo de las Haciendas. Bueno pues no me dejarán mentir que es una LATA, porque a cada rato los automovilistas que salen o ENTRAN por ahí a cualquier lado de la plaza atrancan el tráfico; de un sentido entran hacia el otro, nadie quiere dar el paso, la “méndiga” maquinita que expide los boletos se tarda una eternidad en sacarlos (igual que para la cobrada, es una lentitud para pagar), se junta todo esto con los peatones que cruzan constantemente y aunque unos ya van llegando a la otra orilla otros se avientan, como el Borras, impidiendo la circulación. A todo esto agréguele que los camiones o peseros suben y bajan pasaje JUSTO en ese lugar, y los TAXIS de Izgasa han tomado arbitrariamente también ambos lados como base y si a todo esto le agregamos cuando pasa un “trenecito” de un lado a otro… no jueguen. Con todo este lío se arman unos DESgarriates, que ya todos nos podemos imaginar, pero nunca me había tocado como este lunes en el que de plano estuvimos detenidos ahí por mucho más rato que el de siempre.

No puedo creer que las autoridades MIOPES no vean esto. Cómo pueden hacerse tarugos con una situación que a todas luces causa problemas a tantísima gente. Si bien sabemos que como autoridad difícilmente se van a parar ahí para resolver el conflicto, pues entonces que OBLIGUEN a la Plaza a que sean ellos mismos quienes aporten una solución; es un ESTACIONAMIENTO de paga, de los que NADIE se ha atrevido a meter en cintura, que no es nada barato, y que en gran medida a ellos se deben estos problemas. No vamos a pedir que manden agentes de Tránsito porque esos con una lana permitirían que se siguiera dando lo mismo, aparte de que muy posiblemente resultaría como el crucero de la Aurora, donde sirven para maldita la cosa, porque se la pasan platicando o chiflando a lo tarugo sin resolver los conflictos viales que ahí se arman con unas filas de autos que llegan hasta el fraccionamiento San Antonio. Permítanme reiterarlo, es INCREIBLE que en aspectos como estos sean tan INÚTILES nuestras autoridades. Y otro ejemplo más es frente al Conalep, donde tampoco NUNCA han podido resolver los problemas de tráfico que ocasiona el transporte público. Y finalmente, a la gente que me lee, de preferencia NO vayan a esa Plaza y si en ocasiones no les queda de otra, pues intenten ingresar o salir por otras de las entradas que no sea la que va o viene de Jardines de la Hacienda.

Y para continuar con los entripados, aunque ya sé que ahí TAMPOCO me hacen caso, a los señores toda tranquilidad y paz que atienden en las oficinas de CFE (por cierto que el otro día que fui había un cliente que les estaba gritando su precio en frente de todos, lo cual me dio mucho gusto), APARTE de todas las broncas en las que nos meten con su INEFICIENCIA (porque no llegan los recibos a tiempo, porque me cobran más de lo que yo creo consumir, porque son igual de rateros y CORRUPTOS que los anteriores pues también aceptan sobornos), yo más decentemente que quien les estaba gritando, les pido que hagan algo porque las MÁQUINAS que nos cobran, a cada rato NO aceptan los billetes con los que pagamos. Con una fregada, normalmente va uno limitadito con el dinero, entonces de dónde saca uno más billetes o a dónde vamos a cambiarlos en ese momento. Ahhh, no fuera para CORTAR el servicio, porque son rápidos y concisos, pero no así para resolvernos nuestras broncas, ni siquiera cuando se trata de PAGARLES; esta queja de los billetes me la hizo llegar una persona de Infonavit, pero a mí me consta porque me ha pasado en dos ocasiones. No estoy mintiendo. Y qué tal con las lluviecitas que han caído en estos días, apenas empiezan y al menos por mi casa la LUZ es lo primero que falla. Esta empresa de clase mundial, sí que está p’al basurero.

En los asuntos de la POLÍTICA, la única “novedad” es que finalmente las IZQUIERDAS no superaron sus actitudes de divas e irán separados a buscar la Presidencia municipal y la Diputación Local. Y junto con pegado, resulta que a la fecha todavía ni siquiera se sabe quiénes serán sus candidatos, exceptuando al PT, donde ya es un hecho que a la Diputación Local va Alberto San Juan, Regidor con licencia, a quien no se le augura nada bueno luego del pobre desempeño que tuvo como integrante del cabildo y único representante de su partido dentro de la actual Administración. Habrá que esperar sólo a ver a quién lanzan como CANDIDATO a la Presidencia y esperar que tenga algo de empuje para que ayude a levantar la votación para el Partido del Trabajo. Por su parte, en el PRD, al menos yo no sé ni quién saldrá de último momento y las cosas no les pintan TAMPOCO nada bien. Lástima, porque luego de las expectativas en las que nos decían que hasta posiblemente irían UNIDOS PAN, PRD, PT y Morena, a la mera hora van más desunidos que nunca y eso complica mucho más la posible victoria de CUALQUIERA de ellos, incluyendo al PAN.

