domingo, 11 de marzo de 2012

Edición 1057

Antes de cualquier otro tema, desde el principio para que no se les olvide, les recuerdo que GONZALO VEGA nos está regalando OTROS cincuenta LENTES, para personas de escasos recursos que vivan en Cuautitlán Izcalli. La mecánica ahora es de lo más sencillo: sólo manden sus datos (nombre, colonia y TELÉFONO), en una hoja donde brevemente me digan cuál es la principal problemática del lugar donde viven y qué se podría hacer para resolverla. Miren, me dice por ejemplo la Sra. Sánchez: “Hola Sr. Tapia. Pues AQUÍ estamos participando por unos LENTES. Vivo en la Unidad México (cerca del Conalep) y sin lugar a dudas el PROBLEMA más grande que enfrentamos es la CARENCIA DE SEGURIDAD. La delincuencia se ha incrementado considerablemente y es triste ver que esos delincuentes con armas en la mano, son unos chiquillos que seguramente no llegarán siquiera a los 20 años. Nos gustaría que el municipio nos apoyara con algunas patrullas fijas por estas calles”. Eso es todo, así de sencillo. Si usted necesita LENTES, mándeme su participación a omartapiat@aol.com o llévenla a mi PAPELERÍA o a la oficina de este periódico. Ahora sí, el plazo vence este domingo.

En otros asuntos ¡nuevamente los de la CFE hacen de las suyas! sin que NADIE nos pueda defender. Apenas creo que el mes anterior, les conté que me QUERÍAN cortar la LUZ por un adeudo que tenía yo de 1,200 pesos, a lo cual alegué que no me había llegado el recibo y por eso no pagué. La vez pasada, el fulanito que fue a mi negocio POR LO MENOS dijo que al día siguiente quería ver el recibo, de lo contrario cortaría la energía. Y no hubo mayor problema, efectivamente sí lo debía pero no era mi culpa que ni siquiera estuviera yo enterado, pues los recibos no llegan. Ándele que este lunes, a eso de las 11 de la mañana, llego a mi negocio justo cuando cortaron la LUZ. En ese momento vuelvo a alegar y el cerrado e inepto personaje que iba al frente, dijo “pues sí, acepto que la mitad de la culpa es nuestra por no entregar su recibo a tiempo, pero la otra mitad de la CULPA es suya por no ir a las oficinas a ver cuál es su adeudo y la fecha límite para pagarlo”. Grandísimo P…tarugo; como si nadamás estuviera yo pensando en ellos. El caso es que en ese mismo momento tuve que irme a las oficinas, con un recibo anterior, a hacer una colota de casi media hora y quien me atendió allá todavía me dice “efectivamente estamos teniendo muchos problemas con el CORREO para la entrega de los recibos; pero le sugiero que se meta a la página de la CFE y ahí puede usted consultar su saldo”. Bendito sea Dios, así es de que ahora hasta parte de su trabajo tengo que hacerlo yo. Y hay cientos de historias parecidas a la mía, sin que NADIE nos defienda o exista alguien que por lo menos sienta VERGÜENZA de saber cuántos problemas está ocasionando esta nueva EMPRESA ¿de clase mundial?.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. Ya les he dicho que en esta ocasión, los CANDIDATOS a la Presidencia de la República, me parece que son TRES muy buenos gallos (el cuarto –de Nueva Alianza- ni lo conozco ni me interesa), por lo que la moneda verdaderamente está en el AIRE y yo mismo no tengo definido a quién darle mi VOTO; a raíz precisamente de este nuevo ALTERCADO con esta méndiga empresa (CFE), ya decidí que el candidato que en verdad asegure que nos va a defender y va a poner en su lugar a esta paraestatal, en automático me voy a ir con él. Lo siento mucho.

Cambiándoles de tema, me envían un correo que dice: “Y el robo de COLADERAS sigue su curso... Sr. Tapia, con todo respeto le hemos pedido que hable del montón de hoyos que hay en la zona de San Miguel, Paseos de Izcalli, Urbi, las Cofradías, etc. para que nos ayuden, porque estas coladeras son un PELIGRO para los ciudadanos de a pie. El otro día le pregunté a personal de CFE que cuándo iban a poner las tapaderas y me dijo que teníamos que hacer una carta para las ‘autoridades’ municipales y de ahí se le daba seguimiento ¿? ¿se le hace justo? la autoridad ahorita nadamás está pensando qué hueso va a buscar y con cuánto $$ tendrá que cooperar para el ‘copetes’ (PRI) y los ciudadanos que han caído por ACCIDENTE en esas coladeras sin tapa, que se las arreglen solos. Debo decir que el único representante del municipio que nos ha escuchado ha sido el PANista Alejandro Martínez TINOCO y de ahí en fuera nadie más... pero de todas formas no se ha resuelto nuestro problema. Ya fue mucho tiempo y muchos accidentados, ayúdenos por favor Sr. Omar. Gracias por su espacio”.