Precisamente este sábado tendré como invitado en mi programa de RADIO, a Juan Paredes, Presidente del Comité Municipal del PAN en Cuautitlán Izcalli, esperando nos alcance el tiempo para platicar de por qué no se dio esta unión, las posibilidades que tienen de arrebatarle el poder ahora a una Administración PRIísta cuando no pudieron mantenerlo luego de ser gobierno el trienio anterior, pero sobre todo me interesa que nos hable sobre si es cierto o no que existe una IMPUGNACIÓN hacia la candidatura de Anuar Azar, virtual candidato blanquiazul a la Presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, quién la promueve, en qué términos está y en qué va el asunto de los detenidos por el BOMBAZO que se dio el día de la elección, la cual –se dice- fue sólo para distraer la atención y no ver la inusual cantidad de PANistas que acudieron a votar ese día como por arte de magia. ¿Será cierto? Acuérdense que el programa es a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada, o si me escuchan por internet a través de Zumpango.net y/o por gruporadiocapital.mx

Y bueno pues finalmente les quiero contar DOS cosas que yo mismo voy a relacionar. Resulta que con esta veda electoral, en la que los CANDIDATOS LOCALES no pueden hacer NADA, hablar ni promoverse con nada, pues ahora pasamos el Día del niño sin un solo regalo porque mis cuates son políticos y no pueden decir ni pio. Esto mismo pasará con el Día de las Madres, pues las dichosas CAMPAÑAS empiezan hasta el 24 de mayo y antes no hay posibilidades de recibir NADA. Bendita LEY. Eso, por un lado y por otro, les quiero decir que la mini ENCUESTA que traté de realizar sirvió para puras penas, pues ÚNICAMENTE participaron TRECE personas, a las cuales les estoy muy agradecido pues sin ofrecerles regalo alguno, se animaron a participar y ayudarme con algo que a mí me interesaba mucho, porque me parece muy importante saber lo que piensan muchos izcallenses de los contendientes PRIístas para las próximas elecciones; ya vi que les valió sombrilla, no así la vez anterior cuando había muchos regalos y para ganárselos debían mandarme su participación, donde casi recibí QUINIENTAS respuestas. Lástima pues, pero ojalá que su desinterés sea sólo por la falta de regalos y no como una muestra de que los próximos comicios les importan poco. Yo insisto en que TODOS debemos salir a VOTAR ya que entre más personas lo hagamos, más presión podemos lograr para quienes queden como nuestros próximos representantes: desde Presidente de la República, Senadores (aunque a esos nunca los veamos por AQUÍ ni en campaña ni mucho menos en funciones), Diputados Federales, Diputados Locales y Presidentes municipales; y en esta ocasión, AQUÍ en el Estado, vamos a VOTAR por todos estos escaños. Serán CINCO boletas las que llenaremos y por ningún motivo debemos eludir esta responsabilidad y gusto por ofrecerle o QUITARLE nuestro voto a quien nosotros queramos. Es un solo día cada tres años en el que podemos AGRADECER o vengarnos de los políticos según sea el caso.

Y bueno, se preguntarán entonces ¿dónde está la relación entre el asunto de los regalos y el fracaso de mi encuesta? Pues resulta que afortunadamente conocí a los dueños de una ROSTICERÍA llamada “Súper Pollito”, que está en la Av. Santa Rosa, en la Col. Santa Rosa de Lima y como me gustó lo que ahí probé (aparte de que tienen gran variedad de preparados), pues ni tardo ni perezoso les pedí algunos regalos para el Día de la Madre y me dio mucho gusto que aceptaran de la mejor manera. Me dijeron que serían DIEZ “paquetes”, en los que ellos ofrecen un POLLO ya sea rostizado, ranchero, a la pibil, adobado O a la BBQ; arroz, espagueti y salsa, todo lo cual sirve fácilmente para 4 personas. Cómo la ven, se antoja ¿no? Pues entonces YO decidí que esos regalos serán exclusivamente para las personas que me hicieron el favor de PARTICIPAR en la encuesta a la que convoqué; son 3 más de los que me ofrecieron, pero hablaré con ellos y si fuera necesario yo pagaré los faltantes, pero es una forma de agradecerles que se hayan molestado en seguirme en mis tonteras, aunque definitivamente ese ejercicio no servirá para nada. AQUÍ está el nombre de los ganadores, quienes sólo el 10 de mayo podrán recoger su premio en la dirección que ya les mencioné: Nadia Pineda, Luis Roberto Tenorio Gutiérrez, Aarón Ángeles, Amanda Rubio, Lilia Quintanilla Silva, Giovanni Aguilar González, Eugenia Osorio, César Rocha, Ma. Azucena Sánchez Bazán, Omar González Roldán, Elsa L. de Haro, Rosa Amaya Ventura; y una persona que muy elegantemente me envió un recado “desde su blackberry” pero no me puso su nombre, así es de que si se comunica conmigo y me repite el mensaje, también le tocará regalo. Eso sí, TODOS los premiados deberán presentar y dejar copia de una identificación con fotografía, eso es a… fuerzas o de lo contrario no les darán nada. El teléfono de la rosticería es 30 61 46 86, por si quieren preguntar cualquier cosa, pero ojalá y haya quedado todo bien claro.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Obviamente, aunque sea muy adelantado porque cae en jueves, muchas FELICIDADES a todas las MADRES que leen este periódico; y en especial a la mía, que como ustedes entenderán, todavía está pasando por tiempos difíciles, con todo mi cariño un beso y que Dios nos las conserve (a quienes tenemos la fortuna de contar con ellas), por mucho más tiempo.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta, que paso con el problema del sitio de combis indeseable en Santa Rosa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

HOLA ANTES Q NADA QUIERO DENUNCIAR LOS CONSTANTES ASALTOS QUE SE HAN LLEVADO A CABO EN LA COL. SANTA MARIA LAS TORRES, EN LOS CUALES NO SOLO YA SE LLEVAN LAS PERTENENCIAS SI NO Q YA HA HABIDO GOLPES O EMPUJONES A LAS PERSONAS POR NO TRAER MÁS Q DARLES, ESTO ME PREOCUPA YA Q SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE UTILIZAMOS LOS TRANSPORTES PARA TRASLADARNOS A NUESTROS TRABAJOS, ESCUELA, ETC. ESTO A OCURRIDO EN LA RUTA 27 Q VAN A TOREO, CHAPULTEPEC,ROSARIO EN LA LINEA VERDE A CUAUTITLÁN Y EN LAS COMBIS DE IZGAZA Q VAN HACIA INFONAVIT. SON 3 HOMBRES LOS CUALES ASALTAN. LO CUAL PROVOCA PÁNICO ENTRE LAS MUJERES Y HOMBRES.

Anónimo dijo...

Omar, lamentablemente, asi es la gente de convenenciera, y sobre el problema de la parada entre la paza de san marcos, yo considero que no es solo por las combis que ahi se estacionan y hacen parada, tambien la gente debe de hacer conciencia y respetar los lugares designados para hacerles la parada a esta unidades, te apuesto que si la gente se mueve de lugar las combis tambien lo haran.

Anónimo dijo...

HOLA QUIERO DENUNCIAR LA NUEVA MODALIDAD DE ROBO, CUIDEN LAS BATERIAS DE SU CARRO SI LO DEJAN AFUERA POR QUE PODRIA DESAPARECER POR LA NOCHE

Anónimo dijo...

hola señor omar tapia pues no se si recuerde que hace unos meses mande un corro comentandole como en rancho colorines en fraccionamiento san antonio aqui en izcalli habia un gruto de jovenes y no tan jovenes drogandose y asaltando gente que entreba o pasaba por la calle...a los ias siguientes que yo mande este correo y usted lo publico solo las siguentes 4 semanas habia policias y patuyas pero en este tiempo aun siguen ahi un grupo de "adultos" si se puede decir haci drogandose en el mismo lugar todo el dia apestando la calle y oviamente pidiendo dinero a los k pasan "el russo" el siempre esta ahi en el mismo lugar drogado y borracho molestando a las muchachitas que pasan diciendo ofensas juntos con otros tipos que tambien diario estan ahi y no solo consumiendo sustancias extrañas ahora hasta se agarran a golpes a cada rato y van a una tierna de abarrotes que esta ahi serca (centro comercial) y lesrban mercancia....los vecinos se an quejao con la "secretaria" de fraccionamiento doñpa lucha pero esta señora no hace ni dice nada ya estamos artos de estos vagos y de las autoridades que tambien se hacen tontos QUEREMOS UNA SOLUCION YA...!! O QUE ESTAN ESPERANDO QUE LOS MISMOS VECINOS TOMEN CARTAS EN EL ASUSNTO ??

Anónimo dijo...

¬¬ perdon por las faltas de ortografia aki esta el texto bien............

hola señor omar tapia pues no se si recuerde que hace unos meses mande un correo comentandole como en rancho colorines en fraccionamiento san antonio aqui en izcalli habia un grupo de jovenes y no tan jovenes drogandose y asaltando gente que entreba o pasaba por la calle...a los dias siguientes que yo mande este correo y usted lo publico solo las siguentes 4 semanas habia policias y patuyas pero en este tiempo aun siguen ahi un grupo de "adultos" si se puede decir haci drogandose en el mismo lugar todo el dia apestando la calle y oviamente pidiendo dinero a los k pasan "el russo" el siempre esta ahi en el mismo lugar drogado y borracho molestando a las muchachitas que pasan diciendo ofensas juntos con otros tipos que tambien diario estan ahi y no solo consumiendo sustancias extrañas ahora hasta se agarran a golpes a cada rato y van a una tienda de abarrotes que esta ahi serca (centro comercial) y les roban mercancia....los vecinos se an quejado con la "secretaria" de fraccionamiento doña lucha pero esta señora no hace ni dice nada ya estamos artos de estos vagos y de las autoridades que tambien se hacen tontos QUEREMOS UNA SOLUCION YA...!! O QUE ESTAN ESPERANDO QUE LOS MISMOS VECINOS TOMEN CARTAS EN EL ASUSNTO ??