Pues AQUÍ la QUEJA, así es de que por lo menos no pueden alegar los de la Administración que NO están enterados. Oigan y ya que mencionaron a un PANista, les platico que en esta rebatinga por las “nominaciones” que están por darse en estos días, esta semana se hizo notar mucho Héctor del Río Moreno, pues encabezó la “Jornada Ciudadana del Gobierno FEDERAL en Tultitlán”, donde estuvieron presentes más de 12 dependencias del gobierno federal y fue precisamente este PANista izcallense quien se encargó de dar el discurso inaugural, resaltando desde luego los logros del gobierno de Felipe Calderón. Héctor del Río, tiene ya varios años como Coordinador de Asuntos de Gobernación en el Estado de México y ahora seguro va a querer jugar sus canicas, porque no me parece nada gratuito que haya estado en un acto tan importante y tan cerca de nosotros. Ya estaremos sabiendo más de estos personajes en estos próximos días.

Y por cierto, alguien en la página del periódico me regañó dizque porque defiendo o menciono mucho a mi AMIGO Julio César Páramo, del OTRO Cuautitlán, PERO discúlpenme, yo estoy expresando mi sentir de acuerdo a la respuesta que observo en algunos de los actos donde él se presenta, basado en la trayectoria que tiene y en la AMISTAD que me ha brindado, por lo que seguiré diciendo que me parece un excelente prospecto para la tierra de Juan Diego, como opinión personal, que nadie, absolutamente nadie puede pedirme y mucho menos exigirme que me calle. Allá está él muy bien posicionado y qué bueno, acá –en Izcalli- los actores son otros y nadamás porque a alguien no le caigan bien no tengo porqué guardarme mis comentarios. Ahora, AQUÍ en nuestro territorio es muy importante que APARTE del candidato idóneo, también vayan viendo cuál sería el mejor CABILDO para acompañarlo, pues nada está escrito y digan lo que digan, si no arropan bien al candidato, no descartemos algún SUSTO para el partido en el poder. Ya ven, afortunadamente se están levantando voces en contra del agandalle que NUEVAMENTE quiere hacer Víctor Contreras para quedarse con DOS Regidurías. A ver qué tanto prosperan y ojalá que al final no terminemos igual.

A estas alturas del partido, yo sigo esperando que alguien me platique si en verdad le hicieron alguna ENCUESTA (telefónica o en su domicilio) solicitándole AQUÍ en Izcalli, por lo menos una opinión sobre nuestros TRES posibles CANDIDATOS: Gonzalo, Karim o Paco. Y si no es así, ¿con base en qué van a fincar la designación del candidato tricolor a la Presidencia de nuestro municipio? Esperemos a ver en qué concluye esto.

Ya me voy, sólo les AVISO que este SÁBADO, a las 11 de la mañana, tendré como invitado en mi programa de RADIO a César Campos, ya se los mencionaba yo la semana pasada pero me parece correcto que lo escuchen de sus propios labios, el asunto de que ALGUIEN presentó una DENUNCIA contra Paco Rojas, FIRMÁNDOLA con el nombre de César Campos, sin tener la menor idea de que sus propios “compañeros” lo estaban metiendo en esta conflicto, porque nadie me puede quitar de la cabeza que esa treta salió de la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos, que ocupaba nadamenos que mi cuate Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni, quien curiosamente es uno de los que quiere ser el candidato del PRI a la alcaldía de nuestro municipio. Qué casualidad. Escúchennos en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL), o si prefieren por internet en www.radioizcalli.com

Me despido con DOS cosas: primero, diciéndoles que me acabo de enterar que luego de ¡52 AÑOS! resulta que el Padre de la iglesia de San José, en Buenavista, les acaba de salir a TODOS los pobladores que llevan tantos años realizando la representación de Semana Santa en vivo, con que ya NO pueden seguirla realizando o que por lo menos no cuenten con él ni que siquiera se atrevan a pasar frente a SU Iglesia, porque no lo va a permitir. Esto sí que se va a poner difícil. Ya quiero ver, ahora que se acerca la Fiesta del Santo Patrono (el 19 de marzo), que NADIE del pueblo asista a sus misas y mucho menos le aporten ninguna limosna o ninguna otra cooperación para su parroquia. A ver quién sale perdiendo más, al querer quitar una TRADICIÓN que año tras año se viene realizando, cada vez con mayor número de seguidores y de participantes. Luego les doy SANTO y seña de este pleito que lo único que hace es dar mucho coraje. Y en segundo lugar, le mando un afectuoso saludo al Sr. Jorge Alonso Salas, quien inscribió a su nieto para el desayuno que ofreció VÍCTOR ESTRADA, el domingo pasado, y el señor asistió también sólo por el gusto de conocernos. No saben lo importante que eso es para mí, y así como esto, no tendría yo nunca como AGRADECRLES el cariño que me tienen muchos de ustedes, aunque sé bien que a otros les caigo gordo, pero créanme que eso me tiene sin cuidado.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Van CMXLI 941 días. Luego de como dejó al PAN, ¿se atrevería David Ulises a querer meter las narices en el próximo proceso electoral en Cuautitlán Izcalli? júrenlo que sí, pero AQUÍ la crítica sería para el PAN por permitírselo ¿no cree usted?



4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola omar quiero hacer te una observación con todo el respeto y admiración a tu gran trayectoria. desde que llegó la mas inepta y mentirosa presidenta a izcalli a INgobernar izcalli, te la haz pasado repitiendo lo de David ulises y la observación es que me da la impresión de que como miles de BORREGOS y otros mas que son arrastrados o les pagaron repiten los que alejandra, karim,el PRImoco y "otros" que ya conoces hablan mal de este pobre tipo (DAVID) como si les constara. no lo estoy defendiendo pero te voy a mencionar que desde q estaba aun el gobierno el "pelos" como tambien lo llaman una vieja arguendera le hechó a andar a los vecinos de ensueños mintiendoles diciendo que sus privadas que sus calles que colindan con la av. constitución dejarian de serlo para convertirse en estacionamiento eso enchiló a los vecinos y fué otra manchita mas para que mas ciudadanos repudiaran al david si bien es cierto que el fué bastante orgulloso por no pagarle a los medios para desmentir toda esa serie de p . . . . pero en concreto espero que tus mensajes donde llevas el conteo de los días que el david ulises sigue libre sea solo para restregarles en la cara a la campeona de los puestos ambulantes "mama cucha ale" y al karim y a toda la bola de imbeciles que reptieron todo el tiempo qu el david les robó, que no sabía gobernar, que trajo extranjeros, que es ratero y que para rematar creyeron el la que siempre en su campaña decía TE QUIERO limpio,"TE QUIERO SEGURO" "QUIERO Y PUEDO CUMPLIRTE"
"GOBERNARÉ SIN COLORES" "NO IMPROVISARÉ" Y "SOLO LOS MEJORES SE QUEDRÁN EN EL GOBIERNO"
Y TOMEEEEEEEEEEEEEEEENNNNN
NI QUISO NI PUDO CORRIÓ A TODOS LOS PANISTAS Y SI SE QUEDARON CON LOS "MEJORES" (CARGADORES, PREPOTENTES, TRAIDORES, ANALFABETAS, CHISMOSOS, MITOTEROS,LAMBISCONES, COMPRADOS SIN VOLUNTAD)
Y LO MAS GRAVE ES QUE YA HASTA ES CANDIDATA Y SOLO TE PINTÓ UN DEDO COMO LA BIRTNEY PORQUE NO HIZO OTRA COSA QUE HACER SUS AHORROS TIRAR DINERO A LO GUEY, PAGARLES BIEN A ANALFABETAS MANDANDO A BARRER A PROFESIONISTAS, NO MEJORÓ LA POLICÍA,HAY UN CHIN... DE PUESTOS AMBULANTES POR DONDE QUIERA (QUE TIENEN QUE COMER) PERO QUE NO MANCHE LA ALEJANDRA DEL MORRAL "MAMA LUCHA"
MIENTRAS SUS IGNORANTES DELEGADOS EN LAS COLONIAS DEJAN QUE SE LLENEN DE PUESTOS AMBULANTES : 1.- DEJAN BINE PUERCO,
2.- TIRAN SUS RESIUOS DE ACEITE A LAS COLADERAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS
3.- NO PAGAN NI AGUA, PREDIO Y PARA TERMINARLA DE CH.... HASTA SE ROBAN LA LUZ SE DICE QUE ALGUNAS DELEGADAS O SECCIONALES DEL PRI QUE ES LO MISMO RECIBEN SU MOCHADA Y ESPERO OMAR QUE EN ESTE PUNTO NOS AYUDAREA PORQUE VES Q LA CFE ES UNA PORQUERIA UN POQUITO MAS Q LA EXTINTA LUZ Y FUERZA QUE NO VENDÍA PIÑAS, PERO LA CFE CONTRA GENTE EXTERNA Y ESO "EMPLEADOS SE DICE QUE SE ARREGALN CON LOS SECCIONALES DEL PRI PARA QUE LES METAN "DIANLOS EN LOS NUEVOS MEDIDORES" Y TAMBIEN SE ROBEN LA MAYORÍA DE LA LUZ QUE CONSUMEN ESTO YA ES UNA BASTARDES NO CREES OMAR?

TALVEZ ES UN RUMOR PERO MI HERMANA LO ESCUCHÓ DE BOCA DEL ESPOSO DE LA DELEGADA MEJOR CONOCIDA COMO LA DOCTORA NO ESTOY SEGURA SI ES DE COFRADIA I O II SERÍA BUENO MANDRLES A LOS VERDADEROS Y NUEVAMENTE PREGUNTO AL AIRE A QUIEN LE PAGAN LA LUZ TOOODOS ESOS PUESTOS AMBULANTES QUE HASTA DE 6 O MAS FOCOS TIENEN EN SU PUESTO Y QUIEN LES HACE LAS BAJADAS SERPAN LOS DE ALUMBRADO DEL MUNICIPIO????
PORQUE ESTAN AGARRADOS DE LOS POSTES GRACIAS OMAR

Anónimo dijo...

ah se me olvida omar LA MITOTERA QUE TE DIJE QUE ALBOROTO A LOS DE ENSUEÑOS CON ENGAÑOS YA ES REGIDORA UN TAL MARGARITA QUE ES UN VIEJA GORSERISIMA, AGRESIVA Y HOJALDRA, VOLVIENDO AL PUNTO QUIEN LES COBRA LA LUZ A TOOODOS ESOS COMERCIANTES EN LA CALLE LOS CONTRATISTAS DEL LA CFE DICEN QUE ESTAN PONINEDO MEDIDORES DIGITALES PORQUE MUCHOS USUARIOS TIENEN DIABLO, QUE NO MA...... AFUERA DE UN KINDER DE COFRADÍA II HAY MAS DE TRES PUESTOS COLGADOS DE LOS POSTES DE ALUMBRADO ESTO SI ES UN MALDITO ABUSO O PENDEJES DE LOS DE LA EMPRESA DE CLASE "MUNDIAL" MIENTRAS HAY COBROS EXCESIVOS POR UN LADO Y MAL SERVICO, POR EL OTRO HAY GENTE COLGADA, "DIABLOS PREFERENCIALES"

Anónimo dijo...

Sr. Tapia con todo respeto, que desagradable resulta su forma de alterar un comentario a contentillas de no se quién, yo le pedi que nos ayudará con lo de las coladeras y usted uso mi comentario para decir que aunque el Regidor Alejandro Martinez Tinoco es el único que nos habia escuchado, es una falta de ética alterar mi comentario y decir que "aún sigue el problema" YO NO ESBRIBI ESO!! y le súplico que cuando suba un comentario a su edición lo haga de manera correcta y completa, no por algo la gente de Izcalli de Priísta no lo baja y lo que yo escribí es una queja bastante explicíta porque ya estamos hartos de este "pseudogobierno priísta" ojalá y se retracte y ponga el comentario completo, de por si ya esta perdiendo credibilidad, y ahora con esto menos. Si usted tiene problemas con los PANistas de Izcalli es SU problema no use las quejas de los ciudadanos para su uso personal, Creo que su ética profesional deja mucho que desear. Hasta nunca.

OMAR TAPIA dijo...

Me re... cargo en la pared. Señor o señora ANÓNIMA: que yo use su comentario para expresar mis PROBLEMAS con los PANISTAS es la peor TARUGADA que he escuchado. No necesito de eso para decir lo que a mi se me pega la gana y usted ya debería saberlo.
Por otro lado, en ningún momento quise atacar o demeritar el trabajo de Alejandro Martínez TINOCO, a quien yo conozco y estimo mucho, pues me parece que es el único de su bancada que ha trabajado o se ha hecho notar acercándole algún beneficio a la gente de Izcalli. Eso no está a discusión. En cuanto a lo de su queja, es de entenderse que si ME ESTÁ PIDIENDO AYUDA para que se resuelva, es porque "aún sigue el problema". Entonces discúlpeme por tratar de que las autoridades volteen hacia lo que le está sucediendo a su colonia, porque pensé que eso era lo que USTED me estaba solicitando.
Y finalmente, como PRIísta ¡que usted dice que soy! y como mi credibilidad está por los suelos,entonces no se preocupe, seguramente nadie me leyó y si así lo hicieron nadie me va a creer. Lo que sí le voy a pedir es que NO me vuelva a confiar sus PROBLEMAS, que poco me interesarán y tampoco crea que me afecta mucho el que usted deje de leerme. No es el primero (a) ni el último (a)que habrá de hacerlo.